Que lente comprar para reparar el lector yo mismo ?

Mi modelo de consola es 6o GB del pack heavenly sword,tengo la lente petada y querria saber que tipo de lente podria ponerle a mi PS3 mi num de seri termina en CECHC04
Seguramente que una KEM-400AAA. Pero no estaría de mas que antes de encargara lo comprobases abriendola para evitar posibles sustos.
Como puedo saber que tipo de lector es el adecuado ? si me pudieras explicar paso a paso como hacerlo te lo agradeceria
Pues,...

Para saber que encontrarás dentro sólo tienes que desmontar la PS3 como si fueses a cambiar la óptica.

Si tiene 1 lente (que es lo más probable en tu caso) y sólo se te estropeó esta necesitarás una KES-400AAA (Sólo lente) o KEM-400AAA (bloque entero, más caro).

Si tiene 2 lentes (menos probable, al no darse casos de foreros con esta óptica en este foro en el modelo de 60GB), necesitarás una KES-410ACA (sólo lente) o KEM-410ACA (todo el bloque).
No se exactamente que es el bloke,pero cojer y sacar los juegos va bien,lo que no lee nada y aveces detecta disco pero se queda pillada.no se si tengo la lente y el bloque roto ni idea xD.
Esto es sólo la pieza de la lente (KES-400AAA), realmente es un poco más que un cristal xD:

Imagen

Y esto sería la misma pieza, pero con más cosas (KEM-400AAA):

Imagen

Normalmente llega con la primera de las 2 fotos (digamos que la avería habitual es del KES-400AAA). La gente suele comprar la pieza entera (KEM-400AAA) "por si las moscas".
ok entonces seria mucho mejor ,por si las moscas pillar el modelo que te viene todo no ?
estos lectores tmb tienden a petar ?
Una KES, te resultará más barata.

Sobre la tendencia al fallo, no conozco la tendencia real a fallar. Hay muchas cosas que (al menos a mi) me hacen difícil tener una percepción de la que fiarme.

- El 400AAA es el que está montado en las primeras PS3 y seguramente también es el que más tenemos todos. Si el 410ACA fallase un poquito más, seguramente que no tendríamos percepción de ello.

- Por el contrario el 410ACA es muy nuevo, no hay ninguna consola de un año con ese lector montado, como para comparar cuanto fallan conforme se hacen viejas. A la larga esto se podrá ir viendo. Quien sabe, quizá no falle.

- La gente a la que no le falla suele desacreditar a la gente que tiene su PS3 en el SAT con argumentos como "otro xboxer" o "un usuario descontento hace más ruido que 10 contentos". (Cada uno con su conciencia)

- Por el contrario, la gente a la que le tocó la china anda escocida y no le queda otra que contar su triste vida (y los del SAT no te creas que ayudan en mucho).

- También existe gente que amaña las encuestas (para bien y para mal), en este sentido no te fíes ni de unos ni de otros. En todos los puntos de vista siempre hay alguien que barra para casa.

-[...]

Sólo te puedo decir que la mía falló y se tiró 3 meses en el SAT para que me entregasen la de otra persona reparada. Y apostaría que lo que lleva dentro es una 400AAA otra vez :(
joer esto de los lectores es una pu..da pues la verdad que no se que lector ponerle a mi PS3 lo que no quiero es gastarme dinero y que se me rompa otra vez :(
No creo que puedas escojer entre 400AAA y 410ACA (según parece no son intercambiables), sólo podrás escoger entre KEM y KES (bloque completo o sólo óptica).

Si vas a abrir tu PS3 para montarle uno nuevo, yo miraría "cuantas lentes tiene" (que seguramente que será 1 -> 400AAA) y compraría la misma. Pq otra no va a entrar en el mismo sitio.
Entonces es decir si solo puedo ponerle el mismo tipo de lente me puede volver a salir defectuosa ( en el caso que ese modelo de lector venga defectuoso de fabrica) es decir me petaria el lector tarde o temprano aunque lo cambie
Wenas, el modelo KEM-410 ACA, no es compatible con las consolas de 60 gbs, ya que los conectores son diferentes. Pillate el KEM-400AAA y todo solucionado.

Saludos. [bye]
A mi me paso lo mismo hace una semana y antier cambie el lente, eso es todo, si se quema o no, no lo sé pero eso de que ni juegos de play2 ni de PSX se le pueden colocar ya es el colmo, no creo que eso sea razón para que se queme, yo no me pondre con pendejadas, cuando vaya a la USA me compro unos Cinco (5) para que por lo menos tenga muchos y mucho tiempo en pensar que no voy a quedarme sin PS3.

La lente es una KES400AAA Para la mia... no lo pienses mas, por cierto yo mismo lo cambie y no voy a esperar 3 meses ni que me den la que no es mia...
12 respuestas