¿Qué le pasa a mi ventilador? No enfría!! (FOTOS)

CPU: http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... 20_8x.html
Disipador: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html

Lo mido con el CoreTemp y cuando juego se el procesador se pone a 64-65º con el ventilador al 70%... eso es normal? Lo veo demasiado, no?

EDIT: FOTOS ABAJO!!!
Pues muy sencillo. Que ese procesador necesita una central eléctrica y por lo tanto al consumir mucho se calienta mucho. Y por otra parte ese disipador es de gama baja para ponerlo como alternativa al de serie pero en procesadores que no consuman mucho y sin hacer oc o con muy poco oc.
juanf escribió:Pues muy sencillo. Que ese procesador necesita una central eléctrica y por lo tanto al consumir mucho se calienta mucho. Y por otra parte ese disipador es de gama baja para ponerlo como alternativa al de serie pero en procesadores que no consuman mucho y sin hacer oc o con muy poco oc.

Hay alguna manera de bajarle el consumo electrico?
¿Lo tienes bien anclado?
¿Has configurado la bios para que el ventilador tenga un perfil más agresivo?
¿De qué temperaturas estamos hablando?
comprueba que el disipador este bien centrado, ese tipo de anclajes que no van fijos en el disipador corres el riesgo que no lo centres bien y que la base del disipador no cubra todo el procesador, dejandose alguna parte del procesador sin hacer contacto con el disipador.
juanf escribió:¿Lo tienes bien anclado?

No se coo saber si esta bien anclado, si cubre toda la cpu... si me explicais como ver eso os lo agradecería. Las temperaturas estan arriba ¬¬
tu caja esta bien ventilada? que caja tienes ?
WiiBoy escribió:tu caja esta bien ventilada? que caja tienes ?

http://www.pccomponentes.com/nox_nx_1evo.html
Has puesto el ventilador en el sentido correcto? (Echando aire hacia el disipador.)
DS_impact escribió:Has puesto el ventilador en el sentido correcto? (Echando aire hacia el disipador.)

El pc me lo montaron los de PcComponentes, asik todo debe de estar bien

Aquí os dejo las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Zairon escribió:
juanf escribió:¿Lo tienes bien anclado?

No se coo saber si esta bien anclado, si cubre toda la cpu... si me explicais como ver eso os lo agradecería. Las temperaturas estan arriba ¬¬

quitale el ventilador al disipador y con una linterna miras por debajo si el disipador esta bien centrado con respecto al procesador.
El primer problema que tienes es que el disipador no expulsa el aire hacia el ventilador, pero eso no puedes remediarlo porque esa caja no tiene hueco para ponerle un ventilador en la parte de arriba. Eso puedes remediarlo un poco si le pones uno en el frontal para crear una corriente desde la parte delantera hacia la trasera.

Luego como te he dicho tienes que configurar la bios para que se ponga el ventilador al 100% cuando suba la temperatura en vez de que se quede al 70% como tu dices. Esa temperatura está justo en el límite del procesador.
juanf escribió:El primer problema que tienes es que el disipador no expulsa el aire hacia el ventilador, pero eso no puedes remediarlo porque esa caja no tiene hueco para ponerle un ventilador en la parte de arriba. Eso puedes remediarlo un poco si le pones uno en el frontal para crear una corriente desde la parte delantera hacia la trasera.

Luego como te he dicho tienes que configurar la bios para que se ponga el ventilador al 100% cuando suba la temperatura en vez de que se quede al 70% como tu dices. Esa temperatura está justo en el límite del procesador.

hombre tanto como al limite... el limite es 83... faltan casi 20 grados xDD
No se donde habrás visto lo de los 83º, pero yo en todas las web que veo pone 61º en la temperatura máxima (incluido el enlace que tu has puesto a la web de pccomponentes).
PERCHE escribió:amd mas de 60 malo

+1, lo que no estoy seguro es si la temperatura maxima de los bulldozer sigue siendo 62*C pero creo que si..
Para esa torre debes colocarlo de lado

Imagen
Pues tocando un poco las cosas, he visto que tenia el voltaje a 1.285v. Se lo he bajado a 1200 y ahora,jugando, la temperatura no supera los 38º :D

Como puede ser esto? si le he bajado muy poco!!!
WiiBoy escribió:Para esa torre debes colocarlo de lado

Imagen

no va a poder ponerlo de esa forma, en las fotos que ha puesto de la placa los enganches los lleva arriba y abajo, y el disipador lleva unas muescas que solo permiten esa posicion, en los disipadores mas grandes cuadrados si es posible pro que permiten colocar los ventiladores en cualquiera de los 4 lados al ser simetricos.
Sino recuerdo mal el voltaje de este micro es de 1.325, bajarlo a 1.2 sin bajar frecuencias igual lo vuelve inestable de todas maneras no deberia de tener tanta diferencia de temperatura por eso
Zairon escribió:CPU: http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... 20_8x.html
Disipador: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html

Lo mido con el CoreTemp y cuando juego se el procesador se pone a 64-65º con el ventilador al 70%... eso es normal? Lo veo demasiado, no?

EDIT: FOTOS ABAJO!!!

lo veo demasiado, te puede haber llegado uno malo? a veces pasa

como has colocado la pasta térmica? no habrás puesto pegoton? [mad]
WiiBoy escribió:Sino recuerdo mal el voltaje de este micro es de 1.325, bajarlo a 1.2 sin bajar frecuencias igual lo vuelve inestable de todas maneras no deberia de tener tanta diferencia de temperatura por eso

Por defecto tenía 1.285v. Lo he bajado 85v
El disipa mejor que eche el aire para fuera...
Lo mismo te compensa cambiar el modelo.

A mi alguna vez me han venido disipadores montados al revés... ventilador apuntando a la parte trasera del ordenador, porque la placa es pequeña y no entra bien y tropieza con las memorias, etc. etc...

Saludos.
22 respuestas