Que le ponemos?

Mi hijo tiene

Placa msi x470 gaming plus
Ryzen 7 2700 a 3,2
Corsair cx650
Ram 2x8 Kingston a 3200
Gpu la rx580 Radeon

Dice que se le apaga el pc (por mi por el polvo y calor que hace) y piensa que es por la gpu

Quiere cambiar la gráfica, alguna sugerencia?
Unos 200,- chipa más o menos

Agradecería vuestros consejos

Gracias como siempre
albertron escribió:Por 200€ esto:

https://www.coolmod.com/powercolor-amd- ... =propelbon

Y fin del hilo .... bueno casi... Si se puede estirar 20€ más mejor una 6650xt

https://www.coolmod.com/asrock-amd-rade ... 8gb-gddr6/
Yo, que soy de la cofradía del puño cerrado, me cercioraría de saber de donde viene el fallo; gastarme la pasta para seguir igual... como que no me haría gracia.
hg_dario escribió:Mi hijo tiene

Placa msi x470 gaming plus
Ryzen 7 2700 a 3,2
Corsair cx650
Ram 2x8 Kingston a 3200
Gpu la rx580 Radeon

Dice que se le apaga el pc (por mi por el polvo y calor que hace) y piensa que es por la gpu

Quiere cambiar la gráfica, alguna sugerencia?
Unos 200,- chipa más o menos

Agradecería vuestros consejos

Gracias como siempre

Digo yo, que lo primero que habría que hacer es ver dónde está el problema ,no?
Coincido con los compañeros, primero diagnostica de donde provienen los problemas, y luego ya si eso te planteas comprar algo nuevo.

Gastar 200€ a lo loco para que al final sea otro componente el que esté fallando, o que al final sea una cuestión de temperatura, es coger y tirar el dinero a la basura. Más aún si con el rendimiento actual del equipo no necesita nada más.
@hg_dario Gastar sin saber porque se desintegra todo........vas a meter cosas que posiblemente sigan dando problemas y luego menudo berenjenal.
Mi señor hijo me esta ampliando información
Dice que se pone la gráfica a unos 80 grados y hace plum y no hay video,
Mientras el equipo sigue funcionando sonido cascos micrófono todo y supuestamente el juego sigue corriendo

Por lo que leo entre líneas, Entonces entre la 580 y una 6600/6650 no se notaría mucho aumento de rendimiento?

Edito:ahora dice que ha leído mucho sobre problemas de drivers y fallos de la radeon, que casi mejor se extiraria a por una 3060ti de nidia,
Pero

Le vale su placa y fuente?
Y esto? Dónde está el truco?
https://www.amazon.es/ASUS-GeForce-Disp ... hdGY&psc=1
@hg_dario como dicen los compañeros, yo no compraría nada hasta averiguar el problema del pc, puede ser perfectamente que esté fallando la placa base, 80 grados en una gráfica es de lo más normal.
hg_dario escribió:Mi señor hijo me esta ampliando información
Dice que se pone la gráfica a unos 80 grados y hace plum y no hay video,
Mientras el equipo sigue funcionando sonido cascos micrófono todo y supuestamente el juego sigue corriendo

Por lo que leo entre líneas, Entonces entre la 580 y una 6600/6650 no se notaría mucho aumento de rendimiento?

Edito:ahora dice que ha leído mucho sobre problemas de drivers y fallos de la radeon, que casi mejor se extiraria a por una 3060ti de nidia,
Pero

Le vale su placa y fuente?
Y esto? Dónde está el truco?

Resumiendo ... Tu hijo quiere una Nvidia 3060 Ti y ya ves cerrando el hilo.
hg_dario escribió:Y esto? Dónde está el truco?

El truco pequeño está en que no es una 3060Ti, es una 3060 a secas (lo de V2 es cosa del ensamblador), el truco grande viene de arriba y reside en que ya está bien los precios que piden por la gama media/alta de la generación pasada.

Pinta a gráfica, pero puede ser cosa de fuente. 80ºC es tirando a alto fuera de tests tipo furmark pero no debería ni mucho menos provocar un cuelgue. Debería valer su fuente para una 3060Ti, sin milagros, pero bueno, el resto del PC consume poco. Es un fuente bastante básica, pero hay cosas mucho peores.

Saludos
Pinta a gráfica, pero puede ser cosa de fuente. 80ºC es tirando a alto fuera de tests tipo furmark pero no debería ni mucho menos provocar un cuelgue. Debería valer su fuente para una 3060Ti, sin milagros, pero bueno, el resto del PC consume poco. Es un fuente bastante básica, pero hay cosas mucho peores.

Saludos[/quote]

Pero si fuera la fuente, esta simplemente le corta los huesos a la gráfica y deja correr al resto?

Cuantas cosas estoy aprendiendo a mi avanzada edad:)
¿De que ensamblador es la gráfica?, ¿Te ocurre solo jugando?.

A priori coincido que puede ser gráfica o fuente.

La rtx3060 del enlace no merece la pena.
@hg_dario Cuando una fuente corta por consumo (lo que se llama OCP, overcurrent protection) lo normal es que se apague todo el PC, porque en los diseños actuales que solo hay una línea de 12V, no hay forma de dejar de alimentar un componente y seguir alimentando el resto.

...pero puede pasar que, sin llegar a saltar esa protección, otros motivos que son responsabilidad de la fuente causen un cuelgue (como los que comentas o de otro tipo). Por ejemplo, puede que en un pico de consumo el voltaje caiga por debajo de lo que dice la especificación ATX (11.4V) y la gráfica falle, pero la caída sea lo bastante corta para que el resto de cosas sigan funcionando (o no, que muchas veces un fallo "gordo" de un componente cuelga el PC por completo aunque los voltajes estén bien). Hay muchos factores y muchas combinaciones posibles de componentes, así que es difícil saberlo incluso estando delante, y ya no te digo a distancia en "segunda persona".

Quiero decir, que ni mucho menos estoy seguro de que sea la fuente, digo que no lo descartes. Como dice @Antuanerr GPU y fuente son (quizás por este orden) los componentes que más papeletas tienen. Y es complicado descartar uno u otro sin ensayo-error (probar los "sospechosos" en otro PC, o poner otros "viejos" que sepas seguro que van bien, por ejemplo)

Saludos
13 respuestas