que le pasa a mi V9 ?

Hola compañeros, he buscado en la busqueda avanzada y no he conseguido una respuesta a mi pregunta, vereis, la consola esta poco trabajada (usada ) el domingo me pongo a jugar y veo que no carga, le hago un reset y oigo un ruido como de engranajes
la apago y la desmonto y no observo nada, ahora pones un disco
ya sea DVD o CD y se oye un ruidillo como que quiere leer pero no lee nada, ¿ es un problema de lente o a petao el LA , el fusible
del LA no esta fundido, simplemente no lee y hace un ruido se oye por la lente, tengo el DMS4 Lite EZI, pero si le quito el chip
sigue sin leer, aver si me podeis orientar un poco, gracias por vuestra ayuda
has visto que la piezita de palstico del lector que usa para desplazarse por el tornillo sinfin que tiene hace un contacto total, o patina?? te recomiendo que desmontes la tapa de arriba del lector y la enciendas para observar que hace y que le puede pasar, te será mas util para ir descartando cosas, admas is puedes dinos cuandop hace ese ruidito en que momento justo,as prbaso a cargar todo tipo de DVD'S y cd's originales, copias, musica ,videos... no te llee ninguno??
Si he revisado toda la mecanica, esta perfecto la pieza de plastico que desplaza la lente,no patina, no lee backups ni tampoco originales,el ruido que se oye ahora no es de mecanica es un ruido que proviene de la lente, en los backups de DVD al no leer se ve como acelera el disco para ver si consigue lerlo,que no lo consigue,ese ruido disminuye bastante en DVD´s originales aunque tampoco los lee, puede ser del LA? gracias
Puede ser el LA si, pero tambien es posible que sea la lente y el LA aun este vivo.

Mide las bobinas de la lente, seguramente tendras alguna en corto 1 ohm. Y no hagas mas pruebas con ella encendida hasta que mires esto o arriesgas tu LA si no esta muerto ya.

Si tienes (que probablemente sea asi) alguna bobina en corto mide el LA a ver si aun esta vivo. Si tienes las dos cosas mal, la mejor opcion es sat de sony.

Si las bobinas estan por encima de 4ohm las dos, prueba a limpiar la lente y si no va mide el LA que seguramente estara malo.
Ok he medido las bobinas de la lente ( con la consola desconectada de red ) y una mide 4,5 Ohm. y la otra mide 1,5Ohm. , lo que no se es como se mide el LA y los puntos a medir y que medidas deben dar, me estais ayudando mucho y ya casi la tengo acorralada gracias a vuestra ayuda. Que me recomendais, cambiar la lente completa o cambiar solo las bobinas? ¿ si bien cambio una de las dos es posible que se vuelva a repetir el corto de bobinas ? ¿ si pongo el LA 6505 RII acentuo un poco el corto de las bobinas ?, gracias de nuevo
Las bobinas estan muertas, y dependiendo de cuanto hayas probado o usado la consola con las bobinas con baja resistencia es posible que el LA tambien.

Para medir el LA normalmente se hace con el polimetro en modo diodo se pone la punta roja a masa y la negra se pasa por las patas 17, 18, 19,20,21.

Los valores deben dar alrededor de 600 salvo la 17 si tiene reduccion de voltaje que dara bastante mas bajo. Las medidas, si es posible, con la placa en la mano y ningun cable conectado a ella mejor.

Cambiar las bobinas no es sencillo, bueno cambiarlas si, lo de dejarlas bien colocadas es lo que trae de cabeza a todo el que lo intenta. Si el LA esta bien pues tu solucion mas barata puede ser esa, pero preparate a armarte de paciencia para ajustarla bien despues.

La siguiente es lente completa.

La siguiente es SAT de sony, por poco mas que la lente completa te viene la consola de mano de sony y con un año de garantia.

Mas opciones imposible ;)

En cuanto al LA RII mi opinion personal es pasar de el, si hay que cambiar el LA poner un original y hacer la reduccion, pero bueno, para gustos colores, hay gente que defiende a muerte el LA RII y a mi me parece una kk.

P.D: Acabo de releer tu post inicial y dices que ni CD ni DVD te lee. Hmmm malo malo, vas a tener tambien el LA muerto. Lo dicho, midelo a ver.
Hola, mira estan son las medidas del LA con el cable plano que une la lente con la placa desconectado:
pata 17--679
pata 18--820
pata 19--820
pata 20--infinito en mi tester sale OL
pata 21--820

por lo que me comentas se supone que esta bien el LA espero que me confirmes " esa alegria ".La verdad esque esta consola
esta muy poco usada, tiene pocas horas de juego en general y horas continuas jugando, lo mas seguido que he jugado es al Tomb Raider Legend que me tiene viciao que habre estado 2 dias a unas 3 o 4 horas continuas de juego.

En el tema de la reduccion de voltaje, yo utilizo DVDs Verbatim solamente, tengo antiguos de la marca EMTC ( antes basf) si hago la reduccion del voltaje cargaran sin problemas?

Creo que las resistencias son de 2,2 Ohm, ¿ puedes confirmarmelo ?

Con la reduccion de voltaje, ¿ se "salva" un poco las bobinas de volver a a cortocircuitarse ?

Te agradezco la atencion y la ayuda que me estas aportando,de veras, estoy aprendiendo cosas y gracias a gente tan amable como Tú. MUCHAS GRACIAS
Me temo que la medida de la pata 20 indica que esta el LA muerto. :(

Mala suerte.

Pero necesitas cambiar el LA y la lente (o al menos las bobinas de esta, cosa que todos te recomendaran que no intentes o tiraras el dinero. Pero yo lo intentaria si fuera mi consola y con mas motivo si la lente es una HD7, la 400c para mi es mas liosa y delicada de ajustar al cambiar las bobinas).

La pelota esta en tu terreno ahora.

En cuanto a la reduccion, yo no pondria las resistencias, simplemente o cortaria la pista por la parte de abajo y alimentaria con +5V o levantaria la pata 17 del LA y la alimentaria con 5V son las dos mejores formas de hacer la reduccion.

El tema de las resistencias en serie es para que aunque se cortocircuiten las bobinas nunca baje la resistencia en las patas controladoras del LA por debajo de esos 2,2Ohm mas lo que quede en la bobina en corto, casi 3 ohm en total, persuadiendo al LA a no consumir en exceso y no calentarse demasiado y no morir en un corto espacio de tiempo.

Suerte ;)
Ok, gracias entonces hay que cambiar el LA.

Ahora la pregunta del millon, ¿ tu pondrias el original o el RII ?

La reduccion de tension ¿ merece la pena y coger los 5V del USB y asi no tener que cambiar el ya famoso fusible PS13 ?

Si pongo el LA RII ¿ ese ya trae para trabajar el LA en 5V ? esque en ese tema no se, me parece que si le proporciona la tension de 5V

Joer cuantas preguntas !!! !!! venga un SALUDO !!!
Yo personalmente si fuera a reparar esa consola le pondria un LA original con reduccion desde el USB por pista cortada.

Y probaria a cambiarle las bobinas a la lente.

El LA RII trae componentes para reducir el voltaje y trabajar a 5v, pero yo no me fio, es muy forrajero y hay un condensador enorme en la placa de la ps2 que toca bastante las pelotas para una buena instalacion de la trapalla de cinta que trae para conectarlo.
La verdad esque no se que hacerle, si cambiarle las bobinas o cambiarle la lente, en ambas hay ajustes criticos, porque si cambio la lente tengo que ajustar dos cosas, la guia por donde se desplaza la lente ( en las dos guias de la V9 hay un ajuste con unas ruedas dentadas) y el tornillo que esta en la propia lente,claro que en las bobinas es mas chungo los ajustes estan por debajo, ¿ como leches se ajustan ?

Mañana compro el LA original y le hago la reduccion por USB cortando la pista como me aconsejas.

Venga un SALUDO
Que modelo de lente tienes?

Si tienes una 400C tal vez, deberias barajar la posibilidad de mandarla al sat. Porque el ajuste se hace con el soldador, la base de las bobinas va soldada a la base metalica de la lente, y ahi es donde tiene que ir ajustada, bastante coñzao para mi gusto.

Si la lente es HD7 el ajuste se hace con tornillos.

Es cosa tuya, pero yo valoraria esto que te comento y la posibilidad del sat, porque una lente menos de 50 pavos no creo que te cueste, el LA unos 10, mas los portes... se acerca bastante a los 78,80€ que te clava el sat. Y trae garantia.

Ya te digo, si la lente es 400C puedes pasarlo mal tratando de ajustar el loop y al final no conseguirlo.
Hola de nuevo, he cambiado las bobinas y el LA y ahora funciona bien, no le he hecho la reduccion del voltaje, siempre utilizo DVD de calidad (verbatim) se me jodio al poner un EMTC antes BASF gracias por la ayuda SALUDOS
12 respuestas