Que LEDS ??

Hola pues estaba viendo la sección de tutoriales y me encontré con el tutorial de ponerle leds a los botones L y R y ya que la garantía de mi psp ya paso quiero ponerle un mod soy bueno en esto de soldar y todo pero mañana que voy por el material no se si encuentre los LEDS que pide que son “0603 SMD LED” mi pregunta es si no encuentro estos LEDS puedo usar otros tipos de led o modelos??

El link al tuto

hilo_tutorial-psp-mod-alto-riesgo_644508
ese tuto esta mal (soy su creador y lo puse mal y encima lo han editado y quitado las fotos.). yo no le puse a mi PSP (es muy arriesgado para un inexperto o experto.) cualquier error es suficiente para cortocircuito.

necesitas:

-leds de 602 (correcto)
-cable del más fino
-soldador de punta fina y estaño fino
-broca para hacer un agujero.
-RESISTENACIA (DESCONOCIDA)

en vez de conectarle a la PLACA conecta los a los ALTAVOCES (siguiendo sus polos + y -)

así parpadearan al sonar.

compra 4 leds (por si se jode)

quita botones y pantalla hasta quedar na más la placa

IMAGEN QUITADA (de otra WEB, 0sin permiso)

detrás del altavoz hay los cables soldados, pues allí se los conectas. y parpadearan al sonar.

es mucho menos arriesgado que la otra manera

los leds también VALEN de 3mm.

toma aquí un tuto mejor que el que puse:

LEDS sensibles al SONIDO

de la otra manera es lo mismo pero conectándolos aquí:
Imagen

en verde estarán todo el rato encendidos

naranja cuando cargue de la MS.

SALU2 y SUERTE

(si fuera tu pediría alguien especializado en esto)
ok gracias entonces tambien valen los leds de 3mm y si tengo experiencia soldando antes tenia una wii y to mismo le puse el chip y no es por presumir pero termine en 30 minutos incluyendo el armado y gracias por todo [tadoramo] aver si mañana pongo unas capturas de como quedo [plas]
si quieres hacerlo bien usa de SMD ya que los de 3mm son algo grandes y si haces mal el hueco, puedes bloquear el botón

SALU2

PD: como te a ido.?

en la ultima pag. del TUTORIAL hay un USUARIO que lo CONSIGUIÓ podrías pedirle por MP ayuda, (SI TE LÍAS)
Yo he echo el mod de los leds en una PSP slim, con un interruptor por si quiero apagarlo sin tener que quitar el sonido, ya subire un video en cuanto pueda.

Saludos
existe un plugins que es para apagar los leds con una combinación. yo lo uso cuando es de noche , como ahora la carcasa es transparente, pues me hace más luz el led que la pantalla así que lo apago

salu2

PD: en el TUTO incluir para hacer que los leds se enciendan cuando allá sonido

(esta en el TUTORIAL) por la parte final (como "AÑADIDO Y MEJORA")
mmiiqquueell escribió:existe un plugins que es para apagar los leds con una combinación. yo lo uso cuando es de noche , como ahora la carcasa es transparente, pues me hace más luz el led que la pantalla así que lo apago

Asi lo hice yo con la slim, y sin soldar nada a la psp, la slim es mas sencilla para eso, pero peor para meter ,los cables, no hey sitio para nada

salu2

PD: en el TUTO incluir para hacer que los leds se enciendan cuando allá sonido

(esta en el TUTORIAL) por la parte final (como "AÑADIDO Y MEJORA")
pero peor para meter ,los cables, no hey sitio para nada

usa cable de FAJA o de 0.3mm pero es mejor el de faja. se pone pasando por debajo del Chasis y no hace altura alguna.
mmiiqquueell escribió:
pero peor para meter ,los cables, no hey sitio para nada

usa cable de FAJA o de 0.3mm pero es mejor el de faja. se pone pasando por debajo del Chasis y no hace altura alguna.

He eusado el de una faja IDE antigua, pero en la slim debajo de la placa hay unas piezas metalicas de masa, al funal lo0 menor es ir por el borde de la psp esquibando el usb, lo digo por si algien se anima.
8 respuestas