Qué le preguntarías a Charles Cecil, creador de Broken Sword

Mañana tendré la oportunidad de volver a charlar con Charles Cecil, creador de la saga Broken Sword, y Beneath a Steel Sky entre otras.
Estába pensando en hacer una pequeña 'entrevista' que colgaré en la página web de mi perfil, así que si tenéis alguna pregunta estaría bien que la comentárais aquí.

No es una entrevista própiamente dicha, así que no será muy larga, pero intentaré seleccionar las preguntas más interesantes.

A ver quién se anima ;)
Como te envidio... [ginyo]

¿Si volviera a lanzar otra entrega, sería en 2D?

¿Qué opina de Broken Sword 2.5, un juego creado por fans para fans?
¿Como pudo permitir que Tomás Rubio participara en dicho proyecto?

No ya en serio... Pues lo tipico.

Que planes hay para el futuro?

Si lo se, que original [chulito]

Saludos.
Que por qué no hacen un Broken Sword en 2d, que es lo que todos los aficionados a la saga deseábamos.
Atolm escribió:Que por qué no hacen un Broken Sword en 2d, que es lo que todos los aficionados a la saga deseábamos.

No es por nada, pero acabo de decirlo yo, primer mensaje del hilo...
Os doy un adelanto de lo que pondré en el resumen esta noche:

2d, le gustan más, como a sus jugadores, aunque también hay fans (aunque menos numerosos) que no le disgustan las 3D. Al final habla de buscar un compromiso en el juego y no dejarse llevar por la tecnología, aunque también tiene algo que decir el publisher, que demanda 3Ds para vender.
Por él sería en 2D, sobre todo porque es más barato pero no hay nada dicho.

Y si, está en otro proyecto del que no puede hablar :P

De la traducción no creo que sepa nada, aunque se disculpó por la falta de localización hablada del BS4.

Más, en una hora más o menos ;)
Quiero un broken swrod anthology ^^
AlterElt está baneado por "troll"
Yo quiero un BS en 2D diooss solo de pensarlo!! que grande que sería.

Tengo los dos primeros originales para PC y son dos de los juegos que guardo con más cariño.
zheo escribió:Os doy un adelanto de lo que pondré en el resumen esta noche:

2d, le gustan más, como a sus jugadores, aunque también hay fans (aunque menos numerosos) que no le disgustan las 3D. Al final habla de buscar un compromiso en el juego y no dejarse llevar por la tecnología, aunque también tiene algo que decir el publisher, que demanda 3Ds para vender.
Por él sería en 2D, sobre todo porque es más barato pero no hay nada dicho.

Y si, está en otro proyecto del que no puede hablar :P

De la traducción no creo que sepa nada, aunque se disculpó por la falta de localización hablada del BS4.

Más, en una hora más o menos ;)
El dinero como siempre por delante...

Otra más:

¿Volverá Barrington Pheloung a componer música para sus futuros proyectos?
¿Por qué se os fue la pinza con el final de broken sword III?

La entrevista si no la vas a colgar aqui reporto porque se consideraria publicidad
bestcid escribió:¿Por qué se os fue la pinza con el final de broken sword III?

Buena pregunta [qmparto]
Tenéis disponible el resumen del primer día en la página de mi firma. Pensé que si no ponía la web directamente no era publi, sólo quería que la gente de EoL interesada pudiera hacer sus preguntas.

De momento me quedo con la del compositor, si queréis hacer más preguntas, de cualquier tipo, disparad :P

En ese caso corto y pego la parte de Charles Cecil, y luego ya cada uno si quiere leer más ya sabe lo que tiene que hacer:

Y por último la gran sorpresa del día: Charles Cecil nos ofreció su visión sobre el género de la aventura. La charla es ofrecida en traducción simultánea (toma lujazo) Comienza presentándose, su primera aventura fue ‘Adventure B’, basada en texto. Comenzó a trabajar con Activision -distribuidora de Sierra por aquel entonces- por lo que tomó contacto con las grandes aventuras de dicha compañía (Space Quest, King Quest, etc) También era la época de las grandes aventuras de LucasArts (Maniac Mansion, Monkey Island) Con estas experienzas comenzó a buscar que sus creaciones fueran una especie de mezcla entre la seriedad que normalmente tenían las aventuras de Sierra, y la comicidad que caracterizaba las de LucasArts.
Nos comenta algunas curiosidades, como que para Beneath a Steel Sky (el cuál por cierto está disponible de forma gratuita y se puede jugar con el ScummVM) contaron con el dibujante de Watchmen, o cómo en Broken Sword trabajaron con Barrington Pheloung para la banda sonora y con animadores de dibujos tradicionales en la búsqueda de su propio estilo. Dicho estilo se continuó en Broken Sword 2 con una mejor calidad 2D, y en Broken Sword 3, buscando un aspecto 2D en gráficos 3D. También reconoció que en Broken Sword 4 cometieron el error de centrar el aspecto visual más en la tecnología que en su propio estilo, lo que le da un aspecto más ‘realista’ al juego que no encaja muy bien. Sobre este último juego -y ya durante el turno de preguntas- salió a dilación el tema de la localización al español del Broken Sword 4, o de su falta mejor dicho. Comentó que fue una decisión comercial del distribuidor, basada en una previsión de ventas en el mercado español e italiano, y pidió perdón por ello. Nos prometió que para la próxima entrega haría todo cuanto estuviera en su mano para que no volviera a ocurrir.

Siguió comentando los retos que exigen las aventuras. Por ejemplo su estilo narrativo, que es muy diferente al de otras artes, como puede ser el cine, sobre todo crear una empatía con el personaje, al tratarse de una narrativa interactiva.
Finalizó su disertación hablando del declive en el mercado del género, según su opinión basado en que las aventuras son costosas de crear, y aunque es un público muy fiel, su número es reducido. Ofreció también posibles soluciones al respecto, básicamente utilizando publicidad en el juego como publicidad dinámica o product placement, o el modelo de distribución por episodios, poniendo como ejemplo el nuevo Sam & Max.

De momento no hay planes para un Beneath a Steel Sky 2 como dejó ver en el turno de preguntas :(


Si mañana al final hacemos la entrevista lo pongo también aquí para que no se me mosqueen los moderadores. Como ya digo más que "entrevista" sería unas cuantas preguntas con curiosidades, algo así como una extensión al turno de preguntas que hizo en su conferencia, y lo hago para la página que colaboro, no creí que hubiera problema en ello, ya que se ponen links al respecto continuamente.
Bien, pon los resumenes que asi no cojo notas en las conferencias y trato de acomodarme mejor en esos bancos infernales.
Painkiller666 escribió: trato de acomodarme mejor en esos bancos infernales.

Calla por dios, calla. Parecía que tenía pulgas, no encontraba una postura cómoda :(
Yo le preguntaria... porque la gente pide aventuras graficas 2D pero despue nadie las compra?
Gunpei escribió:Yo le preguntaria... porque la gente pide aventuras graficas 2D pero despue nadie las compra?
Que se lo digan a Runaway 1 y 2. Que venden como churros.
Yo le preguntaría, con cara de mala hostia y arma en mano ¿a que el próximo Broken Sword será especificamente realizado para Nintendo DS? XD
Sly_Marbo135 escribió:Que se lo digan a Runaway 1 y 2. Que venden como churros.

Los Runaway no son en 2D
El mismo Charles Cecil lo dijo, 2D=Fracaso comercial.

Ninguna distribuidora a nivel internacional (como THQ) estaria interesada en un juego en 2D.

Yo le preguntaria pues por un posible BS5, porque el final del BS4 no es un buen final para la saga, molaria un final feliz para cerrar la saga de Broken Sword.

Tambien le preguntaria si se aventuraria a crear otra nueva franquicia de aventuras graficas...
Turyx escribió:Los Runaway no son en 2D

Me refiero al aspecto visual, es en 2D, esta claro que con el Cell Shading, pueden hacer que parezca en 3D
Coños, haber dicho que todo el tinglado este era en Oviedo!!!!
yo le preguntaria que...

¿cuando volvera Broken Sword con la voz de tomas Rubio de George?

es que sin la voz de Tomas Rubio... No es lo mismo.... una vez k lo escuchas en los Broken, Max payne 1 y 2 y anunciando Tonos Chorra en la Tele para el Movile... se que keda XD
megateto escribió:Coños, haber dicho que todo el tinglado este era en Oviedo!!!!

Lo pusimos aquí y se puso en varios blogs más, la prensa escrita...
Sería por medios :P
22 respuestas