¿Qué les ha pasado?

Ayer tropecé (casi por casualidad, aunque hacía tiempo que lo andaba buscando) con un emulador de mi añorado Commodore 64 para PC. No sólo eso sino que además encontré una página con nosecuantos miles (fijo que más de mil) de juegos para el C64. Ni corto ni perezoso comencé la acaparación masiva de juegos con lo que no sólo me hice con todos los juegos que tuve en su momento sino con todos aquellos que me quedé con ganas de probar y nunca tuve.

Lo que más me llamó la atención fue que al contrario de lo que pasa actualemente, muchos de los mejores juegos que tenía el C64 (bueno, y el Amstrad y Spectrum) estaban basados en licencias casi siempre cinematográficas (Batman, Indiana Jones, Ghostbusters, Desafío Total, Nightbreed, Regreso al Futuro...), juegos nada pretenciosos, pero que te entretenían largo y tendido; y eso por no hablar de los arcades clásicos de toda la vida, que sin grandes medios nos tenían enganchados (a mí por lo menos) durante varios días a la tele (Navy Moves, Zynaps (glorioso), Arkanoid, Astérix, Barbarian, Commando, etc...), cosa que rara vez me ocurre con los juegos de ahora.

¿Qué tenían aquellos?

¿Alguien lo sabe?

Salu2
Sin duda opino como tu.
En algunos momentos pense que era por que por aquellos años (mi primer ordenador fue en 1984, un 48K) al ser unos crios nos parecia que todo era increible, incluso cuando miro algunas micro mania de esas epocas o algunas microhobby, lees titulares del tipo "El juego definitivo" "insuperable" y te partes la espalda de risa comparandolos con los de ahora, pero para esa epoca fueron grandiosos, y nos lo parecian.
Lo bueno era que, como estaba empezando todo este mundo, los juegos evolucionaban en todos los sentidos, uno tras otro (las apariciones de las aventuras A&D, aventuras graficas, FPS como Catch 23, simuladores cada vez mas complejos como F16, cada juego de coches nuevo tenia mejores graficos y mas opciones, etc..) y por eso al jugarlos te dejaron tan pillado que, aún ahora, perdura el mismo espiritu a la hora de jugarlos otra vez (yo cada dos por tres estoy jugando a The Great Scape).
Lo mismo que pasa con el abandonware, los primeros juegos de Pc tenian aún mas opciones, sin hablar de los colores, etc… y por ello nos traen tan buenos recuerdos.
Actualmente casi todo es la copia de la copia de otra copia pero con mejores graficos (por eso no me gusta Far Cry y cada dia es mas difícil de que me impresione un nuevo juego)
Considero que cada vez es mas complicado que un juego nos deje una sensacion de esas de las de "lo jugare toda la vida", por que cada vez parece que todo esta ya pensado.
Has empezado diciendo que opinabas como yo, pero ahora soy yo el que digo que opino como tú [beer] .

A ti no te gusta el Far Cry (a mí la mitad de los shooters 3D me parecen bastante sosos, aunque bueno, de vez en cuando) pero lo que yo aborrezco son las nuevas "Aventuras gráficas 3D" en las que se ha perdido el encanto de un buen guión tipo Indiana Jones, Monkey Island, Darkseed, Shadow of the Comet... para apestarnos con unos gráficos 3D que no funcionan en muchos de los equipos y en muchísimas más ocasiones no están ni siquiera justificados por el desarrollo de la acción, que la decoran con "arcade" para hacerla más amena.

Por mí, que vuelvan los 2D, y que curiosamente, dan mejores gráficos que los actuales.

Por cierto ¿no conocerás alguna buena página de emulación? porque "La Selva del Camaleón" la tengo más que trillada :p :p :p [fumando] [fumando] [sati]

Salu2
dar417 escribió:Por mí, que vuelvan los 2D, y que curiosamente, dan mejores gráficos que los actuales.

¿Y cúantas veces oiríamos eso de yo por esa cutrez no pago 60€? Muchas, me temo.

La tecnología y los gráficos venden, y a día de hoy un juego que falle en ese apartado es machacado sin piedad.

El que un juego se desarrolle en 3D creo que sólo implica que tiene una dimensión más, dos grados más de libertad; y eso cuando el juego es 3D puro, porque cuando es 2D con aspecto 3D (algo bastante de moda también), ni eso.
Luego que sea mejor o peor creo que no tiene nada que ver con su estilo, gráficos o nombre de la desarrolladora, todo se reduce a cómo se enfoque y cómo se utilicen los recursos disponibles. Y a día de hoy, los recursos son tan abundantes y aprovechables que pocos límites pueden encontrarse ya a la hora de concebir y de crear.
Aunque claro, puede que ciertos jugadores estén saturados de tanta sofisticación y sólo quieran un juego más sencillo.

Sobre el tema de haber disfrutado más con los juegos de hace 10 ó 15 años que con los actuales, siempre digo lo mismo: el chavalín que jugaba al Commodore o a la NES no es la misma persona que el jóven/adulto que hoy juega con un PC puntero, con una PS2, Xbox o lo que sea. Simplemente no vemos las cosas del mismo modo.

Saludos.
3 respuestas