yo tb disfruto muchisimo de un buen juego 2D (o 2.5D, jugabilidad 2D con graficos 3D), pero una cosa no esta reñida con la otra, y 3D significa, en muchas ocasiones: mas inmersion en el juego, mayor espectacularidad grafica, mayor riqueza de desarrollo, etc.
me hace gracia cuando llegan ciertos entusiastas, sacando los pompones por el 2D y por la situacion del mercado de hace 10 años... el mercado avanza hacia delante, no hacia atras, avanzo desde el atari2600 al snes vs megadrive, y de ahi a PSX, y de ahi a la actual generacion, y lo ha hecho por una conjuncion de todos los componentes del mercado: la critica, el publico, la industria y la tecnologia, no porque a sony se le puso por ahi...como piensan algunos
Sencillamente, no algunos sino MUCHOS juegos serian imposibles sin la tecnologia actual de graficos 3D, con todo lo que conlleva... y la superioridad de esos juegos a la hora de desarrollar su argumento y sumergir al jugador en el juego es indudable...
en sonic, yo manejo al protagonista y doy saltos por ahi cogiendo anillos, en metal gear solid yo me SENTIA el protagonista a lo largo de la historia, y es evidente que esa inmersion, con contadisimas excepciones, no te la da un juego en 2D, por muy bien que lo pintes.
Ojo no se trata de aniquilar al 2D, el 2D tiene sus generos y sus ventajas, el problema es que es muy complicado ya innovar en 2D, un juego en 2D es automaticamente similar a otros 60 juegos anteriores con muy poco hueco para la innovacion (vease SVC:Chaos) (aparte de que el poco espacio que tienen para innovar no lo aprovechan
)...pero es evidente de que, para una inmensa mayoria de casos, 3D no es el futuro, es EL PRESENTE.
Volviendo al tema original...
que pediria a la proxima generacion?
(siendo realistas)
mas cantidad. mas calidad y funciones multimedia integradas
(siendo utopicos)
que todas sean de potencia similar, y que todos los juegos salieran para todas las plataformas, HD, tecnologia inalambrica y online de serie...ah! y que los juegos no pasen de 25€.
Saludos cordiales.