› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
NWOBHM escribió:exitfor escribió:Si es para el café, haztelo con agua.
El humano es el único animal que después de dejar de amamantar toma leche, cuando está probado que el organismo no la suele tolerar bien.
Eso es falso, todos los animales carnívoros toman leche sin problema si la pueden conseguir.
DinozzoESP escribió:enhorabuena, sois mutantes.
largeroliker escribió:DinozzoESP escribió:enhorabuena, sois mutantes.
Todos los seres vivos del planeta son mutantes ya que si no, estarían muertos
DinozzoESP escribió:NWOBHM escribió:exitfor escribió:Si es para el café, haztelo con agua.
El humano es el único animal que después de dejar de amamantar toma leche, cuando está probado que el organismo no la suele tolerar bien.
Eso es falso, todos los animales carnívoros toman leche sin problema si la pueden conseguir.
El comentario tiene algunas semanas, pero no he podido resistirme.
El origen de que el ser humano desarrolle una tolerancia a la lactosa, si, has leído bien, tolerancia, no intolerancia, data de hace aproximadamente unos 7.500 años. Antiguamente, que un adulto pudiera beber leche era evolutivamente malo, pues podía beberse la leche de los bebés si había escasez de alimentos, y con ello asegurar la muerte de la descendencia de la tribu/clan/loquesea. El gen MCM6 en los seres humanos mutó en un momento dado, permitiendo que el organismo pudiera seguir digiriendo la leche sin problema alguno.
Así que no, no es lo normal beber leche, y en caso de que no os siente mal, enhorabuena, sois mutantes.
Para más información, Google o esto: Lactase persistence
GXY escribió:ya puestos yo prefiero el termino Mejorados.
yo creo que el poder seguir alimentandose con leche sin que constituya un desafio a la salud es una evolucion fisiologica positiva.
aunque bueno. si alguno se siente mal con el tema, puede volver a la dieta que teniamos los humanos hace 37.000 años, compuesta de carne cruda, frutos y raices silvestres, y agua de charca.
rampopo escribió:la leche no me llama mucho pero los yogures griegos (los densos) me encantan.
Quintiliano escribió:rampopo escribió:la leche no me llama mucho pero los yogures griegos (los densos) me encantan.
Si te gustan esos yogures podrías probar el kéfir. Además es muy fácil de preparar en casa ya que con el calor que hace ahora, bastaría con echar un poco de leche en un bote de cristal junto con un par de cucharadas de kéfir para que se haga kéfir sólo.
rampopo escribió:algo oí en su día pero esque esas cosas no me hacen gracia prefiero comprarlo ya hecho.
de todas formas gracias
rampopo escribió:@Quintiliano si es bueno para el intestino echaré un ojo en youtube.
Quintiliano escribió:rampopo escribió:@Quintiliano si es bueno para el intestino echaré un ojo en youtube.
A quien le va muy bien es a las personas que puedan tener un poco de estreñimiento.
rampopo escribió:Quintiliano escribió:rampopo escribió:@Quintiliano si es bueno para el intestino echaré un ojo en youtube.
A quien le va muy bien es a las personas que puedan tener un poco de estreñimiento.
mi caso.
si no es muy caro lo probare, aunque con la avena y bebiendo 2 litros creo que ya me vale.
Quintiliano escribió:rampopo escribió:Quintiliano escribió:
mi caso.
si no es muy caro lo probare, aunque con la avena y bebiendo 2 litros creo que ya me vale.
El kéfir de leche no es caro, por un euro y algo ya compras un envase pequeño. No necesitas mucha cantidad porque puedes fabricar todo el que quieras añadiendo leche.
Eso sí si lo vas a hacer en casa, te recomiendo comprar leche fresca pasterizada, en vez de leche uperisada, más que nada porque te saldrá más rico.