¿¿Qué le pasa a mi Wii??

Hola!
Después de leer mil hilos sobre lectores que van o no van, y no sacar nada en claro respecto a mi problema, os explico cuál es el currículum de esta Wii:
- En estado original durante 6 meses, muy poco uso, todo perfecto.
- Es una D2C, le pongo el Wiiclip D2CKEY/D2CPRO y aparentemente todo perfecto.
- Los juegos se grababan en DVD-RW, e iban perfectos. (yo no quería usar DVD-RW, pero la Wii es de mi prima, y allí sólo tenían aquellos discos...) Bueno, mientras funcione pensé, no creo que pase nada...
- A los dos días de uso intensivo dejan de funcionar, la consola no se traga nada de nada, ni siquiera los originales. El mensaje que sale es "Se ha producido un error" Sólo tenemos el WiiSports, el juego lo reconoce, arranca, pero al dar a uno de los deportes sale otra vez el error de "No se ha podido leer el disco. Los backups ni siquiera los reconoce para que salga el iconito en el menú de la Wii.
- Pensando pensando, me pongo a hacer pruebas. Quito el chip, y dejo la consola en estado original. Los originales siguen sin entrar!! Y con la misma sintomatología. De lo que deduzco que el lector ha petado, se ha descalibrado o se ha descuajaringado algo. Por no atreverme a calibrarlo de nuevo yo mismo, decidimos comprar un lector D2c nuevo en una tienda de los patrocinadores de http://www.elotrolado.net.
- El lector D2c nuevo llega (no es nuevo, es de segunda mano). Lo conecto a la Wii y pasa exactamente lo mismo que con el lector anterior!!!

- Analizando los discos, tanto el WiiSports original como los backup's, veo que hay unas rallas en la parte más exterior de la zona de datos.... Pero grabando de nuevo algún backup el problema es el mismo, los discos no se los traga.......... Grrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Ahora estoy atascado, ¿qué puede estar pasando? Qué más puedo ajustar? Del chip no creo que sea, ya que sin el chip puesto, la consola debería funcionar al menos con los originales!!!

La tendré que enviar al servicio técnico de Nintendo?

La consola SIN el lector enchufado arranca, al estar apagada la luz es amarilla, no tiene configurada ningúna conexión a Internet, el Wiiconnect24 está off. Ah, y el firmware que tiene es el 3.3e, pero creo que este a parte de bloquear el homebrew no afectaba a la ejecución de backups no?

Cualquier ayuda será agradecida 1000 :)
sería ideal que nos enviaras una foto de la placa del lector para poder hechar un vistazo.

no creo que esté muerta. [360º] Aguantan bastante caña.
Gracias por responder. Esta noche pondré fotos de los dos lectores que tengo...
Lo extraño es que lo he probado con dos lectores y con los dos peta....
2 respuestas