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Oddworld vuelve
04/12/2002
Ya se está preparando el cuarto episodio de la saga Oddworld. El lanzamiento está previsto para finales de 2003 en Xbox.
Por : Sebas
Una actualización de los FAQ del sitio oficial de Oddworld Inhabitants indica la fecha de salida del próximo episodio de la serie Oddworld; está anunciado para el cuarto trimestre de 2003 y, exclusivamente, para Xbox.
Todo Oddworld se confirma para la Xbox
24/10/2000
Microsoft firma con Oddworld para toda la vida...
Por : Bliss
No contenta con haberle birlado Munch’s Oddysee a Sony, para convertirlo en juego exclusivo de la Xbox (ver Noticia), Microsoft ha adquirido de Infogrames los derechos de edición y de distribución de los juegos desarrollados por Oddworld Inhabitants.
De este modo, Munch’s Oddysee no será el único juego exclusivo para la Xbox. El acuerdo firmado ente Infogrames y Microsoft ofrece al gigante norteamericano los derechos para los 4 próximos juegos de la "quintología" Oddworld. Un proyecto que, dada su envergadura, puede durar toda la vida.
De todos modos, todavía nos quedamos con algunas preguntas sin responder. Si Munch’s Oddysee y Squeak’s Oddysee son oficialmente los dos próximos juegos conocidos de la "quintología" prevista por los de Inhabitants, Hand Of World, y su mutación en estrategia-gestión ecológica se encuentra al margen de la serie. ¿Este acuerdo engloba también a este juego y a los demás que puedan salir?
Oddworld para Xbox: adiós a la PS2
23/10/2000
SORPRESA, SORPRESA: Oddworld Inhabitants deja a Sony por Microsoft. De este modo, Munch’s Oddysee abandona la PS2 para convertirse en exclusiva de la Xbox!
Por : Bliss
Desde la última aparición pública de Oddworld Inhabitants en la E3 2000 (mayo pasado), sabíamos como molestaban a Lorne Lanning, Presidente de Oddworld, los problemas de imagen de la Playstation 2. Destinado en principio para salir con la nueva consola de Sony en octubre del 2000, Munch's Oddysee al final se había retrasado hasta primavera del 2001. Lorne Lanning, y su socia Sherry McKenna, fueron los únicos que expusieron públicamente las dificultades de desarrollo de la Playstation 2. (Ver nuestras Noticias sobre la E3 2000).
Como ya hemos comentado en varias ocasiones, los responsables de Oddworld, procedentes de Hollywood, no están para hacer demasiadas concesiones, y menos artísticas. Al sufrir los mismos problemas de imagen que todos los primeros juegos de la Playstation 2, Munch's Oddysee no alcanzaba los mínimos esperados por Lorne Lanning. Durante la conversación que mantuvimos con él el pasado de mes mayo, nos explicó que Munch se quedaría como estaba hasta que funcionara correctamente en la Playstation 2. Además, como buen hombre de negocios que es, su mayor preocupación eran los gastos extras de desarrollo que esto geneaba. Seguro de la calidad de su trabajo, Oddworld no se sentía responsable de los "fallos" de la Playstation 2 y se preguntaba a cargo de quien irían los gastos.
Ya tenemos la respuesta, será Microsoft. Aunque todavía no conocemos con exactitud los términos exactos que a partir de ahora relacionan a Oddworld con Microsoft, basta con saber que Munch's Oddysee se ha convertido en un producto exclusivo de la Xbox para entender que Microsoft ha hecho lo necesario desde el punto de vista financiero para incorporar a Oddworld a su causa. Se trata de una maniobra que hará que Lorne y su equipo se sientan mucho más a gusto en el entorno Direct X, que con un kit de desarrollo PS2 decididamente áspero.
En una especie de confesión a la prensa online norteamericana, Lorne Lanning ha confirmado la noticia con la intención de prevenir al público ante el lanzamiento de la Playstation 2 (26 de octubre). Munch's Oddysee no aparecerá para esa consola, y Oddworld ha querido prevenir a sus fans antes de que éstos adquieran la consola de Sony, esperando poder jugar. Pragmático, y aunque no forme parte de las motivaciones iniciales, Lanning indica que la conversión para Xbox permitirá la aparición de más personajes en la pantalla, más texturas, juegos de luces dinámicas y otros avances tecnológicos (bump-mapping, reflection mapping…). Teniendo muy claro, ante todo, que la Xbox permitirá ver a Munch's Oddysee con el nivel de calidad visual que Oddworld exige. "Con la Xbox, hay que cumplir menos compromisos (…) pero en el fondo, nadie puede construir ordenadores o consolas que sean lo bastante rápidas y potentes para lo que queremos hacer", explicaba un Lanning más sibarita que nunca. "Este sistema (la Xbox) es el que llama más la atención a los desarrolladores, y eso quiere decir que, a la larga, es con esta máquina con la que los jugadores vivirán las mejores experiencias."
Así pues, Munch's Oddysee saldrá sólo para la Xbox y, además, al mismo tiempo que la consola, es decir, a finales del 2001. Sin tener que buscarse la vida con los catálogos de los desarrolladores japoneses, Microsoft encuentra, con esto, su mascota para la Xbox. Un ejercicio cultural obligatorio para consola (Mario para Nintendo, Sonic para Sega…) que Sony parece haber olvidado para su Playstation 2. Y algo todavía mejor, con aspecto extraño pero "de buen rollo", Abe y sus congéneres tienen un peso psicológico mucho más importante que las mascotas japonesas. Se trata de lo que podríamos denominar "mascotas adultas".
Este juego híbrido pero rico, lúdico pero que trata temas adultos basados en el humanismo y la ecología, dispone del potencial necesario para llegar a todos los públicos, desde el público infantil al adulto, y tanto a los hardcore gamers como al público en general. Con esto parece que la Xbox acaba de firmar su "killer app". Bien jugado. Sony debe estar muriéndose de rabia.