1 Mejoras graficas y fisicas a todos los niveles(mecion especial a algunos cespedes de versiones anteriores, que hacian daño a la vista).
2 Mejora en la IA de los jugadores rivales y los del propio equipo.
3 Mejora en las animaciones de los jugadores, ya que en ocasiones parecen muñecos ortopédicos.
4 A ver si de una vez consiguen todas las licencias y dejamos el editor del juego y los parches aparcados.
5 Un juego online en condiciones.
6 Mas opciones por el live, como actualizar plantillas, descargar balones, botas(a ser posible gratis)
7 Mejoras en la IA del arbitro. Es increible como le entro a mas de un jugador en el PES5 por detras sin intencion de jugar el balon, y solo me sacan la tarjeta amarilla o la mitad de las veces ni eso. Y ya puestos con el arbitro, me gustaria que de vez en cuando los jueces de linea metiesen la pata, porque no se comen un fuera de juego ni estando de espaldas a la jugada.
8 Pases mas libres y no tan predeterminados, asi como la opcion para decidir la potencia de los mismos mediante barras de potencia o similares.
etc... Obviamente, el juego de futbol perfecto no existe, y no creo que ni la mitad de las cosa que pedimos se vayan a implementar en esta primera version de next-gen, pero soñar es gratis