Que Leds Elegir Para Game Room??

http://i66.tinypic.com/29vgjdx.jpg

http://i67.tinypic.com/zuo9hz.jpg

Tal como pongo en el título estoy haciendo una game room en la habitación. Tengo ya todo estructurado en cuanto a zona pc...zona consolas...muebles..sofá...vitrinas y armarios expositores tipo detolf y besta...audio...etc.

Todo excepto el tema leds...ya que no tengo mucha idea del tema..solo lo que he visto por youtube.
Aquí si que os pido ayuda para el tema iluminación. Os cuento varias cosas para que veais como va el tema. Las vitrinas detolf llevan la luz para iluminar la vitrina...pero supongo que hasta abajo no llega la luz y tendré que poner leds. Las besta también llevan luz..al ser horizontales no creo que tenga problema con la luz convencional del ikea

Las paredes van en color gris zinc...para imitar un poco el tema sala de cine. El techo en un gris más claro y el suelo en parquet...el oak frozen del leroy merlin.

Bien..pues aquí lo que quiero hacer es la tipica luz que sale detras del monitor....la que sale detras de la tv (65")...y detras del mueble que está bajo la tele. Después en las vitrinas seguramente tenga que poner leds...y bajo el besta que va en horizontal. Finalmente luces leds en las esquinas que le den toques de color y en la luz general. He visto el aparato ese chulo que son cuatro focos y que puedes cambiar de color e intensidad.

Doy toda esta info porque entiendo que no es lo mismo el gris que el blanco para el efecto deseado.
Las dudas serian cuantos enchufes por pared??...tengo entendido que cada conjunto led tiene 4 salidas
Que potencia necesitarian??...mirando en.ikea ni idea de lo que es lo del flujo luminoso que lo miden en lm y que potencia es la necesaria. Tiras..barras??

Tiraríais de ikea para todo esto o de alguna tienda especializada???
Os dejo link al principio con boceto de como quedaria la habitacion asi de como el tema vitrinas expositores por separado.

Gracias de antemano.
Alguien me puede echar un cable??
Nunca mejor dicho

Gracias
buff, la verdad es que es algo muy subjetivo, no se si vas a hacer una instalacion empotrada en la pared pero si es asi yo lo centralizaria todo en dos puntos aunque con distintos encendidos, uno a la entrada y otro a mano desde el escritorio (si puede con reguladores mejor) y repartiria los puntos de luz en varios encendidos, en plan iluminar la habitacion y decorar con luces pudiendo mezclar los ambientes junto con los reguladores.
la situacion de las luces y los tipos y colores ya a tu gusto.
por cierto los lumenes es como se mide ahora la intensidad de la luz (lo que antiguamente se hablaba en vatios)

no se si va por ahi tu idea o me he flipado yo por mi cuenta XD
La instalación base es empotrada..es decir hay varios enchufes repartidos por toda la habitación...cinco por pared...cuyos cables van por debajo de yeso y pintura. Lo que no sean leds puros ...es decir el cable hacia los enchufes va al aire..pero camuflado por vitrinas...muebles...regletas oscuras...etc. Es decir..disimular lo máximo todas las conexiones.

El techo lo voy ha hacer con iluminacion indirecta con listones de madera unidos al techo y separados de la pared. Y luego si que iran algunos focos leds normales para cuando necesite buena luz principal. El resto todo leds....zona consola....es decir mueble tv...tv...etc con leds y zona pc....escritorio con leds...pantalla y demás.

Si que es cierto que haré las del techo normales como iluminacion principal.....y cuando esté apagada estaran activas la zona consola y la zona pc. Añadiendo obviamente que vitrinas...estanterías y demás van con leds. Y tidos los leds regulados con mando a distancia.

Va por ahí si...quiero dejarla muy guapa en cuanto a leds
Teniendo en cuenta q las paredes son de gris oscuro y el techo un gris claro..cuantos lumens recomendarías para los leds?. Lo digo porque los colores oscuros absorven mucha luz. Me comentaron que si pintaba de gris oscuro que la pintura fuera satinada....no sé si es correcto.

Ah....también tengo dudas de si utilizar tiras..tubos...que sería mejor y más cómodo a la hora de instalar y que marca seria de buena calidad.

Saludos y gracias por la ayuda
hola, lo de la pintura satinada es por que tiene un acabado semibrillo y quizas refleje algo la luz, a mi personalmente no me gusta, prefiero en mate (mi casa entera esta de gris oscuro)
en cuanto a los lumenes depende de cuantos puntos de luz y lo que quieras iluminar, yo tiraria por alto en lumenes y los regularia, ojo con essto que todos los leds no son regulables (busca que lo especifiquen o regulables o dimmables)
encuanto a si tubos o tiras pues en un principio las tiras puedes moldearlas en un momento dado, y son menos delicadas a un posible golpe, ademas abultan menos.

animo y a ver si cuelgas fotos segun vayas avanzando.
Y en mate se te ve bien con el gris oscuro...quieri decir la iluminación led??
Merci por lo de los lumens...pillaré con bastante potencia y con el dimmer. Para gris oscuro cuantos lumens serían adecuados??.

Lo de las fotos aun tardará...jeje. ten en cuenta que estas ultimas semanas he vaciado la habitacion...teniendo que desmontar varios armarios grandes....rascando pared y preparando tema electricidad. Con el curro tengo pocas horas. Tengo que enyesar y pintar...luego poner el parquet y a partir de ahi ya voy poniendo las cosas.

Saludos

ACTULIZO: He mirado bien el tema leds y ya hay cosas que van seguras. En las vitrinas de cristal usaré los diodos del ikea...los que van 4 con luz blanca. Para tapar cables forraré fondo y baldas con tela negra y el cableado va dentro de un mueble simple de cuatro tablas para levantar las vitrinas 40 cm. Así no se vé cableado y saco el interruptor por el lado pegado en el mismo mueble.

Lo que veo que en ikea no venden nada con mando a distancia para el resto de leds que si irán con leds rgb. He visto que en otros sitios venden mandos a distancia sueltos pero no sé como va el tema. Las vitrinas besta y el resto de iluminación si que va con leds rgb
5 respuestas