¿Que le pasa a mi viejo PC?

Buenas tardes,

tengo un problema con el ordenador, es muy muy viejo pero no hay dinero para nada ahora mismo y mientras me tire un poco más hasta que consiga un trabajo y pueda hacerme con uno propio me gustaría poder seguir teniendo algo que utilizar.

PC:
- Windows XP SP3
- Sin tarjeta de video extra
- Pantalla LED LG nuevo

EL PROBLEMA:
- El ordenador no arranca a la primera siempre. Enciendo y apago y hace el pitido de arrancar (a la primera o tercera vez)
- Una vez escuchado el pitido se ve el logo, cargando la bios y llega hasta Windows pero... Una vez aparece la pantalla de carga de Windows la pantalla se vuelve negra, y a los pocos segundos pierde todo el brillo quedando apagada. Otras veces en lugar de quedar completamente apagada se ven franjas con los colores de windows siempre diferentes.

HE PROBADO:
- Limpiar el ordenador, esta impoluto por dentro ya, ni un ápice de polvo, pasta térmica bien que ya lo había arreglado
- He probado entrar en MODO VGA, y la mayoría de modos incluyendo símbolo de sistema y nada funciona
- En modo a prueba de errores, jamás entraba pero casualmente van dos veces que me entra, baje la resolución al mínimo, disminuí la gama de colores y todo al mínimo y pantalla normal en lugar de panorámica.
- He probado buscando errores con el CD de instalación de Windows XP para repararlo
- Los drivers de la pantalla (no tiene)

Cualquiera que haya pasado por esto o conozca que pueda tener me sería de muchísima utilidad. Gracias de antemano a aquellos que han leído al menos el post
Estyo tendriaqn que moverlo a PC

Pues, primero de todo, revisa la placa base, y fijate de no tener capacitores inflados

Seguro el problema viene de ahi

Capacitores bien vs capacitores inflados

Imagen

Puede haber capacitores inflados en cualquier sitio, la placa base principalmente, pero en la fuente tambien
puede ser problema de memoria RAM tambien.
Mmmm cuando salen esas franjas de colores que dices qué aspecto tienen más concretamente?
Porque eso igual podría ser un problema gráfico de hardware, independiente del sistema operativo. Pero para descartarlo te diría que probases a hacer funcionar una distribución GNU/Linux y ver si hay ese fallo gráfico o no (en modo Live sin necesidad de instalar nada); por ejemplo Linux Mint con... MATE o XFCE.
Si se te presenta el problema saca fotos, es mas facil si vemos el problema real que te da.

El que le cueste arrancar podría ser cosa de fuente, aunque el problema gráfico que dices tener no sabría que decir.

Estaría bien saber si puedes tener algunas piezas para probar (una fuente, una grafica) para ir descartando y dar con el causante del problema.
Quizás sea el ventilador, comprueba si esta límpio y gira correctamente. En los portátiles es lo primero que suele dar problemas.
La tar grafica se te esta muriendo!! Prueba con otra grafica un tiempo para ver si asi no te sale el error
theelf escribió:Estyo tendriaqn que moverlo a PC

Pues, primero de todo, revisa la placa base, y fijate de no tener capacitores inflados

Seguro el problema viene de ahi

Capacitores bien vs capacitores inflados

Imagen

Puede haber capacitores inflados en cualquier sitio, la placa base principalmente, pero en la fuente tambien

Gracias por la respuesta antes que nada, tengo 2 junto al ventilador ligeramente hinchados y uno con un poquito de suciedad arriba mínima, será suficiente como para que no arranque o tarde en hacerlo? en modo a prueba de errores si entra

noentiendero escribió:Mmmm cuando salen esas franjas de colores que dices qué aspecto tienen más concretamente?
Porque eso igual podría ser un problema gráfico de hardware, independiente del sistema operativo. Pero para descartarlo te diría que probases a hacer funcionar una distribución GNU/Linux y ver si hay ese fallo gráfico o no (en modo Live sin necesidad de instalar nada); por ejemplo Linux Mint con... MATE o XFCE.

Un LiveCD de linux no me tira tampoco.

A lo demás el ordenador esta limpio incluido el ventilador, y las franjas no son nunca iguales cuando al 30º intento aparecen, a veces lineas blancas, a veces se pone de arriba abajo franjas naranjas y azules, siempre cambia, pero no se ve absolutamente nada ni se distingue nada

Gracias a todos por las respuestas, me da que al final me quedaré sin PC muuuuucho tiempo hasta que encuentre un trabajo.
@GothToaster

Si tenes capacitores algo hinchados, aunque sea minimo, ya es causa de problemas. Reseteos varios, apagados misteriosos, cosas raras en pantalla.....

Todo eso puede venir de uno o varios capacitores medio muertos
theelf escribió:@GothToaster

Si tenes capacitores algo hinchados, aunque sea minimo, ya es causa de problemas. Reseteos varios, apagados misteriosos, cosas raras en pantalla.....

me imagino que cambiar los capacitadores no me merece intuyo, me saldrá más caro, no es seguro que sea ese el problema y el ordenador es demasiado viejo. Tendré que esperar tener algo de dinero y comprar algo que ya es hora. Bienvenido aislamiento! xD

P.D.: gracias por vuestra ayuda
Yo lo que veo mas obvio es tarjeta grafica o memoria. Inicia el PC con un cdlive linux y selecciona memtest a ver que te dice. La unica forma de comprobar la grafica es conectando otra y probandola, ya que la tuya es integrada. Asumo que estamos hablando de un sobremesa.

Salu2.
GothToaster escribió:
theelf escribió:@GothToaster

me imagino que cambiar los capacitadores no me merece intuyo, me saldrá más caro, no es seguro que sea ese el problema y el ordenador es demasiado viejo. Tendré que esperar tener algo de dinero y comprar algo que ya es hora. Bienvenido aislamiento! xD

P.D.: gracias por vuestra ayuda

Caro no es, cada condensador cuesta... no sé de memoria, pero menos de 50 céntimos casi seguro. Pero claro, tienes que andar a quitar los viejos y poner los nuevos, y es una lata (a no ser que seas manitas XD a mí desde luego, yo y mi manquedad con el soldador de estaño, como que me saldría bastante mal [tomaaa] ).

De todas formas siempre puedes cambiar la placa base, o comprar alguno un poco superior. No sé si tendrás acceso al foro compra/venta de aquí de EOL, pero buscando un poco se encuentran cosas bastante buenas y te puedes montar algo decente por pocos dineros [fiu] y más si reciclas cosas que puedas reciclar de tu antiguo PC, depende lo viejo que sea, pero intuyo que mínimo la caja, el disco duro y -siempre que funcione- la fuente podrías reusar.
Pues yo le veo síntomas de BIOS tocada. Revisa que no tengas Overclock o las memorias con MHz o latencias modificadas, que hacen que el equipo encienda cuando le da la gana.

También revisa si hay alguna actualización de BIOS para esa placa base.

Saludoss.
12 respuestas