No estoy interesado en la carga de backups, pero tengo una DC muerta por ahí y me ha picado el gusanillo de meterle cosas de scene (homebrews, emus, etc).
¿Qué cosas hay actualmente? ¿Y sobre el lector SD?
Yo tambien me voy a poner al tema con unas dreamcast que tengo jap, le voy a sacar un conector vga, sacarle salida directa de rgb, ponerle un interruptor de puerta y las quiero pintar, hacerle algun modding wapo
El mod que más merece la pena aparte del vga es el de audio digital. Tengo un colega que lo hizo y no veas tú la diferencia... En cuanto tenga un poco de tiempo lo hago que es sencillo. Y pondré un tutorial que creo que en eol no hay ninguno.
Básicamente lo que se hace es anular el conversor D/A de la Dreamcast para poder usar el decodificador de tu amplificador u ordenador. El deco pilla la señal como si fuera Dolby Digital 2.0. Tiene un sonido mucho más nítido y sin ruidos, merece la pena.
famosodios escribió:El mod que más merece la pena aparte del vga es el de audio digital. Tengo un colega que lo hizo y no veas tú la diferencia... En cuanto tenga un poco de tiempo lo hago que es sencillo. Y pondré un tutorial que creo que en eol no hay ninguno.
No conocía este mod, y la verdad, te agradecería un tuto al respecto. La instalación no me acaba de quedar clara, aunque parece sencilla, además que habla de un condensador que no especifica, y yo de electrónica cero.
Tengo los elementos necesarios para el mod vga, lo que no tengo es tiempo A ver si me convences y le saco también el audio digital y hago un mod bastante completillo.
Naxer escribió:No conocía este mod, y la verdad, te agradecería un tuto al respecto. La instalación no me acaba de quedar clara, aunque parece sencilla, además que habla de un condensador que no especifica, y yo de electrónica cero.
Tengo los elementos necesarios para el mod vga, lo que no tengo es tiempo A ver si me convences y le saco también el audio digital y hago un mod bastante completillo.
Pues os lo recomiendo. Mejora el sonido una barbaridad.
El condensador del que se habla es del CF302 en la placa base de la dreamcast para tomar una salida de 5v que no sea del propio integrado para no soldar mas cables a él. Los 5v no sólo los puedes pillar del condensador ese sino de varios puntos de la placa. El mod en si es sencillo... Es solamente pillar un integrado CS8406 y cablearlo como se muestra en el esquema.
El que hizo las fotos ha usado una placa adaptadora SOIC-DIP y ha soldado el CS8406 en ella en vez de hacerse una placa por su cuenta. La verdad es que es buena idea en vez de andarte liando con el cloruro férrico e historias lo sueldas ahí.
Ya he pedido el integrado a ebay, que está complicadillo el asunto de encontrarlo al menos en Madrid. Cuesta 10.28€ +3.89€ de envío y la placa 1.86€ +2.35€ de envío
Esta bien lo del audio digital, yo le voy sacar el audio para rca y para jack, pero ya no me meto en tanto, jejejeje, lo quiero meter todo en el modem vga, rca, video, jack...
Haciendo el mod de la salida de audio digital ¿anula la salida de audio analógica? o se puden usar las dos. La verdad es que esta muy interesante el tema la unica grima que me da es modificar la carcasa de la consola. La tengo casi de colección Saludos
Coolfogo escribió:Haciendo el mod de la salida de audio digital ¿anula la salida de audio analógica? o se puden usar las dos. La verdad es que esta muy interesante el tema la unica grima que me da es modificar la carcasa de la consola. La tengo casi de colección Saludos
Coolfogo escribió:Haciendo el mod de la salida de audio digital ¿anula la salida de audio analógica? o se puden usar las dos. La verdad es que esta muy interesante el tema la unica grima que me da es modificar la carcasa de la consola. La tengo casi de colección Saludos
y muy currado por cierto, seguramente me aventure a realizarlo , ya que es muy interesante lo que en vez de spdif creo que le meteré una salida óptica.