¿Qué lección has aprendido de un videojuego?

Hola a tod@s

Ése es el tema de debate de este hilo :cool:

Es interesante indicar la plataforma y año del videojuego para contextualizarlo mejor :p

Empiezo yo:

Medal of Honor Allied Assault (PC, 2001) es un FPS que no destaca especialmente en nada salvo la misión del desembarco en Normandía, el famoso "D Day". Está recreada siguiendo criterios históricos y resulta impresionante, increíble, poder bajarse de una barcaza mientras te disparan con ametralladoras desde los búnkers los soldados del ejército nazi.

Con este juego aprendí lo absurda que es la muerte en una guerra. El azar puede determinar que mueras de un balazo sin siquiera haberte bajado de la barcaza, y si tienes suerte puede que llegues a completar una misión, sólo para morir de forma absurda en otra.

Brothers in Arms Road to Hill 30 (PC, 2005) de la saga BIA aprendí que la guerra es algo que se puede estudiar. Hay que ser un militar profesional, actuar de forma fría y calculada para tomar una posición. Conocer tácticas y estar versado en armas. Si te lanzas a un campo de batalla en plan "Rambo" perderás la vida de forma casi instantánea, que es lo que sucede en un BIA cuando te lanzas a tomar una posición en plan visceral como lo harías en otro FPS.

UNREAL (PC, 1998) Este es el mejor juego o uno de los mejores que he jugado. Un mapa extensísimo, unos gráficos impresionantes que aún hoy no han sido superados. De este juego aprendí que el final de un videojuego no es importante. La jugabilidad y el transcurso del videojuego sí son importantes.

Enthusia Professional Racing (PS2, 2006) el más profesional de los simuladores de carreras de Gran Turismo que salieron para PS2 en mi opinión. De este juego aprendí que ganar carreras conduciendo bien y sin las trampas que son posibles en Gran Turismo es muy difícil. Comprendí la dificultad real de conducir coches sin ningún tipo de ayuda electrónica. Esto es algo que se percibe mucho mejor que en otros simuladores donde el toque arcade es mayor.

Animaos a comentar [chulito]
Mario kart:No te confies que un caparazón azul con alas puede cagarte la vida [carcajad]
Heavy Rain: Sospecha de todo el mundo
cuervoxx escribió:Mario kart:No te confies que un caparazón azul con alas puede cagarte la vida [carcajad]

O mejor aún:
Sólo puedes saber si tienes buena o mala suerte en esta vida si vas último y te toca la bala para poder quedar de los primeros.Si no te a tocado estás maldecido.
Online de Street Fighter 4: Ryu y Ken no son garantías de ganar siempre y menos a base de hadokens :p . Y tambien que soy un patata

saludos!
Que yo soy cola, tu pegamento.
triki1 escribió:Que yo soy cola, tu pegamento.

Y que peleas como una vaca.
Que en la vida no hay ni respawns ni puntos de guardado ni insert coins.
Pues precisamente hace poco le dije a mi novia algo asi... mi mujer es la tipica que prueva algo 2 veces y si no sale "es imposible" y le dije que se notava que no juegas normalmente, por que algo que te enseñan los juegos es:

Perseverancia. Nunca sale todo bien a la primera, y abandonarlo no es una opcion, prueva intenta y aunque te cueste superalo. Y sobretodo practica y repitelo , no sirve de nada decir que se te da mal o eres malo, a base de practica y pacienciencia se puede dominar, todavia recuerdo mis primeros pasos en Street Fighter que para que saliera un ultra solo salian a mocha, y a base de no abandonar, repetir y son perseverante te vas saliendo y creo que es algo que nos enseñan y se puede aplicar a casi cualquier aspecto.
manologod2 escribió:
triki1 escribió:Que yo soy cola, tu pegamento.

Y que peleas como una vaca.

Y que hay que ser educado y pedir las cosas porfa please cubierto de nata.
Que detrás de una chica guapa del PlayStation Home se puede esconder
Imagen
vhm74 escribió:Que detrás de una chica guapa del PlayStation Home se puede esconder
Imagen

Si no fuera por el pelo largo me hubiera preguntado cuando me habría echo yo esa foto xDDDDD, y lo que mola ver a un montón de babosos rodearte en el home cuando entras con un avatar de tia XD
11 respuestas