Que le recomiendas a un jugador poco activo.

Hola.

estaba pensando comprarme una consola para, finales de este mes o principios de enero.

Pero estoy algo indeciso, la generación anterior tuve una wii y fue bastante divertido pero solo jugue y zelda y fire emblem y luego no hice mucho mas con ella.

Yo no tengo mucho tiempo libre y solo jugare un par de horas en la noche, y tal vez una 4 horas en un fin de semana . Estaba pensando en Xbox One o PS4, por que la verdad me da la impresión de que nintendo esta en quiebra, (no se mucho el tema de los videojuegos la vedad, pero es lo que noto cuando paso y leo la portada).

El lo personal me gusta en rol y los juegos de estrategia.

Yo solo quiero una consola para relajarme un rato y que no me de problemas raros. no se ustedes que me recomiendan.
yoxter escribió:Hola.

estaba pensando comprarme una consola para, finales de este mes o principios de enero.

Pero estoy algo indeciso, la generación anterior tuve una wii y fue bastante divertido pero solo jugue y zelda y fire emblem y luego no hice mucho mas con ella.

Yo no tengo mucho tiempo libre y solo jugare un par de horas en la noche, y tal vez una 4 horas en un fin de semana . Estaba pensando en Xbox One o PS4, por que la verdad me da la impresión de que nintendo esta en quiebra, (no se mucho el tema de los videojuegos la vedad, pero es lo que noto cuando paso y leo la portada).

Yo solo quiero una consola para relajarme un rato y que no me de problemas raros. no se ustedes que me recomiendan.

No se si jugaras algo online, pero tanto en PS4 como en X1 hay que parar por ello. Sinceramente, te recomendaría PS3 (más barata que las nuevas y con grandes juegos a buen precio), tiene bastantes juegos de Rol y algunos de estrategia. Deberías especificar que tipo de rol/estrategia te gusta, hay un mundo en subgeneros.

Un saludo.
pers46 escribió:

No se si jugaras algo online, pero tanto en PS4 como en X1 hay que parar por ello. Sinceramente, te recomendaría PS3 (más barata que las nuevas y con grandes juegos a buen precio), tiene bastantes juegos de Rol y algunos de estrategia. Deberías especificar que tipo de rol/estrategia te gusta, hay un mundo en subgeneros.

Un saludo.

Me gusta algo por el estilo de xenoblade, o fire emblem. pero la verdad prefería una consola de la nueva generación tener los juegos nuevos y comprarlos con calma a medida salgan, no es que tenga mucho dinero.
Bueno, pues entonces no se que decirte. PS4 seguramente tendrá mejor oferta de J-RPG con el tiempo, seguramente sea la plataforma base para este tipo de lanzamientos, aunque no se que sucedera con WiiU, confirmado ya tienen X.

Salvando las diferencias entre las dos situaciones, yo me encuentro/encontraré en una parecida a la tuya pero dentro de un año mínimo.
pers46 escribió:Bueno, pues entonces no se que decirte. PS4 seguramente tendrá mejor oferta de J-RPG con el tiempo, seguramente sea la plataforma base para este tipo de lanzamientos, aunque no se que sucedera con WiiU, confirmado ya tienen X.

Salvando las diferencias entre las dos situaciones, yo me encuentro/encontraré en una parecida a la tuya pero dentro de un año mínimo.

Gracias amigo [+risas] , yo no espero mucho j-rpg en el xbox one. me interesa bastante el ps4 esperemos que baje un poco de precio después de las fiestas.
yoxter escribió:
pers46 escribió:Bueno, pues entonces no se que decirte. PS4 seguramente tendrá mejor oferta de J-RPG con el tiempo, seguramente sea la plataforma base para este tipo de lanzamientos, aunque no se que sucedera con WiiU, confirmado ya tienen X.

Gracias amigo [+risas] , yo no espero mucho j-rpg en el xbox one. me interesa bastante el ps4 esperemos que baje un poco de precio después de las fiestas.

360 comenzó con más de un J-RPG, pero creo que MS pasará bastante del mercado Nipón después de ver las ventas allí. Lo normal es que las grandes empresas saquen sus juegos en ambas pero este tipo de juego en concreto puede estar más presente en PS4...y ya veremos que pasa con WiiU, que no parece tener mucho apoyo pero nunca se sabe.

Yo de todas formas me esperaría unos meses, a ver por donde van los tiros, total, ahora no tienen muchos juegos ninguna.

Venga, un saludo.
pers46 escribió:
yoxter escribió:

360 comenzó con más de un J-RPG, pero creo que MS pasará bastante del mercado Nipón después de ver las ventas allí. Lo normal es que las grandes empresas saquen sus juegos en ambas pero este tipo de juego en concreto puede estar más presente en PS4...y ya veremos que pasa con WiiU, que no parece tener mucho apoyo pero nunca se sabe.

Yo de todas formas me esperaría unos meses, a ver por donde van los tiros, total, ahora no tienen muchos juegos ninguna.

Venga, un saludo.

mmm Te haré caso y esperare unos 6 meses a ver que pasa tampoco estoy desesperado.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si eres poco activo es mejor que no hagas ningún desembolso, tira de emuladores, de PC, de PS2 o de alguna consola retro, de las nuevas consolas sólo te recomendaria Wii U por algún que otro juego molón.
yoyo1one escribió:Si eres poco activo es mejor que no hagas ningún desembolso, tira de emuladores, de PC, de PS2 o de alguna consola retro, de las nuevas consolas sólo te recomendaria Wii U por algún que otro juego molón.

por eso uso consolas, uso mi computador como herramienta de trabajo y no me gusta mesclar el deber con placer.

Si te gusta el ror y juegas poco dejate de consolas nuevas

buscate para wii el Xenoblade y el Last story los 2 mejores jrpg de la generacion por no mencionar otros como el Tales Of y todos los RPG que salieron en gamecube como el Baten Kaitos (obra maestra)

luego tienes algunos mas como pandoras tower es mucho mas barato que gastarte 400 y pico una consola nueva por el enesimo shooter del mercado

sobre lo de nintendo ni caso lleva en quiebra desde el 96 aprox segun los "expertos"

Salu2
Con tu descripción, yo digo que diréctamente cambies los videojuegos por literatura, cine o comics. O en su defecto, jugar a consolas portátiles se ajustará mas a tu ritmo con un desembolso mucho menor.
3ds, esa es tu consola, y si especifica,emte quieres de sobremesa yo creo que una wiiU, por aquello que no quieres tanta parafernalia y que le dedicaras poco tiempo, creo que te sobraría con el catálogo propio de wiiU y desembolsarías una menor cantidad de dinero son mencionar que el catálogo actual y a corto plazo te abarcaría MUCHO tiempo al ritmo que dices que jugaras.

Ahora que si le fueras a dar un uso continuo , te diría que ps4.
Coincido con OGA_1080. Si te gustan las portátiles, Nintendo 3DS es la consola que mejor se adaptaría a lo que buscas.
yoxter escribió:jugador poco activo
...
solo jugare un par de horas en la noche, y tal vez una 4 horas en un fin de semana

Esto me ha sorprendido mucho, ¿es normal? Quiero decir, nunca hubiera etiquetado a alguien como jugador poco activo estando cada día dos horas, ¿vosotros sí?
bas escribió:
yoxter escribió:jugador poco activo
...
solo jugare un par de horas en la noche, y tal vez una 4 horas en un fin de semana

Esto me ha sorprendido mucho, ¿es normal? Quiero decir, nunca hubiera etiquetado a alguien como jugador poco activo estando cada día dos horas, ¿vosotros sí?

Yo juego menos XD .
Si te gusta el rol y la estrategia, no juegas "mucho" y no dispones mucho dinero, no creo que una consola de nueva generación sea la mejor opción.

Por géneros y precios el PC seria tu opción ideal, además con Steam y cía de problemas tantos como en las consolas de nextgen.

La otra opción que veo clara seria la 3DS, juegos de estos géneros tienes, esta a bien de precio y puedes jugar cuando y donde quieras...
Yo creo que te interesa la ps vita.
Te pones el plus y te olvidas de buscar juegos que te llamen la atención.
Cada mes 2 juegos, los juegas y te olvidas, al mes que viene otros 2 y así siempre.
Si te engancha el juego, pues le das caña, y si no.... Al mes que viene tendras otros.
Saludos.
Papitxulo escribió:Coincido con OGA_1080. Si te gustan las portátiles, Nintendo 3DS es la consola que mejor se adaptaría a lo que buscas.

Digo lo mismo que los compañeros. Lo mejor que puedes hacer es pillarte una 3ds. o en su defecto jugar a los juegos rpg que hay para la wii. Dejáte de consolas de nueva generación y más ahora que aun tienen apenas juegos y menos de los que a ti te gustan
Para el tipo de juegos que buscas quizas lo mejor sería el PC.

Pero si lo que quieres si o si es consola yo te recomendaria PS3 ahora que se puede pillar a buen precio. Genial catálogo con muchos juegazos económicos y de una duración entre 6-14 horas. Que para alguien que no tiene mucho tiempo creo que van perfectos. De rol tambien tienes juegos muy buenos disponibles. De estrategia quizás vaya bastante mas coja la cosa.... pero es que en este ultimo aspecto creo que no hay nada como el PC. Ademas si vienes de la Wii el salto gráfico que vas a notar con la PS3 va a ser mas que considerable ;) Algo parecido imagino que se puede decir con la Xbox 360.

PS4 y Xbox One en mi opinion no te compensan nada en estos momentos.

De portátiles no puedo opinar.
Ponle un mando al pc e instala steam.

Pues yo te recomiendo una portátil, siendo la más adecuada a tus gustos la 3DS; rol, puzzles y todo lo q quieras, porq tiene un catálogo inmenso ;)

Yo no compraría una sobremesa, teniendo en cuenta lo q dices, y mucho menos una new gen...
Mando para steam. Muchos juegos de tus gustos y precios de risa.
Hombre, no sé por qué 3DS. La vieja DS tiene un catálogo acojonante y está bien de precio. Yo le recomendaría la DS antes que la 3DS. Consola barata, juegos (de temáticas acordes a lo que pide el autor del hilo) baratos. Y si le pone un cartuchito "mágico", más que ahorrará y disfrutará...
Cleveland escribió:Hombre, no sé por qué 3DS. La vieja DS tiene un catálogo acojonante y está bien de precio. Yo le recomendaría la DS antes que la 3DS. Consola barata, juegos (de temáticas acordes a lo que pide el autor del hilo) baratos. Y si le pone un cartuchito "mágico", más que ahorrará y disfrutará...

Supongo que porque la 3DS está al mismo precio y puede hacerlo mismo que la DS y además, reproducir los juegos de 3DS
Si el chaval quiere jugar J-RPG Steam creo que le va a dejar "insatisfecho"...

La 3DS me parece buena opción, si quiere portátiles, si no, yo optaría por PS3 o Wii.
Yo pillaría una PS4, al tener un catalogo pequeño, podrás ir pillando los grandes juegos a medida que salen y "vivir" la nueva generación. Los juegos AAA de Sony suelen durar 8hs o 10hs... si juegas poco, te puedes pasar 1 juego por mes y estar al día.

Te recomiendo una consola actual porque a mi no me mola nada pillar juegos de 1 generación anterior, trato siempre de estar al día me hace mas ilusión igual tu piensas igual.

Como soy muy exigente y son muy muy muy pocos los juegos actuales que me atraen, estar al día es algo que me resulta totalmente accesible (no compro mas de 1 o 2 juegos por mes).
Reakl escribió:
Cleveland escribió:Hombre, no sé por qué 3DS. La vieja DS tiene un catálogo acojonante y está bien de precio. Yo le recomendaría la DS antes que la 3DS. Consola barata, juegos (de temáticas acordes a lo que pide el autor del hilo) baratos. Y si le pone un cartuchito "mágico", más que ahorrará y disfrutará...

Supongo que porque la 3DS está al mismo precio y puede hacerlo mismo que la DS y además, reproducir los juegos de 3DS

Ya, ya sé que las 3DS son retrocompatibles, pero la DS de segunda mano puede conseguirla más barata aún. Y su catálogo de JRPGs y similares es envidiable.
Cleveland escribió:Ya, ya sé que las 3DS son retrocompatibles, pero la DS de segunda mano puede conseguirla más barata aún. Y su catálogo de JRPGs y similares es envidiable.

Sep... el problema es que tanto DS como PS2 son consolas que han envejecido muy mal... a mi sinceramente no me interesaría gastar mi pasta en ellas.

En caso de DS si quieres una nueva tienes que dejarte 100 euros... por 130 euros tienes una 2DS y por 150 euros una 3DS... y los juegos de Nintendo en la DS siguen siendo bastante cotizados.

De todas formas, yo no recomendaría una portátil, si juegas muy esporádicamente es preferible una de sobremesay disfrutar a tope... no creo que una persona que no es jugona vaya por el mundo con una 3DS encima.
La 3DS esta muy bien, pero para jugar en casa nada como una sobremesa en una buena tele, aunque juegues de forma esporadica. Y para jugar RPGs, hoy en dia la PS3 tiene un gran catalogo, mas los que tiene pendientes de recibir (Persona 5, Tales of Xillia 2, Tales of Symphonia).
AntoniousBlock escribió:Yo pillaría una PS4, al tener un catalogo pequeño, podrás ir pillando los grandes juegos a medida que salen y "vivir" la nueva generación. Los juegos AAA de Sony suelen durar 8hs o 10hs... si juegas poco, te puedes pasar 1 juego por mes y estar al día.

Te recomiendo una consola actual porque a mi no me mola nada pillar juegos de 1 generación anterior, trato siempre de estar al día me hace mas ilusión igual tu piensas igual.

Como soy muy exigente y son muy muy muy pocos los juegos actuales que me atraen, estar al día es algo que me resulta totalmente accesible (no compro mas de 1 o 2 juegos por mes).

El desembolso inicial que supone una consola next-get y 1/2 juegos al mes es terrible [+risas] Si siempre quieres ir ''a la última'' te habrás perdido juegazos de anteriores generaciones por temor a quedarte atrás. Yo lo veo así
DXtop está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si quieres rol, en PS4 y ONE poco tienes y vas a tener hasta dentro de un buen tiempo. De la estrategia directamente olvidate en consolas.

A dia de hoy es mejor comprarse una PS3/360, mas que nada porque tienen catalogo.
Cómprate la 3DS con el pack del Zelda y añade Bravely Default. En mi humilde opinión son los 2 mejores juegos que podrás jugar estas navidades (curiosamente de los géneros que dices apreciar) y el desembolso no será estratosférico. Si juegas puntualmente no te aconsejo que te vayas a la next gen. Tienes tiempo de sobra para que bajen muuucho de precio y tengan catálogo decente. Sabiendo que has tenido Wii te aconsejaría PS3 antes que PS4 (y ya notarías una evolución tremenda). Y con la diferencia de precio y los juegos rebajados podrías hacerte tranquilamente con 10 AAA y una PS3 por lo que te cuesta la sucesora, que además no tiene software del que dices preferir XD
viendo tus gustos videojueguiles,una 3ds xl con zelda,fire emblem,bravely default, etc creo que seria lo perfecto en tu caso.

ademas ya existe tarjetita para backups....
Cierto, si te gusta Fire Emblem, el Awakening en 3DS es el mejor en mucho tiempo.

es un poco Extraño (para mi) tu post. por que?, por lo del poco tiempo y tus gustos por el roll y la estrategia juegos donde realmente le metes tiempo.

Bueno dejando aparte mi apreciacion creo que lo tuyo seria el PC, para no gastar inecesariamente o subutilizar la consola y el pc en lo que no juegues te sirva para mas cosas.

Si insistes de la consola pues mirate el catalogo de las anteriores y decidir por los juegos que mas te agraden y con posibilidades que los juegues.

Besos
Pero... 2 horas diarias es poco tiempo?
Si te gustan las portátiles te recomiendo lo que ya te han recomendado muchos: 3DS, que además allí tienes una nueva entrega de Fire Emblem que está genial y luego el Bravely Default y el Zelda.
37 respuestas