¿Que le pedirías a una red social de juegos?

Saludos Foreros,

El objetivo de este hilo, es recaudar información sobre como podría ser para vosotros, la red social de juegos perfecta.

Tengo un proyecto entre manos, no voy a facilitar nombre ni enlace dado que el objetivo no es hacer spam, sino poder tener información sobre los gustos de la mayoría.

La finalidad, es que digáis a vuestra manera, como sería una red social perfecta para vosotros. ¿Que le añadiríais? ¿Estaría integrada con otras herramientas? ¿Como seria el diseño?

De vuestras ideas, puede llegar a salir una plataforma muy potente. Espero vuestras opiniones [360º]
Hola, pese a que nunca he usado una red social me gustaría sugerir:

- Total flexibilidad para interactuar en tiempo real con otras comunidades/redes sociales, servicios de mensajería y foros.
- Diseño austero y sencillo, de la web y del logotipo. Nombre corto y concreto en definición (por ejemplo: "Star Gameplay" / "Central Game" / "Fun Play" / "Web Games"). Diseño de página en colores claros en lugar de oscuros (blanco, naranja claro, gris, verde claro).
- Sistema de inteligente de gestión (interrupción y reinicio automático del juego o de un servicio concreto cuando sea necesario sin intervención del usuario / Autoevaluación de los requisitos de cada juego en función de las características técnicas de equipo del usuario)
- Sistema de recepción y actualización diária de noticias/novedades de interés para la red (como RSS pero tal vez más selectivo y contínuo)
- Sistema de pequeñas ventanas emergentes para avisos, proposición de uso de herramientas..
- Tamaño de ventana de juego facilmente configurable en tamaño (para jugar en la propia página).
- Información inmediata sobre cada juego (disponibilidad de expansiones, actualizaciones)
- Posibilidad de que los usuarios más activos o veteranos puedan editar aspectos de la web, o colaborar de manera más activa.

Perdón si he dicho alguna incongruencia :)

Suerte..

Un saludo
el_fumador_2008 escribió:Hola, pese a que nunca he usado una red social me gustaría sugerir:

- Total flexibilidad para interactuar en tiempo real con otras comunidades/redes sociales, servicios de mensajería y foros.
- Diseño austero y sencillo, de la web y del logotipo. Nombre corto y concreto en definición (por ejemplo: "Star Gameplay" / "Central Game" / "Fun Play" / "Web Games"). Diseño de página en colores claros en lugar de oscuros (blanco, naranja claro, gris, verde claro).
- Sistema de inteligente de gestión (interrupción y reinicio automático del juego o de un servicio concreto cuando sea necesario sin intervención del usuario / Autoevaluación de los requisitos de cada juego en función de las características técnicas de equipo del usuario)
- Sistema de recepción y actualización diária de noticias/novedades de interés para la red (como RSS pero tal vez más selectivo y contínuo)
- Sistema de pequeñas ventanas emergentes para avisos, proposición de uso de herramientas..
- Tamaño de ventana de juego facilmente configurable en tamaño (para jugar en la propia página).
- Información inmediata sobre cada juego (disponibilidad de expansiones, actualizaciones)
- Posibilidad de que los usuarios más activos o veteranos puedan editar aspectos de la web, o colaborar de manera más activa.

Perdón si he dicho alguna incongruencia :)

Suerte..

Un saludo

Muchas gracias por tu gran aportacion [sonrisa]
Casi todo lo que se ha comentado existe, y es la omnipresente Steam... para bien o para mal.
Atmósfera protectora escribió:Que sea como Steam.

Y que no tarde eones en arrancar y actualizar siempre que lo inicias XD

No sé si la idea es hacer algo Raptr que trackee las horas de juego, yo es algo que vería indispensable.
noentiendero escribió:

No sé si la idea es hacer algo Raptr que trackee las horas de juego, yo es algo que vería indispensable.

El tema de las horas de juego se contemplara gracias a la api de steam. Seguramente podreis importar vuestros datos de steam.
50l3r escribió:
noentiendero escribió:

El tema de las horas de juego se contemplara gracias a la api de steam. Seguramente podreis importar vuestros datos de steam.

y los juegos que no son de steam? (origin, uplay, antiguos o sin DRM...)
Tambien podria desarrollarse un aplicativo que cogiese esa informacion, tipo xfire.
8 respuestas