Que les parece este PC gaming?

Nexus_VII escribió:
FernandoGTR escribió:
Nexus_VII escribió:Yo antes pensaba como tu en un Socket 1150 pero viendo al diferencia de dinero es mejor tirara a un socket nuevo, yo te voy a poner las 2 configuraciones (+ la que me quise pillar de Socket 1150 ) que me estoy mirando yo de pillar que salen a unos 1700€ + o - sin monitor y son de Sockets mas nuevos

Socket 1150
--------------------
Intel Core i7 4790K 4 GHz
Noctua NH-U12S
ASUS MAXIMUS VII HERO
Gigabyte GeForce GTX970 G1 Gaming
SSD Samsung 850 EVO 250GB SATA 3 MZ-75E250
Disco duro Seagate 2 TB 3.5 SATA 3 Barracuda
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
Corsair Obsidian 450D
EVGA SuperNOVA 750W G2 80Plus Gold o Super Flower Leadex - 80Plus Gold - 750w

Socket 2011-3
---------------------
Intel Core i7-5820K 3.3Ghz
Noctua NH-U12S
Asus X99-A
Gigabyte GeForce GTX970 G1 Gaming OC 4 GB DDR5
G.Skill Ripjaws 4 Black DDR4 2400 PC4-19200 16GB 4x4GB CL15
Corsair Obsidian 450D

Socket 1151
---------------
Intel i7-6700K 4.0Ghz
Noctua NH-U12S
Asus Maximus VIII Hero
Gigabyte GeForce GTX970 G1 Gaming OC 4 GB DDR5
G.Skill Ripjaws 4 Black DDR4 2400 PC4-19200 16GB 4x4GB CL15
Corsair Obsidian 450D

A ver, el socket 2011-3 esta bien, pero el 1151 no merece la pena, he visto comparativas entre el i7 6700k y el i7-4790k y la mejora es practicamente nula (un 5%) y para eso no me gasto el dineral en esa configuración. La 2011-3 si que puede que merezca algo la pena, pero es que hasta la fecha, en temas gaming, ningun procesador supera al 4790k de sk1150 en cuanto a rendimiento, ya no hablemos si ponemos sli (que es mi intención).

Eso de que no merece la pena.. piensa que pagas prácticamente lo mismo por un hardware "antiguo" que ya de por si no podrá meter ddr4 y siendo un 5% según tu peor, no se donde ves la pega si me dices que la diferencia es de mucha pasta entre tu config de un socket 1150 y un 1151 pues vale pero tu ahora vas a comprar un socket de hace muchos años que AHORA rinde cojonudo pero ¿no crees que sale mas a cuenta comprar un Socket nuevo con las ventajas que conlleva si te vale prácticamente lo mismo? yo creo que si.

PD: Y ya no entro en comparar el 2011-3

Yo en esto veo tres escenarios, que serían los siguientes:

- Necesito renovar equipo pero quiero aprovechar mi RAM, 1150 o AM3.
- Necesito equipo nuevo, 1151.
- Necesito lo mejor del mercado, 2011 v3.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
+1 Ni mas ni menos, son esas opciones.
Yo no voy a renovar un pc, simplemente hacer uno nuevo. Ahora bien, el sk2011-3 me llama mucho la atención, porque en las comparativas no veas como salta ese procesador (aunque a veces sea superado por su hermano pequeño), pero en todas las guías gaming de pc, siempre meten el 4790k, por algo será no? Y en todas estan diciendo que es para años (paginas como elchapuzasinformatico, y demás).
FernandoGTR escribió:Yo no voy a renovar un pc, simplemente hacer uno nuevo. Ahora bien, el sk2011-3 me llama mucho la atención, porque en las comparativas no veas como salta ese procesador (aunque a veces sea superado por su hermano pequeño), pero en todas las guías gaming de pc, siempre meten el 4790k, por algo será no? Y en todas estan diciendo que es para años (paginas como elchapuzasinformatico, y demás).

Viendo la progresión de los procesadores, pues sí (sólo hay que ver lo que se defiende hoy en día todavía un 2600k por ejemplo y son de Enero de 2011), siendo la prioridad absoluta el gaming es de suponer que unos años ha de durar si no se pretende cacharrear mucho. Yo tengo el 4790k desde el año pasado y no me cabe duda de que la siguiente inversión será en una gráfica más capaz mucho antes de desechar el socket 1150.
Krain escribió:
FernandoGTR escribió:Yo no voy a renovar un pc, simplemente hacer uno nuevo. Ahora bien, el sk2011-3 me llama mucho la atención, porque en las comparativas no veas como salta ese procesador (aunque a veces sea superado por su hermano pequeño), pero en todas las guías gaming de pc, siempre meten el 4790k, por algo será no? Y en todas estan diciendo que es para años (paginas como elchapuzasinformatico, y demás).

Viendo la progresión de los procesadores, pues sí (sólo hay que ver lo que se defiende hoy en día todavía un 2600k por ejemplo y son de Enero de 2011), siendo la prioridad absoluta el gaming es de suponer que unos años ha de durar si no se pretende cacharrear mucho. Yo tengo el 4790k desde el año pasado y no me cabe duda de que la siguiente inversión será en una gráfica más capaz mucho antes de desechar el socket 1150.

Yo estoy igual, me he hecho un presupuesto con un 2011-3 y se me va a 2100€, con la misma configuración de antes, pues esos 300€ prefiero ahorrarmelos para más adelante meterle una gtx970. La gtx980 por lo que he vissto en comparativas, en sli gana la 970 (que es lo que pretendo) y la diferencia son de 200€ cada gráfica, pues para eso no compro la 980, sino la 970.
FernandoGTR escribió:
Yo estoy igual, me he hecho un presupuesto con un 2011-3 y se me va a 2100€, con la misma configuración de antes, pues esos 300€ prefiero ahorrarmelos para más adelante meterle una gtx970. La gtx980 por lo que he vissto en comparativas, en sli gana la 970 (que es lo que pretendo) y la diferencia son de 200€ cada gráfica, pues para eso no compro la 980, sino la 970.

Hay foreros que han comentado que el sli de 970 da el famoso microstuttering por el problema de la memoria en resoluciones altas ( No sé si las bondades del Directx 12 de sumar la vram solucionaría esto. También dicen que con una sola 970 juegos como Dying Light también tienen stuttering y yo nunca lo he visto en la mía ). Bajo mi punto de vista la 970 es una excelente gpu si se pretende jugar a 1080p en ultra-muy alto 60 fps, pero más allá de ahí no.

Claro que ponen el 4790k incluso el 4790k le da caña en algunos test al i7-5820K,es que el 4790k es una CPU mas antigua y mas rodada AHORA, piensa que ese socket no le vas a sacar mas rendimiento en cambio al i7-6700k o el i7-5820K sea en windows 10, drivers etc.. rendirá mejor si o si y mas con gráficas tipo 980ti, yo solo recomendaría la compra de un 4790k si el presupuesto anda ajustado y te lo digo yo que hace 3 días no quería otra cosa que no fuera un 4790k XD
Yo es que el presupuesto ando ajustado a 2000€, porque el curro que tengo no da para más y con todo y eso, hasta navidades no podría cogerlo (acumular los 2000€ y un poco más para reservas).
FernandoGTR escribió:Yo es que el presupuesto ando ajustado a 2000€, porque el curro que tengo no da para más y con todo y eso, hasta navidades no podría cogerlo (acumular los 2000€ y un poco más para reservas).

No necesitas 2000€ para comprar un buen pepino sea el i7-5820K o el i7-6700k, mis configuraciones llegan a 1700€ sin monitor y ya te digo que no te van a decir que están mal y de ellas puedes quitar pijadas y bajar pasta.
Nexus_VII escribió:
FernandoGTR escribió:Yo es que el presupuesto ando ajustado a 2000€, porque el curro que tengo no da para más y con todo y eso, hasta navidades no podría cogerlo (acumular los 2000€ y un poco más para reservas).

No necesitas 2000€ para comprar un buen pepino sea el i7-5820K o el i7-6700k, mis configuraciones llegan a 1700€ sin monitor y ya te digo que no te van a decir que están mal y de ellas puedes quitar pijadas y bajar pasta.

A mi me salen 2000€ con monitor de 249€. Yo todas mis configuraciones es con monitor, no sin monitor, lo aclaro por si acaso [360º]
FernandoGTR escribió:
Nexus_VII escribió:

A mi me salen 2000€ con monitor de 249€. Yo todas mis configuraciones es con monitor, no sin monitor, lo aclaro por si acaso [360º]

Pues nada entonces tu veras, informate mas de los nuevos sockets y decide [beer]

Edit:
Comparativa Intel Skylake Core i7 6700K vs 4790K/3770K/2600K en juegos
https://youtu.be/VDo-j00vUtw
Ya a falta de menos de 1-2 meses para cogerme el pc, aquí esta la máquina que me quiero coger. La verdad el precio va bajando considerablemente.

http://www.pccomponentes.com/pccly/FbFf87Ff
FernandoGTR escribió:Ya a falta de menos de 1-2 meses para cogerme el pc, aquí esta la máquina que me quiero coger. La verdad el precio va bajando considerablemente.

http://www.pccomponentes.com/pccly/FbFf87Ff

Quita la placa reacondicionada y ve a por uno nuevo sin dudar. De hecho, incluso descarta la posibilidad de que te monten ellos el PC ya que te pueden colar un producto reacondicionado (mejor prevenir que curar) y con esos 40 euros lo mismo lo puedes sumar a pillar un SSD de mas capacidad, un disipador mas potente o un monitor mejor o sin ir mas lejos, sumar ese dinero del montaje a la placa nueva en vez de reacondicionada.
Pues se me metió la reacondicionada sin querer. Es cierto, se me paso que ese ventilador no es el que quiero meterle (paso de la refrigeración líquida, porque no puedo recargarlo), asi que meto este.

http://www.pccomponentes.com/pccly/CbD945A4

Lo del montaje, es que me lo monten ellos, ya que yo no sé como montarlo yo solo (soy un poco manazas en esto de montar pcs [looco]

Le metí un monitor de 27" LED IPS, ya que paso de meter un monitor sin IPS, aunque para gaming, si no es problema, busco uno que no sea IPS.

Lo del disco SSD, con eso va de sobra, porque ahí solo meteré el SO y los programas importantes. El resto van para el disco duro de 2TB.
63 respuestas
1, 2