¿que le pasa al Menacer?

Dado a algunos actos estos dias, dispongo de demasiado tiempo libre. Antes de tener ese tiempo libre me dio por coleccionar gunlights, y por volver a darle a los tiros.

Llego a mis manos hace un mes un Menacer. Ni lo probe, hasta que me hice con el T2 y el Menacer. Entonces corri a probarlo, pero no funcionaba. He estado estos dias, cuando la salud me lo permitia mirar por la red, a ver si habia tutoriales o alguien indicara que le pasa.

¿acaso a nadie mas se le ha roto? ¿solo se ha roto el mio?

¿alguien sabe que es lo que se suele joder?
Usas el menacer en una tele de tubo?

Lo digo porque en las teles planas estas pistolas no funcionan bien.
Claro, ¿que es eso de jugar a una megadrive en una LCD? }:/
Entonces la pregunta número 2, yo he jugado con el menacer pero nunca lo he tenido nunca uno, así que no recuerdo si usa un sensor de movimiento como el Super Scope o no.

En casi afirmativo ¿lo tienes?
Skullomartin escribió:Entonces la pregunta número 2, yo he jugado con el menacer pero nunca lo he tenido nunca un menacer asi que no recuerdo si usa un sensor de movimiento como el Super Scope o no.

En casi afirmativo ¿lo tienes?

Tiene el transceiver si, el que se conecta a la consola.

Que es lo que no funciona? funciona el disparo? no consigues apuntar?
Si, esta completo. No apunta, así que no veo si dispara.
tebas707 escribió:Si, esta completo. No apunta, así que no veo si dispara.

pero si pulsas el gatillo se oye disparo? conectas el receiver en el puerto de player 2?
Estas pistolas de la NES, SNEs, Megadrive y demás no usan sensores de movimiento, prohibitamente caros en los 90. Estas pistolas funcionan así:

* La pistola tiene un sensor de luz que solo es capaz de captar la luz en un ancho y alto muy entrecho (es decir, es muy directivo)
* La TV obligatoriamente ha de ser una TV de tubo, como eran el 100% de las de aquella época, de modo que la imagen se dibuja con un haz de electrones que sale del tubo
* El sensor de luz de la pistola detecta en qué posición se encuentra el haz de luz cuando lo apuntas hacia la pantalla, momento en el que envía un pulso eléctrico a la consola
* La consola comprueba en qué posición horizontal y vertical estaba el haz cuando la pistola detectó el haz de electrones y así sabe dónde estabas apuntando

Resumen: la TV ha de ser de tubo obligatoriamente y la electrónica que lleva la pistola es bastante sencilla, básicamente un receptor como en del las TV para los mandos a distancia, que puede ser lo que se haya fastidiado en caso de que no apunte correctamente.
Que tele de tubo es? ojito si el CRT es de 100hz o tiene algun filtro activado como los noise reduction, haran que la pistola no funcione.

has probado otras pistolas? si no has probado ninguna mas casi seguro que tu tele es de 100hz y no te funcionara esa ni ninguna, si te funcionan otras tienes el menacer cascao.

un saludo!
[bye]
tebas707 escribió:Claro, ¿que es eso de jugar a una megadrive en una LCD? }:/

Cosas peores se ven por aquí a diario... [carcajad]
el receptro va al puerto 2 si mal no recuerdo,
Tengo una Trinitron de 100HZ que compensa una calidad de imagen bestial con no dejarme usar las pistolas..
Si la TV de tubo es moderna quizas no te chusque, asegurate en una TV vieja.

También colección Lightguns :) antes se veían mas, ahora como mucho GunCon roñosas }:/
pruebala en otra tele crt quizas,suerte.
Fue a buscarla a casa un amigo, la probo en su tele que si juega con la g-con y no funcionaba. Me dijo que la abrio y eran los conectores de las pilas un poco oxidados. Consiguio quitarles el sulfato y ya rula. A ver si salgo del hospital y le doy al terminator 2.

Musha grasia a todos.
Pero que bien , me alegro mucho de que lo solucionaras.
capitan_link escribió:Pero que bien , me alegro mucho de que lo solucionaras.

Gracias, el tema es que parece que los menacer no se rompen, no encontre nada.
tebas707 escribió:

para toda la vida XD
tebas707 escribió:

La circuiteria es mas basica que un mando a distancia de TV y teneiendo en cuenta que apenas tienen uso, mas bien ocasional.. son eternos salvo golpes o corrosion.
Mi Menacer no se si tendrá ni 20 horas de uso en 20 años...
19 respuestas