Qué lecciones os enseñaron vuestros padres que os han servido para la edad adulta?

A mí me enseñaron que sin estudios, no se conseguían buenos trabajos, que hay que ser humilde y no intentar pisar a los demás para conseguir algo y que siempre hay que ir con educación adonde se vaya, no importa el sitio ni el tipo de gente, siempre hay que ser educado.
Que no eran el banco de España cuando pedía dinero.
Efectivamente, yo tampoco soy el banco de España XD
Tragaldaba está baneado por "clon de usuario baneado"
Que una hostia a tiempo te baja de las nubes.
-No metas los dedos en el enchufe.

Salva vidas
-Estate atento, centrado. Escucha cuando se te habla

Nunca hacia caso, de nada. El resultado es que no me enteraba de nada, ni echaba cuenta, de nada. No tenia ningun interés, en nada. Ni valoraba nada. Así me llevaba to los palos. Tenía razón. Todo es por algo
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
pues no lo se, pero si tengo claro que la mayor desilusion es el dia que te das cuenta que no solo superas a tus padres, si no que el mundo realmente funciona de casualidad.

la gente adulta no es ni mas sabia, ni mas inteligente que cualqueir chaval de veintitantos.

Y que en realidad, no saben mucho de casi nada, vamos, unos supervivientes parguelas casi en su totalidad, como todos, como los demas.
Me enseñaron un monton de cosas, especialmente mi madre:

-A tener amor propio.
-A decir "no" sin sentirme mal por ello.
-A elegir mi propia vida sin importarme lo que piensen los demás. La única regla es no hacer daño a otros. Respetando eso, libertad absoluta.
-A ser consciente de que no tenemos la vida asegurada y disfrutar al máximo cada instante.
-A aceptar que todos cometemos errores y que no debo sentirme mal por ello (cuando el error es mío) ni guardar rencor a los demás (cuando el error es de otros).
-A cambiar el sentimiento de rabia hacia los que buscan hacerte daño por el de indiferencia. Incluso por el de lástima, pues muy miserable tiene que ser la vida de una persona si para sentirse mejor tiene que recurrir a hundir a otros.
-A no compararme con otras personas. Todos tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos, la vida no es una competición para ver quien es mejor.
-A respetar a los demás, sin juzgar y entendiendo que cada uno es libre de pensar y actuar como quiera. Como dije, siempre que no se haga daño a nadie, hay que aceptar la libertad de las personas.
-A confiar en los demás, a ir siempre con la verdad por delante.
-A pedir perdón si he hecho algo mal.
-A buscar el lado positivo de las cosas.
-A esforzarme aunque sea dificil alcanzar el objetivo.
-A comprender que la vida no es justa, pero que pese a ello merece la pena seguir adelante.
-A no tener miedo a abrirme a los demás, a no fingir fortaleza y a no dudar en pedir ayuda si la necesito.
-A no guardar rencor, pues solo sirve para aumentar el sufrimiento.
-A no vivir para complacer a nadie, a no crearme obligaciones. A no hacer las cosas a disgusto para contentar a otros.

Y, particularmente, aprendí mucho sobre cómo tener una estupenda relación con ellos. Con consejos en lugar de prohibiciones, pues sabían que yo podía hacer a sus espaldas lo que quisiera y que era mejor que me atreviese a decir la verdad y no tener que esconderme en mentiras. Y con libertad para hacer lo que quisiese (les gustase o no) siempre que no fuese perjudicial para mí o para otros. Agradecí el apoyo incondicional, que agradeciesen la confianza que depositaba en ellos confiando ellos en mí. Oh, y comprendí que ellos también son humanos, que tienen miedos, que se equivocan. Y agradecía que se disculpasen cuando ocurría esto ultimo, demostrando que no se creían por encima de mí por el mero hecho de ser mis padres.
Chun-Li escribió:A mí me enseñaron que sin estudios, no se conseguían buenos trabajos, que hay que ser humilde y no intentar pisar a los demás para conseguir algo y que siempre hay que ir con educación adonde se vaya, no importa el sitio ni el tipo de gente, siempre hay que ser educado.

Pues a mi mis padres me enseñaron justo lo contrario. No son los estudios lo que te dan buenos trabajos. Es el esfuerzo, la motivación y ser trabajador.

Ya puedes ser ingeniero o médico que si luego el trabajo no te motiva, te aburre o simplemente no le echas ganas vas mal, muy mal
no coger caramelos de extraños... [borracho]
- Respeto.
- Humildad.
- Actitud.
- En esta tierra puta, el que no trabaja no manduca / Si quieres ranas, tendrás que mojarte el culo.
- Tener estudios para poder abrir puertas.

Un saludo.
A tener mucho cuidado cuando lleve en las manos un iman de gran tamaño de que no haya cerca helices metalicas en movimiento .
Metempsicosis escribió:Me enseñaron un monton de cosas, especialmente mi madre:

(...)

Toma, esta canción [beer]

Salu2
No te gusta estudiar, pues a currar los tres meses de verano.
Pase de suspensos a aprobados, si soy bastante zoquete, así que todo un logró.
Chun-Li escribió:A mí me enseñaron que sin estudios, no se conseguían buenos trabajos, que hay que ser humilde y no intentar pisar a los demás para conseguir algo y que siempre hay que ir con educación adonde se vaya, no importa el sitio ni el tipo de gente, siempre hay que ser educado.

a mi tambien, pero se equivocaban
Juanetis está baneado por "Troll"
Será triste, pero la lección que más aprendí de mi madre es que en esta vida el que mira más por los demás y se desvive por ellos y no piensa en sí mismo, cuando es él el que está mal, todo el mundo va a mirar hacia otro lado.

Creo que el término de egoísmo puede ser malo o despectivo, pero una persona ha de saber comportarse de forma egoísta en muchísimos aspectos, tendemos a rechazar el egoísmo porque pensamos que es algo malo, pero lo cierto es que nadie en este mundo debería mirar más por nosotros que, valga la redundancia, nosotros.

Este año caen 21, y sigo intentando ser una persona más egoísta y que sepa cuándo ha de parar y mirar más por uno mismo que por hacer o querer contentar a los demás. Me ha pasado en cierto modo y salvando una distancia enorme lo mismo que a mi madre, y creo que es porque en parte me lo enseñó ella. A seguir adelante, a luchar por lo que quieres y crees, a pelear por lo que te hace feliz aunque te duela. Es una lección que valoro muchísimo, pero que es muy difícil saber aplicarla, y es muy estrecha y fina la línea entre saber que estás dando porque ''te sobra'', o saber cuándo das porque en el fondo, necesitas que también te den a ti. Me decanto mucho más por la segunda. Creo que todos en cierto modo somos egoístas. Todos hablamos a gente con un interés, todos decimos en mayor o menor medida lo que la otra persona quiere oír, todos buscamos un propósito y algunos si tienen que mentir, o engañar, o hacer creer o sentir a la otra persona que eres una persona que no eres en el fondo para conseguir un propósito, lo hacen, y suena tan a algo excepcional, y es mucho más común de lo que pensamos, de hecho, estoy seguro de que todos lo hemos hecho alguna vez.

Todos sabemos aparentar ser alguien, o sabemos escuchar algo, y sabemos aconsejar a alguien, pero todos en el fondo, en nuestro ''Yo'' interno, lo hacemos por un motivo en concreto que es egoísta. Si esa persona no nos interesa, si no queremos algo de él/ella, por puro ''amor'' idealizado, no hacemos las cosas. Y si esa persona pasado un tiempo no corresponde lo que buscas, lo más normal es que simplemente te deje de lado y toda esa ''imagen'' y ''personaje'' que crean, simplemente desaparece. Cambio lo llaman, ¿No?

Nah. Yo creo que simplemente todos somos de cierta manera con cada tipo de personas en nuestra vida según nos convenga y según busquemos un interés particular. No es que cambiemos después de, es que nos adaptamos antes porque por ese egoísmo (Que creo que no siempre es malo), buscamos un fin determinado, buscamos que esa persona se sienta bien con la persona que intentas ser. Supongo que por ahí también viene eso de los amores bastante fugaces, que al principio es todo genial y precioso, y según pasa el tiempo y llegan las rutinas, la mayoría se van a la mierda. Supongo que la persona como tal siempre acaba saliendo. Luego depende de si es o no muy diferente a la persona que al principio se esforzaba por llamar la atención, pero todos acabamos mostrando quiénes somos en realidad. Y también supongo que por eso todo acaba teniendo su final tarde o temprano, supongo que no nos gusta saberlo todo y nos gusta también tener esa incertidumbre y ese subidón de estar consiguiendo cosas ''nuevas'' que son como ''retos'' para nosotros. Puede ser o no mejor lo que tenemos en nuestra vida, que no lo valoraremos nunca, a no ser que nos lo quiten. De cualquier otra manera, es inevitable pensar que ya está, que ya lo tienes y por eso pierde ese valor, o esa esencia que tenemos de siempre buscar cosas nuevas. En resumen: Damos bastante puto asco como especie y somos unos egoístas y unos ingratos de mierda. La vida de tanta gente se basa en:
1. ''Quiero algo, (No lo tengo, me gusta mucho más que lo que ya tengo)''

2. ''Me cuesta conseguirlo (Menos valoro lo que tengo, lo dejo de lado y me centro al máximo en lo que no tengo)''

3. ''Lo consigo (Durante un tiempo corto lo disfrutamos y nos gusta sobre manera (¿''Enamorarse''?))

4. ''Con el paso del tiempo, me doy cuenta de que no me llena, o dejo de valorarlo tanto, y me llama la atención otra cosa diferente (Es nueva, llama más la atención), vuelta al paso 1''.

Y así supongo que funcionamos, sin llegar a valorar nunca nada de verdad, simplemente dejando por el camino cosas que no sabes valorar lo suficiente y que generalmente cuando te das cuenta de ellas, es o porque las vas a perder, o porque ya las has perdido. El famoso día a día de algo, el acostumbrarse a algo hasta el punto de que decir que te has acostumbrado a algo ha de ser necesariamente malo, sobre todo en relaciones, cuando puedes acostumbrarte a que algo te haga feliz todos los putos días de tu vida, pero simplemente no sepas valorarlo lo suficiente.

Y ni siquiera esto se basa en simples y puras relaciones. Hay gente con trabajos de la hostia, con amistad, familia y todo lo que puedas imaginar, hay gente que tiene un puto techo y comida, luz y agua caliente todos los días y no lo valoramos una puta mierda, nos vamos a dormir, nos abrigamos en nuestra cama bien calentita y bien abrigados llorando pensando en la vida de mierda que tenemos, cuando al mismo tiempo hay gente que está muriéndose de frío en una puta calle tirado con cartones, o gente muriéndose de hambre a cada puta hora, pero estamos mal. Suena a tópico eso, el decir ''es que hay niños muriéndose de hambre'' sí, tal vez sea una actitud conformista, y eso no te debería hacer más feliz. Lo que debería hacerte feliz es valorar que tienes cosas que otra gente sueña y duerme con ellas, pero como somos así de mierdas, nos vamos a soñar pensando en lo que aún no tenemos o no hemos llegado a tener, y no en lo que ya tenemos.

Y que no se malinterprete, somos así. El ser humano ya es así por naturaleza, nadie nos va a cambiar, es simplemente la sensación de que somos tan imbéciles que podemos tener lo mejor de este mundo y aún así pensar en la única cosa que nos pueda fallar. Así estamos, en la búsqueda constante de algo que nos haga mejor, así, en ese bucle de 4 pasos constantes hasta que nos muramos, y entonces, nos daremos cuenta de que en muchos de esos ciclos nos dejamos cosas increíbles, esos trenes que sólo pasan una vez en la vida, ya sabéis a cuál me refiero, verdad? Estoy seguro de que todos los que habéis llegado hasta aquí leyendo y tenéis más edad que yo, que seréis la mayoría, sentís que pasan trenes todos los días de vuestras vidas, que cada día hay uno, pero que alguno importante, ese que era único, lo dejasteis escapar, o incluso algún día os subisteis y con el tiempo le restasteis el valor, no porque fuera peor, no porque te hiciera menos feliz, simplemente porque volviste al primer paso y para valorar una cama tienes que dormir en la calle, y para valorar una relación única, tienes que darte hostias.

Siento el desahogo, si algunos me habéis leído en otros posts, quizás entendáis el por qué quiero estudiar periodismo ahora.
nome nome, quete quete
Tragaldaba escribió:Que una hostia a tiempo te baja de las nubes.

Amén
Si obvio por un momento sus caracteres insufribles y cabronerias varias, cosas que podria coger como lecciones serian:
-sin esfuerzo no se consigue nada en esta vida
-para optar a un buen trabajo hacen falta estudios y tener don de gentes
-más importante que ganar dinero es saber administrarlo (en su caso lo llevan al extremo de no querer gastar un duro, en fin)
Siento el desahogo de ayer, lo he leído y se me fue de las manos muchísimo, empecé sosegado y cada vez me lo fui llevando más extremista, pesimista y más todo el mundo da asco, y no creo que sea así del todo, buenos días igualmente <3
- A valorar el esfuerzo.
- La importancia del respeto.
- A que está bien ser buena persona, pero sin pasarse y llegar a tonto.
que la vida es amor y viceversa y de lo que se cosecha se recoge.
@Quintiliano

No es mi estilo, pero gracias :p

@Juanetis

Bueno, aún eres un chavalín, ya tendrás tiempo de sobreponerte a la fase de desencanto :p
Seguramente no es del todo verdad ni justo, pero no creo que me hayan dejado nada especialmente positivo en ese aspecto.
Si acaso a valorar el dinero porque sin faltarnos de nada no sobraba (ahora mi madre dice que soy un tacaño), y enseñarme lo fastidiosas que son las adicciones.
Mis padres fueron mis abuelos. Vamos, que me criaron mis abuelos paternos.

Y si bien es verdad que a veces estoy con gente de mi edad y me veo como de otra generación, me han enseñado tanto que no podría acabar.

Pero lo más importante: el valor de las cosas, puntualidad, educación, esfuerzo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no sabria decir cuales de esas frases me dijeron, o que es aprendido de ellos o porque mi caracter es asi, pero soy muy formal, sincero, puntual, pero puntual de enfermedad, no derrocho el dinero
Metempsicosis escribió: @Juanetis

Bueno, aún eres un chavalín, ya tendrás tiempo de sobreponerte a la fase de desencanto :p

Total.. Estoy muy derrotista últimamente, espero que la cosa mejor, no puede empeorar mejor. Pero la cosa es que mejora, o que simplemente te acostumbras o asumes la realidad que vivimos? :(
Juanetis escribió:
Metempsicosis escribió: @Juanetis

Total.. Estoy muy derrotista últimamente, espero que la cosa mejor, no puede empeorar mejor. Pero la cosa es que mejora, o que simplemente te acostumbras o asumes la realidad que vivimos? :(

La realidad es una cosa. Cómo la interpretamos es otra. Así que lo de que no puede empeorar dependerá de a qué te estés refiriendo exactamente. En cualquier caso, en esta vida todo es susceptible de empeorar. Y de mejorar. Así que lo mejor es disfrutar de lo bueno e intentar no hacer demasiado caso a lo malo. Porque cosas horribles hay, siempre ha habido y siempre habrá. Pero también hay cosas hermosas, así que al final eliges si prefieres intentar sacar provecho de estas últimas o torturarte con lo negativo.
Pues eso de "qué lecciones os enseñaron" siempre me ha sonado muy peliculero.
A mi nunca me han enseñado lección alguna, todo lo que he aprendido y mi forma de enfrentarme a la vida viene dada por la simple observación y copia de su forma de ser ante el mundo (no copiar su trabajo, sus estudios, su carrera, su profesión... si no su carácter, su dedicación con las cosas...)
Silent Bob escribió:Pues eso de "qué lecciones os enseñaron" siempre me ha sonado muy peliculero.
A mi nunca me han enseñado lección alguna, todo lo que he aprendido y mi forma de enfrentarme a la vida viene dada por la simple observación y copia de su forma de ser ante el mundo (no copiar su trabajo, sus estudios, su carrera, su profesión... si no su carácter, su dedicación con las cosas...)

Yo estaba haciendo una reflexión parecida. No es que no enseñen lecciones, es que lo que más aprendes de ellos no es lo que te dicen, sino lo que observas de su conducta y sus consecuencias. En realidad es otra forma de enseñar, es mucho más importante el ejemplo que damos que los sermones que soltamos.
No doblar la espalda, especialmente en peso muerto.
No ser cómo ellos, simple y llanamente. Y bueno, no me lo enseñaron, sino que es la lección que aprendí con el paso de los años, observando y aprendiendo por mí mismo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo aprendí por mi mismo que llevándoles siempre la contraria me seria útil :)

-siempre me decian que por comer super rápido de adulto estaría super gordo, mentira, me ayuda a ahorrar tiempo
-los videojuegos no sirven más que para perder el tiempo, mentira, todos sabemos sus sin fin de benficios
-estamos en este mundo para sufrir y trabajar como burros toda la vida
-tener hijos te dará siempre cosas positivas- [qmparto]
-una que por genética no me puedo quitar, es que si hablo de mis planes o proyectos con mucha anticipación no se hacen realidad, es algo absurdo sí, pero me siento terrible si cuento mis planes de lo que sea mucho antes de concretarlos :( y a mi que me gusta tanto presumir :(

muchísimas cosas más, si las recuerdo las pongo, como dicen arriba, en resumen : no ser cómo ellos XD

pero preguntas por los que te impusieron o por los que te sirvieron en la vida ? XD
porque está claro que las personas más ricas y admiradas del mundo son las más deshonestas, sin estudios ni educación y las que menos trabajaron en su vida aparte de pisotear a todo lo que se le ponga enfrente XD
Halluat escribió:
Silent Bob escribió:Pues eso de "qué lecciones os enseñaron" siempre me ha sonado muy peliculero.

Yo estaba haciendo una reflexión parecida. No es que no enseñen lecciones, es que lo que más aprendes de ellos no es lo que te dicen, sino lo que observas de su conducta y sus consecuencias. En realidad es otra forma de enseñar, es mucho más importante el ejemplo que damos que los sermones que soltamos.

En mí caso, sí me enseñaban. Con mis padres he tenido horas y horas de charla. No en plan sermones, sino que les comentaba sobre mis problemas, les preguntaba dudas, etc. Ellos me aconsejaban y guiaban en muchas cosas que no podría haber aprendido por observación (por no enfrentarse ellos a ese tipo de situaciones). Mi madre también me contaba mucho sobre su pasado: sus meteduras de pata, sus logros, lo que había ido aprendiendo o cómo era su vida cuando tenía mi edad... eso me era muy útil, pues los problemas de la niñez o la adolescencia no son los mismos que los de la edad adulta.
Metempsicosis escribió:En mí caso, sí me enseñaban. Con mis padres he tenido horas y horas de charla. No en plan sermones, sino que les comentaba sobre mis problemas, les preguntaba dudas, etc. Ellos me aconsejaban y guiaban en muchas cosas que no podría haber aprendido por observación (por no enfrentarse ellos a ese tipo de situaciones). Mi madre también me contaba mucho sobre su pasado: sus meteduras de pata, sus logros, lo que había ido aprendiendo o cómo era su vida cuando tenía mi edad... eso me era muy útil, pues los problemas de la niñez o la adolescencia no son los mismos que los de la edad adulta.

No digo que no se pueda enseñar de ese modo, pero sí me parece más importante hacerlo con el ejemplo. No tiene sentido decirle a un niño que no fume con un cigarro en la mano. Imagino que tus padres, además de decirte todo eso, también veías que lo cumplían en sus decisiones y su forma de vivir la vida.
Halluat escribió:No digo que no se pueda enseñar de ese modo, pero sí me parece más importante hacerlo con el ejemplo. No tiene sentido decirle a un niño que no fume con un cigarro en la mano. Imagino que tus padres, además de decirte todo eso, también veías que lo cumplían en sus decisiones y su forma de vivir la vida.

Sí, de hecho esa es otra de las cosas que me enseñó, que no puedes pretender que los niños respeten normas que uno mismo no es capaz de respetar :p
Halluat escribió:
Metempsicosis escribió:En mí caso, sí me enseñaban. Con mis padres he tenido horas y horas de charla. No en plan sermones, sino que les comentaba sobre mis problemas, les preguntaba dudas, etc. Ellos me aconsejaban y guiaban en muchas cosas que no podría haber aprendido por observación (por no enfrentarse ellos a ese tipo de situaciones). Mi madre también me contaba mucho sobre su pasado: sus meteduras de pata, sus logros, lo que había ido aprendiendo o cómo era su vida cuando tenía mi edad... eso me era muy útil, pues los problemas de la niñez o la adolescencia no son los mismos que los de la edad adulta.

No digo que no se pueda enseñar de ese modo, pero sí me parece más importante hacerlo con el ejemplo. No tiene sentido decirle a un niño que no fume con un cigarro en la mano. Imagino que tus padres, además de decirte todo eso, también veías que lo cumplían en sus decisiones y su forma de vivir la vida.

Bueno, esa parte tampoco me la tomaba como "lecciones", pero tiene razón. Hay cosas que no se pueden enseñar con el ejemplo, porque no son cosas que se "vivan" en ese momento. Tampoco es que te enseñen ni te den lecciones, pero "contar batallitas" es una forma indirecta de dar ejemplo. Te cuentan "aquello que hicieron y sus consecuencias". Si tienes edad para entenderlo (porque que te cuenten historias de la puta mili a los 6 años lo mismo no sirve de mucho [+risas] ) también aprendes sobre "el mundo exterior" antes de enfrentarte a él. No es una lección, pero tampoco lo descubres por observación/imitación.
Además de la mayoría de la cosas que están dichas, me enseñaron que una persona envidiosa, jamás será feliz aunque lo tenga todo
kechua escribió:Además de la mayoría de la cosas que están dichas, me enseñaron que una persona envidiosa, jamás será feliz aunque lo tenga todo

La envidia es mala en sí misma?

O mejor dicho,
¿Qué podemos entender por envidia?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
kechua escribió:Además de la mayoría de la cosas que están dichas, me enseñaron que una persona envidiosa, jamás será feliz aunque lo tenga todo

es una forma de decirte que seas un conformista
kai_dranzer20 escribió:

No lo veo así. Que pasa que si eres envidioso y deseas todo lo que tienen los demás, aunque lo tuyo sea mejor, te hace ser inconformista?

Es mejor ser inconformista que conformista?.

Cuando hablo de Envidioso me refiero a aquellas personas que tienen que tener todo aquello que tienen los demás. Se preocupan más de lo que tienen los demás que disfrutar de lo que tienen ellos. Nada tiene que ver con ser conformista o no.
pues como no les toque el euromillón lo llevan claro.

pero esa infelicidad es bastante llevadera y chorra.
kai_dranzer20 escribió:

Ser envidioso no significa no conformarse, significa estar más pendiente de lo que hacen o tienen los demás que de disfrutar de tu propia vida. Se puede no ser conformista y compararte contigo mismo y tus metas, sin estar pendiente de otros ni que te joda que otros tengan cosas buenas en sus vidas.
Siempre que estudiara, que lo que tenía en la cabeza no me lo quitaría nadie. Y que si por las casualidades del destino conseguía un trabajo humilde de barrendero o de limpiador o de lo que fuera, que nunca tuviera vergüenza, porque todos los trabajos son honrados.
Ser humilde, valorar lo que se tiene, y respetar a todos, tengan la escala social que tengan, tengan la edad que tengan. No hacer a los demas lo que no quisiera que me hicieran a mi.

Hoy dia, me lo siguen repitiendo de cuando en cuando. Y yo lo agradezco, nunca esta de mas.
He de decir que debo añadir a mi expareja, su paso me enseño muchísimas cosas, gracias a las que ahora creo que soy mejor persona.

No creerme superior a nadie bajo ningún concepto
Valorar de verdad lo que se tiene
Ser más humilde o esta vida te la meterá doblada una y otra vez
No hacer nada de lo que no te gustaría que te hiciesen
Empatizar con los demás y respetar sus creencias
La calma que se consigue al no discutir por tonterías
Que no te importe lo que digan los demás
Reconocer los errores
La armonía del núcleo familiar es innegociable
Nunca digas que no puedes llegar a alcanzar una meta determinada, y que todo el mundo es capaz de hacer, con motivación suficiente todo lo que se proponga.
Cambiar una negación por un why not
Que lo más importante que aprendería en el instituto sería el inglés y que ser educado te abre muchas más puertas, aunque más lento que otras vías.
(mensaje borrado)
Aprendí a no ser caprichoso a base de repetirme las cosas cambiándole el género.

- Mamá, ¿me compras ese coche teledirigido?
- Ni coche ni cocha. Haz los deberes.

- ¿Me compráis un patinete?
- Ni patinete ni patineta. Vete a tu habitación.

- ¿Puedo ver un rato más la tele?
- No hay ni tele ni tela. Vete a la cama.

Etc, etc.
47 respuestas