que le pasa a mi ps2???

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y e venido aqui pq me an dicho q sois unos hachas con plays 2. Mi problema es el siguiente. Hoy estaba ugando a la play (ni 5 min) y se me a qedao pillao un juego, jode reiniciar pero se reinicia y yasta. Pues cuando e reiniciao, el juego no me lo a leido y me e ido al navegador y me ponia error de lectura. E probao con tres juegos mas y nada. El disco se escucha dando vueltas pero nose alo mejor (pienso) esq la lente no se mueve y por eso no carga el juego. Si es de esto como puedo solucionarlo ??? Mi play la utilizo poco y no creo q ya se haya roto sin q se me haya caido y sin darle ningun porrazo. Espero aberme explicao con claridad

Un saludo y gracias de antemano

Shaft
holaaa.

bienvenido de antemano.

yo creo q tienes la lente sucia,pq no pruebas a limpiarla?

si lo haces y sigue sin tirar millas toca destapar la ps2.

destapas el lector y veras la lente limpiala manualmente con un bastoncito de los oidos y un gotita de alcohol ok.

tras esto si no te va miras un poco mas arriba de la lente y veras una ruleta blanca ok.

lo k has de hacer es girarla 5 o 6 puntos hacia un lado y probar si va,si va cierras y listo y si no va tienes q darselos para el otro lado si ahora te va cierras y listo y si no tira de ninguna de estas formas toca calibrarla con osciloscopio y si con esas no va ya sabes lente nueva.

espero haberte aclarado ok.

un cordial saludo. [360º]
Hola ristar gracias por contestar. Me da un poco de miedo abrir la play. Probare primero con e llimpiador de disco y si no pos echare cara o cruz por si la abro o no. De todas maneras estoy pensando en llevarla a alguien q entienda. Me dijeron q antes de romperse la lente se fundia algo eso puede pasa??? tamb me an dicho q puede ser solo un cable suelto. Y ademas otra cosa q ai cds que ponen automaticamente la lente en marcha. Eso es cierto??? gracias de antemano

shaft

Edito: el cd da vueltas pero la lente para q no se mueve eso tiene algo q ver ??? se supone q si la limpio se movera y leera el cd?
buenas shaft.

yo creo q deberias destapar la ps2 cosa q es super facil quitas los 8 tornillos de abajo y la tapa de arriba sale sin ningun problema ok.

destapas el lector con unos destornilladores de precision metes un juego y observas el comportamiento de la lente( me explico):

si se enciende el laser rojo con un dvd y si se corta o no,si la lente lee unos segundos y de repente se escucha un pitido de sonido grave y la lente se para o si simplemente la lente se enciende y lo q le pasa es q no corre por la guia.

si no se enciende el laser hay 2 posibilidades 1,q se le a soltado el cable de datos cosa muy facil de poner 2ª q se haya ido el bobinado de la lente y toca lente nueva.

si no corre por la guia observa q el motor de la guia derecha gire al nada mas encender la consola para llevarse la lente a la parte baja del lector si no es asi revisa los cables del motor,puedes comprobarlo moviendo tu la lente hacia la parte de arriba y al encender la ps2 la lente automaticamente debe de bajar si no baja es el motor, ya sabes q si baja una vez abajo la lupa de la lente se encendera y subira buscando un disco ,si todo esto va pues revisa el cable de datos se puede haber cortado o soltado.

no se q mas decirte tendràs q probar y contarnos algo mas ok

mucha suerteeeee [tadoramo]
Hola ristar gracias por contestar. E desmontao la play tal como me dijiste. La lente si se le ve el laser cuando se enciende pero el motor no va. E probado a echar la lente acia arriba y cuando la enciendo el motor no ace nada. tiene q ser problema del motor esta claro pero eso ya no se arreglarlo, tengo 17 años coño no soy nada del otro mundo. Esta tarde la llevo a un sitio q me la miren y aver q es lo que le pasa exactamente. Un saludo y gracias por gastar algo de tu tiempo en mi. Se agradece.

Shaft

Edito: hice tambien lo que me decias de los puntos de la ruleta pero nada eso no iva. Asta luego
de donde eres SHAFT?

por si te pudiese ayudar
5 respuestas