¿Qué leer a una niña de 3 años?

Hola foreros, desde hace un tiempo he comenzado a leerle a mi hija de 3 años antes de dormirse, le he leído los clásicos de Los tres cerditos, Caperucita y similares y la verdad es que ya se los sabe de memoria y no se que mas leerle ya que pienso que aun es pronto para historias mas complejas.
Seguro que mas de uno estáis o habéis estado en situación similar, que recomendaríais? gracias.
Buenas, Senna. Yo estudié magisterio y soy padre, y por mi experiencia puedo recomendarte obras que contengan material visual (ilustraciones de gran formato) con las que puedas compaginar cualquier tipo de historia que tú le narres. No subestimes la capacidad de comprensión de tu pequeña: tal vez no tenga un léxico amplio, pero a partir de los 3 años se divertirá de lo lindo si le cuentas las narraciones imitando las voces y contestando con paciencia sus dudas. Como ejemplos se me ocurren las primeras obras de René Goscinny o algunos cuentos de los hermanos Grimm.
Un saludo.
Las Mil y una noches, creo que había una versión para niños(si es que no lo es ya).
¿Sabes qué es un álbum ilustrado? A mi sobrina le regalamos unos cuantos cuando tenía esa edad y no veas como disfrutaba. Puedes probar a ver qué tal.
Kortatu escribió:¿Sabes qué es un álbum ilustrado? A mi sobrina le regalamos unos cuantos cuando tenía esa edad y no veas como disfrutaba. Puedes probar a ver qué tal.

+1 desde álbumes ilustrados a pop ups y miles y miles de libros que hay para esas edades, no sólo cuentos clásicos (personajes que le llamen la atención tipo Dora, pocoyó etc.) o simplemente cuentos que encontrarás en cualquier librería. Hay libros tipo: Un cuento para cada día, para cada noche, cuentos para antes de ir a dormir...
Me apunto las recomendaciones, muchas gracias.
la coleccion de teo seguro le gustara :)
6 respuestas