¿Qué le pasa a mi número?

¡Hola! acabo de llegar a través de Google, pero el hilo que tenía algo de relación con esto está cerrado.

Hace dos años me cambié de Vodafone (tarjeta prepago) a Simyo (contrato) y desde entonces de vez en cuando me han seguido llegando mensajes de publicidad de Vodafone. El caso es que ahora no paran de llegarme sms de Vodafone diciendo que el saldo de mi tarjeta son 0 euros, también me han llegado diciendo que no puedo pedir el anticipo de saldo por no haber recargado en los tres últimos meses... Me ha llegado uno diciendo que mi saldo era 1 euro y pico y enseguida otro diciendo que era 0 de nuevo, y que recargase la tarjeta.

Esta tarde me han llegado como 10 mensajes. Me han llamado tres veces desde un móvil que no conozco. La primera vez han dicho ¿Holaaa? y ya no han vuelto a contestar.

¿Me pueden cobrar algo por esto, por los mensajes o por descolgarle al de las llamaditas (que sospecho que tiene relación)? ¿Alguien está dando mal mi número o qué pasa? :-?

¡Muchas gracias!
Llama a Vodafone y diles que te confirmen que el numero esta cancelado, al igual, cuando hicieron la portabilidad, no te lo dieron de baja, aunque me extraña.
¡Gracias! A ver si encuentro un número gratuito sin ser cliente suyo.

¿Tenéis alguna idea de si me pueden cobrar por esto? por ejemplo, al descolgar el teléfono al número este que no contesta.
Le cobran a la persona que llama, a no ser que sea un numero internacional, que creo que la llamada es compartida.
JoseXL escribió:Le cobran a la persona que llama, a no ser que sea un numero internacional, que creo que la llamada es compartida.

Gracias. Entonces me quedo más tranquila de que no sea algún tipo de estafa. :)
Bueno, si tu estas mas tranquila, yo tambien [ginyo]
JoseXL escribió:Le cobran a la persona que llama, a no ser que sea un numero internacional, que creo que la llamada es compartida.

Es compartida si el teléfono de destino ha salido de su país, si tu llamas a otro pais por propia voluntad lo pagas todo tu. Si llamas a un móvil y este ha salido del país, como no es culpa tuya el destino paga su parte.

En este caso la cuestión es no salir del país XD. No, en serio, Vodafone son unos mafiosos de cuidado, hacen lo que haga falta para que sus clientes no se marchen o, si se han marchado, acaben pagando por alguna tontería. Habla con ellos y asegúrate de que "entienden" que tu ya no tienes ninguna tarjeta de teléfono con ellos, y si no lo pillan será cuestión de "amenazarles" con ir a consumo (por una parida como esa dejarán de llegar SMS y ya. Si fueran facturas que se quieren cobrar pero tu no quieres ya pelearían un poco mas porque eso sería un beneficio directo).
6 respuestas