De una Hd7 en una V9 a V11.
En estas consolas el controlador de la lente se cambió. Hasta aquella se usaba el duro Ba5815FM.
Pero a partir de las V9 se colocó el La6508 de Sanyo. Este permite que lentes con las bobinas un poquillo tocadas funcionen, lentes que en una Ps2 con Ba5815FM pues no funcionarían o irían a duras penas...
Pero esto es un arma de doble filo, porque por esto el La6508 es mucho más delicado y una lente con las bobinas en corto, lo quema, algo que no pasa con los Ba5815FM, (a no ser claro que estén ya muy cascados).
De ahí nació la reducción de voltaje y sobre todo la mejor reducción de voltaje, la de Usb, que nació en el post que todavía se encuentra en este foro de modchips. Un usuario dió la idea, y Dono decidió probar si esa idea era factible... funcionó...
Sin enrrollarme mucho, el La6508 es de Sanyo y resulta que las Hd7 las fabrica también Sanyo.
Como he dicho el 97-98% de las consolas V9-V11 que he tenido que reparar con la6508 roto, llevaban 400C. La Khs-400C es de Sony, y es más compatible como he dicho con más versiones de consolas, pero para mi gusto cascan con demasiada facilidad si algo en la consola no está fino del todo.. por ejemplo en una V7 el cable de la lente a la placa estaba defectuoso, pero su aspecto era impecable y no se detectaba el fallo. La historia es que dos lentes 400C que teníamos para reparar esa consola se cascaron por culpa de este cable. Lo peor es que pensamos que podía ser que hubieran llegado en malas condiciones..
Pusimos una Hd7-R y la lente funcionó, aunque al día siguiente el motor de los discos no giraba y de vez en cuando si giraba... Gracias a esto entonces fue cuando sospeché del cable.. Una vez quitado con un polímetro pude comprobar con desagrado que el dichoso cable a pesar de tener un aspecto impecable, tenía dos pines, (dos pistas que hacían puente entre si, algo en alguna parte de la faja del cable debía estar roto interiormente y conectaba dos pistas.
La historia es que las 400C murieron instantaneamente y la Hd7-R una vez cambiado el cable siguió funcionando perfecta.
En el tema de las V9-V11 tengo claro que las Sf-Hd7, la última versión de estas, es la mejor lente para estas consolas y tengo una teoría de porqué el La6508 casca tanto con 400C y muchísimo menos con las Hd7 y es el valor de potenciómetros de ambas lentes.
El dvd y Cd de una Sf-Hd7 en perfecto estado anda por los 1500-1700 en el Dvd y el del Cd 1300-1500. Y funcionan con todo, backups, originales, etc. Eso le permite un gran desahogo a la consola, al laser de la lente y por ende al La6508.
La Khs-400C debe ser más compatible con más versiones de consola y sus potenciómetros andan por los 1200-1400 en Dvd y por los 1100-1200 en Cd.
Por ejemplo en una V7 los valores más correctos están entre 1200-1300 Dvd y 1000-1200 Cd.
En una V9-V11 gracias al La6508 esos valores pueden subir un poco y te los encuentras por 1200-1450 Dvd y 1100-1300 el Cd. Normalmente andan por la franja de 1280-1380 en Dvd.
Aquí en el tema de los potenciómetros es al revés. Cuanto mayor sea el valor menos potencia estás requiriendo el diodo laser, por lo tanto mayor vida tiene. Cuanto más pequeño es el valor, más estás forzando el diodo laser.
Siempre y cuando la lente lo lea todo bien, lo ideal es tener un valor lo más alto posible de potenciómetros.
Así que por la experiencia que tenemos en la rotura de la6508, yo creo que siendo los dos Sanyo se entienden mejor y que los valores de las Sf-Hd7 vienen tan altos respectos a otras lentes de Ps2, para
conservar mejor el La6508.
Con esto no quiero decir que sean la panacea ni mucho menos, he visto alguna V9-V11 con Hd7 y La6508 cascado.. pero muchas menos que las que me he encontrado y que llevaban lente 400C.
Y sin chip puesto en la consola, sin modificar, con la consola como vino de fábrica, hasta ahora, (algún día tocará), no me he encontrado todavía ninguna V9-V11 con Sf-Hd7 y La6508 cascado.
Pero como todo la experiencia de cada uno es diferente ahí tienes a Lobo Némesis que dice directamente que son una mierda.
Justo lo que pienso yo de las Khs-400C, un pequeño rollito aquí ó allí y a tomar por cu.. la lente.
Otra cosa importante que se me olvidaba es una de las averías más comunes de la Ps2. Caída de consola en funcionamiento y lente que deja de leer.
En las hd7 he podido reparar de estas, porque tiene tres tornillos que regulan la altura de las bobinas de la lente, la inclinación de las bobinas de la lente y si está más alta de la parte delantera la bobina o más alta de atrás...
Con estos tres tornillos se puede jugar y aunque la lente se haya descalibrado por el golpe, volver a afinarla con estos tres tornillos.
En las 400C no se puede hacer porque simplemente no tienen estos tornillos. Hasta las 400B tienen un par de tornillos que regulan altura e inclinación. Pero las 400C no... con lo cúal en estas normalmente esas caídas significan la muerte si no eres capaz de compensar el desequilibrio de las bobinas con la rueda blanca y el tornillo guía.
Saludos