Que lector comprar si tengo una ps3 de 60gb??

Hola, tengo una ps3 de 60Gb de las que daban en banesto, ahora se le ha roto el lector y quiero cambiárselo y pregunto un par de cosillas:

1.- ¿¿le debo comprar un lector determinado en especial?? prefiero el lector entero que la lente sola

2.- ¿¿dónde puedo comprarlo??

Gracias por vuestra ayuda
Buenas...

Pues hombre sin ofensa! usa la busqueda, es que hay tropecientos temas hablando mas de lo mismo... [+risas] ... el lector es el KEM 400AAA, y substituye el chasis todo....

Abraço.....
con sustituir la lente tienes suficiente y t saldra ams barato, si dices de dodne eres sera mas facil aconsejarte
Soy de Ciudad Real, siento no haber utilizado la búsqueda avanzada, pero googleando vi algo sobre esa lente y que estaba agotada en muchos sitios.

Lo de cambiar la lente y el lector es porque me la dieron con un juego dentro (sólo iba a repararla, no dije que no era mia, mi experiencia es reparando ps2), y al abrir el lector y encontrarme el juego dentro, tras sacarlo, deje como deje el rail de la lente, ya sea metido hasta el fondo, o hacia fuera, no me deja meter dvd's. Pensé, ya que a sabiendas de que la lente no funciona, cambiando las dos cosas mataba dos pájaros de un tiro.

Añado que al darle al boton de extraer cd suena un "pi-pi-pi"
fijate se si a roto un cable muy fino rojo o verde, y juega con las piezas esas grises k estan en la entrada del disco
kytu escribió:fijate se si a roto un cable muy fino rojo o verde, y juega con las piezas esas grises k estan en la entrada del disco

el cable del que hablas es negro y rojo?? es así, pero lo soldé creo que bien, y lo de las piezas, te refieres a las de encima de la carcasa del lector?? las que tienen un muelle y demás??

además necesito la lente o el lector completo, si fueráis tan amables de indicarme una tienda donde tengan stock :)
si as roto el able ese puede que lo ayas puesto del reves o algo, en spainsellers creo que tienen stock de lente, pero nose si de lectores enteros...
Una cosa¿que quieres cambiar la lente,el bloque donde va la lente o el lector entero?por que si cambias el lector entero la placa controladora que lleva el lector viejo has de ponerla en el nuevo,ya que el lector va ligado a la placa con una key(como en las Xbox 360)si pones otra controladora distinta no te cargara los juegos.
Un saludo.
pues por lo que me decis voy a cambiar la lente sólo, ya le he localizado por 70 euros, pero lo que no encuentro es un repuesto del cablecito. ¿alguiente tiene un ps3 de despiece? estaría dispuesto a comprarle el cable.
¿Que es el cable de la lente?si es ese aqui tienes el repuesto:
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps3029006
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que es el cable de la lente?si es ese aqui tienes el repuesto:
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps3029006
Un saludo.

muchas gracias, pero me refiero al negro y rojo que tiene un miniconector que conecta la plaquita de la carcasa con la placa de la lente.
me supongo que te lo as cargado al abrir el lector o algo asi... yo eso lo he solucionado varias veces sustitullendo los cables y reponiendolos por uno y soldandolos a sus respectivos puntos en la placa.
Ostras ese es el cable del sensor que detecta la introduccion del disco,ese repuesto es chungo de encontrar,pero se puede arreglar soldando 2 cables muy finos(o solo uno en caso de que se haya roto solo un cable).
Un saludo.
y a donde sueldo? porque se han desoldado exactamente del conector, ¿a la placa directamente? si hago eso creo que no soldaría directamente a la placa el cable completo, sacaría dos cables desde la placa, con un conector hembra soldado a los cables, y luego soldaría un conector macho al cable que sale de la carcasa, así podría conectar/desconectar si tengo que volver a desmontar el lector en el caso de que no me coja los dvd's.

¿qué opináis?

ah, y gracias por las sugerencias :)
Yo lo soldé directamente a la placa xD
Se pueden soldar directamente a la placa,pero con cuidado ya que los puntos de soldadura son muy finos.
Un saludo.
15 respuestas