A ver, que creo que nos hemos confundido...ahora releyendo a traves de google, he entendido que:
El cotejo es la acción mediante la que se confrontan dos cosas, teniéndolas a la vista, para garantizar su autenticidad. En estos casos el solicitante debe presentar, de manera simultánea, el documento original y su copia, para que el funcionario de fe de que la copia facilitada se corresponde con el original.
Sin embargo, no siempre es posible presentar original y fotocopia de un documento para su cotejo. En estos casos se debe realizar una compulsa, es decir, estampar un sello que garantice que el documento fotocopiado es legal.
¿Dónde se gestionan estos trámites?
- El cotejo: en las distintas Unidades Administrativas, tanto para los expedientes por ellas gestionados como para aquellos que hayan de ser cursados de oficio a su centro de destino. El cotejo está exento del pago de tasas.
- La compulsa: notarías, Gobiernos Civiles. En casos distintos a los reseñados para el cotejo de documentos, las Unidades Administrativas de la Universidad podrán compulsar documentos previo pago de las correspondientes tasas, si bien no puede garantizarse la validez de la compulsa.
Yo muchas veces he entregado documentos a una administracion publica, ellos hacen la fotocopia del original para sus gestiones, y le estampan el sello, eso es un cotejo. Es para uso de la administracion. Eso nunca me lo han negado.
Otra cosa, es como lo que yo queria, era una fotocopia de mi titulo, para que en caso de que se me perdiese, o se estropease mi titulo original, pudiera tener una copia "con todas las de la ley" para mi, sin tener que pelearme con media junta de andalucia para conseguir una copia de mi titulo. Eso es una compulsa, y yo, la verdad, que despues de perder varias mañanas, cojo directamente, me llego al notario de al lado de mi casa, le suelto 7 euros (mas o menos lo que me gastaria entre bus, una lata o dos de cocacola y alguna cosa mas para desayunar) y que me haga 5 fotocopias del documento que quiera.
Ya os digo yo, que intente hacer unas fotocopias compulsadas para mi, de mi titulo de grado medio, y en mi instituto me dijero que no, que no me lo compulsaban, que eso en educacion. Y los de educacion me dijeron que tampoco, que eso en un notario. Vaya, que lo mismo me vieron cara de pardillo...
Os referis a lo mismo?