Que lenguaje de programacion es el mas solicitado??

pues yo se de un sitio que estan desesperados por coger gente, darles un cursillo de cobol y meterlos a programar. Y trabajan para un banco. (de hecho, la mitad de la empresa es del banco).
Yo estoy en otra que tambien trabaja para un banco, y todavia no he oido nada de cobol, pero es mas tema de sistemas que de programacion, asi q no se....
israel escribió:
agaguzman escribió:Me parece correcta tu teoría , pero la pregunta es "Que lenguaje de programación es el más solicitado" , que dista mucho de "Que lenguaje de programación es el futuro" , o "Que lenguaje de programación está de moda.." para nuevos desarrollos.

Yo no tengo ninguna teoría, te digo lo que veo a diario porque me dedico precisamente a esto. :P

Si crees que Cobol es una opción interesante, genial... pero te advierto que te vas a sentir profundamente defraudado cuándo hagas las entrevistas. Para conseguir curro como programador Cobol tienes que tener años de experiencia no solo en el lenguaje sino en ambientes Mainframe/AS... lo cual es casi imposible si tienes menos de 30-35 años.

PD: os vuelvo a repetir que no estoy dando una "opinión", a mi me la suda Cobol y me la suda Java/.NET. Si queréis que os recomiende un lenguaje bonito, os recomiendo Ruby o Groovy. :P

PD2: y no, Cobol no es el mas solicitado ni por asomo. [hallow]

Siento discrepar contigo, yo mismo estuve currando hace menos de 9 meses (lo deje para seguir con la carrera) en cobol y tengo 23 y a la que dije que me iba metieron a 2 chavales mas de mi edad con cobol. Los que saben cobol se estan jubilando y hace falta gente que empiece desde abajo a picar en cobol...
El sueldo no estaba nada mal para ser mi primer curro y con 0 de experiencia rondando los 21000 y todas las semanas me llamaban de alguna carnica para ver si me interesaba cambiarme de curro.Por cierto CajaRural o RSI perfecto para currar.
ufoxxx escribió:Siento discrepar contigo, yo mismo estuve currando hace menos de 9 meses (lo deje para seguir con la carrera) en cobol y tengo 23 y a la que dije que me iba metieron a 2 chavales mas de mi edad con cobol. Los que saben cobol se estan jubilando y hace falta gente que empiece desde abajo a picar en cobol...
El sueldo no estaba nada mal para ser mi primer curro y con 0 de experiencia rondando los 21000 y todas las semanas me llamaban de alguna carnica para ver si me interesaba cambiarme de curro.Por cierto CajaRural o RSI perfecto para currar.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo también tengo 23 años y no paran de llamarme todas las semanas para que me cambie de empresa para programar en Natural. Las empresas de momento no tienen mucha pinta de querer migrar, aunque no me cabe la menor duda de que tarde o temprano lo harán, pero como bien habéis dicho, la gente se va jubilando y necesitan a gente nueva para mantener lo que ya hay. El problema para las empresas es que la gente joven prefiere estar en lenguajes con mas futuro.
A ver, otor ingeniero.

PAra empezar lo mejor es Pascal.

Porqué? porque para algo su inventor, profesor de programación, lo inventó para enseñar a sus alumnos. Es muy didáctico y como introducción está genial.

Luego C. Muchos lenguajes, entre ellos java, están basados en C. Que ya no se destila punteros, OK, pero creo que es indispensable conocer y entender punteros ( que luego es una chorrada! ) para entender qué pasa cuando haces las cosas.

Finalemnte , como ya han dicho , java (POO en general) SQL etc es lo más solicitado.

No olvidar COBOL!!!! <----- Trabajo seguro en un banco viviendo bien!! Aunque tengas la menor idea de cobol te adorarán!

Tengo una amiga que es analista en un banco y la razón por la que programan en cobol es simple y llanamente que no se peuden arriesgar a cambiar de lenguaje y por el camino que algún cliente se quede sin su dinero , sería un desastre!!!!

Luego en otros campos que no hemos comentado ( y que quizá te obliguen a morirte de hambre xD) como la inteligencia artificial o la lógica en general pegan , como sabréis, Lisp en EEUU y Prolog en Europa, una auténtica experiencia programar en esto (basura ejem ).

Y ya para terminar comentar que, en las dos universidades que he estado (UPM de madrid y UAM de madrid) he estudiado, en la UPM para aprender ADA y HUSKELL (que tiene cojones.. para aprender) y en la UAM pascal, C, más C, un poco más de C, LISP , prolog, java, C++ y creo que luego en cuarto se da SQL etc etc
ufoxxx escribió:Siento discrepar contigo, yo mismo estuve currando hace menos de 9 meses (lo deje para seguir con la carrera) en cobol y tengo 23 y a la que dije que me iba metieron a 2 chavales mas de mi edad con cobol. Los que saben cobol se estan jubilando y hace falta gente que empiece desde abajo a picar en cobol...

Nada, cada uno tiene su experiencia y es valida. [oki] Simplemente os informo lo que veo en la empresa de IT mas importante del mundo (que puede no ser representativa de todos y cada uno de los casos).

Realmente, Cobol es un lenguaje de nicho (y lo es desde hace mas de 15 años, no desde ayer). No solo no es mayoritario (eso no sería un problema), no es influyente, ni futurible, ni desafiante, ni nada. :P

Si tenéis 20 años y salís de la Uni, dedicaros a otro lenguaje mas ingenieril... salvo que necesitéis la pasta imperiosamente para comer, Cobol no os sumará absolutamente nada. Pan para hoy, hambre para mañana.

Tener en cuenta que lograr ser un profesional senior en cualquier lenguaje lleva de 5 a 10 años... invertir bien vuestro tiempo y conocimiento! [oki]
54 respuestas
1, 2