¿Qué le pasa a mi PSP?

Primero que nada, pedir perdón si éste no es el foro para esta pregunta, pero es que estoy un poco jodido y ya estoy un poco borracho de buscar.
De la noche a la mañana, mi PSP no lee los UMD, ni carga los backup, sin embargo no tengo problemas para navegar por internet. Tenía 3.40 y al llevarla a una tienda, me dicen que tengo jodida la placa base, pero sin embargo me la encuentro actualizada a 3.80 M33 o algo así (como podéis ver no estoy muy puesto). El problema es de la placa, o es del lector? Y lo más cachondo es que todavía está en garantía... Tendría posibilidad de poner 1.5 para que se la tragara el SAT? Como véis estoy pegado y además agobiado... Me parece que me va a quedar un pisapapeles bien bonito... Si alguien puede darme un poco de luz, le estaría eternamente agradecido.

Os doy unos datos, para ver si alguien me dice qué le pasa.
Al arrancar, se queda como parada y tarde mucho en salir el menú.
Se pueden ver vídeos, y escuchar música, hasta navegar por internet. Pero a la hora de cargar desde la MS, se queda pillada y para volver al menú, hay que abrir la tapa del UMD (aparece un código de error) y vuelve al menú. Tampoco carga desde el UMD juegos originales. Se queda pillada. La PSP traía originalmente, creo que la 2.71 (no hacedme mucho caso, soy muy novato), y me la downgradearon a 3.40 oe. Después en la tienda donde me la han mirado me han metido el 3.80 m33-5.
Qué hago, merece la pena repararla intento el lo del cementerio 5 o le cambio la placa base? Qué tiene? Además el 26 de este mes me cumple la garantía, y no se si podría ponerle la original 1.50 para llevarla al sat. Una ayudita por favor.

Estoy probando cosas para ver si mejoramos. Con un programa llamado Recoverymode, que según dicen baja cualquier versión a 1.50, lo he intentado, pero en el último paso me aparece un mensaje: imposible iniciar el juego y el siguiente código: 8002013C

Ya estoy desesperado.
Intenta reseteando la flash1 desde el menú de recovery. Como se hace?

- Deja oprimido el boton R mientras enciendes la consola. Esto hará que arranque en un menú de sistema (como un Bios de pc).

- En este menú ingresa a la opcion Advanced. Seleccionala oprimiendo hacia abajo en el pad direccional y luego el botón X.

-Dentro del menú que te apareció, elige la última opción: "Format flash1 and reset settings".

En este punto, tu PSP se iniciará como cuando lo compraste por primera vez de fabri... no espera, tu no lo habías modificado antes? Si lo compraste y decia que el firmware es 3.80 m33, entonces quiere decir que alguien te instalo un firmware modificado... lo cual no es en absoluto malo, pero significa que no la compraste nueva de fabrica, sino ya modificada. En este caso, es posible que al haberlo hecho, algunos datos de sistema antiguos tengan conflicto con los del que tu tienes. Para eso formateas la flash1, para eliminar los remanentes viejos de info y dejar solo los datos nuevos.

En fin... retomando la idea, en el menú que te aparece al formatear la flash1, tu pondrás los datos de fecha, hora, nombre y etc del sistema de tu PSP.

Prueba asi de nuevo los juegos y el umd, a ver si se corrigieron. De no ser asi, entonces si podría ser un problema de circuitos.
Xaositec escribió:Intenta reseteando la flash1 desde el menú de recovery. Como se hace?

- Deja oprimido el boton R mientras enciendes la consola. Esto hará que arranque en un menú de sistema (como un Bios de pc).

- En este menú ingresa a la opcion Advanced. Seleccionala oprimiendo hacia abajo en el pad direccional y luego el botón X.

-Dentro del menú que te apareció, elige la última opción: "Format flash1 and reset settings".

En este punto, tu PSP se iniciará como cuando lo compraste por primera vez de fabri... no espera, tu no lo habías modificado antes? Si lo compraste y decia que el firmware es 3.80 m33, entonces quiere decir que alguien te instalo un firmware modificado... lo cual no es en absoluto malo, pero significa que no la compraste nueva de fabrica, sino ya modificada. En este caso, es posible que al haberlo hecho, algunos datos de sistema antiguos tengan conflicto con los del que tu tienes. Para eso formateas la flash1, para eliminar los remanentes viejos de info y dejar solo los datos nuevos.

En fin... retomando la idea, en el menú que te aparece al formatear la flash1, tu pondrás los datos de fecha, hora, nombre y etc del sistema de tu PSP.

Prueba asi de nuevo los juegos y el umd, a ver si se corrigieron. De no ser asi, entonces si podría ser un problema de circuitos.

La PSP me la downgradeó un colega y tenía el 3.40 oe, antes de llevarla a la tienda en cuestión, y ahora, como ya comenté tiene la 3.80 m33-5. Muchas gracias de nuevo.
Esta tarde probaré lo que me cuentas.
Una preguntilla más, si fuera cosa de circuitos o placa base, ¿la puedo dar por muerta y utilizarla de mp4 o puedo hacerle algo? ¿la vendo por piezas o me la como con patatas? [buuuaaaa]
2 respuestas