¿Qué le pasa al Rainbow Islands de MegaDrive en modo original?

Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas!

Leyendo el hilo de la mini-recreativa esa de Taito, me ha venido a la cabeza la versión de MegaDrive, que es el Rainbow Islands Extra, pero que en el menú tiene la opción de poner la versión original.

Sin embargo ¿esa versión supuestamente original qué coño es?

Tiene los fondo negros en el primer mundo, los enemigos se mueven raro, los tiles del escenario son diferentes, pero en cambio la música sí es la buena (la versión de "Over the Rainbow", yo no juego al Rainbow Islands si no es con esa música, los derechos de autor me dan exactamente igual en esto y en todo).

He estado buscando un parche para dejarla bien, pero parece que nadie lo ha hecho... aún.
@Elazul No esta mal la version Megadrive,nunca pense mucho en eso del EXTRA,a mi la version que me parece mas deseable ahora mismo para jugar pensando en una version Domestica...seria la de FM Towns,salio una version de este juego muy muy buena.

esta version tambien es EXTRA,tiene musicas de los Darius,jefes de los Darius,esta muy bien,es como si en las versiones domesticas de este juego intentaran meter algo unico en cada version.
Dicoym está baneado por "troll"
Para versión buena la de Spectrum, se lo curraron mucho
Dicoym escribió:Para versión buena la de Spectrum, se lo curraron mucho

Para los que no tienen Amstrad si.
Bueno...ahora un ZX Vs Amstrad,pues estamos igual que en MD Vs SNES,depende del juego,en el caso del Gryzor me quedo con el CPC,pero en el caso del Rainbow puesssssssssssss CPC tambien [carcajad]

yo me comi un ZX por cierto ¬_¬
Dicoym está baneado por "troll"
FFantasy6 escribió:Para los que no tienen Amstrad si.

Que es eso, una marca de descodificadores terrestres?? [poraki]

emerald golvellius escribió:Bueno...ahora un ZX Vs Amstrad,pues estamos igual que en MD Vs SNES

A mi ya me da miedo hacer una broma [+risas]

Sobre las versiones valoro más cuando se lleva a una plataforma inferior y se logra hacer algo decente [toctoc]
Estaria bien una encuesta que micro es mejor, mi ranking MSX, Amstrad, Commodore y Spectrum.
GUSMAY escribió:Estaria bien una encuesta que micro es mejor, mi ranking MSX, Amstrad, Commodore y Spectrum.

El peor está claro. El mejor el Commodore.
@GUSMAY El peor en europa el MSX de lejos,fuera del formato cartcuho era todo conversion de ZX,el C64 era el mas caro y sorpresa sorpresa que casualidad que sus versiones solian ser las mejores,a ver si va a ser verdad que lo bueno vale mas rupias.
emerald golvellius escribió:@GUSMAY El peor en europa el MSX de lejos,fuera del formato cartcuho era todo conversion de ZX,el C64 era el mas caro y sorpresa sorpresa que casualidad que sus versiones solian ser las mejores,a ver si va a ser verdad que lo bueno vale mas rupias.

Pues yo recuerdo haber jugado a versiones mucho mejores que las de Spectrum, como el Livingstone Supongo y Goody, que más tarde se optara por lo fácil, no convierte al MSX en el peor desde mi punto de vista, y más cuando con solo el catálogo de Konami para mí ya es el mejor, juegos como Salamander, Nemesis, The Goonies, Kings Valley, Road Fighter, Nithgmare, Penguin Adventure,... Son juegos muy difíciles de superar, y además eran dumpeables a cinta, no era necesario tenerlos todos en cartucho, yo tenía unos 4 cartuchos y los demás en cinta, y me estoy refiriendo siempre al MSX 1.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
emerald golvellius escribió:@Elazul No esta mal la version Megadrive,nunca pense mucho en eso del EXTRA,a mi la version que me parece mas deseable ahora mismo para jugar pensando en una version Domestica...seria la de FM Towns,salio una version de este juego muy muy buena.

esta version tambien es EXTRA,tiene musicas de los Darius,jefes de los Darius,esta muy bien,es como si en las versiones domesticas de este juego intentaran meter algo unico en cada version.

He estado viendo vídeos de la versión de FM Towns y se ve de lujo, pero...¡tiene scroll horizontal! ¿No les entraba el juego en vertical por la resolución o qué leches? Rainbow Islands con scroll horizontal y vertical a la vez...¡¡Eso es una aberración a los ojos de Dios!!
También lo hicieron con el Bubble Bobble de la GameBoy y sólo diré que [buaaj]
Elazul escribió:También lo hicieron con el Bubble Bobble de la GameBoy y sólo diré que [buaaj]

El Bubble de GB lo tuve en su época y no estaba tan mal. Creo que era peor lo lento que funcionaba mas que el scroll [+risas]
Igual si no me falla la memoria, antes de empezar el nivel hacia una especie recorrido la cámara por todo el nivel, como para no encontrarse con ninguna sorpresa.
Creo que hay versión del Snow Bros y Tumblepop sin scroll, y no quedaron muy bien. Con tan poca resolución no me parece tan mala elección para ese tipo de juegos.
emerald golvellius escribió:@GUSMAY El peor en europa el MSX de lejos,fuera del formato cartcuho era todo conversion de ZX,el C64 era el mas caro y sorpresa sorpresa que casualidad que sus versiones solian ser las mejores,a ver si va a ser verdad que lo bueno vale mas rupias.

Esto solo lo puede decir alguien que no tuvo un MSX.
@GUSMAY En Europa...osea quiero decir que si quitas el Soft Japones las maravillas de Telenet/Compile/Elf/Hal/Technosoft etc el MSX era peor que el spectrum.

pero obviamente si metes el Soft Japones el MSX fue la cosa mas maravillosa del mundo,solo los Hydlide ya son "para mi"mejores que el catalogo de todo ordenador europeo junto.
a mi el MSX me vuelve loco,pero fuera de Japon nada.

@paskhis Pues acertaste,no pude tener un MSX1,me toco un Spectrum,y como deseaba un MSX...
pero no para jugar cintas,ya bien entrados los 90 consegui un MSX2 F700,con Disquetera,ahi si que disfrute.
emerald golvellius escribió:@GUSMAY En Europa...osea quiero decir que si quitas el Soft Japones las maravillas de Telenet/Compile/Elf/Hal/Technosoft etc el MSX era peor que el spectrum.

pero obviamente si metes el Soft Japones el MSX fue la cosa mas maravillosa del mundo,solo los Hydlide ya son "para mi"mejores que el catalogo de todo ordenador europeo junto.
a mi el MSX me vuelve loco,pero fuera de Japon nada.

No, no era peor, eran peores sus conversiones de juegos chusteros, y segun tu posicion parece que los juegos de Konami no llegaban aqui y solo se quedaban en japon, y eso no es asi, yo tuve 4 cartuchos de Konami europeos.
@GUSMAY Que no,que es mi forma de decirlo que no me se explicar,claro que llegaban los Konami,y el primer Valis tambien se veia,si hasta el Andorogynus se veia,Rastan y muchas cosas,no era eso lo que queria decir.
ok dejalo [oki] que yo no me se expresar.

Edit:

dato curioso,Hydlide 1 y algun otro cartcuho fue vendido oficialmente en formato Cinta en españa,lo que no recuerdo es si el texto de la contraportada estaba en Ingles o español.

son raros de ver pero si...T&E Soft se trabajo eso con varios de sus juegos,eran identicos al Cartucho pero en Cinta,algo como el Zanac de Pony.

los Cartuchos que tenias Europeos eran Japoneses que detectaban Bios,osea al meterlos en tu Ordenador detectaban BIOS y te salian en ingles.

Metal Gear no,ese no funciona su version Japonesa en un Ordenador PAL,la Kanji Rom tenia la culpa,otra cosa increible es que Konami llego a tener su propia tienda para vender juegos de MSX en españa,no era Serma que yo recuerde,era Konami y estaba en Madrid.
Imagen
emerald golvellius escribió:@GUSMAY Que no,que es mi forma de decirlo que no me se explicar,claro que llegaban los Konami,y el primer Valis tambien se veia,si hasta el Andorogynus se veia,Rastan y muchas cosas,no era eso lo que queria decir.
ok dejalo [oki] que yo no me se expresar.

Edit:

dato curioso,Hydlide 1 y algun otro cartcuho fue vendido oficialmente en formato Cinta en españa,son raros de ver pero si...T&E Soft se trabajo eso con varios de sus juegos,eran identicos al Cartucho pero en Cinta,algo como el Zanac.

los Cartuchos que tenias Europeos eran Japoneses que detectaban Bios,osea al meterlos en tu Ordenador detectaban BIOS y te salian en ingles.

Metal Gear no,ese no funciona su version Japonesa en un Ordenador PAL,la Kanji Rom tenia la culpa.

Bueno cada uno que se exprese como quiera que le entiendan, en cuanto al Rastan ese ya era para el 2, los demas los desconozco, yo los juegos en cinta que jugaba de Konami o Sony eran dumpeados a cinta de manera ilegal, de manera oficial nunca los vi, pero se agradece el dato, el Zanac que gran juego.

En cuanto a los cartuchos europeos que tenia, tenian las instrucciones y la sinopsis del juego en español, y varios idiomas mas, pero desconocia que la bios determinara la region.
@GUSMAY Si si,en todos la Bios era lo que hacia que al poner en un Ordenador PAL detectara y saliera por ejemplo Nemesis 3,pero ese mismo cartucho en Japon al insertarlo aparecia como Gradius Gofer y con una animacion mas trabajada...pasaba en todos los juegos,pero Metal Gear utilizo un chip especial que los Ordenadores PAL no tenian...

el Kanji Rom,por lo que no funcionaba y hicieron una version para Europa...

Metal Gear 2 en cambio no utilizo esta Kanji Rom.

mola por que aun no se me ocurre como expresar lo que queria decir"el MSX fue el peor en Europa"

diria algo como que para mi el MSX fue como 2 Ordenadores,uno el que estaba en Japon y contaba con mucho apoyo,y otro el que se veia por mi zona,un Ordenador que poca gente lo tenia,que te dejaba con la boca abierta con un cartucho pero que muy poca gente te enseñaba mas de 1 o 2 cartuchos...

algo como menos popular,recuerdo chicos quejandose de no encontrar tantas Cintas como las que se veian de Spectrum...

siempre fue sabido que no se le trato bien,ese Ordenador con su Soft propio para el como sucedia con el Amstrad CPC habria sido muy diferente,que se yo,esan son mis impresiones,ya habria yo querido tener un MSX en lugar de un ZX.

@Elazul en ese sentido soy muy malo,veo una resolucion mejor y los detalles...todo parece mas cercano al Arcade normalmente en estos Ports de FMT y me convence,al compararlos con las versiones de las 16bits lo primero que me llama es la resolucion.
@emerald golvellius Yo tambien tuve la sensacion de que mi querido MSX era de los peores por el abandono de ciertas empresas y la poca dedicacion especifica que recibia, recuerdo cuando me juntaba con amigos, 2 tenian amstrad y uno spectrum, y todo salia para esos 2 pero para mi MSX era una mierda de conversion de spectrum, que encima habia que dar las gracias y todo porque teniamos una conversion, y mas cuando habia visto conversiones como las que te he cometnado del Livinsgton y Goody, que eran incluso mejor que las de amstrad (aqui igual me he flipado y he tirado para casa), y sentia que mi MSX no era respetado como debia haber sido cawento .
@GUSMAY Esque yo vivi eso,vivi el ver gente con MSX cabreada,no encontraban sus versiones,la distribucion no era tan masiva,Spectrum y Amstrad abundaban...

encima su version era un Port,por eso yo queria decir eso de que era "el peor en europa"por que fue maltratado.

fijate en el Salamander de C64,UFFFF que juegazo ¿no?,claro sera comparado con el de ZX,por que comparado con el monstruo que hicieron en MSX es basura.

Salamander de MSX fue hacer lo imposible "No podemos hacer el Arcade,hagamos algo mejor".

con ese espiritu a ver quien les soplaba en la oreja!,que el PSG no suena como queremos?,inventamos un chip SCC y ale Nemesis2 sonaba como los angeles,eso era algo fuera de todo lo comun.
19 respuestas