Recuerdo cuando tenia mi N64 deseaba cuanto antes poder jugar un rpg en ella.Imaginaba un pueblo modelado en 3d y uno pudiendo explorarlo completamente,pensaba lo genial que seria recorrer un mundo en las tres dimensiones...bueno,pensaba que el cambio del 2D al 3D en los rpg seria un lujo.
El zelda se estaba restrasando mucho...pero las revistas anunciaban lo que seria el primer RPG para los 64 bits de nintendo,su nombre clave era "ELTALE" y se mencionaba que jugariamos con un pequeño mago,el protagonista de la historia y 2 personajes mas,una princesa y un guerrero.
El juego fue lanzado finalmente en america con el nombre de "QUEST 64" y en europa como"holy magic century".Mi sed de rpg basto para adquirirlo los primeros dias del lanzamiento.
Inserto el cartucho,mmm...bonitos graficos,bajar la colina y encontrar un pueblito...¡justo como lo imaginaba!.Me informan que debo ir a buscar a mi padre...bueno,vamos por el.
2 dias despues sigo buscando a mi padre,dios...el juego NO tiene side quest y la historia es tan basica como eso,"encuentra a tu padre"
Unos dias despues termino el juego y me pregunto:
-¿no que iba a jugar con otros personajes aparte del mago?
-¿y los side quest?
-¿y la historia era asi de simple?
-¿era esto un rpg?
Realmente quede con un muy mal gusto en la boca,ya que graficamente el juego me parecio muy bonito,hay una gran cantidad de personajes en los pueblos,¡pero no tienen ninguna interaccion!.Simplemente te diran algo..sin importancia en tu aventura.La musica aun la recuerdo.
Conclusion,Quest 64 me parecio un juego que iba en buen camino y fue terminado de forma apurada.Los programadores hicieron un gran mundo e inventaron muchas locaciones,personajes,etc...pero la historia resulto tan básica que ni los ocuparon.¿La version japonesa habra sido igual de simplona que esta?
En fin,me gustaria saber sus opiniones.