¿Qué le queda a la XBOX por hacer?

Hola, ya sabemos que la XBOX es mucho más que una consola. Es más bien un super reproductor de DVD/DIVX, se puede navegar por internet, se le puede meter linux (con teclado, ratón y todo), como receptor TDT (Via Streaming of course), como lector de comics, visor de fotos, ... y por supuesto, jugar (Juegos Xbox, emuladores...)

La gran pregunta es: ¿Se ha hecho todo lo posible? ¿Queda algo por exprimir de la X-CAJA? Dentro de sus posiblidades técnicas, claro está.
¿O bien, se puede mejorar lo que ya se ha hecho?

Por ejemplo, ya sabemos que los H.264 en HD no los podrá mover, ¿pero y el ratDVD? Se dijo hace mucho que su creador estaba intentando poder reproducirlo en la consola, pero no se si al final abandonó el proyecto.

Se que es un post un poco chorra pero el aburrimiento hace estragos [pos eso]

Saludos.
La verdad es una pena lo del .MP4, ahora los fansubs estan empezando a encondear con este formato (Au sobre todo) y se nota que a la X le cuesta moverlos. Es una pena

Saludos!
Yo creo que dentro de las posibilidades de la consola, demasiadas son las cosas que hace ahora mismo y es triste el tema de las pelis en HD, pero bueno, el hardware manda en las limitaciones y de todos modos si pasas la peli a Xvid 720p la puedes ver, sólo tendrás que volver a codificar la peli pero como poder verla en HD la podrás ver.

Lo dicho, demasiado hace ya esta consola ;)
ami me gustaria que moviera alguna distro de linux a la perfeccion (aunque actualmente no van nada mal ;)) asi se podria pensar en un ordenador auxiliar donde poder hacer cosas, se le conecta un teclado y raton y a funcionar :D
yo lo que me alegro es de que no fría huevos como su hermana menor, coñas aparte, la verdad que como reproductor multimedia no hay nada en el mercado que la supere, en versatilidad de formatos, y de todas formas, tengo una tele CRT de 29" así que hasta que no haga plof no va a haber hdtv, así que por ahora los divxHD me la traen al fresco, por ahora...
Emular en condiciones un Spectrum.

El X-Fuse esta bien pero sigue estando bastante incompleto, demasiado beta sería el termino correcto.

Saludos.
Un port del ZDoom, Hexen 2, Aleph One, Raine, Streets of Rage Remake, PrBoom, ScummVM actualizado y bastantes cosillas más...

Pues a lo mejor ;)
Pues yo soy de los que creo que le quedan cosas por hacer, el problema es que muchos programadores han migrado a otras plataformas, otros se han cansado, retirado o como lo quieras llamar y los nuevos programadores que aparecen ya ni se fijan en la Xbox.
Es evidente que esto pasa porque trabajar por la patilla y por pura satisfacción es bonito... pero llega un momento que deben de estar hasta las pelotas.
Aprovecho para preguntarle a A600 si nos tiene preparada alguna sorpresa [tadoramo] [sati]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
yo creo que le queda ya poco por hacer, tal vez un reproductor HD-DIVX (rips de películas en HD) :D
hal9000 escribió:Aprovecho para preguntarle a A600 si nos tiene preparada alguna sorpresa [tadoramo] [sati]


¿Jugar al Turbo OutRun y al Thunder Hoop, por ejemplo?
A600 escribió:¿Jugar al Turbo OutRun y al Thunder Hoop, por ejemplo?

...¿A600mameox? XD...sería muy bienvenido [sonrisa]
Será cosa de poner un 600 en tu vida...

Imagen

Digo... un a600 :D
Creo que a600 comentó algo de 20 proyectos o así en otro foro bien conocido de xbox, pero por desgracia creo que vamos a tener que esperar a que estén más completos para ver alguno en marcha.

Me ansia el tener un mame nuevo actualizado .... :D
Para los mas puestos en emus, que os parece esto, que ha salido cuando parecia que ya nada nuevo iba a aparecer BenderMameOx - HSF2 Edition (23/12/2006)
...según me comentaron (no lo he probado) es el mismo core de la versión anterior de bender con soporte para el Hyper SF II, a mi realmente no me vale la pena, y menos si A600 lleva algo relacionado entre manos con el tema, que Turbo Out Run conozco uno de megadrive además del arcade, pero Thunder Hoop es arcade puro y duro XD
roberts_2 escribió:...¿A600mameox? XD...sería muy bienvenido [sonrisa]


No. Tratar de actualizar el Mame de la versión 0.84 a una actual sería poco menos que un suicidio.

Estoy portando el sdlMame con los drivers de juegos nuevos (y que sean jugables) que han salido desde la 0.85 hasta la 0.109.
Tb un molaria tener un emu de psx en condiciones como los de pc con mejora de graficos y resolucion.

Saludos.
A600 escribió:No. Tratar de actualizar el Mame de la versión 0.84 a una actual sería poco menos que un suicidio.

...es lo que había oido, que la cosa estaba muy liada, que pena :(

A600 escribió:Estoy portando el sdlMame con los drivers de juegos nuevos (y que sean jugables) que han salido desde la 0.85 hasta la 0.109.

...pero con esto me alegras el día, ya sólo queda esperar a que termines, si necesitas betatesters avisa :)
P2P en xbmc. Sería la caña...y por supuesto los pendrives TDT también desde xbmc y así te ves la tele en tu monitor ;-)
a600 perdón por la pregunta de un ansioso pero....

¿como avanzas con el port de mame? ¿la velocidad comparada con otros ports anteriores se ve afectada? ¿consideras posible liberar una primera versión digamos en un periodo de un par de meses?

Muchas gracias :D
poderle conectar HDD USB .... porque hasta la fecha... creo que no los detecta...
kanyero escribió:¿como avanzas con el port de mame? ¿la velocidad comparada con otros ports anteriores se ve afectada? ¿consideras posible liberar una primera versión digamos en un periodo de un par de meses?


Velocidad: las nuevas versiones del MAME suelen ser bastante más lentas que las antiguas. El Outrun por ej, de la versión .106 es muuucho más lento que el de la versión 0.84 así que para conseguir 60 fps en el Turbo Outrun (que usa el mismo hardware), he tenido que usar y modificar un driver más antiguo. Como norma general, todos los juegos que usan un M6800 y un par de cpus para el sonido van fullspeed.

Luego está el tema de la memoria. Mi port no usa memoria virtual por lo que tengo que minimizar el tamaño del xbe al máximo así que sólo estoy añadiendo los drivers de máquinas no emuladas anteriormente que van fullspeed.

Sobre la fecha, pues ni idea. Ahora mismo sólo tengo un día libre a la semana para dedicarme a programar y como quiero sacar unos 20 ports/emus/juegos homebrew a la vez....
A600 escribió:
Sobre la fecha, pues ni idea. Ahora mismo sólo tengo un día libre a la semana para dedicarme a programar y como quiero sacar unos 20 ports/emus/juegos homebrew a la vez....

20 a la vez!!! Eso no es mucho para ser de golpe?
No seria mas prudente sacarlos poco a poco, digo yo por que si quieres corregir/mejorar alguno, no tendras que vertelas con 20 de golpe.
Espero que el scumm este entre ellos, a ver si ya puedo jugar al monkey island 3 en la xbox.
Suerte
PD:No estamos a 28 de Diciembre,¿no?
elbuir escribió:Espero que el scumm este entre ellos, a ver si ya puedo jugar al monkey island 3 en la xbox.

No se puede jugar?, tengo el ScummVM 0.80 y los Monkey 1, 2 y 3, todos arrancan perfectamente, lo que no se si se pueden jugar hasta el final.
A600 escribió:
Velocidad: las nuevas versiones del MAME suelen ser bastante más lentas que las antiguas. El Outrun por ej, de la versión .106 es muuucho más lento que el de la versión 0.84 así que para conseguir 60 fps en el Turbo Outrun (que usa el mismo hardware), he tenido que usar y modificar un driver más antiguo. Como norma general, todos los juegos que usan un M6800 y un par de cpus para el sonido van fullspeed.

Luego está el tema de la memoria. Mi port no usa memoria virtual por lo que tengo que minimizar el tamaño del xbe al máximo así que sólo estoy añadiendo los drivers de máquinas no emuladas anteriormente que van fullspeed.

Sobre la fecha, pues ni idea. Ahora mismo sólo tengo un día libre a la semana para dedicarme a programar y como quiero sacar unos 20 ports/emus/juegos homebrew a la vez....



X curiosidad.... le has metido mano al Heavy Smash ? :D
a mi lo que me gustaria es que soportara el formato .kar ficheros midi con texto.

tengo la xbox concectada a la tele, y al ampli y un micro inalambrico al ampli y si queremos divertirnos con el karaoke, tengo que conectar el portatil a la tele y al ampli.

podian sacar un programa que soportara los ficheros y saliera el texto en pantalla.

he estado buscandolo y no existe todavia en xbox.

este seria un proyecto interesante, porque tendriamos un karaoke en toda regla.

y podrias tener 5000 o 6000 canciones en español que en estos ficheros ocuparia todo una ridiculez.
breakito escribió:a mi lo que me gustaria es que soportara el formato .kar ficheros midi con texto.

tengo la xbox concectada a la tele, y al ampli y un micro inalambrico al ampli y si queremos divertirnos con el karaoke, tengo que conectar el portatil a la tele y al ampli.

podian sacar un programa que soportara los ficheros y saliera el texto en pantalla.

he estado buscandolo y no existe todavia en xbox.

este seria un proyecto interesante, porque tendriamos un karaoke en toda regla.

y podrias tener 5000 o 6000 canciones en español que en estos ficheros ocuparia todo una ridiculez.


¡Juas! No pierdas la esperanza, no te digo mas [jaja]
Los ficheros de karaoke si que los soporta ya!
Para poder utilizar la Xbox como karaoke necesitas el fichero .mp3 y el .cdg asociado. Y lo ejecutas con el XBMC como música (debes pasar anter por ajustes/Musica/karaoke para activarlo)
Pero breakito lo que dice es el poder cargar los .kar, que son midis + texto. No puedo comentar mucho, pero si confirmo que tengo justo lo que pide funcionando en el disco duro de mi xbox.

Le comentaré al autor la peticiòn, a ver si se anima a sacar una version publica de una vez :-P
spectrum3 escribió:Tb un molaria tener un emu de psx en condiciones como los de pc con mejora de graficos y resolucion.

Saludos.


De las cosas que aún le quedan por hacer a la Xbox esta sería un puntazo si señor. Además de eso pues seguir puliendo otros emuladores, que la espantada de coders ha dejado más de uno en estado beta.
Ulmez escribió:Pero breakito lo que dice es el poder cargar los .kar, que son midis + texto. No puedo comentar mucho, pero si confirmo que tengo justo lo que pide funcionando en el disco duro de mi xbox.

Le comentaré al autor la peticiòn, a ver si se anima a sacar una version publica de una vez :-P


Seria un puntazo que una de esas aplicaciones de libsdl fuera un reproductor de archivos kar.
Esta en ultrastar-ng pero no se si soporta .kar, Dicen que es compatible con los archivos de singstar
Tambien molaria el frets on fire
Ulmez tengo la ligera sensación de que nos conocemos pero que tu tienes otro nick en otro sitio, es posible ? ein?
...es como ''Indiana'' Jones [sati]
Ulmez escribió:Pero breakito lo que dice es el poder cargar los .kar, que son midis + texto. No puedo comentar mucho, pero si confirmo que tengo justo lo que pide funcionando en el disco duro de mi xbox.

Le comentaré al autor la peticiòn, a ver si se anima a sacar una version publica de una vez :-P


A mí también me gustaría que algo así saliera a la luz, por favor intenta convencerlo porque nos daría una alegría a unos cuantos [oki]
kanyero escribió:Ulmez tengo la ligera sensación de que nos conocemos pero que tu tienes otro nick en otro sitio, es posible ? ein?


Lo mismo si, lo mismo no... [sonrisa] Nah, si sabes perfectamente quien soy, no te hagas el misterioso xD
Bueno, venga a ver si me animo la semana que viene y le doy unos retoques y saco alguna version de prueba si tengo tiempo, que ultimamente ando liado de viajes en el trabajo. El tipo de letra que estoy usando para las letras en la xbox se ve un poco mal, a ver si consigo arreglarlo.

De momento así es como se ve (son capturas de la version PC, pero la de xbox es exactamente igual, solo cambia un poco el tipo de letra):

seleccion de canciones:
Imagen

cantando:
Imagen

con la visualización de teclados activada:
Imagen

Algunos .kar se le atragantan un poco, y algunas veces falla algun sonido (sobre todo de percusión) tengo que revisar un poco el sintetizador a ver. Soporta los archivos .kar en carpetas o dentro de archivos .zip (para ahorrar espacio en el disco duro de la xbox).

Además estoy intentando meterle grabación y análisis de sonido para puntuar tipo SingStars :), para la version de xbox habrá que ver si se puede grabar sonido tal cual del micro de los cascos del live, tengo que probar.
ElSemi, no se si te lo ha dicho ya wes, pero hay una version del ultrastar llamada ultrastar next generation que está escrito en c++ en vez de en delphi, si te interesa te digo como pillar el código fuente.

Por cierto a ver si te animas a actualizar el nebula y más ahora que están saliendo las keys de cps2, que ya se está quedando anticuado :P...

Un port para la negrita de microsoft tampoco sería mala idea :D ratataaaa
kanyero escribió:Un port para la negrita de microsoft tampoco sería mala idea :D ratataaaa

...se lo puedes decir cantándole, que más follón que le han dado ya algunos con el NebulaX no se le va a dar :p
Jodo, sí que ha dado que hablar el post chorra este :P

La verdad es que el que no te detecte dispositivos USB es una putada.Yo lo que sí desearía es que se pudiera utilizar un adaptador wireless USB para mandar mi access point a tomar por culo, ya que no me clona la MAC y no lo puedo usar para jugar con el kai.
A600 escribió:Sobre la fecha, pues ni idea. Ahora mismo sólo tengo un día libre a la semana para dedicarme a programar y como quiero sacar unos 20 ports/emus/juegos homebrew a la vez....


¿Del Stratagus hiciste algún progreso o finalmente lo dejaste?.

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Cosas interesantes que quedan por salir que yo vea...

-Algunos ports de motores como el REminiscence de Flasback (este además, usa SDL y está portado a consolas como la GP32), o el Pentagram para Ultima VIII. Uno del Residual para Grim Fandango cuando esté terminado no estaría mal, tampoco...

-Un emu de PSX realmente funcional (esto roza la sci-fi)
ElSemi, no se si te lo ha dicho ya wes, pero hay una version del ultrastar llamada ultrastar next generation que está escrito en c++ en vez de en delphi, si te interesa te digo como pillar el código fuente.


El ultrastar-ng necesita muchas librerías y algunas dan hasta miedo (compilar xine para la Xbox me da a mí que tiene que ser chungo)

Atolm escribió:¿Del Stratagus hiciste algún progreso o finalmente lo dejaste?.



Lo tengo pendiente.

Cosas interesantes que quedan por salir que yo vea...

-Algunos ports de motores como el REminiscence de Flasback (este además, usa SDL y está portado a consolas como la GP32)


El de la GP32 lo porté yo :) Lantus portó el REminiscence a la Xbox así que no deberías tener problemas para encontrarlo.

o el Pentagram para Ultima VIII.


También está pendiente.


-Un emu de PSX realmente funcional (esto roza la sci-fi)


El problema es que de los emus de PSX que valen la pena no hay código fuente, así que...
A600 escribió:[...]


Excelentes noticias todo lo que cuentas, a mí me da igual esperar años por algo, el caso es que se acabe haciendo :D

Que por cierto buscando por ahí he visto que tb existe un engine que recrea Ultima IV. Teniendo en cuenta que es un juego muy muy antiguo y que se lanzó para multitud de plataformas no creo que deba ser excesivamente complicado...claro que precisamente al ser tan viejo dudo que le interese a casi nadie, pese a que en mi opinión es el segundo mejor de la saga y además su descarga es legal y está portado a DC.
ElSemi escribió:Bueno, venga a ver si me animo la semana que viene y le doy unos retoques y saco alguna version de prueba si tengo tiempo, que ultimamente ando liado de viajes en el trabajo. El tipo de letra que estoy usando para las letras en la xbox se ve un poco mal, a ver si consigo arreglarlo.

De momento así es como se ve (son capturas de la version PC, pero la de xbox es exactamente igual, solo cambia un poco el tipo de letra):

Algunos .kar se le atragantan un poco, y algunas veces falla algun sonido (sobre todo de percusión) tengo que revisar un poco el sintetizador a ver. Soporta los archivos .kar en carpetas o dentro de archivos .zip (para ahorrar espacio en el disco duro de la xbox).

Además estoy intentando meterle grabación y análisis de sonido para puntuar tipo SingStars :), para la version de xbox habrá que ver si se puede grabar sonido tal cual del micro de los cascos del live, tengo que probar.


Hola ElSemi, parece muy guapo el reproductor de ficheros kar ¿podrías poner lo que será una beta para pillarlo y probarlo? me encantaría probarlo, porque aunque todavía le quede solucionar algunos problemillas, pero en comparación con lo que hay ahora para ficheros kar (o sea, nada) ya es algo ¿no?

Muchas gracias y seguiré atento a tus avances con este reproductor [oki]
roberts_2 escribió:...se lo puedes decir cantándole, que más follón que le han dado ya algunos con el NebulaX no se le va a dar :p


Aún asi insistidle, que yo le dije 1500 veces que sacase el Karaoke y hasta que no le comenté que por aqui lo pedian no se ha animado xD
Tendremos que hacer una hoja de firmas online ???? [looco]
Pues esta claro que le queda por hacer, reproducir videos en hd, si esto lo hiciese la xbox seria perfecto. Reproducirlos en condiciones, no a tirones.
jmillora escribió:Pues esta claro que le queda por hacer, reproducir videos en hd, si esto lo hiciese la xbox seria perfecto. Reproducirlos en condiciones, no a tirones.


pero es que eso es imposible con una cpu a 733 mhz. Hablamos de cosas realistas, no imposibles por limitaciones de hardware.
¿Via Streaming podría reproducir videos en hd? Yo no lo puedo probar porque mi PIII no puede :(
xtreme2001 escribió:¿Via Streaming podría reproducir videos en hd? Yo no lo puedo probar porque mi PIII no puede :(


A mi tb me interesa saber si hay algun manera de hacerlo via streaming con el PC reproduciendo.

Por mas que he buscado nada... >_<

EDIT:

Creo que esto contesta a nuestra duda.

http://www.xboxmediacenter.com/forum/showthread.php?t=3658

Saludos!
ya lo he puesto en spek pero weno, aqui es mas probable que se lea, que wesker ha metido lo del karaoke en la seccion de nebula xD

"asi q [el karaoke] de momento solo funciona con el micro de xbox live.... los micros del sing star son usb, no? imagino que tengan sus propios drivers y tal, pero si suena la flauta y se pueden usar tambien estaria bastante bien. Hay algun programa para probar los micros de xboxlive sin tener que conectarse a live? pq en el garito donde tenemos la consola tb tenemos una play con los microfonos del singstar y por probar si funcionan no pasaria nada (ya tengo adaptador de usb->xbox)"

el reconocimiento del tono de voz intuyo como va a ser (comparando la entrada de micro con el canal del midi que hace de "voz cantante" o algo asi)
yo me conformaria con un port del emule para xbox

PD: el linux va bastante fluido, yo tengo ubuntu escribo sobre xdebian y va bastante bien para ser un p III a 730 mhz
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