Qué le pediríais a un juego de fútbol???

No se si se habrá creado algún hilo de esto ya, he usado la búsqueda, de verdad, y no lo he visto.

Bueno pues empiezo yo, ya que en las next gen los botones de atras son gatillos, molaria que el gatillo izq fuera la pierna izq y la potencia por el recorrido y viceversa con el gatillo derecho.

Qué le pediríais vosotros???

saludos!!!
Mas realismo, que cuando en el Pes se junta varia gente, parecen mujercitas pegandole al balón (que torpes y estúpidos son), y que quiten el puto "efecto konami" que ya me tiene jodido [enfado1]

Mas licencias, estadios, balones, animaciones.
que los jugadores ganaran experiencia y subieran de nivel, poder conducir sus ferraris hacer ayunkens a otros jugadores

es que no me mola el futbol jaja
en el caso del PES, que corrijan/cambien la P&%&%&U&%WYET==(T·$=(=YE(=YT%&=(%$==(T$UREUFGRE$%TA barra de disparo. Lo que es insostenible es que una barra de potencia de 0 a 100 necesite "pellizcarla" para que no te salga, con un 30% de barra un tiro al puto cuarto anfiteatro del estadio. Que ese hecho siga siendo asi desde los tiempos del ISS PRO de playstation, y no se haya corregido a fecha de hoy, tiene tela.

un sensible cambio y mejora del esquema de manejo, jugabilidad, IA y dificultad del juego. Jugar debe ser complejo pero asequible. Jugar a un PES o FIFA actual se parece bastante mas a tocar el acordeon que a cualquier cosa parecida a "intuitivo y logico".

otra cosa es lo que ha dicho tommy, vale que a veces los futbolistas en la realidad son "torpes" pero lo que se ve en los juegos (especialmente en los FIFAS actuales) es de traca, parece que los jugadores son gilis. Otra cuestion es la obstinada costumbre tanto de konami como de EA, de regular el nivel de dificultad del juego a base de hacer a tus compañeros de juego subnormales profundos. No tiene ninguna logica que un equipo de primera clase, en un nivel de dificultad bajo se juegue "normal" para hacer, por ejemplo, simples pases horizontales en la linea de centro del campo... y que en el nivel de dificultad "internacional", en la misma situacion, y sin presion rival de por medio, los jugadores propios pasen a ser absolutamente subnormales y fallen tonterias que en un partido normal, estan asumidas. (como la referida).

Otra cuestion es que se deben evitar a toda costa los esquemas basados en "yo contra el mundo". Vale, messi lo ha hecho una vez, y hay 4 o 5 jugadas de esas en que un tio se lleva a 8 contrarios, al portero, al apuntador, al manolo lama y mete el gol a puerta vacia... pero eso pasa 5 o 6 veces AL AÑO EN TODAS LAS COMPETICIONES DE RELEVANCIA, no 5 o 6 veces POR EQUIPO Y PARTIDO que es lo que viene ocurriendo en los juegos actuales en cuanto cualquiera juega media docena de partidos y se conoce a los jugadores que el juego asume que "pueden" hacerlo. Tambien debe mejorarse, por esto mismo, el esquema de "cansancio" y tiempo de reaccion de los jugadores, que en los juegos actuales esta claramente descompensado (si, tambien en los PES).

Centrarse menos en el aspecto grafico y en cuanto se parecen los jugadores en la camara cercana que NADIE usa jugando, y mas en aspectos como la IA o que los esquemas de juego y jugadas predeterminadas sean realmente relevantes. (en PES lo son hasta que alguien descubre el jugador xyz del equipo 1234 que es capaz de llevarse a 8 con la gorra y asi cargarse todo el esquema de juego de un plumazo).

... yo empezaria por ahi, para contestar a la pregunta.

saludos cordiales.
q los comentaristas no pitaran penalty cuando estoy en medio del campo
Que te permitan la opción de quitar todas las animaciones del partido... es que no hay nada que me moleste más que tener que darle a quitar las animaciones cada vez que el árbitro saca una tarjeta o un jugador va a sacar un córner... me mata el ritmo, además, si por lo menos hubiera muchas y variadas animaciones, pero ni eso, son casi siempre las mismas.


Ho!
Shince está baneado del subforo por "No especificado"
Que a poder ser no tenga nada que ver con cierta conversion de pro evolution soccer que nos dejo a todos bastante frios hace unos meses... [360º]
-Mejores físicas y animaciones muchísimo más variadas. Las escenas pregrabadas terminan siendo un coñazo realmente. Y la física a veces es de risa. No es necesario que se quiten el balón con solo cruzarse, pero sí que se note si el campo está encharcado, con baches por ser de tercera regional, etc..y que eso afecte directamente al juego como sucede en la vida real.

-Mejor sistema de faltas (el del PES me parece una mierda, me gustaría algo parecido al Sports Jam de Dreamcast por si alguien no me entiende: seleccionas donde pegar al balón para el efecto y la dirección del disparo y fuerza (esto podría hacerse con la barra de disparo y el stick). Creo que más o menos era el sistema del FIFA 2003.)

-Mayor preocupación por el público. Público realista=Juego realista. En el NBA2K7 se mueve de forma independiente, anda, sale, entra. Le da mayor vidilla sin tener un nivel de detalle excesivo. Estoy harto de masas de color que se mueven (si es que llegan a moverse) de una forma uniforme.

-Gráficos decentes. PES 6 es un ejemplo de lo que no hay que hacer. Hace falta mayor detalle pero como dice GXY sobra para que se vea espectacular con la cámara que se usa por defecto para jugar. Porque nadie juega sin ver el campo (porque no es posible hacerlo bien)

-Que jugablemente fuesen completos en posibilidades pero asequibles y no se necesitasen tantas combinaciones y botones para poder hacer jugadas y demás. Porque crea una barrera entre jugadores y me parece un coñazo parar el partido para mirar en el manual de instrucciones como era para hacer una pared, amagar un tiro a la salida del portero o tirarla por encima.:-|

-Online con varios jugadores. Es patético que sólo se puedan jugar 1 Vs 1 a estas alturas. Hacen falta ligas online, torneos, etc.. Otra cosa que sí tiene el NBA 2K7 y que no tiene PES 6 que yo sepa.

-Principalmente que se esfuercen de una puta vez y no tenga la sensación de que sacan un juego "capado" para corregir sus errores en la siguiente versión pero incorporando otros nuevos. No necesito verle las arrugas a Ronaldinho.

GXY escribió:Centrarse menos en el aspecto grafico y en cuanto se parecen los jugadores en la camara cercana que NADIE usa jugando, y mas en aspectos como la IA o que los esquemas de juego y jugadas predeterminadas sean realmente relevantes.


Suscribo lo dicho. Y amén a lo de la barra de disparo. Es jodidamente desesperante.
A mi la barra me mola, excepto para hacer vaselinas.

Que los porteros superen sus problemas fisicos y mentales. Que no se pueda meter gol pasandole el balon a 2 cm del portero sin que este se mueva.

Que el jugador mas rapido del mallorca no sea mas lento que el mas lento del madrid.

Faltas como en pes 5

P.d. hablo solo de pes
Respecto a los de los esquemas de juego, tengo que decir, que un buen sistema de juego te peude dar la victoria incluso jugando peor.

El online de PC se pueden jugar 2vs2 + un amigo por cada casa, hasta 6 personas.

la gracia del online seria jugar 11vs11 controlando 1 solo jugador, propiciando la creacion de clanes/equipos jugnado partidos en serio.

Servidores dedicados.

Yo pondría una liga manager online, con ligas de 22 equipos. Y por paises.
Que el arbitro sea imparcial, o por lo menos que al jugar contra la consola no la favorezca siempre a ella (PES).

Que los futbolistas que controla la consola no sean mas rapidos y fuertes que los tuyos (tambien PES).

Y otras cosas que se han dicho ya...
que ronaldinho,drogba, ronie,etc no sean tan imparables
Que sea como el PC Futblo 4.0 :P.
Estudiaría una buena reforma en la usabilidad (que imagino que conllevaría otra en la jugabilidad). Estos juegos los uso a medias, utilizando los botones para las operaciones básicas (pase, tiro...) y poca cosa más (alguna pared, vaselina...). Me molesta tener que aprender montones de combinaciones de botones para hacer lo que sea, no me entretengo con juegos de lucha precisamente por eso, hace muchos años que ni me divierte ni quiero tener que memorizar mil movimientos.

También veo muy necesario esforzarse más en la IA, en todos los aspectos en general.
Además de todo lo dicho yo añadiria: (solo PES)

--En liga Master que tengas la opción de ser seleccionador nacional asi como poder jugar Eurocopa y mundial, pero solo opcional

--que las estadisticas de jugador que tenia el PES5 sirvieran para tener una base de noticias dnd aparecieran los jugadores revelacion..pero en plan noticias o TV (ya se que es imposible)

-- por probar me gustaria que jugadores que en tecnica de disparo tengan una cifra superior a X al chutar tengan como un tiempo bala corto para realizar tiros en 3ªpersona

--que aparezcan los bankillos de cada ekipo con el entrenador...

--campos más reales, barro, agua etc..en el PES5 se manchaban y se les salia la camiseta en el 6 na de na

--bases de imagenes para publicidad de empresas ( si vuelve el editor )

-- que mejoraran la vista en 3 persona, en el pes5 era un mareo...pero molaba eso de verte a ronaldo ir a meta y estar delante de el, siendo defensa.

-- y ya se ha dixo pero la IA de todo el juego en general
Yo? Borron y cuenta nueva, en el pes llevo tragandome el mismo juego con muy ligeras mejoras y actualizaciones pertinentes desde el 3,4. Especialmente el 5 donde era pi falta!, pi falta! a la minima.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo creo que el pes tiene un nivel muy elevado. Falta buscar un metodo mas efectivo para los regates (tilt cuando tienes un jugador delante?) y los penalties (tilt tb ,almenos para el portero, estaria de PM). Y bueno, mejorar el juego en equipo (IA) y tb mejorar los eventos aleatorios ( no siempre se controla bien el balón, se resbala, se tropieza... cosas de esas).
Y añadir, en juego online, arbitraje por parte de un 3r jugador, asignando decisiones básicas al controlador (opcional por supuesto). Polécmica asegurada
uhm, yo no estoy muy puesto en los juegos de futbol (lo dejé allá por el fifa 98..) pero ahora que existen mandos con botones y gatillos analógicos, no podrían utilizarlos para darle mas o menos fuerte al balón?
ryu85 eso es a lo que me refiero yo jejeje, a que seria la hostia!!!XD

por cierto lo que tambien sería un acierto es eso de jugar cada uno con un jugador en el online 11vs11

saludos!!!
heictsora escribió: ryu85 eso es a lo que me refiero yo jejeje, a que seria la hostia!!!smile_XD

por cierto lo que tambien sería un acierto es eso de jugar cada uno con un jugador en el online 11vs11

saludos!!!


Jaja cierto , no me quedé con lo ultimo que digiste en el post.
Lo de 11 vs 11 creo que seguramente acabaria siendo un partido de patio de colegio de todos a por el balón xD, pero estaría interesante.

Lo que tienen que vovler a poner es esa modalidad de partido nocturno, que era una especie de campo de futbol sala donde no se podia escapar el balón.
A mi lo del 11vs11 me parece una chorrada enorme. A ver quien es el guapo q se coge al lateral de un equipo, q en 10 minutos toca 3 balones (y 2 son para darle el balon en corto a su central y al mediocentro) y no sube ni a los corners pq se tiene q quedar marcando al delantero del equipo contrario...

En cuanto a lo q decis de regatearse a todo el mundo con un jugador, no se si os referis a jugar contra la maquina o contra otro humano. Si es contra la maquina, puede pasar q os conozcais tanto las rutinas de defensa de la cpu q pilleis a uno y os vayais de todo el mundo, pero si es contra otro humano y no es capaz de pararos a un tio, decidle a vuestro colega q siga practicando. Es como lo de messi contra el getafe, si se va, se le da un palo se reorganiza la defensa y listo. Defender a gente q juega apoyandose en un solo tio es lo mas sencillo del mundo (como lo es en la realidad) por mucho q este sea Adriano, el gaucho o C.Ronaldo.

Me uno a la peticion de Sabio de q se puedan quitar toooodas las cinematicas para no cortar el ritmo de juego y sobre todo a la de poder personalizar la estrategia. O sea, si yo quiero q ferdinand vaya al 1º palo, y lampard y terry al 2º en un corner, q se pueda hacer, y no q al 1º palo vaya owen y se queden cerrando atras terry y ferdinand... (y lo mismo para los saques de falta, q se pueda hacer alguna cosa de "pizarra" mas o menos simple. Y ya puestos q los saques de banda no sean tan "ridiculos"... ah, y lo de este año, de q en los saques de puerta del equipo contrario tus jugadores aparezcan en el centro del campo ya es de traca, en q coño estaban pensando??? si al contrario le da tiempo a dar el pase al central, girarse, tomarse un cafe y empezar a repartir juego, amos no me jodas....

De acuerdo con lo q dice GXY tambien en cuanto al cansancio, o sea, ademas de la barra "general" deberia haber una barra de cansancio instantaneo para q un jugador no pueda hacerse 3 veces el campo ida y vuelta a sprint y quedarse tan ancho y no notarse un descenso de velocidad (no se si me explico).

tzare escribió:Y añadir, en juego online, arbitraje por parte de un 3r jugador, asignando decisiones básicas al controlador (opcional por supuesto). Polécmica asegurada

Como te gusta la polemica, perrete [666]
GXY escribió:... yo empezaria por ahi, para contestar a la pregunta.

saludos cordiales.
Esa barra ratataaaa.

Lo de los jugadores estupidos es, por ejemplo(ni siquiera ejemplo, la pura realidad oiga): queda el balon en el area chica, tito tira con toda potencia (ya que la puta barra no tiene control), un tite se barre para tapar el balon, el balon vuela, rafe cabecea de nuevo hacia la porteria, le golpea al defensa juanito que se contrae y trata de despejarla con un disparo pero llega otro delantero y chocan los dos, ahora el portero trata de ponerse vivo, dispara para afuera de su area y choca con otro jugador la pelota que a su vez da en el travesaño (parte alta de la porteria), cae poco a poco la pelota en un defensa el la puta raya de gol (se deberia de despejar PERO NO (parafraseando a Sabina XD), el jugador hace la animación de bajar el balon con el pecho.

Resultado, gol en propia cancha. ratataaaa

A eso me refiero con lo de torpes y estupidos [tomaaa]
de esas las ha habido en la realidad XD

por cierto clyde ha apuntado una para mi muy correcta: los cruces.

que es eso de que un defensa se cruza con un delantero y sin mediacion de pulsar nada se lleve el balon? Oooh

en los fifas90yalgo, al menos habia que pulsar el cuadrado, pero resulta que en los PES no hace falta. Eso desbalancea el juego favorablemente a la defensa... hasta que llega el tipico que se aprende el correcto (y unico) uso de los botones de regate para salvar esta cuestion, y entonces entramos en la totalmente contraria, si el delantero realiza el regate justo SIEMPRE se lleva el balon haga lo que haga el defensa (excepto tirarlo, claro).

No es que sea inexacto (escrito queda muy bien) pero no es concordante con la realidad ni de coña (excepto, como ya dije, 5 o 6 casos al año).

lo que es increible es que muchas de estas cosas, juegos de hace 17 años lo resolvian mejor que los actuales.

saludos.
Para empezar se podría intentar hacer un simulador de fútbol. Si jugamos a cualquier de los otros deportes "grandes" (al menos en USA), todos tienen un nivel de simulación MUY superior al de los dos juegos de fútbol actuales: PES 6 y FIFA 07. Ejemplos:

Madden NFL 07
MLB 2K7
MLB 07 The Show
NBA 2K7
Tiger Woods PGA 07
NHL 2K7
NHL 07

El único otro gran deporte con juegos bastante arcade es el Tenis.

En estos juegos de antes, puedes, simplemente, jugar un partido a tiempo real (60 minutos en NFL, 48 en NBA, 9 entradas en baseball, 45 minutos en NHL, 18 hoyos en golf) y el tanto el resultado como las estadísticas, con un poco de ajustes de "sliders", suelen ser bastante realistas, al igual que la experiencia de juego, bastante más ajustada a la realidad. Yo he jugado partidos del NBA 2k7 a 48 minutos acabando entre 85 y 110 puntos, con % reales, podría seguir, pero creo que está claro a lo que me refiero.

En estos juegos tanto el ritmo como la IA de los juegos está mucho más conseguido.

En los juegos de fútbol la simulación brilla por su ausencia, el ritmo de juego es elevadísimo, si los futbolistas reales jugaran a ese ritmo, no durarían ni 30 minutos, la precisión en los pases es excesiva (pese a que la cpu pasa donde quiere, salvo en el fifa), no hay juego de mediocampo, se lleva con bastante facilidad a los 3/4 e incluso a la frontal del área. En el PES lo apañan parcialmente gracias a que el tiro a puerta es pésimo, incluso en perfectas condiciones es demasiado fácil mandar el balón a las nubes.

Y la defensa, lo peor de todo, es inexistente, sobre todo por parte del jugador. Los jugadores defendemos con uno (más otro si presionamos con el cuadrado/X), el resto de jugadores defienden con la vista, ya puedes poner 6 defensas que cuando la CPU quiera hará que sean más torpes que un clon mezcla genética de Spasic y Oleger, defendiendo el aire, rompiendo el fuera de juego, y dejando que el contrario juegue por donde quiera.

En fin, que estoy con radeonxt, hace falta un juego nuevo, de cero. En el FIFA 07 lo han hecho, y lo único bueno es el pase manual, que por fin puedes pasar con facilidad donde quieras.
Comentarios a tiempo real [tadoramo]
Que se vea como se doblan el tobillo, caen mal, se rompen el ligamento cruzado... [boing]
que en el banquillo este lleno, suplentes, entrenador etc...y que puedas pedir agua y te suba un minimo la resistencia
los piños de ronaldinho y ronaldo reales, que no acaban de convencerme [Alaa!]

y ahora hablando en serio, me pareceria muy importante que haya partidos aburridos, balon en medio del campo y ni pa ti ni pa mi...
porteros no-subnormales...
que se mejore el sistema "arreglar" y que se vea en primera persona... [tadoramo]
las vaselinas....
saludos!
hablando del PES, me gustaria que no hubiesen cargas durante el partido, esas tipicas transiciones de pantalla en negro cuando es saque de puerta, corner, etc...

Desde que empieza el partido hasta que acabe todo deberia ser continuo, si sale de banda, pues el jugador mas cercano va hacia la banda y si el balon esta cerca lo coje, si no, va un recogepelotas y se lo lanza. En el NBA2K7 pasa algo asi cuando sale el balon.
Idem para los corners y los saques de puerta.

Que quiten de una -*/"·$%"·$ vez las cutre-banderas de la grada que llevan desde el ISS PRO de Psx, y que cada equipo, (al menos los mas importantes) tengan sus tifos, sus aficionados con sus colores, bufandas....
no creo que sea tan complicado hacerlo.

Por supuesto un modelado de los jugadores acorde a la potencia de las consolas, y texturas en condiciones, y que en general, hagan un moto grafico nuevo con muchas mas animaciones.

Y que no ralentice, que eso tiene miga en 360 [reojillo]

saludos
más defensa, p ej en el pes solo puedes robar o segada, estaría bien que se pudieran hacer agarrones, empujar, cargas legales, hacerle la cama al henry de turno que se cuelgue de la percha en un salto etc, porque atacando hay miles de acciones, de regates, tiros etc, pero en defensa los juegos son bastante limitaditos

el 11 contra 11 online sería el juego definitivo, siempre y cuando el juego estuviera balanceado en defensa como dije antes, si el juego consiste en poner extremos, pasarsela e intentar irse del lateral para hacer el pase de la muerte y que otro empuje pues no es tema yahí si sería aburrido jugar atrás

luego lo de la barra de tiro que a nadie le gusta, quizás se pudiera sustituir haciendo un gesto con el sensor de movimiento de turno en wii o ps3
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
rockymartinez escribió:luego lo de la barra de tiro que a nadie le gusta, quizás se pudiera sustituir haciendo un gesto con el sensor de movimiento de turno en wii o ps3


Debo ser el unico al que la barra de los PES le parece un acierto, mas que nada porque el mismo toque al boton estando el jugador bien colocado, con inercia para chutar fuerte y con angulo, que estando el jugador que la engancha como puede mientras es presionado por un rival y llega echando la lengua fuera por un pase al hueco es la diferencia entre marcar gol o ponerla en cuenca.

Una vez dicho esto, luego esta cagarla con todas las papeletas de marcar por darle un poco mas fuerte y perder el partido, siendo una regla PES no escrita que el que la caga asi tiene que ir a la cocina a llenar los minis de birra y hacerse un peta.



Ojala dejen la barra de tiro en el PES asi para siempre, siento mucho que a la gran mayoria de por aqui se le atragante, pero a mi me encanta :p
que no salgan!!!

jeje, no se que le pediria, a mi no me gustan
corpa escribió:
Debo ser el unico al que la barra de los PES le parece un acierto,

Ojala dejen la barra de tiro en el PES asi para siempre, siento mucho que a la gran mayoria de por aqui se le atragante, pero a mi me encanta :p

te odiamos y lo sabes
corpa: esa barra tiene un problema, bueno, la barra no, el uso que el juego hace de ella... y es que la potencia no es necesariamente sinonima de la ALTURA.

aparte de que deberia subir mas despacio para que, como comente en el anterior post, haya un uso practico de la misma, lo curioso es que hay docenas de juegos donde esto esta muy bien hecho (sin ir mas lejos, la barra de servicio en los virtua tennis), pero en el PES, no solo es una basura, sino que ademas es la misma basura desde los tiempos de PS1. ya cansa.

saludos.
Me encantaría un juego de fútbol asequible pero completo. Es decir que tuviera múltiples posibilidades pero que no pasasen tanto por aprenderse combinaciones de varios botones. Creo que se puede simplificar un poco la jugabilidad mejorando las físicas, haciendo que las condiciones del terreno y el clima afecten al bote y ruede del balón o mejorando la IA de la CPU tanto de rivales como de compañeros.

A veces me gustaría un juego más arcade de fútbol, os lo juro. Ya no me resulta tan divertido jugar al PES precisamente por eso. Porque si aprendo a jugar se cosas que a lo mejor un colega no, y claro, a la hora de jugar a dobles se nota un huevo. Eso no pasa con Virtua Tennis o con otros juegos deportivos arcade. Pero tampoco quiero un juego totalmente arcade. Me gustaría un juego con controles arcade con una ambientación y opciones propias de un simulador (sin necesidad de llegar a un PC fútbol o un manager de liga, claro). El ejemplo es Virtua Tennis. Su sitema de pegar anticipándote es sumamente intuitivo. ¿Por qué algo como tirar a puerta o regatear tiende a ser tan complejo en un juego de fútbol? ¿por qué coño tengo que aprender una secuencia de botones para hacer una pared si ya existe un botón de pase?. A eso me refiero [rtfm]


GXY escribió:corpa: esa barra tiene un problema, bueno, la barra no, el uso que el juego hace de ella... y es que la potencia no es necesariamente sinonima de la ALTURA.


EXACTO. [beer]

Eso es lo malo de la barra del PES. Cuando quiero romper al portero ya dentro del área con un tiro raso a toda potencia me sale un tiro a la escuadra, y desde fuera no se bien como hacer un tiro potente y raso, de esos ajustados al palo que tanto daño hacen.

Al final meto todos los goles iguales (aunque con variedad). Desde dentro del área con regate del portero o no, tras un mal despeje del portero, desde fuera a media altura o por arriba, por encima del portero de vaselina o con balones colgados al área. Pero en la práctica casi el 90% van a romper desde dentro del área (imparables) o tras un toque más que sutil del botón de disparo (para evitar que se me vaya al quinto coño).
Joder que alguien le envíe un correo a EA con un enlace a este hilo, a ver si toman algunas ideas.
Un correo a EA? [agggtt] (casi mejor a Konami, no? :) )

Respecto a la barra de tiro, a mi también me gusta. Es dificil acostumbrarse a ella, pero una vez lo haces (para mi gusto) está muy bien, aun que estoy de acuerdo con lo de que molaría hacer tiros fuertes y RASOS.

Estoy de acuerdo con todos en que deben mejorar la IA ya que a veces los jugadores hacen cosas muy extrañas, pases perfectos que no llegan a coger, ventaja de un defensa sobre el atacante bastante apreciable y que por que ese mismo atacante sea Ronaldinho o Henry, casi todas las veces va a coger él el balón...etc etc...

En el tema online yo me conformaría con un 2vs2 o como mucho 3vs3, creo que no es necesario mas...

Y otra cosa que os habra pasado...tipico tiro fuerte del delantero que despeja el portero justo en vertical sobre el mismo (linea recta hacia arriba) y que termina cogiendo el portero con las manos...cuantos despejes de porteros reales hay asi?sin desvio y sin nada....cada vez que me pasa me condeno....jejeje

Un saludo!
de los tiros rasos y fuertes la verdad nunca me ha salido y creo que nunca he visto ninguno...

si tiras una falta con el boton de pase alto al máximo potencia y creo recordar que con el stick izq. hacia arriba sale raso...pero controlar el tiro a puerta no se si será igual, amén que cuando estás delante del portero y te cae la pelota a los pies es muy dificil controlar la direccion del stick pq al mismo tiempo controlas al jugador asiq por lo general chutas y dnd va va...

la barra es una kk pq no representa bien la fuerza del chute pq hay veces que con un toke se carga la barra un poco, muy poco y sueltas unos pepinos...pero otras parece q acaricias la pelota.

me pasó el otro dia lo siguiente, Contrario en el borde del area chuta...Mi POR despeja a un lado, pero corto, cae en mi DF voy a despejar y mi POR va y me arroya, la pelota rebota de nuevo y cae casi a los pies del DEL pero otro DEF mio la coge, voy a despejar y otra vez mi POR arroya a mi DF, la pelota otra vez rebota y cae al DEL, habian llegado dos DEF mios que se van a poner delante ¡¡pero se tocan y como está exo con el culo se caen cada uno por un lao!! puerta vacia para disparar...gol cawento

hay veces q dan ganas de tirar el juego por la ventana
Todo lo de simulación en el juego viene de a poco, siempre con mejoras, asi que paciencia al perfeccionamiento.
Yo le pediría todo lo relativo a las antesalas de los partidos, como se va llenando la cancha, los comentaristas digitalizados mirando la cámara y opinando del partido, la llegada de los equipos en los buses, la entrada de los mismos, la charla del técnico en los vestuarios, tanto antes de comenzar el partido como en el entretiempo... todo eso no mas de 1 o 2 minutos.... sería excelente!
Que no digan que ocupa 19,2 GB cuando realmente cabria perfectamente en 8,5. Y si no lo hace, es por perros y vagos.
Voy a hablar de los PES, que los FIFA no los toco desde el 2005 y les cogí tirria.

Gráficamente: El público y ya está. Me duelen los ojos de ver a estas alturas público en 2D, y encima hechos de 4 píxeles cutres.

Jugablemente: Ummm, varias cosas...

Para empezar la IA.

¿Dónde se ha visto que a un jugador tuyo en medio campo le pase la pelota por delante y se quede mirando la bola? ¿Y en cambio en defensa corra a por ella? No señor, ventajas para la defensa ninguna. Si el jugador está en la parra allá él, pero o corren todos o no corre ninguno.

El sistema ese de handicaps sucio y rastrero que usa la máquina para joderte cuando va perdiendo. No hay nada más desesperante que ir ganando contra un equipo penoso y que te empaten en el último minuto porque el delantero rival (con el cansancio a tope, ojo) te ha ganado en velocidad (él 67, tú 85) se ha pegado un carrerón y ha chutado a la escuadra (tiro 70, tu portero es un crack pero da igual). Lo quitaba igual para duelos contra otros jugadores. No hace más que crear malos rollos entre colegas.

El portero hay que arreglarlo desde el primer PES. No puede ser que a bocajarro se lo pare todo y en cambio chutes lerdos desde fuera del area se los coma todos. Seriedad, joder. Que parece que esta gente no haya visto un partido de fútbol en su vida. Y otra cosa respecto a los porteros: que los diferencien. Apenas se diferencia los buenos buenos de los malos malos. Casillas no es tan bueno como debería ser y el portero de Arabía Saudí no es tan malo como debería ser. Hay excepciones, claro. Van der Sar y Barthez son lo peor de lo peor (me he llevado una de disgustos por culpa de esos dos...xD)

Y controlar más los tiros. Poder decidir sí quiero un tiro raso y al palo, raso y al centro, si quiero una vaselina DE VERDAD (y no esa puta mierda que me hacen), fuerte y a la escuadra, bombeado...

Oh, y en materia arbitral hay que mejorar muuuuuuuuuchas cosas. La que más me jode es que te lías a meter tajos a jugadores sin balón y aquí no pasa nada oiga, esto es fiesta!!! Como Oliver y Benji, que se partían las piernas y nunca sacaban tarjetas. No sé los japos qué coño piensan que es el fútbol, pero de verdad que eso me pone enfermo.

Son juegos muy mejorables.

PD: Yo sí veo bien quitar el balón sin apretar botones. Al fin y al cabo los jugadores no son de papel, son sólidos, si chocas o te cruzas con uno en el campo lo normal es que te quiten el balón.

PD2: Las faltas también las dejaría como están. Cuanto más difíciles de meter, mejor. Las faltas siempre han sido la salvación de los jugadores mediocres, si les facilitas las cosas nos jodemos los demás xD
totalmente de acuerdo con lo indicado por chaolan.

un detalle que me llama la atencion en correlacion a lo que dijo radeon.

Los mejores juegos de basket, football americano, beisbol o hockey son norteamericanos, que tambien son paises con tradicion en el tema.

en cambio, resulta que los mejores juegos de futbol, son, uno japones y otro norteamericano (canadiense), paises que en esta materia se comen un torrao.

el mejor juego de futbol deberia salir de europa (o de sudamerica, pero en sudamerica no hay estudios de desarrollo como para hacer un juego massmarket), porque como ha comentado chaolan, en japon... yo no se que coño se piensan que es el futbol con algunas cosas que pasan en los PES.

El problema es que europa esta de capa muy caida en estos ultimos tiempos en cuanto a desarrollo de videojuegos. Pero es evidente que, tanto EA canada como konami, les iria muy bien tener algunos asesores europeos para elaborar los juegos que, al fin y al cabo, nos encasquetan a nosotros. Seguro que le corregirian la mayoria de "flaws" que estamos señalando.

por cierto, en los PES existe el tiro raso y potente, al menos yo lo he visto en videos (otra cosa es que nos salga o que sea un puto coñazo hacer uno), alguien se trae aqui a algun viciao del foro de PS2 que nos ilustre? [sonrisa]

saludos cordiales.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Linieres.
SuperTolkien escribió:Linieres.
ALguien lleva tiempo sin jugar al PES.

Me olvidaba lo más importante: PLANTILLAS AUTO ACTUALIZABLES ONLINE
GXY escribió:totalmente de acuerdo con lo indicado por chaolan.

un detalle que me llama la atencion en correlacion a lo que dijo radeon.

Los mejores juegos de basket, football americano, beisbol o hockey son norteamericanos, que tambien son paises con tradicion en el tema.

en cambio, resulta que los mejores juegos de futbol, son, uno japones y otro norteamericano (canadiense), paises que en esta materia se comen un torrao.

el mejor juego de futbol deberia salir de europa (o de sudamerica, pero en sudamerica no hay estudios de desarrollo como para hacer un juego massmarket), porque como ha comentado chaolan, en japon... yo no se que coño se piensan que es el futbol con algunas cosas que pasan en los PES.

El problema es que europa esta de capa muy caida en estos ultimos tiempos en cuanto a desarrollo de videojuegos. Pero es evidente que, tanto EA canada como konami, les iria muy bien tener algunos asesores europeos para elaborar los juegos que, al fin y al cabo, nos encasquetan a nosotros. Seguro que le corregirian la mayoria de "flaws" que estamos señalando.

por cierto, en los PES existe el tiro raso y potente, al menos yo lo he visto en videos (otra cosa es que nos salga o que sea un puto coñazo hacer uno), alguien se trae aqui a algun viciao del foro de PS2 que nos ilustre? [sonrisa]

saludos cordiales.


es algo que yo tampoco me explico...

otra empresa europea deberia arriesgarse y sacar otro de futbol bien exo...lo que sucede esque tanto EA y Konami están muy asentados y no creo que haya alguien que se atreva y menos en europa...
Como dice GXY, hasta que alguien europeo no se encargue de estos juegos no vamos a ver algo ajustado a lo que queremos.

Y creo que lo veremos antes en FIFA que en PES, porque con los herméticos y cabeza-cuadradas que son los japos dudo mucho que dejen entrar a programadores/asesores europeos para enseñarles lo que es el fútbol de verdad.

¿Os imagináis el "You'll never walk alone" antes de jugar un partido en Anfield? El día que implementen eso (si es que está yo no me he enterado) lloraré.
En las proximas entregas, las ambienteciones tienene que ser 100% REales, TIFOS REALES, CANTICOS reales y -actualizados- si hace falta que actualicen cada semana o mes.

Estadisticas reales de los jugadores, que es eso de un 74 en silva?? [noop]
heictsora escribió:ya que en las next gen los botones de atras son gatillos, molaria que el gatillo izq fuera la pierna izq y la potencia por el recorrido y viceversa con el gatillo derecho.
Querrás decir "ya que Sony ha puesto al fin los gatillos", ya que Saturn, Dreamcast y Xbox tenían gatillos desde hace ya bastantes años.
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