Que les parece esta idea de proyecto "Motor RTS"

Bueno, no pensaba abrir un post para el tema, ya que aun no hay gran cosa, pero últimamente toy de bajón y sin ganas de hacer las practicas.... así que posiblemente vuelva a la carga con el tema.(Olé la doble incoherencia)

Hace tiempo empecé ha hacer un motor de juegos de estrategia (RTS) para la DS, proyecto que empecé y deje abandonado a los dos días por apetecérseme mas otras cosas. Pero ahora vuelvo a tener mono de seguir, supongo que lo seguiré como pueda, ya que llevar la carrera al día lleva tiempo, y entre amigos salir y quedarme programando la decisión es fácil... Así que entre todo queda poco tiempo, pero bueno, intentare que avance y pal verano ya le dedicare más tiempo.

¿Como ven el tema? ¿Que les parece?

De momento llevo implementado muy poca cosa, aunque diseñado esta casi todo, salvo ciertos detalles que actualmente cadecen de una solución optima. Cuando lleve algo decente y si veo interés lo subiré por aquí para que muestren opiniones.

Saludos

EDITO: Después de meses sin tocarlo, salvo algún que otro día, decidí volver a empezar de cero, con mas tranquilidad e intentando hacer las cosas bien desde un principio.

De momento subo lo que funciona (esta sin terminar obviamente... pero es una forma de ir probando muchas funciones que usare en el juego)

Es un editor de mapas, carga y salva, solo tiene 2 tipos de terreno aunque se le pueden añadir facilmente mas.
pero el control del movimiento del mapa, el dibujado de este y los botones en pantalla ya funcionan y serán las mismas funciones a las que tengo que llamar durante el juego.

No trasteen mucho con los archivos, detecto errores pero no los evito (libero y medio salgo), ya puliré esa parte en los próximos días.
Link:
http://www.zonaduendes.es/Mis_Cosas/prueba.7z
La gran mayoría de proyectos de DS fracasan porque el 'creador' pide que la gente le haga gráficos y programación y quieren estar dando ideas imposibles.

Si quieres diferenciarte de esta gente saca una demo jugable o algo que impresione y que veamos que el proyecto va evolucionando y que tiene futuro, no una simple idea.

De todos modos la idea parece buena.
No necesito que nadie me haga gráficos, pues es solo un motor, ahora mismo trabajo con "soldados" materializados en una S amarilla que recorren un mapa que de momento es mas un tablero de ajedrez que otra cosa.

No tengo idea de pedir ayuda para que nadie me ayude a programar nada, programar ya se yo y es algo que quiero hacer yo, si no tiraría de gente de mi clase de la facultad, que alguno se a ofrecido.

Solo quiero ver si hay interés o no de que publique cosas por aquí. Y de paso, si lo hubiera, conocer a más gente que este metido en algo parecido para intercambiar opiniones.

Cuando el mapa deje de ser un tablero de ajedrez, esto es, cuando implemente colisiones, lo subiré por aquí.

No pensaba por eso decir nada, hasta tener algo que mostrar avanzado, pero últimamente toy depre y buscaba al menos unos animos por estos lares que me motiven a matar el tiempo aunque sea con esto.

Un saludo
Yo ando de un lado para otro (comunidades) haciendo lo mismo que tú. Sabiendo si realmente merece la pena "sacarlo", o bien dejarlo (lanzando globos sonda) como un proyecto más en la carpeta "Projects" rellenando gigas. :-(

Ahora mismo no ando con ilusiones para C++ y NDS. Pero aun así... me gustaría saber qué tienes en mente :-)

Creo que realmente hace falta un gran apoyo a todas las personas que tienen una gran idea en mente, y las llevan a la práctica; pero que necesitan de pequeños empujones en forma de ánimos para que avance paso a paso.

Sólo necesito recuperar la ilusión en la scene de NDS, y me encantaría ayudarte ;-).

MUCHA SUERTE Y PARA'LANTE!
Si va a ser un motor GNU me parece de PM ^^ sigue "para adelante" como decia Sash :D

io quero verlo rulanding, que tb estoy estudiando informatica en la universidad y tengo muchas ganas de hacer algo con las PAlib, que ya tng ideado un par de cosillas pero solo se queda en tintero y pseudocodigo, pues no tengo tiempo con las practicas.

salu2!
Ánimo [oki] .

A ver si por fin alguien hace un homebrew de estrategia, que si tu motor funciona van a salir unos cuantos.
Gracias por los ánimos, espero daros motivos pronto para que me los deis.

La idea es dejar después todo de fácil modificación, para editar las unidades, edificios, terrenos etc... pero no os miento, aun esta a años luz. :) Lo de liberar el código, lo aria, pero siempre tengo que tener presente que cierto año debo hacer un proyecto y no descarto tirar de esto (Si no se me ocurre nada mejor, que espero que si), ese es otro de los motivos por los cuales no pido ayuda.

Pero bueno, la cosa va tomando forma (gráficamente sigue siendo S's moviéndose por un mapa)

Ahora estoy metido en las colisiones con los diferentes tipos de terreno, (Desniveles y agua). Para lo cual tirare del mítico A*, pero le voy a dedicar su tiempo, porque entre otras cosas esto lo estoy haciendo por aprender, así que hasta que no quede satisfecho con la optimización de este algoritmo, no pasare a otra cosa.

Saludos
6 respuestas