Radio futura escribió:37 grados y un montón de huesos
con algo de pellejo alrededor
habrá que echar toda la carne
al asador.
Es un asunto muy viejo
con este socio traidor
cambiar la piel de conejo
por una piel de tambor.
Hacia la calle Tristeza
me fui buscando una pieza
tarareando la musiquilla
de un anuncio.
Pero de pronto salió la hermosura
ay cariño, pellízcame
y eres como una escultura
que se queda pegada a mis dedos.
No te sofoques, mi amor
pero tengo que verte primero
antes de dar más dinero
sin conocer tu valor.
Mira por este agujero
caleidoscópico, dijo.
Prueba en mis labios el licor
es un veneno sin sabor
una violeta sin color
extraña flor.
37 grados.
Y en el rincón prohibido
silencio ensordecedor
dime por qué te han salido
bigotes de roedor.
Pues aunque fuera un cadáver desnudo
por la presión del deseo estoy mudo
esta es la ley del embudo
sí señor.
Y con los brazos en cruz
te me haces transparente
y eres como una balanza
con las pesas colgando por dentro
Y siento agujas de hielo en tu aliento
y sé que hay gente esperando en la calle
eres un valle salado
yo soy noctámbulo viento.
Dices que soy un vulgar caradura
pero tú te aprovechas de la luz al bailar
y se te ve la costura
de hilo rojo infinito.
Sabes algo más
y no lo quieres decir
que el demonio del sueño te lleve
a la salud de mañana.
Bill Haley escribió:One, two, three o'clock, four o'clock, rock,
Five, six, seven o'clock, eight o'clock, rock,
Nine, ten, eleven o'clock, twelve o'clock, rock,
We're gonna rock around the clock tonight.
JEREMY escribió:El Rock es puro sentimiento da igual que no entiendas un pijo de la letra o que la entiendas perfectamente, cuando oyes una canción y esa canción es como una patada a tus cojones o como hostión en tu cara, o tiene un algo que te impide quedarte quieto o se te queda clavada la melodía en tu cabeza lo menos que te importa es que coño dice canción, solo sabes que esa canción tiene un algo especial que a tí te llena y que te va a alegrar el día.
Es más para mí una de las cosa más interesantes es precisamente no saber que dicen, así dicen lo que yo quiero que digan, se puede hacer ROCK cojonudo y decir 4 chorradas que sigue siendo puro ROCK, la letra es algo más, uno grupos se las trabajan y otros no y?, un sólo de guitarra o batería puede llenar más que mil palabras!!
Ruby Gloom escribió:Ejem, Radio Futura, como mínimo es un grupo que se merece un respeto
Dj-Aeri escribió:
LadyStarlight no ha dicho que no se merezca un respeto, simplemente ha dicho que las letras no son su fuerte, y qué precisamente no son lo mas importante en el rock. O eso he entendido yo...
Ruby Gloom escribió:Ejem, Radio Futura, como mínimo es un grupo que se merece un respeto;
carloscom escribió:esta claro que si una cancion sea en el idima que sea ,si tiene un buen solo, da igual que la letra sea una chusma , pero como no todas canciones tienen buenos solos pues te tienes que guiar por la letra , a mi punto de ver, claro esta .
carloscom escribió:No creo que para escuchar letras te tengas que ir a sabina ya que , la letra no es tan secundaria por que si no me gusta lo que cantan no le encuentro sentido escuchar la cancion.
LadyStarlight escribió:Manusan, sacrilegio no es, ¿qué pasó con el lema de este foro, "sobre gustos no hay nada escrito"? Sé que tus palabras van de buen rollo porque nos conocemos, pero entiéndeme, ¿es que si a ti algo te parece bueno ya tiene que ser bueno para todo el mundo?
Dj-Aeri escribió:LadyStarlight no ha dicho que no se merezca un respeto, simplemente ha dicho que las letras no son su fuerte, y qué precisamente no son lo mas importante en el rock. O eso he entendido yo...
Deltoya escribió:Yo la mayoria ke eskuxo es en castellano, pero la mayoria de mis grupos preferidos cantan en euskera, como Berri Txarrak , Kortatu, Negu Gorriak,....
Deltoya escribió:pero la mayoria de mis grupos preferidos cantan en euskera, como Berri Txarrak , Kortatu, Negu Gorriak,....
Dj-Aeri escribió:(no me pegueis xD)
carloscom escribió:"Entonces, según entiendo este razonamiento, si una canción no tiene buena música se salva si tiene una letra que puedas entender, ¿no?"
- si una cancion no tiene buena letra me da igual la musica
Se salva si la letra que tiene la cancion me gusta ,si no ,
saludos
Hieishin escribió:
ASI QUE SI una cancion no tiene buena letra,es una mierda?
Si quieres buenas letras,comprate un libro de poesias,pues en la cancion,aunque la letra es importante,lo mas importante es la MUSICA en si.....
Porque es lo que quieres escuchar,no?
MUSICA, y letras...No letras y la musica..si es mala..da igual...
Si se empieza a marginar lo mas impotante,que es la musica,mal vamos.....
Alberich escribió:
Jajajajajaja. Volvemos a las discusiones entre piccinistas y gluckistas. Hay cosas que nunca cambian...
Hieishin escribió:Si se quita la musica,que queda?
Hieishin escribió:
ASI QUE SI una cancion no tiene buena letra,es una mierda?
Si quieres buenas letras,comprate un libro de poesias,pues en la cancion,aunque la letra es importante,lo mas importante es la MUSICA en si.....
Porque es lo que quieres escuchar,no?
MUSICA, y letras...No letras y la musica..si es mala..da igual...
Si se empieza a marginar lo mas impotante,que es la musica,mal vamos.....
Manusan escribió:Creo que me malinterpretaste. De hecho yo respondi a lo que dijo Dj-Aeri
Manusan escribió:De todos modos no creo haber dicho en ningun momento he dicho que mi opinion sea la valida, ni he dicho nada en contra de otros gustos, creo, si lo habeis entendido asi, lo siento, no era mi intencion.
Manusan escribió:Ahora Lady, si te respondo a lo de que los grupos extranjeros son buenos porque llegan filtrados, osea que deben ser buenos si han pasado la criba. Es muy relativo. Pero muy muy relativo. ¿Quien pasa la criba? Eso no es cierto, exportan los que las compañias quieren y punto. Conozco muchos casos de grupos que viven del marketing puro y duro. Digamos que suelen exportar lo comercial, como aqui exportamos a Bisbal.
Uno de los casos mas famosos fue el de Linkin Park, nadie los conoce, nadie sabe nada de ellos, de repente aparece un anuncio en A3, con lo de Nº1 en U.S.A, y hale a vender discos...
No se explicarlo bien, lo siento.
Alberich escribió:Jajajajajaja. Volvemos a las discusiones entre piccinistas y gluckistas. Hay cosas que nunca cambian...
A mi por lo menos no. Pero, ¿y si te dijera que las canciones en inglés que escuchas son del mismo estilo?.Psikonetik escribió:Espero no ofender pero yo al rock español lo llamo rock pueblerino
Yo también compañero. Mismamente, yo que sé, Sôber tiene buenas letras, por poner un ejemplo. Pero como no se ve tan claro el tono "cursi" (simple plan ) de los grupos de fuera, suenan mejor y más profesionales. Dover se la sabían bien, y ahí lo tenéis. Y letras más tontas que las de Dover no las hay.Manusan escribió:veo un sentimiento de rechazo.
estoybien escribió:Pantera no aportan nada nuevo y están muy bien .
LadyStarlight escribió:¿Qué quiere decir eso?
LadyStarlight escribió:Sí, pero en realidad él se acercó bastante a lo que yo decía, las letras de Radio Futura no son para premio Nobel de literatura.
DaMaGeR escribió:Cuando salió aquí Dover, Hamlet o Héroes del Silencio, había en el extranjero un puñado de bandas CALCADAS a ellos... aquí en España no se ha inventado nada...
seerj escribió:A ver cuando esta ecuación desaparece y empiezan a haber grupos decentes...la mayoria de estos grupos se creen que hacer rock es llevar la vida de excesos que llevan, y sinceramente, se podrían centrar en otras cosas, la verdad...
Jaymz escribió:P.D.: Por cierto, donde esté un buen blues....
TyPHuS escribió:
Que no te gusten a ti no quieren decir que no sean decentes. A mi Deicide (por poner un ejemplo tonto) me pueden parecer una puta mierda y que no aportan nada a la música, pero oye, no digo que no sean decentes.
Vamos, yo es que ya he dicho que no me va demasiado el rock castellano, que soy más de euskal rock, pero un grupo como Marea en inglés, pocos he visto. Y menos con ese tipo de letras poéticas y que las entiendas al 100%, de pe a pa. Pero igual ellos que Los Piratas, o Fito, o Heroes...
Y diciendo esta soberana gilipollez (con perdón):
"no ducharse en tool año+ir de pirata gay o de cuero+meterse de too en las venas+no afeitarse+no tener ni puta idea de tocar=grupos rock españoles que muchos siguen como ganao..."
Ahora dime de todos estos grupos que han nombrado, cuantos entran en esa generalización/estereotipo absurdo: Piratas, Heroes, Extremo, Platero, Sôber, Fito, La fuga, La Union, Radio Futura, Marea, M-Clan, Pereza, Skizoo, O´Funkillo....
Empieza.
Estás poniéndolo como si para que un grupo sea bueno y decente, tenga que revolucionar el género. Y eso no es verdad. ¿O es que innovan algo los clones y clones de grupos de la nueva ola metalcore yanki? Por no nombrar a una gran parte de grupos black escandinavos... Pero oye, a mi muchos de esos grupos me molan, y no aportan absolutamente nada nuevo al panorama musical. Me la pela que innoven o no.
Si ahora todo lo que escuchas es de grupos originales y rompedores, no te lo crees ni tú. Dudo mucho que te pases las 24 horas del día escuchando los orígenes del metal y nada de la morralla y basura actual (en death, black, viking, sea cual sea el género) que tanto puebla nuestros reproductores mp3.
Salu2
P.D: ¿Yo defendiendo el rock castellano? ¡QUE SE PARE EL MUNDO, QUE YO ME BAJO!