¿Que le recomendais a uno que no lee?

Ultimamente me dio el punto he leido un par de libros (nunca leo libros de narrativa),TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TÚ Y YO SI NO FUÉRAMOS TÚ Y YO :ESPINOSA, ALBERT este me gusto pero cuando te lo estas acabando flojea y De qué hablo cuando hablo de correr :Haruki Murakami al principi me gusto bastante y me engancho pero a la mitad del libro se me hizo monotono.

¿Que libro me recomendariais? Los tochos gordos solo de verlos ya me asustan !!
hilo_he-decidido-empezar-a-leer-recomendaciones_1440346

Puedes unirte a la lista ^^ (o puedes leerme a mí)

Naniiiit!
Leer es un placer, por lo tanto debes elegir el libro que te plazca, que te sienta bien, no tiene por que ser gordo, culto, bonito, etc. Lo importante es que te guste!!! Quizas puedas empezar con cuentos....
Pues el que te voy a recomendar es un poco gordo...los hay mas gordos eh.
Pues "el ocho" de Katherine Neville, no te va a defraudar y te va a gustar.
No conozco a nadie que lo haya leido y me dijera que no le gustaba o que no le engancho.
Necrofili, necrofilia!! Le mi novela K.I.S.S!! que está aquí abajo !!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es broma ;) , la verdad es que has de leer lo que te plazca, cunado tengas ganas de leer, simplemente escoge el libro que te llame la atención y dedicale un tiempo.
No creo que nadie te deba recomendar. No creo en la literatura "buena" y la literatura" basura"
Para gustos colores. De todo hay en este mundo :)
Por desgracia si existe la literatura basura... te lo digo por experiencia. Es como las películas, puede que haya géneros que no te gusten pero siguen siendo buenas películas... y luego están... los engendros. Por ejemplo, yo no soporto las novelas de vaqueros, pero no es que sean malas... en cambio he leído "cosas" que nunca imaginarías...

Pero por lo demás, si estás empezando a leer estoy de acurdo con lo que dicen por ahí arriba, es mejor que lo hagas por gusto con algo que te llame la atención. La calidad debes descubrirla por tí mismo.

Dicho esto te recomiendo las novelas de Terry Pratchett, cortas y muy divertidas.
juaniko18ct escribió:Pues el que te voy a recomendar es un poco gordo...los hay mas gordos eh.
No conozco a nadie que lo haya leido y me dijera que no le gustaba o que no le engancho.

He de decir que a mi me pareció una bazofia, pero claro, no deja de ser cuestión de gustos.

Podrías probar con El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Tiene un estilo bastante entretenido.
"El Alquimista" fue lo primero que lei yo...... es genial muy filosófico, habla de lo importante que son nuestros sueños, la fuerza que ejerce el universo para cumplir nuestros deseos....todo en una historia que enmarca el amor, los valores sobre todo la perseverancia....en fin es mejor leerlo porque tiene muy buenas enseñanzas....100% recomendado [oki]
juaniko18ct escribió:Pues el que te voy a recomendar es un poco gordo...los hay mas gordos eh.

A mi ese libro me parecio bastante normalucho,y odia a la protagonista con todo mi ser.
Yo los libros que les recomiendo siempre a los colegas que quieren iniciarse son dos:
- El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde)
- La isla del tesoro (Stevenson)

Salu2!
juaniko18ct escribió:Pues "el ocho" de Katherine Neville, no te va a defraudar y te va a gustar.

El ocho lo leí y la verdad es que no me pareció nada del otro mundo... Al final estaba bastante aburrido del libro, y estaba deseando acabármelo ya, para dejarlo de lado cuanto antes xDDD. La continuación ("El Fuego") no me planteo leerla. Además tengo varios conocidos que lo han leído, y a ninguno le ha gustado.

skelzer escribió:Podrías probar con El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Tiene un estilo bastante entretenido.

Precisamente éste es el libro que te iba a recomendar yo. El nombre del viento. BUENÍSIMO. Engancha como pocos. Lo único malo es que es una trilogía y todavía no han sacado los otros dos. Pero vamos, el libro está genial.

Salu2.

pues a mi me ha encantado ese libro,y la segunda parte,aunque no tan buena,tambien me gustó bastante.

un libro que a mi me recuerda bastante al alquimista es "el guerrero pacifico",con un estilo mas desenfadado y con mucho humor,mas narrativa,y bastante atemporal. de hecho la primera vez que lo termine pensé,copia barata de "el alquimista"destinada a llegar un publico mas amplio,vamos a vender mas.mi sorpresa fue enorme cuando voy a las primeras paginas,a buscar el año de la primera edicion y veo que es de 1980!! y han pasado 30 años y parece que es recien sacado del horno.

y bueno una vez comentados un par de las recomendaciones anteriores,muy buenas,aporto mi granito de arena.
yo te recomiendo la saga cancion de hielo y fuego. si,son libros muy tochos,pero esta escrito en forma de capitulos breves,cada uno centrado en un personaje,de forma que es bastante facil ir leyendolo poco a poco y enterarte,porque son muchas historias juntas que se van entrelazando.el escritor es un guionista de la tv,y utiliza ese estilo para sus libros,son libros que enganchan muchismo. y ademas el año que viene se estrena la serie jejeje.
me sumo a la recomendacion de que leas el alquimista es marravilloso veras como no puedes parar hasta acabarlo. y otro buenisimo es el perfume: historia de un asesino o 1984 de george orwell
Cualquiera de Terry Pratcher son rapidos de leer y muy divertidos
Siempre recomiendo lo mismo a gente que no lee.
LEON BOCANEGRA de Alberto Vazquez Figueroa, es corto y engancha desde el principio, es realmente bueno toda una aventura, con tension, intriga y te sorprende la de cosas que aprendes de historia y otras culturas.
Yo ya hice mi aporte en el otro hilo de recomendaciones, así que aquí sólo citaré una obra:

El Señor de los Anillos, de Tolkien.

Sé que es es una trilogía bastante tocha, pero merece la pena. Es un relato fantástico de aventuras que entretiene a muerte. Te tiene que gustar el género, fantasía épica, pero si lo hace, échale horas porque te va a encantar. Sin ir más lejos, es una obra cumbre de la literatura.

:)
Wavebly escribió:Yo ya hice mi aporte en el otro hilo de recomendaciones, así que aquí sólo citaré una obra:

Sé que es es una trilogía bastante tocha, pero merece la pena. Es un relato fantástico de aventuras que entretiene a muerte. Te tiene que gustar el género, fantasía épica, pero si lo hace, échale horas porque te va a encantar. Sin ir más lejos, es una obra cumbre de la literatura.

Yo recomendaría el hobbit primero en todo caso. La cantidad de descripciones, canciones, tradiciones y demás que se nombran simplemente para crear ambientación te puede encantar o te puede exasperar, sobretodo si no tienes "músculo" lector.
Radja escribió:
Wavebly escribió:Yo ya hice mi aporte en el otro hilo de recomendaciones, así que aquí sólo citaré una obra:

Yo recomendaría el hobbit primero en todo caso. La cantidad de descripciones, canciones, tradiciones y demás que se nombran simplemente para crear ambientación te puede encantar o te puede exasperar, sobretodo si no tienes "músculo" lector.

De acuerdo en lo que dices. Si se mete con LottR de sopeton lo va a dejar antes de acabar La Comunidad casi seguro, que lea El Hobbit que es cojonudo y luego ya el resto (pondria El Silmarillon el ultimo)
17 respuestas