Una KES, te resultará más barata.
Sobre la tendencia al fallo, no conozco la tendencia real a fallar. Hay muchas cosas que (al menos a mi) me hacen difícil tener una percepción de la que fiarme.
- El 400AAA es el que está montado en las primeras PS3 y seguramente también es el que más tenemos todos. Si el 410ACA fallase un poquito más, seguramente que no tendríamos percepción de ello.
- Por el contrario el 410ACA es muy nuevo, no hay ninguna consola de un año con ese lector montado, como para comparar cuanto fallan conforme se hacen viejas. A la larga esto se podrá ir viendo. Quien sabe, quizá no falle.
- La gente a la que no le falla suele desacreditar a la gente que tiene su PS3 en el SAT con argumentos como "otro xboxer" o "un usuario descontento hace más ruido que 10 contentos". (Cada uno con su conciencia)
- Por el contrario, la gente a la que le tocó la china anda escocida y no le queda otra que contar su triste vida (y los del SAT no te creas que ayudan en mucho).
- También existe gente que amaña las encuestas (para bien y para mal), en este sentido no te fíes ni de unos ni de otros. En todos los puntos de vista siempre hay alguien que barra para casa.
-[...]
Sólo te puedo decir que la mía falló y se tiró 3 meses en el SAT para que me entregasen la de otra persona reparada. Y apostaría que lo que lleva dentro es una 400AAA otra vez