¿Qué leche se parece más a la de vaca?

@ajbeas

lo dicho. ve a un dermatologo por lo privado.

y salvo que estes muy contento con el por otros motivos, yo me cambiaria de cabecera, porque eso de "no te mando al dermatologo por mis cojones"... a mi ya con 40pico años ese tipo de cosas me sudan mucho los cojones. con 20pico años tragaba pero a estas alturas ya no.

lo del dermatologo de lo privado te lo digo por inmediatez, porque en lo que te cambias de cabecera, te derivan y un dermatologo te ve, llegan las campanadas de 2020.
NWOBHM escribió:
exitfor escribió:Si es para el café, haztelo con agua.

El humano es el único animal que después de dejar de amamantar toma leche, cuando está probado que el organismo no la suele tolerar bien.

Eso es falso, todos los animales carnívoros toman leche sin problema si la pueden conseguir.

El comentario tiene algunas semanas, pero no he podido resistirme.

El origen de que el ser humano desarrolle una tolerancia a la lactosa, si, has leído bien, tolerancia, no intolerancia, data de hace aproximadamente unos 7.500 años. Antiguamente, que un adulto pudiera beber leche era evolutivamente malo, pues podía beberse la leche de los bebés si había escasez de alimentos, y con ello asegurar la muerte de la descendencia de la tribu/clan/loquesea. El gen MCM6 en los seres humanos mutó en un momento dado, permitiendo que el organismo pudiera seguir digiriendo la leche sin problema alguno.

Así que no, no es lo normal beber leche, y en caso de que no os siente mal, enhorabuena, sois mutantes.

Para más información, Google o esto: Lactase persistence
DinozzoESP escribió:enhorabuena, sois mutantes.

Todos los seres vivos del planeta son mutantes ya que si no, estarían muertos [rtfm]
largeroliker escribió:
DinozzoESP escribió:enhorabuena, sois mutantes.

Todos los seres vivos del planeta son mutantes ya que si no, estarían muertos [rtfm]

Las mutaciones son parte de la evolución, que no todo, pues una mutación también puede acabar con una especie.

En el caso de la leche hay varios estudios que comentan que en zonas áridas donde el agua podía contaminarse de cólera, poder beber leche era una ventaja evolutiva. Aún así, en el caso de las personas tenemos cierto raciocinio y podemos darnos cuenta de que si nos bebíamos la leche nosotros, no había para los niños, y por ende nos íbamos a tomar por culo.

Aún así, mi post sólo era para desmentir que beber leche en etapa adulta es algo normal entre todos los animales, pues eso es falso, ya que si lo hicieran, se morirían las crías.
DinozzoESP escribió:
NWOBHM escribió:
exitfor escribió:Si es para el café, haztelo con agua.

El humano es el único animal que después de dejar de amamantar toma leche, cuando está probado que el organismo no la suele tolerar bien.

Eso es falso, todos los animales carnívoros toman leche sin problema si la pueden conseguir.

El comentario tiene algunas semanas, pero no he podido resistirme.

El origen de que el ser humano desarrolle una tolerancia a la lactosa, si, has leído bien, tolerancia, no intolerancia, data de hace aproximadamente unos 7.500 años. Antiguamente, que un adulto pudiera beber leche era evolutivamente malo, pues podía beberse la leche de los bebés si había escasez de alimentos, y con ello asegurar la muerte de la descendencia de la tribu/clan/loquesea. El gen MCM6 en los seres humanos mutó en un momento dado, permitiendo que el organismo pudiera seguir digiriendo la leche sin problema alguno.

Así que no, no es lo normal beber leche, y en caso de que no os siente mal, enhorabuena, sois mutantes.

Para más información, Google o esto: Lactase persistence

Benditas mutaciones, sin ellas el ser humano no existiría. Prefiero llamarlo evolucionados [hallow]
ya puestos yo prefiero el termino Mejorados. :p

yo creo que el poder seguir alimentandose con leche sin que constituya un desafio a la salud es una evolucion fisiologica positiva. [risita]

aunque bueno. si alguno se siente mal con el tema, puede volver a la dieta que teniamos los humanos hace 37.000 años, compuesta de carne cruda, frutos y raices silvestres, y agua de charca.
GXY escribió:ya puestos yo prefiero el termino Mejorados. :p

yo creo que el poder seguir alimentandose con leche sin que constituya un desafio a la salud es una evolucion fisiologica positiva. [risita]

aunque bueno. si alguno se siente mal con el tema, puede volver a la dieta que teniamos los humanos hace 37.000 años, compuesta de carne cruda, frutos y raices silvestres, y agua de charca.

Eso ya está inventado y descrito en libros: "La dieta paleo" la llaman. Puede ser interesante hacer algún experimento.

Lo que sí es sorprendente es la dieta que tenían los gladiadores romanos: básicamente eran vegetarianos.
la leche no me llama mucho pero los yogures griegos (los densos) me encantan.
rampopo escribió:la leche no me llama mucho pero los yogures griegos (los densos) me encantan.

Si te gustan esos yogures podrías probar el kéfir. Además es muy fácil de preparar en casa ya que con el calor que hace ahora, bastaría con echar un poco de leche en un bote de cristal junto con un par de cucharadas de kéfir para que se haga kéfir sólo.
Quintiliano escribió:
rampopo escribió:la leche no me llama mucho pero los yogures griegos (los densos) me encantan.

Si te gustan esos yogures podrías probar el kéfir. Además es muy fácil de preparar en casa ya que con el calor que hace ahora, bastaría con echar un poco de leche en un bote de cristal junto con un par de cucharadas de kéfir para que se haga kéfir sólo.

algo oí en su día pero esque esas cosas no me hacen gracia prefiero comprarlo ya hecho.

de todas formas gracias [beer]
rampopo escribió:algo oí en su día pero esque esas cosas no me hacen gracia prefiero comprarlo ya hecho.

de todas formas gracias [beer]

El Kéfir es tan popular en Rusia que tradicionalmente lo usaban como remedio para todo tipo de dolencias, lo cual tiene sentido porque restableciendo la salud intestinal (=flora intestinal) se atenúan muchos problemas de salud.

La gran ventaja que tiene, sobre todo en verano, es que para preparar kéfir no necesitas yogurtera. Basta con echar un poco de leche (la que quieras, sea de vaca, oveja o cabra) en un bote, luego añadir unas cucharadas de kéfir (vale el comercial) y en unas horas se va a extender y se va a hacer nuevo kéfir, sólo con dejar el bote a temperatura ambiente. Pero incluso dentro de la nevera se haría el kéfir aunque más lento.
@Quintiliano si es bueno para el intestino echaré un ojo en youtube.
rampopo escribió:@Quintiliano si es bueno para el intestino echaré un ojo en youtube.

A quien le va muy bien es a las personas que puedan tener un poco de estreñimiento.
Quintiliano escribió:
rampopo escribió:@Quintiliano si es bueno para el intestino echaré un ojo en youtube.

A quien le va muy bien es a las personas que puedan tener un poco de estreñimiento.

mi caso.

si no es muy caro lo probare, aunque con la avena y bebiendo 2 litros creo que ya me vale.
rampopo escribió:
Quintiliano escribió:

mi caso.

si no es muy caro lo probare, aunque con la avena y bebiendo 2 litros creo que ya me vale.

El kéfir de leche no es caro, por un euro y algo ya compras un envase pequeño. No necesitas mucha cantidad porque puedes fabricar todo el que quieras añadiendo leche.

Eso sí si lo vas a hacer en casa, te recomiendo comprar leche fresca pasterizada, en vez de leche uperisada, más que nada porque te saldrá más rico.
Quintiliano escribió:
rampopo escribió:
Quintiliano escribió:

mi caso.

El kéfir de leche no es caro, por un euro y algo ya compras un envase pequeño. No necesitas mucha cantidad porque puedes fabricar todo el que quieras añadiendo leche.

Eso sí si lo vas a hacer en casa, te recomiendo comprar leche fresca pasterizada, en vez de leche uperisada, más que nada porque te saldrá más rico.

ok. supongo que habrá en el mercadona o el lidel pues me pillare uno a ver que tal. [oki]
65 respuestas
1, 2