¿Que leña utilizar para la chimenea?

Llega el inviero y eso quiere decir que el frio.
Me gustaria saber que leña tiene una combustion lenta para que dure unas horas.

Gracias!
Carladeadware escribió:Llega el inviero y eso quiere decir que el frio.
Me gustaria saber que leña tiene una combustion lenta para que dure unas horas.

Gracias!

Hola, yo suelo utilizar la de encina, cuesta algo mas que prenda y es mas duradera.
olivo y almendro. En resumen maderas cuanto mas duras, mejor.
olivo sin duda alguna cuesta prenderla pero echando 2 troncos mas o menos gruesos pueden durate mas de 10 horas (mi chimenea es un cubo de 0,5 metros de largo 1 de ancho por 0,5 de alto).
La carrasca es la mejor leña k hay,y mas cara tambien, y luego tambien muy buenas el olivo,la encina y el almendro,despues ya tienes el roble ...........hay muchas [360º]
yo el año pasado eche de olivo y este año ya he preparado pero porque es mas barata me ha salido a 9 cm el kilo pero tengo entendido que es mejor de encina pero mas cara, a mi con la de olivo no me ha ido mal.
yo uso de olivo,me consta que las hay mejores,pero el olor de la madera de olivo me gusta bastante.
La mejor leña que puedes usar es meter a todos los politicos corruptor del pais. Arderia tu chimenea cosa mala y estariais muy agustito y confortables con el calor desprendido...
Y bueno, siendo realistas la madera que te recomendaria si tienes dinero es la compuesta que venden en leory merlin, es la que se suele usar. Es como serrin de madera compactado.
coincido con los compañeros, olivo es una buena opción
yo uso olivo pero siempre me han dicho que la de encina es mejor. ( y más cara)
daewolanos escribió:coincido con los compañeros, olivo es una buena opción

Hmmm... Buena opción cuando vives en zona olivarera.
Que pagar camiones de transporte no sale por cuatro chavos.
Yo en el pueblo uso de carrasca.
Kasios escribió:La mejor leña que puedes usar es meter a todos los politicos corruptor del pais. Arderia tu chimenea cosa mala y estariais muy agustito y confortables con el calor desprendido...
Y bueno, siendo realistas la madera que te recomendaria si tienes dinero es la compuesta que venden en leory merlin, es la que se suele usar. Es como serrin de madera compactado.

Gracias, si pudiera lo haria. Tambien me los comeria, no les hecho asco al canibalismo.
pues no hay otra como la de encina (no se en el resto del mundo, pero en mi pueblo a la encina también se le llama carrasca que he leido por ahí, y chaparra).

El año pasado cogimos 34.000 kg de leña de encina, así que ya tenemos para unos añitos [sonrisa] [sonrisa] eso si, te calientes 8 veces mas haciendo leña que quemándola xD
Nosotros usamos la de Olivo, tiene un poder calórico muy bueno y un precio ciertamente ajustado. La prensada sobre todo, es para sistemas acondicionados para poder aprovecharla correctamente.
Aqui en la zona de alicante usamos en su mayoria cepas de la vid (uva xDD), y sarmientos, ya sea para chimeneas, barbacoas, paellas, etc.. xD

Claro, q tenemos a tutiplen xD
Yo tengo olivo y Encina para 4 pueblos, pero prefiero encina la verdad. Y para las barbacoas..mmmmmmm
18 respuestas