¿Qué le puede pasar a esta placa? (Piano eléctrico roto)

Tengo un piano eléctrico comprado de segunda mano hace 3 años o así que, desde sus inicios, daba algunos problemas a la hora de encenderse, haciendo amagos. Al final encendía, así que bueno, me acostumbré.

Hasta que hace poco, y tras tiempo sin usarlo, vi que se había declarado en huelga y ya no encendía más.

Lo he abierto y he hecho fotos de la placa donde va la alimentación que es la que tiene algo sospechoso de color amarillo, que no sé si será alguna pieza rebentada o algo. Os pido ayuda porque aunque no tendría problema para cambiar piezas, realmente no estoy seguro de cual es el problema... a ver si alguien puede ayudarme ;)

Foto de la placa:
http://img185.imageshack.us/img185/7927/dsc01129jc1.jpg
En la imagen a simple vista no se ve nada "sospechoso", y esa sustancia amarilla es una especie de pegamento (o silicona) que se le suele poner a ciertos componentes electrónicos en la base para que queden bien fijos.

Si dices que de siempre ha dado problemas al encenderlo es muy posible que algún condensador (esos cilindros que están vertical) estuviera defectuoso y con el tiempo se ha estropeado del todo, pero podría ser cualquier otra cosa.

Si le tienes aprecio al piano te recomiendo que lo acerques a algún taller de reparación de electrodomésticos o similar, pues a lo mejor por muy pocos euros lo puedes resucitar (ojo, pide presupuesto, no te vayan a clavar más de lo que costó el piano).

Suerte!
1 respuesta