Que le veis al Blue Dragon o Lost Odyssey?

Pues eso ke le veis?
No se, es que ahora veo que con el potencial que tiene 360, aun vamos con las batallas por turnos. Antes, me gustaba mas con las otras consolas, per es que ahora, yo creo que los deberian hacer como RPG - Acción o otra cosa parecida. Por gustos ya se que hay mucha peña que los gusta, y cuanta mas variedad mejor, pero los encuentro como cansinos. Me gustaria saber vuestra opinion.
Pues hasta que no salgan... no les vemos... nada.
el blu dragon esta bien es un Dragon Quest màs
pero el Lost odessey esta muy currado y todo
pues prefiero las batallas por "turnos" de toda vida, aunque reconozco que sistemas de combate como los tales no estan nada mal pero ya es distinto, una mezcla en plan lo que eran los grandia seria lo ideal.

Que el blue drgaon es una drgaon quest? estas MUY pero que MUY equivocado, solo en diseño y tampoco es del mismo plan ya que se nota diferencia aunque el dibujo se parezca, vamos comprarmelo con un dragon quest el blue dragon ni de coña los drgaon quest los sistema de combates y la musica ES LO PEOR QUE HAY sin animod e ofender a sus fans xD
simplemente por que como ya he dicho tantas veces en una consola TIENE QUE HABER DE TODO osea tanto turnos como action rpg que yo no quiero juegos iguales...
A mi me encantan los RPG por turnos, espero que existan siempre.
Ummm que susto no porfavor, ya he tenido suficiente con el FF XII como para que ahora se dediquen mis queridas compañias en hacer juegos de rol sin combates por turnos. No gracias!!!!!
A mí me gustan tanto los RPG por turnos como los Action RPG,por lo que no quiero que desaparezcan los primeros...
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues como dices, sobre gustos...
A mi me gustan los rpg por turnos y no veo razón alguna por la que tengan que dejar de hacerlos. No creo que convertirlos en action-rpg sea hacerlos evolucionar ni mucho menos.
¿Qué les ves tu a los RPG acción? Yo los encuentro como cansinos, y en cambio disfruto con los combates por turnos... Entendería que te cansasen si hubiera tantos como FPS, pero para un par o tres que hay...
Mientras un juego destile calidad, da igual como sea [risita]
Pues yo sinceramente prefiero 1000 veces antes los combates por turnos que los action rpg, pero como han dicho eso va a gustos, y lo mejor de todo es que exista oferta para todos los gustos ;)
Adel escribió:Ummm que susto no porfavor, ya he tenido suficiente con el FF XII como para que ahora se dediquen mis queridas compañias en hacer juegos de rol sin combates por turnos. No gracias!!!!!

FFXII ha sido una de las mallores cagadas de square en...principalmente poniendole de nombre final fantasy, porque a mi no me gusta nada pero reconozco que no es mal juego, pero ni en musica, historia, sistema de peleas, diseño de personajes etc etc es un FF para mi, yo lo tuve que dejar porque no lo aguantaba mas.

edito: respecto a lo que ha comentado uno del DQ, opino exactamente igual. Y las musicas... jue tengo la OST del blue dragon y es que es una puta maravilla. [looco]
Que que le vemos,,,yo por lo menos no me fijo solo en los combates,,para mi tienen,buenos graficos,,bso suprema(nobuo uematsu,,,que mas puedes pedir),,una compañia que lidera el papa de los finals,,viendo lo visto,,alguien que lleva muchos años jugando a juegos,,ya sabe que tendra una historia enganchante,,de esas que enamoran,,jejej,,en serio,,estos dos juegos van a arrasar,,

Saludos......
Lo que la gente les ve es que son de los pocos JRPGs que vamos a ver por aqui....(tristemente). No quiero decir que sean malos, que serán juegazos, pero tienen ese incentivo

Salu2!!
Que tendrá que ver que sea una nueva generación para llevar o no sistemas por turnos?

A mí este tipo de juegos me gustan. Simplemente eso, pero me gusta porque lleven turnos, sino además de ello. Los gráficos, la historia, la música, la ambientación, los personajes...forman un todo que a priori parece para mí muy bueno.

1 saludo!
A Blue Dragon le vemos que si no es el mejor JRPG desde FFVII se queda cerca... y Lost Oddyssey viene de los mismos papis asi que podemos esperar grandes cosas de el.

¿Que tiene que ver la potencia de una consola para con las batallas por turnos o en tiempo real? Ya te lo digo yo; nada. Super Mario Bros y Final Fantasy I salieron en la misma consola y uno era en tiempo real y otro por turnos. Hay gente que prefiere las batallas en las que no tenga que pensar y tenga que depender de sus reflejos unicamente, y hay otros que prefieren depender de sus capacidades estrategicas o tacticas, pensarse las batallas, en las que el tipo de malo contra el que peleas cuenta para algo mas que para saber la vida que tiene. Trusty Bell sera con batallas en tiempo real y tambien, posiblemente, sera un gran juego.

Yo me estoy hartando de FFXII porque el sistema de batalla es cansino, es un quiero y no puedo por ambas bandas (turnos y accion) que me da la sensacion de estar jugando a World of Warcraft en lugar de a un FF. Asi que mejor un buen juego que se centre en su sistema de batalla que no uno que intente tomar lo mejor de cada mundo y no lo consiga.
pues personalmente prefiero las batallas en tiempo real... tipo SILVER... eso si que era diversion.. a mi no poder controlar los movimientos del personaje me repugna.

Gustos pa toooo!
harbrush escribió:pues personalmente prefiero las batallas en tiempo real... tipo SILVER... eso si que era diversion.. a mi no poder controlar los movimientos del personaje me repugna.

Gustos pa toooo!

Yo precisamente tengo una sensacion contraria. En los combates por turnos es cuando siento que lo tengo todo controlado.
tio estas confundiendo cosas yo creo que los 2 triunfaran cuando esten a nuestro alcance
Prefiero un rpg con turnos a uno sin ellos 10 veces, como bien se ha dicho por ejemplo FXII no le gusta a mucha gente por su sistema de combate, entre los que me incluyo.
Pues sinceramente a mi los turnos del final fantasy XII me encantan me recuardan al KOTOR[tadoramo](salvando las distancias para mi KOTOR es mejor), y con q el juego te divierta q mas da q sea de accion o por turnos.

Un saludo.
Pues no se,pero los juegos con combates por turnos estan demostrando q son mejores(kitando los del Dragon quest VIII xD) q los de accion-RPG.Como me jode que a los turnos se les taxe de clasicos...es una forma diferente de jugar a un RPG,de todas formas pienso k si algun dia dejan de hacer juegos por turnos los RPG a lo final fantasy o dragon quest etc etc...dejaran de ser lo que han sido siempre,los mejores.

saludos!!^^
A mi me gustan más los turnos. Los combates son más estratégicos.
Por cierto si leeis el post de lost odyssey oficial Hironobu dice que lost odyssey tendra turnos y combates en tiempo real :D:D:D:D:D:D:D
¿Qué tiene que ver las posibilidades técnicas de la consola con que los combates sean por turnos o no? Son estilos de juego diferentes, y los más grandes RPG's han sido con batallas por turnos.
Prefiero los combates por turnos, dan mayor complejidad a la batalla. Y viniendo los juegos de quien vienen no espero poca cosa.

A mi los combates de Final Fantasy 12 me están gustando. Los gambit son otra manera de planificar una estrategia.
Jejeje, en un foro de xbox yo me esperaba puro comentario diciendo que el sistema por turnos es una mierda pero veo que me equivoque [tomaaa] :P

Quiza sea porque yo no me he acabado mas de 10 rpgs por turnos porque a mi me siguen molando y mucho.
JRPGs y TURNOS FOREVER! [chiu]

PD: A los que hemos jugado al FFXI no nos parecen tan malos los combates del FFXII pues son muy parecidos, auque por supuesto prefiero los combates de toda la vida... [toctoc]
A blue dragon le veo:

1) Que estoy un poco saturado de shooters
2) Que gráficamente me gusta mucho
3) Que hace una eternidad que no juego a este tipo de juegos
4) El estilo toriyama

No es una cuestión muy técnica ni muy concreta, simplemente ganas de variar de género y de tocar un rpg. Cuando vea las reviews de la versión euro igual me echo para atrás, pero de momento está en mi lista de "sí o sí".

A Lost Odyssey no le veo tanta cosa.
Yo siempre he sido de turnos 100%... hasta que probé Oblivion. Son combates en tiempo real donde de verdad importan las características de tu PJ y debes planear las estrategias de antemano.

P.D: no viene a cuento pero lo digo: lo que no me gusta de muchos (muchísimos) RPG es que no te mate nadie salvo el monstruo de turno...
En el oblivion directamente NUNCA te mata nadie xD yo lo tengo terminado al 100% y me jodian mas las trampas cuando iba empanado que el bicho de turno, otra cosa es el morrowind ya hay si que no te lo discutiria, pero el oblivion es lo mas casual que existe xD
jaKal escribió:A blue dragon le veo:

1) Que estoy un poco saturado de shooters
2) Que gráficamente me gusta mucho
3) Que hace una eternidad que no juego a este tipo de juegos
4) El estilo toriyama

No es una cuestión muy técnica ni muy concreta, simplemente ganas de variar de género y de tocar un rpg. Cuando vea las reviews de la versión euro igual me echo para atrás, pero de momento está en mi lista de "sí o sí".

A Lost Odyssey no le veo tanta cosa.

Algo me dice que Lost Odyssey va a ser el sleeper hit de Mistwalker. Blue Dragon es genial, pero Lost Odyssey viene con el handicap de que se mostró en un estado muy temprano en el Tokyo Game Show y que Blue Dragon se ha llevado muy buenas reviews y este es un estilo completamente diferente. Y me da que el verdadero FF killer va a ser LO.
Si, yo la verdad es que les tengo ganas. Tengo ganas de un juego que me meta en una historia, un juego de jugar relajado y disfrutar de unos diseños distintos a los vistos hasta ahora en xbox360.

A ver si salen pronto!!
A mi Blue Dragon es uno de los títulos que más me atraen de la Next-gen. Tanto por el estilo de Toriyama, como por ser la nueva obra de Sakaguchi, porque me encantan los RPGs por turnos.
Y por lo que he leido en varios sitios, es uno de los pocos juegos que tienen "magia" no creado por Nintendo ^^

Salu2
en el lost odisey veo graficos que te cagas, y en blue dragon veo al dios del manga [tadoramo]
No se xk me daba k los turnos iban a golear al accion RPG y q se iba a criticar el FFXII xDDD
yo he sido toda mi vida de Rpg's por turnos..xo yo creo k lo importante no es solo en el sistema de batallas(k tanto x turnos como en tiempo real me gustan..prefiero el primero eso si), sino la historia k vaya detras, y yo creo k eso tanto en blue dragon como en lost odissey tengo la impresion de k esta asegurado. Ademas, k pienso en lo k pueden lograr cn el potencial de las consolas y se me cae la puta baba . Y bueno, xk os disgusta tanto el sistema del FF XII?. A mi me esta encantando la verdad, cierto k no es ni x turnos ni accion..xo a mi la mezcla me esta gustando.
k es lo k pasa con blue dragon y lost odisey??? pues sencillamente k no es un juego

es una obra maestra, una pelicula, algo k te emociona y te ace pensar en las mariconadas k estoy diciendo [+risas]

x cierto cuando salen aki x diosss
A mi tambien me encantan los rpgs tacticos,espero que alguno tenga la xbox,pero me veo que van a ser pocos y contados.
A mi me gustan ligeramente mas los action RPGs, pero no le hago ascos a los turnos, de hecho, el RPG al que mas enganchado estoy ahora mismo es a FF1 de GBA en la DS.
Y además esos dos juegos estan dirigidos a los videojugones Japoneses.

[beer]
Yo le veo simplemente que son dioses y si no el tiempo lo dirá, y que desde hace tiempo que nadie tenia ideas para hacer algo así.
42 respuestas