que le veis al rock no-castellano???

Manusan escribió:
Pues yo ayer estuve en un garito viendo a 3 tipos que menudo Blues tocaban .

Y eran españoles!!!! [beer]

P.D: Completamente cierto, no es broma.

Siempre hay excepciones [poraki]

Por cierto donde tocaban?? ;-)

Edit: Después de ver de donde eres no creo que pueda ir a verlos si no es que se pasan por aqui [decaio]
Deltoya escribió:Yo la mayoria ke eskuxo es en castellano, pero la mayoria de mis grupos preferidos cantan en euskera, como Berri Txarrak , Kortatu, Negu Gorriak,....

Eso por no mencionar que en los años dorados del rock radical vasco los grupos punkis de aquí le meaban al ojo a cualquier grupo guiri: Eskorbuto, Cicatriz, esa mezcla ska-punk que era Kortatu, ¡los RIP!, mcd, Parabellum, Tijuana in Blue, Zer Bizio, Distorsión, Vómito, por supuesto La Polla Records... ¡uuuf! la lista sería interminable.
Y al que me diga que las letras no tienen importancia en el rock, le daba en toda la cara con un calcetín sudado. ¿Acaso nadie ha escuchado las letras de La Polla Récords?

El día que un escritor, político o músico sea capaz de condensar en canciones de poco más de un minuto tanta acidez, ironía, mala leche, más filosofía que toda la obra de Hipócrates y destape de las miserias humanas, igual ese día me planteo eso de que las letras no tienen importancia. ¡Vamos que si la tienen! Tanto que lo mismo pueden servir para mejorar increíblemente una canción como para hundirla en la miseria (a Rammstein me remito [jaja]).

Herejes.
Si las letras no tienen importancia, porqué no escucharíais rock nazi. Yo no podría escuchar algo que vaya en contra de mis principios, con un ejemplo menos extremo como puede ser que trate de temas religiosos. No tiene relación con que la música sea buena o no evidentemente, pero sí que influye bastante en lo que representa, no es una patata sonora. En la variedad está el gusto, pero los principios son las directrices.
Pues anda que no me gustan a mi grupos vascos y no simpatizo para nada con sus ideologias... ya me dirás qué tiene que ver.
Supongo que pensamos distinto en éso, cuando lo hacen patente en la canción, tiene bastante que ver y a mi personalmente me importa según qué cosas.
estoybien escribió:Supongo que pensamos distinto en éso, cuando lo hacen patente en la canción, tiene bastante que ver y a mi personalmente me importa según qué cosas.

Entonces, según tu, ¿yo no puedo tener amigos que piensen diferente a mi? porque al fin y al cabo es lo mismo, algunas letras de canciones pueden ser sobre algo que no comparto, y no por eso me tienen que "caer mal", no?
Yo los tengo, pero siempre hay temas que es mejor no tocar. Desgraciadamente no es lo mismo. Además vuelvo a decir, es cuando se pone de manifiesto el pensamiento cuando sentimos el rechazo, no creo que dichos amigos se pasen todo el tiempo manifestando sus creencias y tú des el visto bueno.
Tampoco todas las canciones son sobre ésos temas :)
Yo creo que la musica es MUSICA, las letras son secundarias. Lo primero que me puedo fijar en una cancion es en la parte instrumental, si me llama o no. Despues esta la voz que puede o no joder lo que me acababa de gustar antes. Aqui creo que esta la principal diferencia, el habla inglesa para mi es mas "musical". Es como oir instrumentos que no te gusta como suenan, eso me pasa con la mayoria de la musica en español. Ademas, es lo que decis, para suerte o desgracia en castellano pillas la letras a la primera (a veces en ingles tambien) y con la cantidad de letras de mierda que hay, a mi personalmente, me pueden joder una buena cancion. En ingles, es distinto, primero te mola musica, la forma de meter la voz en la cancion te gusta tambien, a mayores comienzas a interesarte por lo que dice la letra pero la cancion te sigue gustando. Es mas, a dia de hoy ya paso hasta de "entender" (ojo que no de aprenderme la letra eh ?) lo que dicen ciertas letras. Solo me insteresa como suena...

En fin... un saludo a todos ;)
Un ejemplo de música no rock que puede arrojar bastante luz y que antes ha salido mencionado por ahí: Joaquín Sabina.

A este tío quítale las letras y, ¿qué es lo que queda? Unas melodías más simples que el vocabulario de un bebé y un tío que canta horriblemente mal.

El que no entienda las letras se está perdiendo un porcentaje importante de la idiosincrasia de la canción (para bien o para mal)
Tendrias que escuchar el rock catala tio, no sabes lo q te pierdes [amor]
carloscom escribió:Escucho sus canciones y me emociono pero cuando escucho cualquier grupo de rock ingles , por ejeMplo, no me gusta nada ya que no entiendo la cancion , por que para mi el rock es para eschucharlo y entender las letras que es lo que mas mola y en cambio una cancion que esta en ingles no entiendes la letra.

No la entenderás tu, yo las entiendo perfectmnte ( algunas mejor que otras)

Y me remito a lo que han puesto mas arriba....la musica es música, las letras a veces son secundarias.
Yo no se, a mi me gusta la MÚSICA venga de donde venga, sea de España, Inglaterra,Alemania,Francia,EE.UU,Finlandia o de Marte...realmtente me la suda de donde sea y en que idioma cante, si el cantante/grupo me gusta. Lógicamente hay más grupos buenos que cantan en inglés que en español porque hay muchísimos más grupos que cantan en inglés que en español.

Y entiendo que hay gente que ha escuchado música en español y por lo que sea no le gusta, lo que nunca entenderé es a esos que por sistema y sin haber escuchado apenas nada de música en español la catalogan alegremente como una mierda.
Pero vamos....que lo bueno es disfrutar de la música venga de donde venga y esté en el idioma que esté.
Salu2
Yo prefiero el rock español porque entiendo las letras, y para mi la letra es algo básico en una canción (salvo contadas excepciones). El rock inglés también me gusta escucharlo, pero como música de fondo más que nada, mientras estoy concentrado en otra cosa, ya que así no le hecho cuenta a la letra.

De todas formas, el rock no es mi estilo favorito, así que no creo que sea el más indicado para opinar sobre esto.
Dj-Aeri escribió:Tampoco todas las canciones son sobre ésos temas
Pero vamos, que entiendes a lo que voy ;) .

Hay un sketch en el que sale una familia alemana en Inglaterra, el padre pone la radio y sale una canción pegadiza, la cual se ponen a bailar. La canción dice "i wanna fuck you in the ass", como no lo entienden la bailan felices y contentos mientras suena a todo gas en el coche. Es publicidad de una escuela de idiomas si bien recuerdo. La moraleja es que no está de más saber lo que estamos escuchando.

Las letras, no creo que las hayan hecho para ser ignoradas y como tal es bueno valorarlas. Evidentemente para algunos el valor de éstas no es el mismo y eso es muy respetable, ya que al fin y al cabo la música tiene más alicientes que el trabajo vocal.
estoybien escribió:Las letras, no creo que las hayan hecho para ser ignoradas y como tal es bueno valorarlas.

Bueno, a veces vendría bien poder ignorarlas.
estoybien escribió:Evidentemente para algunos el valor de éstas no es el mismo y eso es muy respetable, ya que al fin y al cabo la música tiene más alicientes que el trabajo vocal.

Cuidado, el trabajo vocal no es lo mismo, para mí, aunque la letra sea secundaria, la voz es un instrumento tan o más importante que el resto.
katxan escribió:El que no entienda las letras se está perdiendo un porcentaje importante de la idiosincrasia de la canción (para bien o para mal)

Yo no hablo de entenderlas, hablo de su importancia a la hora de valorar una canción, y por supuesto estoy hablando de rock porque es de eso de lo que se supone que va el hilo.

carloscom dice que sólo se emociona cuando oye letras en castellano, y yo digo que la música puede emocionar sin necesidad de pronunciar una sola palabra.

Para mí la letra es un valor añadido, y desde luego para comprender la intención del autor o autores resulta imprescindible. Sin embargo, es posible que la intención del autor sea ponerle una letra simple para destacar el trabajo instrumental, por ejemplo. ¿Sería peor canción por ello?

Estoy de acuerdo contigo en que por no prestar atención a la letra puedes perderte algo importante, pero lo mismo ocurre si no te paras a identificar los instrumentos que intervienen, por ejemplo. Desde ese punto de vista, la letra es un elemento más.
LadyStarlight escribió:Bueno, a veces vendría bien poder ignorarlas.
Eso no lo voy a discutir, pero las hay tanto en el rock nacional como en el internacional. Y hay canciones que evidentemente si no entiendes la letra te estás perdiendo una parte muy importante de ella.

LadyStarlight escribió:Cuidado, el trabajo vocal no es lo mismo, para mí, aunque la letra sea secundaria, la voz es un instrumento tan o más importante que el resto.
La voz es un instrumento que puede expresar mucho más que éstos, puede usar lenguajes más complejos y ésa ventaja está muy bien aprovecharla. También claro aprovechar no sólo el contenido, sino el uso de la voz.

Yo lo que digo es que el rock castellano tiene cosas preciosas también, menos pues sí, pero hay grupos que de verdad se lo curran en éste aspecto. Y en rock no-castellano, pues hay muchas virguerías, que no requieren entenderlas para disfrutar de su música, pero que no está de más saber lo que dicen en ningún caso. Que me estoy acordando del chaval cantando japonés en ot....
No me parece demasiado coherente valorar una canción por el idioma en el que está interpretada.

Yo soy bastante anglófilo en cuanto a música se refiere (en nada más, que quede claro), pero simplemente porque la mayoría de los grupos que me gustan (Beatles, Who, Kinks, XTC etc.) son -o han sido- británicos.

Hay cosa buenas en castellano, por supuesto, y en francés... En cualquier caso, no olvidemos que el rock tiene raíces anglosajonas y, en principio, el inglés es su lengua natural.

En mi opinión la voz, en cuanto que sobre ella recae la carga de la melodía generalmente, es el instrumento fundamental.
Guilletek escribió:No me parece demasiado coherente valorar una canción por el idioma en el que está interpretada.
Exato, en el caso de las letras es cuando el idioma es algo muy, muy a tener en cuenta. Y por lo tanto trascendental para entender lo que predican, si es que predican algo, claro.
todo esto esto es muy bonito y suena muy bien, pero recuerdo que el español queda muy bonito en un libro de poesia, y que pasarlo a una cancion (ya sea rock, heavy, o lo q sea) es muy muy dificil. Se requiere ser un crack para hacerlo bien, por eso te puedes encontrar letras tan malas tantas veces.
A mi me gustan to, mientras el grupo sea bueno....consecuentemente al haber muuucho mas grupos extranjeros, los escucho mas.

En cuento a entender la letra....a veces es casi mejor no saber lo q dicen... otras no, d todos modos, ¿q mejor manera de aprender ingles? :P
Tiene CALIDAD. (y poco más q añadir)

Aqí la música no pasa de ser un poco maluxa. Abundan los grupos de rock urbano (o rock warro como digo yo). Q no digo q sean malos ni q no te puedan gustar, pero caen en lo tipico, en lo fácil. Yo miro a mis bandas favoritas y es q son o finlandesas, o italianas, o americana-noruegas, o alemanas, o hasta australianas. Al menos en mi estilo, en España no abunda la calidad. En flamenco ta claro q somos los number guan (q tb tiene wevos q pa una musica odiosa q hay la hayamos creado nosotros XD... weno, me qeda la cosa de q el riguiton no es de aqi... algo es algo).
Asíq na, pa seguir oyendo wen rock, o wen metal en mi caso, hay q tirar un poco pa el norte(holanda, suecia, finlandia, noruega, alemania, etc) y sumando italia y algo de los EEUU (no muxo q no me mola el metal americano) .... si hasta portugal tiene mejores bandas de rock! XD
saludos

Edito: q se me olvidaba lo de la voz. Yo prefiero oir "the swoooooord of the dragoooooon flameeeeeeeeeee" a oir: "La espadaaaaa de la llamaaaaa del dragooooon", me da menos verwenza ajena oir eso XD. Prefiero no entender las flipeces q se gastan algunos grupos xq es pa matarlos alguna vez XD. Vams no enterder no... xq las entiendes y perfestamete, pero weno, como q les prestas menos atencion. Yo prefiero centrarme en la música.
itho escribió:En flamenco ta claro q somos los number guan (q tb tiene wevos q pa una musica odiosa q hay la hayamos creado nosotros XD...

OT: Sin ánimo de crear polémicas, ¿qué sabes tú de flamenco?

Pero de flamenco, no de flamenquito, flamenco-pop ni similares.

Por circunstancias personales tengo estudiosos del flamenco muy cerca y te aseguro que a mí no me gusta, pero me parece un arte muy, muy, muy respetable.

Y desde luego no me atrevería a hablar de lo que no conozco.
LadyStarlight escribió:OT: Sin ánimo de crear polémicas, ¿qué sabes tú de flamenco?

Pero de flamenco, no de flamenquito, flamenco-pop ni similares.

Por circunstancias personales tengo estudiosos del flamenco muy cerca y te aseguro que a mí no me gusta, pero me parece un arte muy, muy, muy respetable.

Y desde luego no me atrevería a hablar de lo que no conozco.

weno, qizás he extendido lo de música asqerosa a todo el flamenco, dnd se puede qizas salvar una rama (y más q nada xq veo una música la mazo de culta, con unos solos de la lexe y unas progresiones de acordes la ostia de dificiles), la más pura, q weno, x muxo q no me guste los (AYYYYYYYYYYYY AYYAYAYAYAYYYYY de los q cantan, y la palmitas y cajones flamencos y tal, y los bailoteos) creo q no cualqiera puede acceder a ella. Pero me reafirmo a q todo lo q sea flamenco x lo general me da arcadas (sevillanas, rumbas, hiphop aflamencado...). De todos modos, x mu weno q sea el flamenco, me gusta más un tio q me toca un piano o un violín bien tocado q uno q me toqe flamenco. Pero son gustos como digo. Tb entiendo q un xaval diga q el metal es una musica de warros y ruidosa, xq ha oido en los 40 slipnokt o cosas así. Es normal si no ha podido acceder a el amplio abanico del metal. Pos yo igual, hablo de hasta dnd conozco, y hay muxo más q criticar q valorar.

Autocorreccion hexa. Saludos
Pues a eso me refería, que nos quedamos en la superficie, en lo que resulta comercial, pero igual que nos molesta que digan que el metal es una mezcla de guitarras ruidosas, tíos que no se lavan el pelo y que sólo saben gritar, si decimos que el flamenco es odioso estamos haciendo exactamente lo mismo.

El flamenco es, como tú dices, una música extraordinariamente culta que da para charla de horas. Lo sé, he compartido muchas con un flamencólogo reconocido como un gran experto a nivel nacional y lo cierto es que me gustaría saber qué es lo que le fascina tanto, pero es como si fuera sorda, a mí el flamenco no me dice nada. Pero el problema está en mí, no en el flamenco.
lom alo de algunos grupos españoles de rock o su mayoria es lo de siempre

soydeizquierdassoydeizquierdassoydeizquierdas

y eso a veces cansa...
Manusan escribió:Yo siempre diré que si Piratas fueran anglosajones serian más famosos que Coldplay.

Mucho grupo extranjero sobrevalorado...

tengo entendido que cuando Piratas sacaron la canción para la banda sonora de Batman (no se que parte era), esa de Matadero clandestino o algo así... resulta que la canción estaba en el disco de la versión española de la banda sonora de la peli, pero en las otras versiones del disco no aparecía

¿alguien me confirma esta leyenda urbana?
Claud escribió:lom alo de algunos grupos españoles de rock o su mayoria es lo de siempre

soydeizquierdassoydeizquierdassoydeizquierdas

y eso a veces cansa...

Yap, pero eso es un estereotipo tan viejo como q si eres bacala debes ser nazi y demas. Yo x suerte elijo la música q me gusta, y las ideas políticas (pocas) q me convencen, no elijo a música x la política ni viceversa.

Como dices en españa aqi todos ls ogrupos de rock urbano/punk suelen ser anarqistas o al menos anti derecha. A mi la verdad me la pela, pero en vez de hacer letras traperas cagandose en to, podrian currarse una música como diox manda.

Na si a mi no se me va a sacar nunca de mi ideal de q la música de aqi, salvando Avalanch, Saratoga, stravaganzza y algo q me deje x ahi... es una puuuuuuuuuuu*a mierda (para mi gusto, seguro q para el resto no es así, q mi gusto es raro XD). A ver, comparemos el mejor grupo de aqi: ¿¿¿MAGO??? weno eso dicen, x famosos, comerciales, lo q sean.... vamos a compararlo musical/compositivamente con grupos punteros de otros paises... a ver q piense.... Finlandia tiene a Nightwish... Sonata Arctica... For my pain... HIM (si, hasta Him tienen un pase)... Alemania a Helloween, BlindGuardian, Edguy... Italia a Labyrinth, Rhapsody, Visions Divine... Suecia a HammerFall, Inflames... Holanda (si, los de los tulipanes y qesos de bola) a Epica, After Forever........... no puede ser q de cualqier pais diga grupos mu wenos y de españa me cueste UN MONTON, decir 3 bandas realmente wenas. Ta claro aq aqí la cultura de la musica se ha asociado a la cultura del caxondeo, del bailar pegados, del papi papi, del macarena y del avemaria. Así q na, gracias a diox existe el resto del mundo para escuxar wena música.
saludos
Pues aunke me guste extremoduro o grupos de rock de habla hispana hay muchas veces que las letras no tienen ni ton ni son y normalmente esta forzada al ritmo de la cancion.

Tal vez en ingles u otro idioma sea lo mismo pero almenos no te enteras a simple vista [looco]

Estoy demasiado deacuerdo con itho aki solo se escucha las porkerias del restregon y el flamenkillo, se repite mucho no he escuchado ni una cancion q no se parezca a otra y ademas escuchar eso a todas horas en todos los lados kema mucho. España es un vertedero de ibiza's y caribe's mix, disko's alegrias, estrella's. Si os habeis fijado alguna vez en estos diskos anuales las canciones se repiten de un año para otro añadiendo los triunfitos del concurso y algun temilla rayado en la radio durante el año.

La música española no innova, esta estancada y la mayoria de niños y niñas siguen como burros las listas del Musica Si y la lista de la 40 principales.
78 respuestas
1, 2