me lleva pasando un tiempo este fallo en la pantalla. La segunda imagen he marcado con el paint la silueta de la "mancha".
¿Qué puede ser? ¿tendrá solución?
Hoy por ejemplo he salido un rato y me he dejado el Youtube abierto (tengo preparado el monitor que tras 15min de inactividad se apague la pantalla) pero hoy no se ha apagado. Cuando he vuelto había como dos líneas en esa manchita que coincidían con la ventana de youtube. Por suerte a lo largo del día casi se ha quitado y de hecho casi no llega ni a apreciarse en las fotos ya, confío que a lo largo de unos días desaparezcan por completo. Esto si que he encontrado que es un burn, pero solo ha ocurrido en la zona "manchada". Y con los colores blanco, negro y otros no se ve la mancha.
mpxinside escribió:¿Qué tiempo tiene el monitor? Las manchas aparecer por tener la misma imagen mucho tiempo.
Ya va para 5 años creo. Lo raro es eso: que tiene una forma orgánica, como si fuese un líquido derramado o algo así, pero hay puntos donde tiene cortes cuadrados. Puede que sea eso pero me extraña.
Dunadan_7 escribió:Es fallo de monitor seguro porque te pasa con imágenes distintas con el mismo patrón.
Seguramente sea lo que te dice el compañero de haber dejado una imagen fija.
Si está en garantía úsala. Si no me temo que no tiene solución salvo adquirir una pantalla/panel nuevos.
Si dices que se queda la imagen es el famoso "screen burn" o "pantalla quemada", algunas IPS también lo hacen, mi segundo monitor es IPS y si pongo el brillo al máximo se queda marcado, por eso tengo el brillo al 0 a menos que lo use para la PS5.
Nimrith escribió:@BeRz a mi me suena a humedad, no se si estarás en un sitio muy húmedo, pero es la impresión que me da, viendo las imágenes.
Eso tiene sentido porque las formas tienen forma acuosa, ¿como solucionarlo?
elcapoprods escribió:Si dices que se queda la imagen es el famoso "screen burn" o "pantalla quemada", algunas IPS también lo hacen, mi segundo monitor es IPS y si pongo el brillo al máximo se queda marcado, por eso tengo el brillo al 0 a menos que lo use para la PS5.