› Foros › Off-Topic › Miscelánea
israel escribió:agaguzman escribió:Me parece correcta tu teoría , pero la pregunta es "Que lenguaje de programación es el más solicitado" , que dista mucho de "Que lenguaje de programación es el futuro" , o "Que lenguaje de programación está de moda.." para nuevos desarrollos.
Yo no tengo ninguna teoría, te digo lo que veo a diario porque me dedico precisamente a esto.
Si crees que Cobol es una opción interesante, genial... pero te advierto que te vas a sentir profundamente defraudado cuándo hagas las entrevistas. Para conseguir curro como programador Cobol tienes que tener años de experiencia no solo en el lenguaje sino en ambientes Mainframe/AS... lo cual es casi imposible si tienes menos de 30-35 años.
PD: os vuelvo a repetir que no estoy dando una "opinión", a mi me la suda Cobol y me la suda Java/.NET. Si queréis que os recomiende un lenguaje bonito, os recomiendo Ruby o Groovy.
PD2: y no, Cobol no es el mas solicitado ni por asomo.
ufoxxx escribió:Siento discrepar contigo, yo mismo estuve currando hace menos de 9 meses (lo deje para seguir con la carrera) en cobol y tengo 23 y a la que dije que me iba metieron a 2 chavales mas de mi edad con cobol. Los que saben cobol se estan jubilando y hace falta gente que empiece desde abajo a picar en cobol...
El sueldo no estaba nada mal para ser mi primer curro y con 0 de experiencia rondando los 21000 y todas las semanas me llamaban de alguna carnica para ver si me interesaba cambiarme de curro.Por cierto CajaRural o RSI perfecto para currar.
ufoxxx escribió:Siento discrepar contigo, yo mismo estuve currando hace menos de 9 meses (lo deje para seguir con la carrera) en cobol y tengo 23 y a la que dije que me iba metieron a 2 chavales mas de mi edad con cobol. Los que saben cobol se estan jubilando y hace falta gente que empiece desde abajo a picar en cobol...
El sueldo no estaba nada mal para ser mi primer curro y con 0 de experiencia rondando los 21000 y todas las semanas me llamaban de alguna carnica para ver si me interesaba cambiarme de curro.Por cierto CajaRural o RSI perfecto para currar.