Que le veis al Metroid?

Hola.

Pos eso. Que le veis de bueno a este juego?

Yo tengo una GameCube y lo he jugado, y no me parece nada del otro mundo :-|. Hay muchisimos juegos de ese estilo, mejores que ese. No entiendo porque lo consideran uno de los mejores juegos de la Cube.
En cube muchisimos juegos como os metroid??? Cita alguno, porque con una ambientacion, graficos, jugabilidad y duracion como el metroid solo hay dos: Metroid Priome y Metroid Prime 2:Echoes. FPS tienes los timesplitters, que estan muy bien, pero metroid es metroid
los juegos shot em up son todos avanzar y matar. metroid tiene graficos de infarto, personaje femenina (cuantos juegos de tiros llevan a una chica???) es un juego complejo, con elementos plataformeros. lo de la morfosfera y la aracnosfera (mi favorita) es flipante. los puzles son muy originales, es variado asta decir basta.

no es el tipico avanza y mata, es un juego profundo con un monton de elementos q lo acen único, donde explorar prima antes q avanzar
Del estilo del Metroid puedes tener los Castlevania desde el SOtN. Del estilo del Metroid Prime...hum.... ¿MP2: Echoes?

Yo lo veo, salvando las distancias, muy parecido al Zelda. En el sentido que vas avanzando por donde puedes, hasta que encuentras un objeto/arma/lo que sea, que te permite avanzar un poco mas donde antes te habias encontrado sin ninguna salida.

No se, son juegos que me gusta mucho, ya sea en 1ª,2ª o 3ª persona XD. Ese ir avanzando poco a poco, y cuando recogo un item nuevo averiguar que puedo acceder a una zona vetada hasta ese momento y saber que puede haber otra zona inmensa para explorar me pierde.

Aunque reconozco que a mucha gente le marea eso de ir arriba y abajo por el mapa y le puede resultar cansino.

A mi me resultan muuuuy aburriods los GTA, Driver y similares. Para gustos los colores....
Vendetta escribió:En cube muchisimos juegos como os metroid??? Cita alguno, porque con una ambientacion, graficos, jugabilidad y duracion como el metroid solo hay dos: Metroid Priome y Metroid Prime 2:Echoes. FPS tienes los timesplitters, que estan muy bien, pero metroid es metroid

Me refiero a los juegos en general, de todas las consolas.
tampoco ay nada parecido a metroid prime para otras consolas

es unico [amor]
Si te refieres a que hay un monton de FPS, si, en eso te doy la razon, pero es que MP no es un FPS.

Mira, por decirlo de otra manera, en un juego tipo Halo vas consiguiendo objetos/armas mientras avanzas matando a todo bicho con el que te cruzas, mientras que en los Metroid vas matando bichos mientras intentas conseguir todos los objetos/armas que te permitan seguir avanzando.

No conozco nada parecido y si lo hay quiero saberlo para jugarlo XD
Suso_2209 escribió:No entiendo porque lo consideran uno de los mejores juegos de la Cube.

Varios años atrás lo fue... son joyas clásicas.

Yo lo estoy jugando en este momento y me mantiene entretenido, que te parece si lo sigues jugando y nos das tu opinión nuevamente.

Saludos a todos

P.D.
Te comento que la dificultad de los jefes es tremenda, sufrirás varias derrotas para poder eliminarlo, aunque tienen puntos débiles no quiere decir que será fácil.
Vamos a ver... por todo lo que he leido de este topic, resulta que Metroid Prime es un obra maestra y uno de los mejores juegos del cubo porque es un jueguecillo entretenido solamente, no es un shoot´em up del montón sino que encuentras objetos y tal y cual...

A pesar de eso es metroid, es un clásico, es la polla con cebolla, luego, es uno de los mejores juegos del cubo.

No lo comprendo.
MetalGod escribió:Vamos a ver... por todo lo que he leido de este topic, resulta que Metroid Prime es un obra maestra y uno de los mejores juegos del cubo porque es un jueguecillo entretenido solamente, no es un shoot´em up del montón sino que encuentras objetos y tal y cual...

A pesar de eso es metroid, es un clásico, es la polla con cebolla, luego, es uno de los mejores juegos del cubo.

No lo comprendo.

q no entiendes. shot em up variado, adictivo, graficamente estupendo, es un clasico ademas por sus versiones mas plataformeras de nes y snes. es simple un juegazo, no ay q darle mas vueltas

ami los shot em up no me gustan pero sto es otra cosa aparte
ay q provarlo
No lo comprendo.

La verdad es que yo a ti, con esta frase, tampoco XD:

Vamos a ver... por todo lo que he leido de este topic, resulta que Metroid Prime es un obra maestra y uno de los mejores juegos del cubo porque es un jueguecillo entretenido solamente, no es un shoot´em up del montón sino que encuentras objetos y tal y cual...

A ver, esto no es una religion. Y Suso, ha preguntado que le vemos y cada cual ha dicho lo que le gusta. Y yastá [ginyo]
Este verano lo jugaré.
juegalo, que para mi es junto con el tales of symphonia el mejor juego de Cube
para mi, los 2 metroids en gamecube, autenticas obras maestras.

Estudiar todo el universo de metroid ( scanear , scanear y mas scanear ), su desarrollo laberintico ( muxas veces, te desesperas ), sus graficos, su sonido ( diox mio, cuando entras en un punto de guardado [inlove] ), samus..... las armas,,,

lo dixo, autenticas obras maestras del cubo ...
MetalGod escribió:Vamos a ver... por todo lo que he leido de este topic, resulta que Metroid Prime es un obra maestra y uno de los mejores juegos del cubo porque es un jueguecillo entretenido solamente.
A pesar de eso es metroid, es un clásico, es la polla con cebolla, luego, es uno de los mejores juegos del cubo. No lo comprendo.

A caray! ...pues de que trata todo esto?

Uno solo expone libremente su punto de vista, si quisiera un análisis detallado sabemos donde recurrir, o no? o simplemente hacer la pregunta a adecuada.

Saludos
tanto el 1 komo el 2, PUTAS OBRAS MAESTRAS,puede k al principio no te aga mucho tilin,pro kuando te sumerjas en la historia....fffff no podras desengancharte,el 1 pami el es mejor k el 2 pro eso ya va a gustos.No e visto ningun juego k konvine tan a la perfeccion,shot en 1º persona kn aventura,los puzles son magistrales,los grafikos,la historia...uno de los mejores juegos k e jugado en mi vida,totalmente inkreible.

PD:Y para los fans de la saga,tobia nos keda el k la cierra,metroid prime korruptions en WII [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Arkayz escribió:
PD:Y para los fans de la saga,tobia nos keda el k la cierra,metroid prime korruptions en WII [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

y encima estara el dia de lanzamiento, uy como tenga modo online. va a ser la ostia wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. perdon pero con metroid me emociono
Es bonito, es un reto y es inmersivo.
No hay ningún juego parecido -aunque parezca un fps-, la mecánica de juego es única.
Ya lo he dicho otras veces, pero es la mayor sopresa que me dio al Cube. Me encanta.
K EL METROID KORRUPTIONS ESTARA EL DIA DE LANZAMIENTO DE LA WII? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Me korro [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
XSEX escribió:Estudiar todo el universo de metroid ( scanear , scanear y mas scanear ), su desarrollo laberintico ( muxas veces, te desesperas )...

lo que para algunos son virtudes, a otros nos parecen defectos
SrJimenez escribió:
lo que para algunos son virtudes, a otros nos parecen defectos

Amen.

A veces cuesta diferenciar entre lo que es malo y lo que no nos gusta(o nos gusta)

Ese korruptionstendra que caer despues del zelda :(
La ambientación es lo mejor de este juego, impresionante. Para mí, sin duda, uno de los mejores juegos de esta generación.
Yo por mi parte soy de los que opinan que Metroid Prime es una obra maestra :D
el scaneo conlleva un conocimiento mas profundo, tanto del enemigo como del contexto en el q se deselvuelve samus... virtud [jaja] [babas]
El juego es inmersivo. Una vez le pillas la mecánica y el sentido todo el desarrollo es fluido, las habilidades son increíbles, los combates contra los jefes, sobre todo en MP2 Echoes, son épicos (ese Quadraxis...), los mapeados son increíbles, detalladísimos, sin un solo efecto de popping ni de niebla, los diseños (como la Fortaleza del Santuario) son excelentes, la respuesta del control es rápida, el guión (de nuevo el de MP2 Echoes) es buenísimo, los enemigos son variados a más no poder, .....

Metroid es un todo, y en el centro de ese todo, Samus Aran, la carismática protagonista.

En MP2 consigues unos trajes a cada cual más precioso y elaborado, y NO, NO ES UN FPS.

No es como el Halo. Aquí prima la exploración de mundos extraterrestres, mientras averiguas dónde están las habilidades y las expansiones de misiles y de vida.

Las expansiones le añaden un toque rolero al tema, pues sirven para incrementar estadísticas.

Otra diferencia es que tiene un modo de apunte automático (si se basara en dispara esto no estaría porque restaría dificultad al juego) y las armas, salvo algunas de MP2 no tienen munición, por tanto, no es un FPS (apunte automático y munición ilimitada.... si fuera un FPS, ¿Dónde estaría la gracia? ) y aún así el juego es difícil...............

Me compré el original en cuanto salió y disfruté al máximo (pasado en modo difícil con un 97%....) y lo mismo para MP2 Echoes (modo difícil al 96%....), Hoy los atesoro y tienen un lugar destacado en mi juegoteca. De lo mejor en GC y en cualquier plataforma.

Salu2
yo hoy de ver este hilo, me lo he empezado a rejugar. Y es la ostia porque ya no me acordaba y me pierdo (hablo del MP1)

la satisfacción de estar un cuarto de hora dando vueltas sin saber a donde ir y de repente ver un huequecito por el que pasas con mortosfera... no tiene precio xDD
la satisfacción de estar un cuarto de hora dando vueltas sin saber a donde ir y de repente ver un huequecito por el que pasas con mortosfera... no tiene precio xDD

ni q lo digas... a quien no le ha pasado esto alguna vez ?¿¿? [burla2]
A mi, lo que realmente no me gusta nada, pero nada... es el control.
Metal_Nazgul escribió:la satisfacción de estar un cuarto de hora dando vueltas sin saber a donde ir y de repente ver un huequecito por el que pasas con mortosfera... no tiene precio xDD

Es una de las mayores alegrias que hay en el mundo de los videojuegos. El desahogo posterior y la felicidad que inundan al que juegan es indescriptible.
Sebastronius escribió:
Es una de las mayores alegrias que hay en el mundo de los videojuegos. El desahogo posterior y la felicidad que inundan al que juegan es indescriptible.

o también eso de: "coño, ya he conseguido el rayo de ondas, ya puedo pasar por la puta puerta morada!!!"

(aplíquese esto a cualquier parte del traje conseguida)
Yo lo acabo de empezar esta semana. Cuando salió apenas me pasé la primera misión y me gustó bastante, y lo tenia en la recamara porque me gustó lo que ví. Despues de varios años y de tener la xbox360, graficamente me parece muuuuy bueno, jugabilidad, historia y demás tambien muy bueno. Al principio cuesta un poco cogerle el truco al control, tipo de juego, mapas y demás, pero te engancha muchisimo. La verdad es que al principio es un poco desesperante porque te pierdes, es un poco rollo el que tienes que ir a la nave o a un punto de guardado para guardar partida, hay zonas que solo puedes avanzar con un determinado arma (menos mal que en el mapa lo especifica), pero realmente es un juegazo, es acostumbrase un poco a sus "caracteristicas". Me recuerda un poco al Castlevania, mapeados enormes, vuelven a salir los enemigos al volver a pasar por el mismo sitio, sitios para grabar alejados, zonas solo accesibles con según que armas/items... Me pasa igual que al empezar un Castlevania, me siento abrumado por todo eso pero luego...JUEGAZO!!! [inlove]
Me recuerda un poco al Castlevania, mapeados enormes, vuelven a salir los enemigos al volver a pasar por el mismo sitio, sitios para grabar alejados, zonas solo accesibles con según que armas/items... Me pasa igual que al empezar un Castlevania, me siento abrumado por todo eso pero luego...JUEGAZO!!!

Normal, a partir del SotN, los Castlevania cogieron "prestada" esa forma de juego [oki]

Saludos
Es curioso, pero no hay muchos juegos que hayan llevado el salto de las 2D a la 3D en su primer intento de una manera exitosa, y Metroid Prime es uno de ellos, codeándose con otros grandes como Mario 64 o Metal Gear Solid. Y tiene mérito, siendo además desarrollado por una second party recién estrenada.
Pues la verdad es que sí que tiene merito. Cuanto mas juego, mas me gusta...estoy super viciado!!!. ¿Alguien me prodria decir cuanto dura el juego?. Acabo de recoger el doble salto y me quedaran unas 2 ó 3 partes del equipo qué recuperar y luego a por los artefactos (creo que se llaman asi). Llevo unas 5 horas de juego. ¿Cuanto suele durar el juego?. Yo quiero pasarmelo y punto, nada del 100% en escaneos ni cosas por el estilo. Un saludo!!!.
Una obra de arte en todos los sentidos, a mi me encantan metroid desde el de SNES y el salto a las 3D ha sido de los mjeor llevados.

Ademas los de retro studios se lo curran muy mucho, los graficos son solidos como pocos, los diseños buenisimos, variedad de enemigos y situaciones, escenarios muy variados( MP1 ) hablidades por doquier, y un largo etc..

lo unico que me gustaria un poco mas de parloteo en el juego, estilometroid fusion, pero no se puede tener todo! [+risas]

PD:A ver si retomo el metroid prime 2 que me lo pillé el verano pasado pero no lo he podido jugar apenas...

es mas largo que el primero? cuantas horas le echais?
... ambos juegos son una obra maestra. Inmersivos como pocos...

Un saludo.
ricardoprat escribió:Pues la verdad es que sí que tiene merito. Cuanto mas juego, mas me gusta...estoy super viciado!!!. ¿Alguien me prodria decir cuanto dura el juego?. Acabo de recoger el doble salto y me quedaran unas 2 ó 3 partes del equipo qué recuperar y luego a por los artefactos (creo que se llaman asi). Llevo unas 5 horas de juego. ¿Cuanto suele durar el juego?. Yo quiero pasarmelo y punto, nada del 100% en escaneos ni cosas por el estilo. Un saludo!!!.

eso es de lo mejor del juego, pillas el doble salto y los mapas que creias tener explorados se abren nuevas posibilidades ^^ (y así con todas las actualizaciones)

el juego es larguillo, yo lo empecé antesdeayer y me acabo de cargar al gigante de piedra, que te da la aracnosfera

PD: ricardoprat, si acabas de pillar el doble salto no te quedan 2 o 3 partes, TE QUEDAN 14 X-D

y aparte los 12 artefactos
El metroid es para... [maszz]
vaya coñazo de juego... Que si vaya gráficos, que si es una aventura no se qué, qué si todo un mundo para explorar... sí, sí, lo que queráis, pero el juego es uno de los más aburridos del mundo, colegas.
alberchigo escribió:El metroid es para... [maszz]
vaya coñazo de juego... Que si vaya gráficos, que si es una aventura no se qué, qué si todo un mundo para explorar... sí, sí, lo que queráis, pero el juego es uno de los más aburridos del mundo, colegas.

bueno, habla por ti colega. Mi concepto de aburrimiento dista de ser como el tuyo, porque para mi el metroid prime es el mejor juego de esta generación
lo he dicho muchas veces, junto a Tales of, el mejor juego de Gamecube y creo que de esta generacion (a ver en que queda el FFXII)
alberchigo escribió:vaya coñazo de juego... Que si vaya gráficos, que si es una aventura no se qué, qué si todo un mundo para explorar... sí, sí, lo que queráis, pero el juego es uno de los más aburridos del mundo, colegas.

Ai....si kuando yo digo k el opio afekta gravemente la salud... [pos eso]
Bueno, llevo años peleado con este juego, y es que Metroid siempre ha sido una de mis sagas favoritas, el juego que mas me impacto con mi NASA, el que hizo que estuviera todo el puñetero dia comprando pilas para mi Game Boy y el que me ha hecho gozar como un renacuajo en mi GBA. Super Metroid lo disfrute años despues en mi PC despues de no haber tenido la oportunidad de tener una SNES en su dia.

Pues cogi Prime con reticiencias, normal, pero con muchas ganas; no me gustaba eso del salto a las 3D y menos aun la vista en primera persona; el caso es que el resultado de primeras me gustó, pero ocurrio algo extraño la primera vez que me mataron a Samus y apague la consola para ir a tomar un tentenpié...no me apetecia seguir jugando!! [agggtt]

Conozco esa sensacion, ese sentimiento de preferir que te cuelguen de los huevos por un balcón antes que seguir jugando a un determinado juego...Simplemente, el juego no me inicitaba a continuarlo.

Desde entonces, (fue mi primer juego de cube, me compre el pack Metroid Prime cuando este fue editado...¿hara tres años?) le he dado nuevas oportunidades, deshaciendome del juego para mas tarde volverlo a recuperar (joder...es que es Metroid! [tomaaa] ), pero nunca ha habido manera. No me suele echar para atras que un juego me abrume, pero esa jugabilidad, esos escenarios vacios, esos tuneles...todo tan genial o tan soporifero, segun como se mire, me puede.

Creo, mas que nada, que la saga ha perdido la jugabilidad tremenda de las entregas 2D, el arcade puro y duro, la accion frenetica combinada con la exploracion, sin dejarte un segundo de respiro...Todo eso se ha cambiado por un FPS con momentos de investigacion, y eso es una puta pena.

Mi otra saga preferida ever, Castlevania, a mi forma de verlo, ha sabido dar el salto a las 3D esta generacion de una manera espectacular; sigo prefiriendo los Castletroids 2D, pero Lamment of Innocence y Curse of Darkness son dos joyas para los sentidos, y mira que las ponen verdes, y a mi me parecen de la elite de la generacion [+risas] , vaya gozo con Curse of Darkness recientemente....creo que me lo voy a rejugar.

Con todo, ahora mismo estoy inmerso en mi enesimo intento de "cogerle" el gusto a Metroid Prime, aun en la fase de recuperar equipo. La verdad que hacia meses que no cogia un juego por los examenes y he cogido Curse of Darkness y ahora este Metroid como regalos e Dios caidos del cielo. Quizas a la trigésima irá la vencida y me uno al club de adoradores de los Primes, de momento, los califico de aburridos, soporiferos, mareantes y asesinos de la saga.

Un saludo.
In The Flesh, veo que al menos la fe no la pierdes, y esa es la clave. A mí también me costó pillarle el feeling al juego. Lo dejé un tiempo aparcado, pero un día pensé: "me pongo otra vez desde cero". Y bien, siempre que hacía el prólogo en la estación espacial me gustaba, pero luego el aterrizaje en Tallon IV y las primeras investigaciones se me hacían... raras. Pero seguí. Empecé a investigar las ruinas Chozo hasta el primer subjefe, y empecé a ver que no estaba tan mal. Y a partir de ahí, echando un vistazo siempre al entorno con calma y de vez en cuando al mapeado, ya me decía a mí mismo: Esto ya pinta muuucho mejor. Y el resto de la historia pues se resume en: pasado metroid prime 1 ntsc usa en progresivo al 100% modo normal y al 100% modo difícil unas 8 veces, con las 4 galerías desbloqueadas. Ahora vuelvo a estar en proceso de pasármelo y dentro de unas 2 semanas me quiero comprar en ebay usa el 2, que aún no lo tengo.

A lo mejor nunca te va a acabar de gustar (generalizo a todos los que no les gusta), por lo que tampoco hay que sentirse presionado a jugarlo. Si te obligas es peor porque aún sigues dándole veltas a que no te hace tilín.
A mi personalemnte no me gustan, y tengo lso dos, espero algun dia acabarmelos, el uno me quede en la parte de hielo qu eyo recuerde, y el dos al principio, y no me molan los controles, y el tener que mirando todos los bichos para añadirlos a la base de datos, pero puede que eso le guste a otros, a mi no es que me disguste, pero se me hace pesado, a mi me enteretienen mas los halos y demas, es que el hibrido no me gusto, yo soy o de halo de supermario, pero no de algo mixto
porqué a todos nos pasa lo mismo con el metroid??? es genial... pero es dificil, aburrido (creo que no), o aburmador??... no se, pero todos (o casi todos) no nos lo pasamos de un tirón, necesitamos descansar, pero nos encanta
Wip3r escribió:[...]

Entiendo lo que dices, y precisamente por comentarios como el tuyo ("al principio no me entraba...pero tras darle oportunidades me encantó") es por lo que le doy nuevas oportunidades, ya que veo las virtudes del juego por todas partes, pero algo falla o en el juego o en mí que no terminamos de congeniar.

Ahora voy por Phendrana, poco mas que el comienzo, y la verdad es que en esta partida la cosa pinta mucho mejor que otras veces, creo que depende mucho de la predisposicion y el estado animico que se tenga en el momento, y ahora estoy que me como los juegos cuando echo una partidita. El caso es que ahora no me pierdo casi nunca ni me mareo como otras veces (aunque voy casi todo el rato en morfosfera...es que de veras que no me gusta la vista en primera persona, pero es pasable), las cosas me salen mejor y no me han matado ni una sola vez; el caso es que si tuviera mas tiempo lo estaria jugando ahora :P, y eso es bueno.

Por cierto, olvide comentarlo, pero graficamente es un derroche, y musicalmente destila calidad.
Wip3r escribió:A lo mejor nunca te va a acabar de gustar (generalizo a todos los que no les gusta), por lo que tampoco hay que sentirse presionado a jugarlo. Si te obligas es peor porque aún sigues dándole veltas a que no te hace tilín.

a mi me ha pasado eso con varios juegos. Es una sensación rara. de decir "joder, este juego es un must have, la crítica, los usuarios lo ponen de 9,5... pero a mi me aburre!!!"

me pasaba con MGS, me aburría de cojones, hasta que un dia por mis cojones me puse a jugar en serio.

pero vamos, pienso que porque sea un juego de 10, no tiene porque gustarle a todo el mundo.

yo creo que el truco de pillarle el gusto al Metroid Prime se basa en un apartado del juego: USAR EL MAPA A PIÑÓN

como no le pilles el gusto al mapa... (botón Z xD) ahí ves por donde no has pasado, si te quedan huecos sin explorar, las puertas por las que puedes pasar con esa nueva actualización del traje que acabas de pillar...
Metal_Nazgul escribió:yo creo que el truco de pillarle el gusto al Metroid Prime se basa en un apartado del juego: USAR EL MAPA A PIÑÓN

Estoy contigo. Yo también creo que esa es una de las claves del juego. Consultar mucho el mapa. Aclara ideas y da muchas pistas de por donde tirar cuando te encuentras abrumado de pasar por mil "salas" distintas.

Un saludo.
bueno, yo le di por 5ª vez oportunidad a mi metroid prime 2...

...me ha vuelto a aburrir como las 4 anteriores

este juego no esta hecho para mi. lo pondre en la seccion de juegos que no comprendo, al lado del commandos, viewtiful joe y sim city
53 respuestas
1, 2