qué lector es este?

Imagen

Hola, alguien me podía decir que placa ocupaba ese lector?
y que lector "era"?
(el 3ro el "generico")
Porque por generico que sea, no le hace a una con yamaha o sansumg.¡, sino que usa otra placa totalemnte diferente, por sus flex y todo lo demas.

sucede que tengo 4 DC (sí, 4 [mad] ) y solo una buena, a dos le falta el flex del lector y esta ultima usa ese lector "generico" el problema de esa esque coloco un juego lo toma gira normalmente incluso se me hace que entra en el juego, pero esa DC no em da vídeo, asi que por curiosisdad he investigado sobre ella.

saludos!
Ese lector no es generico, es un Yamaha. Con respecto a la placa son las que usan las consolas NTSC-U, soy de Chile y mis 2 consolas tienen esa placa que en mi opinion es mejor y mas comoda de desmostar que la otra.

Saludos!
Hola, yo también soy chileno.
Nunca he encontrado otra DC con esa placa, por eso me parece extraño.
De todas formas la que me esta funcionando tiene lector yamaha, y la hice funcionar desarmando otras jajaja
solo apra usar unas pistolas que encontre a la venta por ahí.

espero mas opiniones.
saludos.
si si si yo tambien soy de chile,tambien tengo una dc con ese lector generico que sale en la foto,al parecer es de menor calidad que los otros y pero es mas facil de manegar,creo pero no estoy seguro que las consolas que tienen un 2 en el circulo al lado de donde especifica la region si es ntsc o pal trae ese tipo de lector. Emm tiene la bba del lector incorporado en la placa base asi que si se quema creo que va hacer dificil recuperar el lector, en cambio con los otros dos modelos te compras otra dremcast y le sacas el lector o te puedes comprar un lector nuevo que todavia venden para repararla
NO es un lector generico, es un yamaha como bien se dijo arriba. Estos eran usados en unos modelos de la ultima camada PAL, que para reducir costes el lector habia pasado a dejar de tener un PCB dedicado como controlador para dar paso a un controlador de GD-ROMs directamente situado en el mismo motherboard de la consola.
kadorna1 escribió:NO es un lector generico, es un yamaha como bien se dijo arriba. Estos eran usados en unos modelos de la ultima camada PAL, que para reducir costes el lector habia pasado a dejar de tener un PCB dedicado como controlador para dar paso a un controlador de GD-ROMs directamente situado en el mismo motherboard de la consola.

Si no mal recuerdo la mía es NTSC, llegando a casa reviso.
un sludos y gracias.
pos como dice la banda el generico es un yamaha...en la foto...pero yo tengo un cuate que tiene una consola a la que yo le doy mantenimiento, tiene el tercer tipo de lector pero no es yamaha, es samsung.
yo vi esa imagen en internet y pense entonces.... ese lector generico podria usarse con los 2 lasers? el yamaha y el samsung, pos que lo pruebo, le pongo un yamaha y nada que agarro.
solo lo probe a 490 ohms por que no tuve el laser yamaha mucho tiempo, no se si el hometraje para el laser cambia para este tipo de lector. el lector de mi cuate es generico y usa un laser samsung a 790 ohms.
otro detalle curioso. el laser de mi consola sports es samsung con un lector "normal", baje un iso de colecovision y en mi consola no jala, pero si cambio el laser samsung de mi consola al lector generico si agarra el disco de colecovision.
6 respuestas