¿Que lector de DVD no original se puede montar ?

Bueno, pues se me ha quemado un philips que tenia en una xbox y como la utilizo el 99.9 % de las ocasiones para ver peliculas con el xbmp, pues queria saber si se puede poner cualquier lector DVD del mercado o tiene que ser alguna marca en concreto. Me da igual que no lea los originales. Otra cosa es la conexion electrica, que imagino que se podra poner un "ladron" al conector del disco duro o dara problemas de tension con la fuente como he leido en algun que otro manual.
Cualquier lector DVD te vale. y para la corriente puedes hacer el puente con el disco duro de todas formas puedes ver un tutorial de como intalar un lector externo en la seccion documentos.
Gracias josemdir, el tema esta en que el philips que lleva no lo quiero para nada, y la substitucion seria absoluta. Me puede alguien decir si el tema de la autentificacion es solo para juegos originales o con un chip puesto y solo para ver divx o arrancar el linux no habra problema ¿?

Gracias
hala amigo. yo intente poner un Lg 8161B he hice un circuito como el ke viene en xbox-scene y ami no me salio muy bien(hay ke decir ke no soy manitas) pero hay mucha gente ke si le va todo menos los juegos originales.

saludoss
Pero es necesario todo esto para que que simplemente funcione o tambien para que autentifique,abra la tapa con el boton de la consola etc... es que por lo que veo tienen que ser modelos que al menos alguien haya destripado para poder tener todas las conexiones ok y funcione.
Yo la duda que tengo , es si puedo sustituir el dvd original por otro dvd de pc cualquiera, solo para leer divx y esas cosas, sin juegos originales.y que funcione(no poner uno externo sino reemplazar el que viene)Gracias
Pos supuesto que se puede, en la sección documentos hay un excelente tutorial que dice como cambiar el dvd de fabrica por otro de ordenador.

LINK

[bye]
y si solo quiero leer divx?(no leer originales), tiene que ser un samsung de estos y hay que modificarlo por huevos, o vale con cambiar y adaptar la salida de corriente? Lo digo por que en un futuro ,cuando solo la quiera para ver videos y se me jode el lector, cambiarlo por un de pc y a rular. Gracias
Escrito originalmente por Slaveman
y si solo quiero leer divx?(no leer originales), tiene que ser un samsung de estos y hay que modificarlo por huevos, o vale con cambiar y adaptar la salida de corriente? Lo digo por que en un futuro ,cuando solo la quiera para ver videos y se me jode el lector, cambiarlo por un de pc y a rular. Gracias

Yo he usado un DVD Samsung 616Q, que está muy fácil de conseguir, he sacado las señales de eject, trayin, trayout, y la de ready la he hecho combinando la señal de DVD_in con la de CD_in mediante una puerta XOR.

Del DVD salen 4 cables con esas señales, que se conectan al cable amarillo en los puntos correctos.

El DVD funciona bien (tiene un pequeño fallo y es que da la señal de ready antes en realidad de estar listo, pero no es un inconveniente), y lo mejor es que lo puedes sacar en cualquier momento y ponerlo en el PC sin problemas.

Salu2.
buscare ese modelo, de momento en una tienda de informatica he visto que tienen DVD samsung retail y bulk, a ver si tengo suerte y aparece ese modelo, mas que nada por que imagino que habra docs sobre donde estan los puntos esos que comentas y asi poder adaptarlos. Gracias

Un saludo
Yo hice unas pruebas con un LG GRD-8162 B(usando el tutorial del modelo GRD-8160,ya que la circuiteria es practicamente la misma)y para los divx y los juegos no originales iba de muerte(sobre todo para los divx)eso si arma un poco mas de ruido que el original de la Xbox,pero podras adaptarlo.Veras en el tuto que hay que ponerle un integrado(ese lo puedes meter dentro del propio lector,que vaya bien aislado de la chapa para no hacer cortocircuito)y salen 4 cables,esos los puedes sacar por el conector de audio que traen todos los lectores(solo debes cortas las pistas de audio que van a dicho conector aislandolo)asi conectas los 4 cables hay y usas un cable de audio de esos que se enchufan hay(el lector creo que ya te trae uno)y asi lo dejas un poco decente.
Un saludo.
Yo de igual manera acabo de montar un DVD Lite-on ya que se murio mi thompson a las 5 semanas que compre la Xbox, lo malo es que ya estaba abierta chipeada y medio modeada. y pues como en mi pais cuesta medio carito el drive original pues le adapte el lite-on, en realidad se puede conectar cualquier lector de pc el unico contratiempo es que tienes que buscar los puntos de conexion en el pcb del lector (me refiero a el X, Y, W, y sobretodo el Z) no estaria por demas hacer un tutorial o traducir el de xbox scene.
Escrito originalmente por Iron-B
Yo de igual manera acabo de montar un DVD Lite-on ya que se murio mi thompson a las 5 semanas que compre la Xbox, lo malo es que ya estaba abierta chipeada y medio modeada. y pues como en mi pais cuesta medio carito el drive original pues le adapte el lite-on, en realidad se puede conectar cualquier lector de pc el unico contratiempo es que tienes que buscar los puntos de conexion en el pcb del lector (me refiero a el X, Y, W, y sobretodo el Z) no estaria por demas hacer un tutorial o traducir el de xbox scene.

Hola.

Yo tengo un Lite-on 166S y he estado buscando los puntos.
¿Es el mismo que el que has adaptado? Tengo alguna duda sobre el supuesto punto Z que he encontrado y me gustaría contrastarlo.

Un Saludo.
yo tengo un dvd philips nuevo, para vender.

salu2
Escrito originalmente por mriozo

Hola.

Yo tengo un Lite-on 166S y he estado buscando los puntos.
¿Es el mismo que el que has adaptado? Tengo alguna duda sobre el supuesto punto Z que he encontrado y me gustaría contrastarlo.

Un Saludo.

Asi es amigo, conecte un Lite-on XJ-HD166S ¿Cual es la duda?
Podeis poner el link de xbox scene ?
Vamos a ver, en teoría puedes usar el que quieras, el que más rabia te de. NINGUNO te va a leer originales a menos que sea el samsung el modelo T o F, porque el modelo Q no lee los originales.

Yo tengo puesto un LG y me va muy bien sin ningún problema. Tienes un tutorial en las páginas de xbox scene para hacer en concreto el LG, pero también un sony. También hay una página en aleman para entender cómo hacer uno genérico.
.... ¿alguien recuerda cual es la página donde se puede leer?.

Creo que somos muchos los que buscamos sustituir nuestros lectores originales [boma] por otros de PC.
No creo que sea cuestión de poner fotos a saco, tan solo explicar someramente la metodología a serguir, los puntos a buscar, el uso de integrados especiales... el resto corre de cuenta del interesado.
En varios posts se habla de lo bien que funciona el cambio que habeis hecho, pero ninguno suelta prenda sobre los detalles o como los demás podemos seguir vuestros pasos. [tadoramo]

Así pues, se agradece cualquier ayuda de los iluminados de la electrónica.

Saludos a tod@s.

Mick Imoto.
17 respuestas