¿Qué le veis Monster? cuidado SPOILERS!!

Hola:

Pues básicamente eso, tras haberme terminado el anime por 2ª vez y, tras ese regusto algo amargo que me volvio a dejar, procedí en la semana pasada a releer de nuevo los 9 Kanzeban y mas de lo mismo.

Tengo todas las obras de Sensei Urasawa y, a mi parecer, la mejor de calle es 20th Century Boys. Entiendo que tanto el manga como el anime tiene una parte, en concreto la que va desde
el principio hasta que Tenma deja el hospital en busca de Johan y acaba por encontrarlo
que esta muy bien pero, cuando
Johan empieza a desvariar tras lo de hacerse pasar por un buen alumno buscando la herencia y el intento frustrado de francotirador de Tenma
empieza de forma estrepitosa un declive que el final
si a eso le podemos llamar un final cerrado y concluyente...
no consigue mejorar.

Tiene momentos que, sinceramente, denotan que Urasawa esta tras la obra y verdaderas partes de tensión en la trama, es mas, llega un momento en el que estas metido en la serie de manera profunda pero deseando que llegue el final para saber si este descosido tiene algo de lógico, pero no...

No se si a alguno mas os pasa igual o coincidís conmigo porque, sin ser un petardo insufrible, la serie empieza muy fuerte de cara a mostrar sus cartas y el argumento para ir diluyéndose de mala manera hasta cansar.

Pues lo dicho, que opinais? que nota le dais? Por qué creéis que esta tan bien considerada?

Salu2
Para mí tiene dos puntos malos la serie. El primero, el final, que no hay mucho que comentar a lo que ya dices.

Lo segundo es que la narrativa típica de Urasawa en este caso se vuelve en su contra. Es decir, el rollo de intercalar historias secundarias en la principal para mí funciona en Pluto o en Billy Bat. En Monster lo que pasa es que, al ser tan extensa y tener tantos datos la trama principal, lo que en principio es "Urasawa style" y se disfruta acaba afectando negativamente a la trama principal, pues cuando nos ponemos a ella yo personalmente ni me acordaba de según qué cosas, porque se le había dado más importancia al drama del personaje de turno que no vamos a volver a ver que al argumento troncal.

Quitando esos dos defectos, creo que la serie está muy bien escrita, tiene personajes muy interesantes y maneja muy bien la tensión y el drama, como comentas.
Para mi el punto negro es el final,no da ninguna conclusion para todo el buen trabajo que hace dando motivos bastante creibles dentro del mundo real,para que suceda todo lo que se muestra en la serie.

Yo a parte de eso no le veo mucho mayor problema,si la sigues de manera continuada,tampoco es complicado recordar a todos los personajes,de hecho,la evolucion de los personajes y la relacion entre los mismos es con diferencia lo mejor de la serie,las situaciones y reflexiones que se pueden hacer en ciertos momentos tambien son muy interesantes,pero como digo,la parte final no es lo suficientemente convincente,y eso hace que al volverla a ver,veas que ciertas partes cojean un poco.

Pero vamos,parar mi es de lo mejorcito,una serie adulta de verdad,que toca un poco de todo y mantiene muy bien el nivel,y con cierto fondo que hace reflexionar sobre lo que es un "monstruo" y distintos puntos de la forma de funcionar de la mente humana.

Un saludo.
Dragonfan escribió:
Para mí tiene dos puntos malos la serie. El primero, el final, que no hay mucho que comentar a lo que ya dices.

Lo segundo es que la narrativa típica de Urasawa en este caso se vuelve en su contra. Es decir, el rollo de intercalar historias secundarias en la principal para mí funciona en Pluto o en Billy Bat. En Monster lo que pasa es que, al ser tan extensa y tener tantos datos la trama principal, lo que en principio es "Urasawa style" y se disfruta acaba afectando negativamente a la trama principal, pues cuando nos ponemos a ella yo personalmente ni me acordaba de según qué cosas, porque se le había dado más importancia al drama del personaje de turno que no vamos a volver a ver que al argumento troncal.

Quitando esos dos defectos, creo que la serie está muy bien escrita, tiene personajes muy interesantes y maneja muy bien la tensión y el drama, como comentas.

Moraydron escribió:
Para mi el punto negro es el final,no da ninguna conclusion para todo el buen trabajo que hace dando motivos bastante creibles dentro del mundo real,para que suceda todo lo que se muestra en la serie.

Yo a parte de eso no le veo mucho mayor problema,si la sigues de manera continuada,tampoco es complicado recordar a todos los personajes,de hecho,la evolucion de los personajes y la relacion entre los mismos es con diferencia lo mejor de la serie,las situaciones y reflexiones que se pueden hacer en ciertos momentos tambien son muy interesantes,pero como digo,la parte final no es lo suficientemente convincente,y eso hace que al volverla a ver,veas que ciertas partes cojean un poco.

Pero vamos,parar mi es de lo mejorcito,una serie adulta de verdad,que toca un poco de todo y mantiene muy bien el nivel,y con cierto fondo que hace reflexionar sobre lo que es un "monstruo" y distintos puntos de la forma de funcionar de la mente humana.

Un saludo.

Ahí le habéis dado.

Empieza muy fuerte pero se diluye demasiado y, aunque se agradece como bien has dicho Moraydron lo de esas sub-historias y como te hacen reflexionar, se aleja mucho del estilo Urasawa y, en la parte que vuelve a usar su estilo, se enrolla demasiado creo yo.

Totalmente de acuerdo con los dos pero, aunque no le quito méritos a la serie y me gusta, no acaba de convencerme totalmente y por sus fallos, no entra en la categoría de obra maestra que la mayoría se apresuro a catalogar. Es a eso a lo que me refiero, esta bien pero no supera el 8 de nota y creo que tanto para crítica como para el público en general esta muy bien considerada por saber que es obra de Urasawa y poco mas cuando no debería ser así y, mucho menos, lo merece.

Me encantan estos debates jejejeje, gracias a los 2 por vuestros aportes, enriquecen la conversación.

Salu2 y los/as demás, animaos y dejad vuestras impresiones y opiniones

PD: OFF-TOPIC, Dragonfan, que pedazo de serie "The Wire", eh? Entre mis 3 favoritas ^_^
Coincido con vosotros, el final decepciona bastante. No obstante es una gran serie, muy bien narrada y que engancha muchísimo. Realmente, no creo que esta serie esté tan bien valorada por ser de Urusawa, más bien Urasawa paso a ser considerado uno de los grandes gracias a esta serie.
¿El anime qué tal está? He oido maravillas de él, pero vi el otro día el opening y tenía un CG cantoso que no me convenció nada, no sé si en la serie sigue estando vigente ese rollo.

PD: OFF-TOPIC, Sí, [FaLoPpA] (¿puedo llamarte falo? Perdón, perdón...), The Wire es cojonuda. Voy por la cuarta temporada y la estoy disfrutando bastante.
Salva "Spike" escribió:Coincido con vosotros, el final decepciona bastante. No obstante es una gran serie, muy bien narrada y que engancha muchísimo. Realmente, no creo que esta serie esté tan bien valorada por ser de Urusawa, más bien Urasawa paso a ser considerado uno de los grandes gracias a esta serie.

Hombre, creo que con Yawara! fue donde se dio a conocer y con esta donde se consagró, pero sigo en mis trece y aunque no la menosprecio, creo que tanto Billy Bat, como Master Keaton y, sobre todo, 20th Century Boys están muy por encima de esta y encima, le dan mil vueltas en todo.

Dragonfan escribió:¿El anime qué tal está? He oido maravillas de él, pero vi el otro día el opening y tenía un CG cantoso que no me convenció nada, no sé si en la serie sigue estando vigente ese rollo.

PD: OFF-TOPIC, Sí, [FaLoPpA] (¿puedo llamarte falo? Perdón, perdón...), The Wire es cojonuda. Voy por la cuarta temporada y la estoy disfrutando bastante.

El anime es, sospechosamente muy bueno. Tanto en animación como en la forma que tiene de ser fiel al manga. La verdad es que la conversión es bastante acertada así que te recomiendo (damos) le eches un ojo.

PD: OFF-TOPIC, si si, llámame así si lo prefieres, muchos lo hacen. Mi nombre (Rafa) aquí en Melilla suele decirse con el diminutivo Fali y de ahí desemboco en Faloppa que viene a ser una parodia sacada a coalición por mi vicio en su día al Parappa The Rapper xD. Y si, es una serie de culto y no tiene ninguna temporada floja o mala, todo lo contrario.

Salu2
[FaLoPpA] escribió: Hombre, creo que con Yawara! fue donde se dio a conocer y con esta donde se consagró, pero sigo en mis trece y aunque no la menosprecio, creo que tanto Billy Bat, como Master Keaton y, sobre todo, 20th Century Boys están muy por encima de esta y encima, le dan mil vueltas en todo.

Exacto, eso dije. Monster fue la obra que le convirtió en autor de culto.

Billy Bat aún no la he leido, me esperare a que esté completa para leerla de golpe. De Master Keaton he leido lo publicado hasta ahora y me parece una buena obra pero sin nada que la haga destacar. No sé si el argumento evolucionará, pero de momento no tiene pinta de que vaya a alcanzar la complejidad de Monster o 20th Century Boys. De hecho, estoy convencido de que esta obra vende por ser de quien es, si no fuera de Urasawa nadie le habría dado una oportunidad.
Yo la de 20CB no la veo tan buena como Monster. Monster es una obra maestra.
Salva "Spike" escribió:
[FaLoPpA] escribió: Hombre, creo que con Yawara! fue donde se dio a conocer y con esta donde se consagró, pero sigo en mis trece y aunque no la menosprecio, creo que tanto Billy Bat, como Master Keaton y, sobre todo, 20th Century Boys están muy por encima de esta y encima, le dan mil vueltas en todo.

Exacto, eso dije. Monster fue la obra que le convirtió en autor de culto.

Billy Bat aún no la he leido, me esperare a que esté completa para leerla de golpe. De Master Keaton he leido lo publicado hasta ahora y me parece una buena obra pero sin nada que la haga destacar. No sé si el argumento evolucionará, pero de momento no tiene pinta de que vaya a alcanzar la complejidad de Monster o 20th Century Boys. De hecho, estoy convencido de que esta obra vende por ser de quien es, si no fuera de Urasawa nadie le habría dado una oportunidad.

Sinceramente de estas 2 últimas que se están publicando, me decantaría por Billy Bat antes que por Master Keaton. De todas formas, 20thCB esta muy por encima de estas, claro esta.

señorperro escribió:Yo la de 20CB no la veo tan buena como Monster. Monster es una obra maestra.

Pues no sabría decirte los demás puesto que hay opiniones varias y deberían pronunciarse ellos mismos en cuanto a cual de las dos es mejor pero para mi no hay color, 20thCB es MUY superior en todo a Monster.

Salu2
Yo aun no me he visto el anime, quiero que pase un buen tiempo para para disfrutarlo que tengo reciente el manga. Aun no me le leído 20CB pero vaya, el manga de Monster es muy bueno, transmite unas cosas muy únicas, que es por lo que valoro tanto a esta obra, no es solo el drama o la tensión, son las partes donde de repente sientes como le da tanto sentido a la vida como que se la quita de un plumazo, o hace que todo tenga sentido como que todo importe una mierda.

Tiene cosas muy únicas y clave que hacen que Monster sea lo que es, independientemente de los fallos que pueda tener.
Pues precisamente me pasaba por esta sección del foro para comentar esta serie.

La acabo de terminar por primera vez hace apenas 10 minutos. Empecé a verla hace apenas 5 días (no suelo hacer maratones de este tipo, pero ahora tenía tiempo y según un amigo la trama lo merecía).

Dicho esto, la obra es genial, aunque coincido bastante con lo que habéis comentado por aquí.

Por una parte, creo que le sobra algo de trama 'secundaria' en algunos momentos. Tengo que admitir que no me ha costado seguirle el hilo porque la he visto muy de seguido, pero creo que la historia principal es suficientemente densa como para añadir más datos (nombres, localizaciones...).

Por otra parte, y para finalizar, el final sí me ha parecido brillante. Aunque para mi desgracia jamás sabré si
el momento en que Tenma visita a Johan y éste se levanta haciéndole una revelación esclarecedora (aquella en que la madre tiene que decidir de cual de sus hijos, vestidos en ese momento como 2 Annas/Ninas, se deshace para el experimento) es real o no. En principio es todo imaginación de Tenma, pero a mí me cuadra mucho en el esquema.
Yo sinceramente me aburri bastante con el anime.
A mí, personalmente, me parece un autor ciertamente sobrevalorado. Me CANSAN sus personajes con caras de palo. Creo que triunfa en el fandom por utilizar thrillers con una narrativa muy hollywoodiense. Es buen autor, pero ya.

Billy Bat leí el tomo 1, vi tantas incongruencias y reacciones de personajes absuras, que me cabreé y la dejé ahí... ya veremos en el futuro.
A mi me esta cansando mucho Master Keaton... He visto una incongruencia enorme en el tomo 4 en el capitulo de la niña desaparecida. Pero es que es tan sangrante que quiero pensar que estaba empanado cuando lo leí...
Salva "Spike" escribió:A mi me esta cansando mucho Master Keaton... He visto una incongruencia enorme en el tomo 4 en el capitulo de la niña desaparecida. Pero es que es tan sangrante que quiero pensar que estaba empanado cuando lo leí...

Se supone que, al menos al principio, el guión no es de Urasawa, y a partir de cierto punto (que desconozco cuál es) se pelearon y Urasawa empezó a guionizar también.
Dragonfan escribió:
Salva "Spike" escribió:A mi me esta cansando mucho Master Keaton... He visto una incongruencia enorme en el tomo 4 en el capitulo de la niña desaparecida. Pero es que es tan sangrante que quiero pensar que estaba empanado cuando lo leí...

Se supone que, al menos al principio, el guión no es de Urasawa, y a partir de cierto punto (que desconozco cuál es) se pelearon y Urasawa empezó a guionizar también.

Pues a ver si se nota el cambio y mejora un poco. Realmente los dos primeros tomos me parecieron notables, pero el 3 y el 4 se me están haciendo cuesta arriba.
Justo venia a plasmar la misma sensación de empeoramiento en el argumento en Master Keaton que ha realizado el amigo "Spike".

No se exactamente como ira la cosa en cuanto a calidad argumentistica los siguientes tomos pero, lo que si es cierto es que, como no mejore...

Salu2
Pues yo hace poco que me he visto Monster y lo único que me ha fallado, es el final. Pero bueno ya estoy acostumbrado al patrón "serie buena, final mierda".
Pero dejando de lado eso, es una serie increiblemente sobrellevada, bastante realista sin grandes idas de olla y con una buena trama que saca muchos puntos psicologicos de cada personaje. A mi me ha encantado y por tema tiempo me la he ido viendo entre 3 y 4 capitulos por noche, pero los 10 últimos capitulos me los he visto del tirón. Y eso es mucho merito contando que no hace mucho me acabé GTO, Toradora!, Kaiji y a la vez siguiendo la quinta temporada de initial D. No creía que después de estas me vería una serie que me gustara tanto.

Eso sí, también tengo que decir que aún no he visto 20th century boys, después de haberla visto, me podré plantear cual de las 2 es mejor
No he leído Billy Bat, ni Pluto, ni Master Keaton, pero me habéis sacado un poco las ganas de pillarlas como pensaba hacer. Nunca había leído nada sobre incongruencias. Son tan sangrantes de verdad?
Con Monster, Yawara y 20th solo me he llevado sorpresas buenas y para mí, el orden sería ese, de peor a mejor. Supongo que tenía muchas expectativas con Monster y se me hizo a ratos un poco lenta. El final no está mal pero es lo mismo, te esperas un colofón final impresionante y Urasawa opta por algo más simple y abierto.
Espero que no me defraude sobre todo Pluto, que le tengo muchas ganas.
Pluto para mí es la más redonda de las que he leido de Urasawa (no he leido 20th), muy recomendable. No creo que te decepcione.
A mi Pluto me gusta pero no te esperes una historia con la complejidad de Monster o 20th Century Boys. Me pareció bastante light y predecible pero entretenida.
Dragonfan escribió:Pluto para mí es la más redonda de las que he leido de Urasawa (no he leido 20th), muy recomendable. No creo que te decepcione.

Ya estas tardando en hacerte con 20th xD.

Y bueno, a lo dicho por los compañeros, poco que añadir, Pluto esta bien, sin grandes alardes argumentales ni salidas de tiesto.

Salu2
22 respuestas