que lento va internet en linux porque?:O

Miren he instalado en un p2 450 linux mandrake 91 scritorio gnome todo de perlas la configuración de madre... me olvide poner las dns pero ya las he puesto bien i internet funciona pero el caso esque va super lento... alguna idea de lo que pudiera ser? en un principio tenia dos placas, pero quite una porque una de las dos no me la reconozia i pensava que se daba piños efectivamente porque no me iva internet i ahora funciona pero no tira ni para atras... desde otro ordenador con windows hago un ping al ordenador linux i lo recibe todo de madre hago un ping desde linux i la cosa es diferente nosé si esque debe ser así o nosé yo ya... os pongo aquí el resultado.

5 paquetes trasmitidos, 4 recibidos, 20 % packetes perdidos tiempo 4017ms rtt min/avg/max/mdev =0.342./0.394/0.552/0.093 ms

en windows: 5 paquetes trasmitidos 5 recibidos 0 paquetes perdidos...
mmmm... nosé que pensar he vuelto a grimpar el cable por si estuviese mal grimpado algun cable... pero nosé ya que hacer haber si alguno de vosotros sabeis de algo que pueda hacer muchas gracias a todos :) nos veremos más amenudo por el foro :)
Igual es el cortafuegos que lleva la Mandrake.

Internet te tiene que ir en Linux MUCHO mejor que en Windows (a excepción de si tienes un modem usb y otras lindezas cuyos fabricantes no les sale de los cojones sacar drivers).
no si el modem no es usb pero tampoco va directo al modem... sinó que esta en una red interna... hay otros ordenadores con windows ya en ella i funcionan perfectamente... estado mirando el corta fuegos i parece ser que esta bien... si fuese el cortafuegos no me dejaria ni abrir las paginas... i si las abre pero al cabo de mil años... sabrias decirme alguna solución más? Asias tiu! [chiu] por eso que no entiendo porque va mal lo acabo de probar con todo automatico... i va igual... no entiendo el porque!!! xD jur
Salu2;)
Es una tarjeta de 100 no de 10 como en un principio me pensava... i el cable esta perfectamente le pasao el comprobador... i en teoria tendria que ir a las mil maravillas alguna opción que me deje de activar o algo? asias a todos :)
Hace bastante tiempo tuve un problema parecido con una tarjeta de red, me parece recordar que llevaba el chipset 8029 de realtek. Me pasaba lo que comentas, en windows la conexión iba perfecta (25-30 kb/s de descarga) mientras que en linux no pasaba de los 2 o 3, mientras que el ping era muy alto.
Le di muchas vueltas, probe a cargar otros modulos, a probar distintas opciones en el kernel y no llegué a saber lo que pasaba. Creo que el problema está en el módulo genérico que se debe usar. Mi solución fue comprar otra tarjeta, concretamente una realtek 8139 y desde entonces ningún problema, todo perfecto.

Saludos !!
Escrito originalmente por NetVicious
Igual es el cortafuegos que lleva la Mandrake.

Internet te tiene que ir en Linux MUCHO mejor que en Windows (a excepción de si tienes un modem usb y otras lindezas cuyos fabricantes no les sale de los cojones sacar drivers).

esto netvicius el MDK lleva firewall de serie? eso no los sabia

de todas maneras ami el mozilla firebird en linux me va mucho mas rapido que el IE en windows amos ni k decir jejejeje

sobre lo del cortafuegos merece la pena dejarlo , quitarlo , configurarlo a mas seguridad , te quita rapidez?

enga gracias a todos

byer
Escrito originalmente por escot2001
sobre lo del cortafuegos merece la pena dejarlo , quitarlo , configurarlo a mas seguridad , te quita rapidez?

Depende de cómo te conectes a internet. Si tienes router no hace falta tener firewall activado ya que el router hace de firewall. Si no tienes router es altamente recomendable tener un firewall, así que yo lo configuraría bien, que no es difícil. No sé si desde el Centro de Control de Mandrake se podía configurar, pero aún así te recomiendo que eches un vistazo al directorio "/etc/shorewall"
6 respuestas