Bueno, llevo años peleado con este juego, y es que Metroid siempre ha sido una de mis sagas favoritas, el juego que mas me impacto con mi NASA, el que hizo que estuviera todo el puñetero dia comprando pilas para mi Game Boy y el que me ha hecho gozar como un renacuajo en mi GBA. Super Metroid lo disfrute años despues en mi PC despues de no haber tenido la oportunidad de tener una SNES en su dia.
Pues cogi Prime con reticiencias, normal, pero con muchas ganas; no me gustaba eso del salto a las 3D y menos aun la vista en primera persona; el caso es que el resultado de primeras me gustó, pero ocurrio algo extraño la primera vez que me mataron a Samus y apague la consola para ir a tomar un tentenpié...no me apetecia seguir jugando!!
Conozco esa sensacion, ese sentimiento de preferir que te cuelguen de los huevos por un balcón antes que seguir jugando a un determinado juego...Simplemente, el juego no me inicitaba a continuarlo.
Desde entonces, (fue mi primer juego de cube, me compre el pack Metroid Prime cuando este fue editado...¿hara tres años?) le he dado nuevas oportunidades, deshaciendome del juego para mas tarde volverlo a recuperar (joder...es que es Metroid!
), pero nunca ha habido manera. No me suele echar para atras que un juego me abrume, pero esa jugabilidad, esos escenarios vacios, esos tuneles...todo tan genial o tan soporifero, segun como se mire, me puede.
Creo, mas que nada, que la saga ha perdido la jugabilidad tremenda de las entregas 2D, el arcade puro y duro, la accion frenetica combinada con la exploracion, sin dejarte un segundo de respiro...Todo eso se ha cambiado por un FPS con momentos de investigacion, y eso es una puta pena.
Mi otra saga preferida ever, Castlevania, a mi forma de verlo, ha sabido dar el salto a las 3D esta generacion de una manera espectacular; sigo prefiriendo los Castletroids 2D, pero Lamment of Innocence y Curse of Darkness son dos joyas para los sentidos, y mira que las ponen verdes, y a mi me parecen de la elite de la generacion
, vaya gozo con Curse of Darkness recientemente....creo que me lo voy a rejugar.
Con todo, ahora mismo estoy inmerso en mi enesimo intento de "cogerle" el gusto a Metroid Prime, aun en la fase de recuperar equipo. La verdad que hacia meses que no cogia un juego por los examenes y he cogido Curse of Darkness y ahora este Metroid como regalos e Dios caidos del cielo. Quizas a la trigésima irá la vencida y me uno al club de adoradores de los Primes, de momento, los califico de aburridos, soporiferos, mareantes y asesinos de la saga.
Un saludo.