› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
el principio hasta que Tenma deja el hospital en busca de Johan y acaba por encontrarlo
Johan empieza a desvariar tras lo de hacerse pasar por un buen alumno buscando la herencia y el intento frustrado de francotirador de Tenma
si a eso le podemos llamar un final cerrado y concluyente...
Dragonfan escribió:Para mí tiene dos puntos malos la serie. El primero, el final, que no hay mucho que comentar a lo que ya dices.
Lo segundo es que la narrativa típica de Urasawa en este caso se vuelve en su contra. Es decir, el rollo de intercalar historias secundarias en la principal para mí funciona en Pluto o en Billy Bat. En Monster lo que pasa es que, al ser tan extensa y tener tantos datos la trama principal, lo que en principio es "Urasawa style" y se disfruta acaba afectando negativamente a la trama principal, pues cuando nos ponemos a ella yo personalmente ni me acordaba de según qué cosas, porque se le había dado más importancia al drama del personaje de turno que no vamos a volver a ver que al argumento troncal.
Quitando esos dos defectos, creo que la serie está muy bien escrita, tiene personajes muy interesantes y maneja muy bien la tensión y el drama, como comentas.
Moraydron escribió:Para mi el punto negro es el final,no da ninguna conclusion para todo el buen trabajo que hace dando motivos bastante creibles dentro del mundo real,para que suceda todo lo que se muestra en la serie.
Yo a parte de eso no le veo mucho mayor problema,si la sigues de manera continuada,tampoco es complicado recordar a todos los personajes,de hecho,la evolucion de los personajes y la relacion entre los mismos es con diferencia lo mejor de la serie,las situaciones y reflexiones que se pueden hacer en ciertos momentos tambien son muy interesantes,pero como digo,la parte final no es lo suficientemente convincente,y eso hace que al volverla a ver,veas que ciertas partes cojean un poco.
Pero vamos,parar mi es de lo mejorcito,una serie adulta de verdad,que toca un poco de todo y mantiene muy bien el nivel,y con cierto fondo que hace reflexionar sobre lo que es un "monstruo" y distintos puntos de la forma de funcionar de la mente humana.
Un saludo.
Salva "Spike" escribió:Coincido con vosotros, el final decepciona bastante. No obstante es una gran serie, muy bien narrada y que engancha muchísimo. Realmente, no creo que esta serie esté tan bien valorada por ser de Urusawa, más bien Urasawa paso a ser considerado uno de los grandes gracias a esta serie.
Dragonfan escribió:¿El anime qué tal está? He oido maravillas de él, pero vi el otro día el opening y tenía un CG cantoso que no me convenció nada, no sé si en la serie sigue estando vigente ese rollo.
PD: OFF-TOPIC, Sí, [FaLoPpA] (¿puedo llamarte falo? Perdón, perdón...), The Wire es cojonuda. Voy por la cuarta temporada y la estoy disfrutando bastante.
[FaLoPpA] escribió: Hombre, creo que con Yawara! fue donde se dio a conocer y con esta donde se consagró, pero sigo en mis trece y aunque no la menosprecio, creo que tanto Billy Bat, como Master Keaton y, sobre todo, 20th Century Boys están muy por encima de esta y encima, le dan mil vueltas en todo.
Salva "Spike" escribió:[FaLoPpA] escribió: Hombre, creo que con Yawara! fue donde se dio a conocer y con esta donde se consagró, pero sigo en mis trece y aunque no la menosprecio, creo que tanto Billy Bat, como Master Keaton y, sobre todo, 20th Century Boys están muy por encima de esta y encima, le dan mil vueltas en todo.
Exacto, eso dije. Monster fue la obra que le convirtió en autor de culto.
Billy Bat aún no la he leido, me esperare a que esté completa para leerla de golpe. De Master Keaton he leido lo publicado hasta ahora y me parece una buena obra pero sin nada que la haga destacar. No sé si el argumento evolucionará, pero de momento no tiene pinta de que vaya a alcanzar la complejidad de Monster o 20th Century Boys. De hecho, estoy convencido de que esta obra vende por ser de quien es, si no fuera de Urasawa nadie le habría dado una oportunidad.
señorperro escribió:Yo la de 20CB no la veo tan buena como Monster. Monster es una obra maestra.
el momento en que Tenma visita a Johan y éste se levanta haciéndole una revelación esclarecedora (aquella en que la madre tiene que decidir de cual de sus hijos, vestidos en ese momento como 2 Annas/Ninas, se deshace para el experimento) es real o no. En principio es todo imaginación de Tenma, pero a mí me cuadra mucho en el esquema.
Salva "Spike" escribió:A mi me esta cansando mucho Master Keaton... He visto una incongruencia enorme en el tomo 4 en el capitulo de la niña desaparecida. Pero es que es tan sangrante que quiero pensar que estaba empanado cuando lo leí...
Dragonfan escribió:Salva "Spike" escribió:A mi me esta cansando mucho Master Keaton... He visto una incongruencia enorme en el tomo 4 en el capitulo de la niña desaparecida. Pero es que es tan sangrante que quiero pensar que estaba empanado cuando lo leí...
Se supone que, al menos al principio, el guión no es de Urasawa, y a partir de cierto punto (que desconozco cuál es) se pelearon y Urasawa empezó a guionizar también.
Dragonfan escribió:Pluto para mí es la más redonda de las que he leido de Urasawa (no he leido 20th), muy recomendable. No creo que te decepcione.