Las bobinas estan muertas, y dependiendo de cuanto hayas probado o usado la consola con las bobinas con baja resistencia es posible que el LA tambien.
Para medir el LA normalmente se hace con el polimetro en modo diodo se pone la punta roja a masa y la negra se pasa por las patas 17, 18, 19,20,21.
Los valores deben dar alrededor de 600 salvo la 17 si tiene reduccion de voltaje que dara bastante mas bajo. Las medidas, si es posible, con la placa en la mano y ningun cable conectado a ella mejor.
Cambiar las bobinas no es sencillo, bueno cambiarlas si, lo de dejarlas bien colocadas es lo que trae de cabeza a todo el que lo intenta. Si el LA esta bien pues tu solucion mas barata puede ser esa, pero preparate a armarte de paciencia para ajustarla bien despues.
La siguiente es lente completa.
La siguiente es SAT de sony, por poco mas que la lente completa te viene la consola de mano de sony y con un año de garantia.
Mas opciones imposible
En cuanto al LA RII mi opinion personal es pasar de el, si hay que cambiar el LA poner un original y hacer la reduccion, pero bueno, para gustos colores, hay gente que defiende a muerte el LA RII y a mi me parece una kk.
P.D: Acabo de releer tu post inicial y dices que ni CD ni DVD te lee. Hmmm malo malo, vas a tener tambien el LA muerto. Lo dicho, midelo a ver.