› Foros › Off-Topic › Miscelánea
thauker escribió:Buenas, siempre he tenido esa duda, si no estoy equivocado, la luz viaja en forma de fotones, rebota contra un objeto y según la longitud de onda que devuelve, ése es el color que vemos, es así? Ahora, a dónde va ese fotón? es absorbido por el objeto? Vuelve al aire? ¿Qué pasa con él?
Gracias
Saludotes
thauker escribió:Buenas, siempre he tenido esa duda, si no estoy equivocado, la luz viaja en forma de fotones, rebota contra un objeto y según la longitud de onda que devuelve, ése es el color que vemos, es así? Ahora, a dónde va ese fotón? es absorbido por el objeto? Vuelve al aire? ¿Qué pasa con él?
Gracias
Saludotes
exitfor escribió:@thauker Pues pasa que el fotón acaba aquí: hilo_lo-que-siempre-has-querido-saber-pero-te-da-verguenza-hilo-de-preguntas-estupidas_1904074
VozdeLosMuertos escribió:Creo que la pregunta no entra en la descripción de "preguntas estúpidas" (aunque no todas las preguntas de ese hilo lo sean, ya lo sé). Por ahora, vamos a dejar el hilo abierto, por si sale algo más de física.
Gracias
Saludotes
josem138 escribió:@Perfect Ardamax También sabes de esto? Pero por qué conoces de esto también?
Sybillus_Grass escribió:¿Que hace "Planck"?
exitfor escribió:@thauker Pues pasa que el fotón acaba aquí: hilo_lo-que-siempre-has-querido-saber-pero-te-da-verguenza-hilo-de-preguntas-estupidas_1904074
josem138 escribió:@Perfect Ardamax si, si, te conozco por ser un experto de libro en los campos de genetica, fisica nuclear y virología, pero no esperaba que esta parte también (pues se aleja de la nuclear)
Los electrones de los átomos absorben la energía dicho fotón...que quedan excitados. La configuración electrónica del átomo/molécula esta cuantizada y al recibir una determinada energía causa la promoción de un electrón a un orbital molecular excitado. En el caso de la molécula, una vez absorbido el haz de luz lo común es que no se reemita el fotón, sino que exista una relajación interna vibracional (térmico) que disipa la energía (el material que esta siendo bombardeado se calienta).
Y si ni que decir tiene que el cambio de nivel de ionización del átomo también produce un cambio en el espectro de emisión (aunque en "mi física" es momentáneo) y por tanto aunque momentáneo también hay un cambio de color.
De hecho puede darse el caso de que la creación del Par resultante (del segundo proceso explicado) una de las partículas resultantes no tenga suficiente momento y por tanto no sea capaz de salir de la zona de influencia del átomo. Si esto ocurre pueden pasar 2 cosas:
1) Si es el electrón quien no cuenta con suficiente energía pasara a formar parte del átomo ocupando uno de los orbitales (el átomo adquirirá un electrón más y en consecuencia producirá un cambio de valencia y de sus propiedades de enlace).
2) Si es el Positrón quien no cuenta con suficiente energía se aniquilara con uno de los electrones del átomo y en consecuencia producirá un cambio de valencia y de sus propiedades de enlace.
3) Si ninguna de las partículas resultantes tienen suficiente energía entonces una se adhiere y la otra se aniquila con un electrón = el átomo se queda igual
adidi escribió:A ver si los moderadores crean un subforo que este dedicado a la ciencia porque te encuentras hilos con titulos interesantes como este y cuando lees la mayoria de comentarios se te quitan las ganas de todo.
No todos es futbol, quejas sobre anuncios de tv, etc se tienen ampliar horizontes igual que hay un subforo de literatura.