buenas shaft.
yo creo q deberias destapar la ps2 cosa q es super facil quitas los 8 tornillos de abajo y la tapa de arriba sale sin ningun problema ok.
destapas el lector con unos destornilladores de precision metes un juego y observas el comportamiento de la lente( me explico):
si se enciende el laser rojo con un dvd y si se corta o no,si la lente lee unos segundos y de repente se escucha un pitido de sonido grave y la lente se para o si simplemente la lente se enciende y lo q le pasa es q no corre por la guia.
si no se enciende el laser hay 2 posibilidades 1,q se le a soltado el cable de datos cosa muy facil de poner 2ª q se haya ido el bobinado de la lente y toca lente nueva.
si no corre por la guia observa q el motor de la guia derecha gire al nada mas encender la consola para llevarse la lente a la parte baja del lector si no es asi revisa los cables del motor,puedes comprobarlo moviendo tu la lente hacia la parte de arriba y al encender la ps2 la lente automaticamente debe de bajar si no baja es el motor, ya sabes q si baja una vez abajo la lupa de la lente se encendera y subira buscando un disco ,si todo esto va pues revisa el cable de datos se puede haber cortado o soltado.
no se q mas decirte tendràs q probar y contarnos algo mas ok
mucha suerteeeee