Que les parece este site?

Como están?

probáblemente me vuelvan a bannear y qiuzás hasta me expulsen del foro, lo cual no haría otra cosa que mostrar quizás lo cerrado y déspota que podrían ser...

Sin embargo, es muy interesante como gente que desconoce la ley simplemente le tiene miedo, y en consecuencia se mueve en forma menos democrática aún.

Si quieren les sugiero que visiten este sitio:
http://www.nosoypirata.com

Como idea, simplemente les posteo parte de una pregunta, justo con la respuesta según la ley vigente:

1.¿Bajas música o Películas de Internet?
Según la Ley de Propiedad Intelectual :

"Una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa."

Por tanto, un usuario particular no tiene que solicitar autorización del autor/es de una obra musical o audiovisual cada vez que graba la misma para su propio uso, y sin que vaya a ser objeto de negocio.(SGAE)
Fuente: http://www.nosoypirata.com/soyunpirata2.php

Ojo, no quiero producir con esto un debate sobre la legalidad o no, simplemente porque creo que no es el objeto del foro, saludos.

Y espero que no sea mi último post.
Personalmente, si al final aprueban el canon a mi me dan permiso para bajarme todo lo que quiera de forma totalmente legal.

Ahora la pregunta es.... ¿Que narices hace este hilo en este foro?
El tema fue que ayer hice un post pidiendo recomendación de unos sites para bajar juegos, y me respondieron que no estaba siguiendo las normas del foro.

Las mismas tienen como intención no vulnerar el Ordenamiento Jurídico español o de cualquier otro país o atentar contra Derechos de autor o cualquier otra ley o derecho.

Y mi punto es justamente que no se está atentando contra esta ley.

De hecho, pensé en citar jurisprudencia de mi país (argentina), pero como el foro es de español, al menos esto creo (tengo sólo 1 día en el mismo), preferí citar un site que toma justamente la ley de vuestro país y en función de esto lo aplica.

Respecto a tu punto, lo que se permite, y de hecho ese es el objetivo fundamental del concepto de derecho de autor es la no comercialización de los productos, pero si su difusión, y en definitiva internet viene a ser un grán medio de difusión.

El tema es que obviamente muchas companías pierden de ganar millones con esto, pero la pregunta... es acaso es legal la metodología que las mismas utilizaban antes?

Pero bueo, esto sería para otro thread.
Saludos,
wsg001 escribió:¿Que narices hace este hilo en este foro?
}

exacto, bueno yo de que me quejo, estoy en mexico y nunca habia escuchado de la SGAE
Don't feed the troll.

Salu2
torcator escribió:El tema fue que ayer hice un post pidiendo recomendación de unos sites para bajar juegos, y me respondieron que no estaba siguiendo las normas del foro.

Las mismas tienen como intención no vulnerar el Ordenamiento Jurídico español o de cualquier otro país o atentar contra Derechos de autor o cualquier otra ley o derecho.

Y mi punto es justamente que no se está atentando contra esta ley.

De hecho, pensé en citar jurisprudencia de mi país (argentina), pero como el foro es de español, al menos esto creo (tengo sólo 1 día en el mismo), preferí citar un site que toma justamente la ley de vuestro país y en función de esto lo aplica.

Respecto a tu punto, lo que se permite, y de hecho ese es el objetivo fundamental del concepto de derecho de autor es la no comercialización de los productos, pero si su difusión, y en definitiva internet viene a ser un grán medio de difusión.

El tema es que obviamente muchas companías pierden de ganar millones con esto, pero la pregunta... es acaso es legal la metodología que las mismas utilizaban antes?

Pero bueo, esto sería para otro thread.
Saludos,
Este foro no se rige por la ley de ordenamiento jurídico español ni de ningún otro país.
Las normas de un foro privado son normas privadas. Como si los admin quieren poner que está prohibido en este foro poner la palabra SGAE. Si quieres postear en este foro, acatas sus normas. Sin condiciones.
Lo primero que tienes que hacer cuando te registras es leerte las normas y aceptarlas. Si te gusta, bienvenido, y si no te gusta ALT+F4, que internet está lleno de webs.
Normas del Foro escribió:Recordatorio de las principales normas (14-09-2000 until 01-01-2028)
--------------------------------------------------------------------------------

Esto no es un foro warez

La función de este foro es resolver dudas y debatir sobre el tema del cual trata, pero os recuerdo que en ningún caso se permitirán los mensajes que vulneren el Ordenamiento Jurídico español o de cualquier otro país o atenten contra Derechos de autor o cualquier otra ley o derecho.

El término que utilicé lo obtuve de las normas del foro, por lo cual si bien es cierto que son privadas tienen esta base y a ello quieren respetar.

Tambien te sugiero que leas las normas, pues evidentemente no lo habías hecho o no lo recordabas.

Te recuerdo que una de las base del derecho es que la ley se presume conocida, sin esta base carece de sentido todos los juris.

Por otro lado, yo jamás dejé de seguir una norma, simplemente hubo un mal entendido el cual quiero aclarar, siendo esta la fundamentación del actual thread.
En el fondo, y segun las normas, torcator tiene razon :) Sigo pensando que seria preferible seguir con la norma privada de no dar informacion que puede resultar comprometida (como sitios de descargas), sencillamente por que aunque no sea ilegal, pueden tocarte mucho las narices y creo que nadie en EOL quiere eso. Pero segun estan escritas las normas, torcator tiene razon :)
Nada de pirateria, ni para bien ni para mal.
8 respuestas