Que le pasa a mi ps4??? Luz roja

Hola amigos, tengo un problema con mi ps4 y es que después de 30min de juego me prende una luz roja parpadeante y me salta un mensaje diciéndome que apague la consola por un momento ya que esta muy caliente, lo tengo en un lugar muy espacioso pero lo extraño es que el ventilador esta en mínimo rpm, osea como es posible que la play se está sobrecalentando y el ventilador esta en reposo O_o

A que se debe??? Alguna solución?? :(

Pd: ya no tiene garantía xc
Buenas!

Googleando un poco he descubierto este vídeo donde al usuario también le pasa lo mismo que a ti https://www.youtube.com/watch?v=vEhcLeFqL2A (minuto 5:30+-).
Creo que deberías llamar a sony aunque no te quede garantía, la verdad es que nunca habia visto una ps4 con este problema... Quizás haciendo un reballing o algo de esto se solucione
Que raballing ni que pollas, si esta sin garantia desmontala por completo limpiala y ponle pasta termica buena y si lo sigue haciendo pues ya si vas pensando otra cosa.
nanoscort escribió:Que raballing ni que pollas, si esta sin garantia desmontala por completo limpiala y ponle pasta termica buena y si lo sigue haciendo pues ya si vas pensando otra cosa.

xDDDDDDDDDDDDDDDD, yo no tengo ni idea de estas cosas, asi que eso, seguro que tiene una bola de polvo tapando los ventiladores o algo [+risas]
Se ve que ya las consolas son como los PC´s.. en cuanto se acabe la garantía hay que ir cambiando pasta termica y haciendole mantenimientos.. Cosa que nadie hace en un pc.

Por supuesto lo que debes de hacer es eso, desmontarla por completo, limpiarla muy bien y ponerle artic silver 5.

PD: Busca videos de como aplicar correctamente la pasta termica que te veo echando medio bote en 1 aplicación.

EDITO: Si, si no se aplica un mantenimiento y se le cambia la pasta un problema de este tipo puede llevar a el problema que se sufria ya en la anterior generación: Enfriamiento de las bolas de estaño del procesador y gpu y por lo tanto deja de hacer contacto produciendo la ausencia de señal en tv directamente como la luz amarilla y 3 luces rojas.
pupila1992 escribió:Se ve que ya las consolas son como los PC´s.. en cuanto se acabe la garantía hay que ir cambiando pasta termica y haciendole mantenimientos.. Cosa que nadie hace en un pc.

Por supuesto lo que debes de hacer es eso, desmontarla por completo, limpiarla muy bien y ponerle artic silver 5.

PD: Busca videos de como aplicar correctamente la pasta termica que te veo echando medio bote en 1 aplicación.

EDITO: Si, si no se aplica un mantenimiento y se le cambia la pasta un problema de este tipo puede llevar a el problema que se sufria ya en la anterior generación: Enfriamiento de las bolas de estaño del procesador y gpu y por lo tanto deja de hacer contacto produciendo la ausencia de señal en tv directamente como la luz amarilla y 3 luces rojas.

totalmente de acuerdo, si ya no tienes garantía, limpieza y cambio de pasta térmica, la consola funciona como bien dices, pero parece que no disipa bien el calor y de ahí que te avise por sobretemperatura. apostaría al 99% que no necesita reballing.

suerte [beer]
La luz roja significa sobrecalentamiento y por eso se apaga eso si el ventilador tendria que ponerse en modo "turbina" en segundos como en el video que te muestra el compañero, abre la PS4 y comprueba que el ventilador gira correctamente puede que este estropeado.

Saludos.
Realmente es el primer caso en esta generación que leo sobre problemas de calentamiento y en definitiva y como dije antes, el "vuelta a empezar" de la generación anterior.

Pero si realmente la ps4 funciona como se dice que te avisa con el mensaje reduciría muchísimo el número de consolas muertas porque nada más aparezca ese mensaje se arregla el problema de disipación y a seguir funcionando.

El problema de ps3 y Xbox360 era precisamente ese, que no avisaban de nada y podían estar funcionando aparentemente "normal" estando a 90 grados hasta que un día.... Adiós.

Mientras que avise, por mi perfecto!
Hum, revisa la pasta térmica porque hay ahí poca y revisa ese ventilador, si no te atreves a desmontar la consola busca a alguien que sepa y te ayude, comprueba el ventilador y límpialo porque si está al mínimo de RPM con la luz roja de aviso de sobretemperatura, o el sensor de la placa o el ventilador no van bien.
Espero que tengas suerte.

pupila1992 escribió:Realmente es el primer caso en esta generación que leo sobre problemas de calentamiento y en definitiva y como dije antes, el "vuelta a empezar" de la generación anterior.

Pero si realmente la ps4 funciona como se dice que te avisa con el mensaje reduciría muchísimo el número de consolas muertas porque nada más aparezca ese mensaje se arregla el problema de disipación y a seguir funcionando.

El problema de ps3 y Xbox360 era precisamente ese, que no avisaban de nada y podían estar funcionando aparentemente "normal" estando a 90 grados hasta que un día.... Adiós.

Mientras que avise, por mi perfecto!

En esta nueva generación la muerte por calor se ha reducido de manera considerable... ahora las consolas (PS4 y ONE) avisan mediante luces rojas y mensajes en pantalla que la consola se está sobrecalentando y el ventilador debería estar girando al máximo... si no apagamos la consola y sube algún grado más, ella se apagará sola, en la anterior generación lo único que veíamos era el ventilador a toda potencia... luego ya sabemos lo que ocurría; en el caso de la consola de @KurbaMash, o ventilador o sensor de placa o placa fallan, quiero inclinarme a que el ventilador no funciona correctamente... que lo revise y nos cuente.

Saludos.
Pues me anime a desmontarlo y cambiarle la pasta térmica por una cooler máster thermalfusion 400, también limpie el disipador, ventilador etc. Después monte todo y ningún cambio, me sale la luz roja después de 20min... Es muy probable que sea el ventilador como dice @AlbertXP ya que no hay cambio de rpm aunque la ps4 este en llamas ratataaaa
O el ventilador o el sensor de temperatura...

Salu2.
Chicos tanto la PS3 y 360 tienen el mismo sistema de deteccion de temperatura al igual que PS4 y ONE, el caso es que para Sony y Microsoft que una consola llegue a 85º es normal, la PS3 cuando se sobrecalienta muestra un mensaje en pantalla diciendo que el sistema se esta sobrecalentando y varios segundos despues se apaga automaticamente.

En el caso de la Xbox 360 esta se apaga mostrando 2lr (En el modelo Slim es la luz central roja fija) que significa sobrecalentamiento del sistema. Estas consolas en sus primeras revisiones se estropeaban 1.Cpus/Gpus de 90nm (Y aunque en revisiones posteriores se redujeron en ambos sistemas no fue suficiente hasta que no llegaron las Slim y Jasper las cuales si eran fiables al generar menos calor y modificar el sistema de ventilacion/disipacion), 2.La malisima calidad del estaño ecologico sin plomo (Las consolas al llegar a temperaturas tan altas el estaño se resentia y se producian pequeñas microfisuras en el que con el tiempo provocaban las 3lr y la luz amarilla, ademas el exceso de calor producia que la placa se pandease en ambas consolas provocando tambien la rotura de las soldaduras y el correcto contacto con el disipador de la CPU/GPU).

Lo dicho tanto la anterior generacion como esta tienen un sistema de proteccion pero el cual es poco eficaz ya que los fabricantes permiten que las consolas lleguen a temperaturas extremas, este no es el primer caso de una PS4 con este problema ya he visto varios.

Abrela y mira ese ventilador y de camino cambiale la paste termica a ver si se soluciona el problema.

Saludos.
Si, como dije anteriormente hize lo que pude pero no hay cambios.. sigue igual con la falla aún cambiado la pasta, limpiandolo etc. Revise el ventilador y gira bien, inclusive conecte un ventilador de pc y gira al tope sólo conectando el +/-.

Así que pensé que quitando el cable gris que controla la rpm giraría al máximo pero no, se queda quieto... conecto el gris otra vez y gira pero muy lento durante todo el rato. [facepalm]
KurbaMash escribió:Si, como dije anteriormente hize lo que pude pero no hay cambios.. sigue igual con la falla aún cambiado la pasta, limpiandolo etc. Revise el ventilador y gira bien, inclusive conecte un ventilador de pc y gira al tope sólo conectando el +/-.

Así que pensé que quitando el cable gris que controla la rpm giraría al máximo pero no, se queda quieto... conecto el gris otra vez y gira pero muy lento durante todo el rato. [facepalm]

Entonces esa PS4 tiene el sensor que controla el ventilador en mal estado prueba a juntar/unir el cable gris con el cable rojo (tendras que pelarlos con cuidado y unirlos), esto deberia de poner el ventilador al 100% de revoluciones asi por lo menos podras usar la consola aunque sea un avion. Esto se solia hacer en PS3 con problemas de sobrecalentamiento y si te lo curras un poco le puedes poner un potenciometro y asi regular tu el ventilador a tu gusto.

Salud2.
@zar01 no me gusta la idea del avión pero no hay otra forma.. trataré hacer eso que me dijiste de unir los cables y ver si gira al tope, si gira igual de lento eso quieres decir que el ventilador tiene la falla. Mi segunda opción era desmontar toda la ps4 e instalar todos los componentes en un gabinete de pc, instalarle un disipador bueno solo conectando el +/- pero seguiré tu consejo xD

Saludos.
En alibaba.com venden ventiladores de repuesto de ps4, si es el ventilador el que esta petado.
Si pruebas juntando los cables como te han dicho y el ventilador va a tope, será cosa del sensor que lo activa.
Siempre le puedes poner un potenciómetro de ventiladores de pc y controlar tu a mano la velocidad, para que no te vaya en plan reactor.
15 respuestas