¿Que les pasa a algunos usuarios de EOL?

Primero voy a abrir el paraguas..., ante todo, no pretendo decir como se han de hacer las cosas, solo que llevo unos años tanto leyendo como escribiendo en este foro y cada vez noto un ambiente que no me gusta mucho, de hecho lo he comentado con algun otro usuario. Soy el primero que defiendo que se cumplan las normas, pero estamos llegando a niveles desmedidos.

Por ejemplo, ya es raro ver algun post, sin algun usuario con un enlance a algun post donde hace años se hablo de lo mismo, lo que nos lleva a la situacion, de que si quieres seguir el post, no puedes, por que los anteriores usuarios que antes menciono, hacen todo lo posible para que este se cierre (Incluso de maneras muy cercanas a lo que podria hacer cualquier troll), y me direis que el antiguo post se puede recuperar, pero mientras una cosa y la otra... al final nada. A fin de cuentas los usuarios que no participaron en aquel post, no tienen derecho a volver a hablar del tema por que otros ya lo hicieron, o nisiquiera lo hicieron pero como ya se hablo no se puede volver a hacer. Ojo, que entiendo algunas recopilaciones de post, o que no se vuelvan a abrir hilos "problematicos".

Otro ejemplo, es la autocensura que nos imponen algunos usuarios respecto a varios temas, no voy a poner ejemplos (me remito al paraguas), pero estoy mas que seguro y algunos usuarios estaran deacuerdo conmigo que en eol, Ya no se puede hablar de segun que temas,ya que haran todo lo posible para forzar su cierre e incluso le faltaran al respeto o trataran de humillar al autor. Y pienso que seria genial, que se diera un toque de atencion a toda esta gente que se dedica a hacer a hacer esto, en ocasiones solo hacen el troll.

Leo EOL cada dia, siempre me ha gustado este foro y he participado en el, pero este tipo de comportamiento no me parece correcto, por que parece que internet cada dia es un lugar menos libre. Haya paz sobretodo, solo es una opinion de un usuario.
Dfx escribió:Primero voy a abrir el paraguas..., ante todo, no pretendo decir como se han de hacer las cosas, solo que llevo unos años tanto leyendo como escribiendo en este foro y cada vez noto un ambiente que no me gusta mucho, de hecho lo he comentado con algun otro usuario. Soy el primero que defiendo que se cumplan las normas, pero estamos llegando a niveles desmedidos.

Por ejemplo, ya es raro ver algun post, sin algun usuario con un enlance a algun post donde hace años se hablo de lo mismo, lo que nos lleva a la situacion, de que si quieres seguir el post, no puedes, por que los anteriores usuarios que antes menciono, hacen todo lo posible para que este se cierre (Incluso de maneras muy cercanas a lo que podria hacer cualquier troll), y me direis que el antiguo post se puede recuperar, pero mientras una cosa y la otra... al final nada. A fin de cuentas los usuarios que no participaron en aquel post, no tienen derecho a volver a hablar del tema por que otros ya lo hicieron, o nisiquiera lo hicieron pero como ya se hablo no se puede volver a hacer. Ojo, que entiendo algunas recopilaciones de post, o que no se vuelvan a abrir hilos "problematicos".

Otro ejemplo, es la autocensura que nos imponen algunos usuarios respecto a varios temas, no voy a poner ejemplos (me remito al paraguas), pero estoy mas que seguro y algunos usuarios estaran deacuerdo conmigo que en eol, Ya no se puede hablar de segun que temas,ya que haran todo lo posible para forzar su cierre e incluso le faltaran al respeto o trataran de humillar al autor. Y pienso que seria genial, que se diera un toque de atencion a toda esta gente que se dedica a hacer a hacer esto, en ocasiones solo hacen el troll.

Leo EOL cada dia, siempre me ha gustado este foro y he participado en el, pero este tipo de comportamiento no me parece correcto, por que parece que internet cada dia es un lugar menos libre. Haya paz sobretodo, solo es una opinion de un usuario.

Hilo repe... [qmparto] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Si el tema se comento,pero ha vuelto a la actualidad se deja,pero no se vuelve a hablar de temas ya zanjados,no habría BBDD que soportará las misma conversación una y otra vez,no resulta "dinamico",y además es muy pesado sobretodo para los foreros asiduos que leemos los mismos post una y otra vez...

En cuanto a lo de humillar a algunos autores hay de todo,desde el que no se entera pese a que se le explica 10 veces hasta el troll,que debiera ir a flamewars para escarnio público.
maponk escribió:Hilo repe... [qmparto] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Eso ha dolido [buuuaaaa]

El problema es cuando se da por "zanjado" un tema que han hablado algunos, y si ahora esta de actualidad, si tu y yo por ejemplo, nos interesa y queremos discutirlo o por que no, exponer nuestro punto de vista, no podemos. Es mas, nos señalaran con el dedo si lo intentamos.
No entiendo nada. Tu sigue creando tus hilos y respondiendo a los de otros y reporta cualquier salida de tono que veas. Sin mas.
Amén...por cierto esto está repetido [qmparto]
fearandir escribió:No entiendo nada. Tu sigue creando tus hilos y respondiendo a los de otros y reporta cualquier salida de tono que veas. Sin mas.

El problema es el mal ambiente que se crea y la mierda que se queda en los hilos cuando la gente se pone a discutir "si es reportable o no" por "estar repetido".
NeDark escribió:
fearandir escribió:No entiendo nada. Tu sigue creando tus hilos y respondiendo a los de otros y reporta cualquier salida de tono que veas. Sin mas.

El problema es el mal ambiente que se crea y la mierda que se queda en los hilos cuando la gente se pone a discutir "si es reportable o no" por "estar repetido".

+1, yo es que muchas veces no le veo diferencia entre hacer esto y trollear para que cierren un hilo.
NeDark escribió:

Eso se soluciona no diciéndolo en el hilo, no?

Yo veo un mensaje que me parece reportable y voy a darle al botón. Es una agradable sorpresa cuando ves que alguien lo ha hecho antes que tú.

Luego, ya será el moderador el que decida.
VozdeLosMuertos escribió:
NeDark escribió:

Eso se soluciona no diciéndolo en el hilo, no?

Yo veo un mensaje que me parece reportable y voy a darle al botón. Es una agradable sorpresa cuando ves que alguien lo ha hecho antes que tú.

Exacto.

Sin embargo ya ha habiado muchos casos en que se ha discutido esa absurdez.

Saludos!
VozdeLosMuertos escribió:Eso se soluciona no diciéndolo en el hilo, no?

Me parece correcto que se reporte algo fuera de las normas, otra cosa ya es atacar el hilo, tu lo reportas, 10 mas tambien lo hacen, todos postean que han reportado o repe, arruinas el hilo se vaya a cerrar o no despues, finalmente se termina cerrando, por culpa del hilo? no, por culpa de los usuarios.

Y yo creo que se deberia sancionar tambien a los que utilizan esta tactica, esta reportado ya el hilo? pues dejalo en manos de los Mods, que son los que verdaderamente tienen que decidir si este hilo sigue con vida o no, y es mas deja a los que les interese el hilo que hablen en el. Como ya he dicho antes, esta actitud no es muy diferente a trollear o flamear, la finalidad es la misma.

Es igual que cuando se puso de moda corregir las faltas del creador del hilo, para que hablar del hilo? si puedes poner 20 post de las faltas que cometen? al final, hilo cerrado.
Es una pena... sólo queda reportar a quien haga eso y ver si los mods toman medidas (alguna falta apuntarán, digo yo). Pero claro, no sé si pueden dedicar a limpiar el hilo de esos mensajes...
VozdeLosMuertos escribió:Es una pena... sólo queda reportar a quien haga eso y ver si los mods toman medidas (alguna falta apuntarán, digo yo). Pero claro, no sé si pueden dedicar a limpiar el hilo de esos mensajes...

En cuanto avisen a algunos de los "reincidentes" seguro que dejarian de hacerlo.
psp3000custom está baneado por "troll"
en internet nunca habra libertad si alguien puede decidir por ti si puedes o no seguir leyendo un hilo o si un forero puede seguir o no en el foro.
no deberian existir los baneos. solo los ignores personales.
si alguien no te gusta lo ignoras pero no se le podria banear a no ser que hiciera algo ya totalmente ilegal como amenazar o poner fotos de menores o cosas extremas.
pero si alguien te dice algo fuera de todo o directamente te insulta lo ignoras y punto pero no banear a alguien.
asi nunca tendremos libertad absoluta.
psp3000custom escribió:en internet nunca habra libertad si alguien puede decidir por ti si puedes o no seguir leyendo un hilo o si un forero puede seguir o no en el foro.
si alguien no te gusta lo ignoras pero no se le podria banear a no ser que hiciera algo ya totalmente ilegal como amenazar o poner fotos de menores o cosas extremas.
pero si alguien te dice algo fuera de todo o directamente te insulta lo ignoras y punto pero no banear a alguien.

Imagino que como en la "vida real", que tampoco tienes libertad absoluta, siempre habra en algun sitio donde se reserven el derecho de admision, pues aqui igual, sino esto seria la ciudad sin ley (o el coño de la bernarda, como prefirais [carcajad] )
flipe escribió:
psp3000custom escribió:en internet nunca habra libertad si alguien puede decidir por ti si puedes o no seguir leyendo un hilo o si un forero puede seguir o no en el foro.

Imagino que como en la "vida real", que tampoco tienes libertad absoluta, siempre habra en algun sitio donde se reserven el derecho de admision, pues aqui igual, sino esto seria la ciudad sin ley (o el coño de la bernarda, como prefirais [carcajad] )

Pero tiene que haber limites para los mismos limites, si no? donde vamos a ir? de vuelta a la censura?. Antes no existia de lo que hoy estamos hablando, y no habian tampoco muchos mas problemas que ahora, al que se pasaba "realmente" se le cerraba el hilo o se le baneaba de la web y todos felices. Hoy en dia, tienes que irte a otro foro para hablar segun que cosas, por que para algunos usuarios algunas "opiniones" no estan bien vistas, por lo que deciden que los demas usuarios no podamos hablar de ellas. Y eso ha pasado con ciertos hilos de economia.

Si te refieres a internet todavia te podría dar la razón, pero como se está hablando de un foro privado donde nadie te pone la pistola en la cabeza para entrar y tienes que aceptar de entrada unas normas pues no.

Foros sin moderación hay un montón, si buscas los encontrarás. Eso sí, son hervideros de trolls.

Saludos
Estaría bastante mejor si pusieras algun ejemplo :p
Supongo que se referira a cosas tipo 4chan xD

En ningun caso yo pretendo pasar sin moderacion, lo que no quiero es que los usuarios pierdan el culo por hacer su trabajo, tanto que, terminan trolleando el hilo y este termina siendo cerrado.

Los mods son mods y los users son users. Me parece bien que puedas avisar de algo que este mal, incluso que lo incluyas en el hilo como que lo has hecho, pero de ahi a que todos los usuarios les de por hacer lo mismo en un mismo hilo y agotadas las posibilidades de reportar, se pongan a flamear... pues...

P.D: Es mas, yo creo que los mods de eol siempre han hecho muy bien su trabajo y dentro de las normas nos han dado manga ancha para hablar de lo que queramos.
Dfx escribió:Los mods son mods y los users son users. Me parece bien que puedas avisar de algo que este mal, incluso que lo incluyas en el hilo como que lo has hecho, pero de ahi a que todos los usuarios les de por hacer lo mismo en un mismo hilo y agotadas las posibilidades de reportar, se pongan a flamear... pues...

Alucinarías con la cantidad de veces en que no se agotan esas posibilidades. Un ejemplo. La labor de moderación no siempre es perfecta, pero este caso que te presento, el de usuarios que responden sin reportar, y a veces incluso siguiendo el flame, es mucho más común de lo que parece.

Para estos casos, lo que mejor funciona es reportar e ignorar. Seguir la conversación normal, o abandonarla si es un hilo-troll. Cuando a un troll no se le ríen las gracias, se acaba aburriendo y lo deja. Pero si se le hace caso, se le está echando más gasolina al fuego.
Maestro Yoda escribió:
Dfx escribió:Los mods son mods y los users son users. Me parece bien que puedas avisar de algo que este mal, incluso que lo incluyas en el hilo como que lo has hecho, pero de ahi a que todos los usuarios les de por hacer lo mismo en un mismo hilo y agotadas las posibilidades de reportar, se pongan a flamear... pues...

Alucinarías con la cantidad de veces en que no se agotan esas posibilidades. Un ejemplo. La labor de moderación no siempre es perfecta, pero este caso que te presento, el de usuarios que responden sin reportar, y a veces incluso siguiendo el flame, es mucho más común de lo que parece.

Para estos casos, lo que mejor funciona es reportar e ignorar. Seguir la conversación normal, o abandonarla si es un hilo-troll. Cuando a un troll no se le ríen las gracias, se acaba aburriendo y lo deja. Pero si se le hace caso, se le está echando más gasolina al fuego.

Creo que no has leido bien, el problema es cuando NO es un troll, no cuando lo es, el problema es que la gente se dedica a hacer de MOD, cuando no lo son, como no tienen sus poderes ¿ que hacen?, poner entre 10 y 30 post, flameando, que si reporto , que si repetido etc. Esto es otra forma de Flamear/Trollear. Por que sois los mods quien debeis decidir si ese hilo se cierra o no, no teneis que veros obligados por los users que de alguna manera quieren aspirar a serlo.

Y me parece correcto que la gente reporte o señale que este repetido, pero con alguien que lo diga sobra, ponerse 10 personas a flamear el hilo hasta que lo cierren o para obligar a su cierre, me parece muy triste para un foro como eol, que parece que defendemos solo algunas "libertades".
Dfx escribió:Creo que no has leido bien, el problema es cuando NO es un troll, no cuando lo es, el problema es que la gente se dedica a hacer de MOD, cuando no lo son, como no tienen sus poderes ¿ que hacen?, poner entre 10 y 30 post, flameando, que si reporto , que si repetido etc. Esto es otra forma de Flamear/Trollear. Por que sois los mods quien debeis decidir si ese hilo se cierra o no, no teneis que veros obligados por los users que de alguna manera quieren aspirar a serlo.

Y me parece correcto que la gente reporte o señale que este repetido, pero con alguien que lo diga sobra, ponerse 10 personas a flamear el hilo hasta que lo cierren o para obligar a su cierre, me parece muy triste para un foro como eol, que parece que defendemos solo algunas "libertades".

Por supuesto... eso nadie te lo discute. Lo que te decía es que muchas veces hay ese mismo flame sin que haya habido siquiera un reporte. Se debe empezar por el principio. Una vez que el reporte esté mandado, el moderador correspondiente ya puede actuar.
Maestro Yoda escribió:
Por supuesto... eso nadie te lo discute. Lo que te decía es que muchas veces hay ese mismo flame sin que haya habido siquiera un reporte. Se debe empezar por el principio. Una vez que el reporte esté mandado, el moderador correspondiente ya puede actuar.

Por supuesto, pero a mi lo que me preocupa es el final de la historia, no como se desarrolla. Como mod, supongo que os veis obligados a cerrar un hilo flame o cuando se desvia el tema del hilo, cosa que comprendo, cosa que es asi porque segun mi planteamiento terminan obligandoos a ello.

Lo ideal seria que si vemos esta conducta pudieramos reportarla con "consecuencias".
De eso tampoco puedo decir gran cosa... mi foro es con diferencia el que menos movimiento genera en toda la web, y no me he visto en esa situación casi ninguna vez.
El mayor problema de lo que se comenta aquí que he visto, es que por una pelea de unos, se cierre un hilo. Con ello se perjudica al autor del mismo y al resto de usuarios que pasan de esas historias.

Lo ideal sería poder "banear" a nivel de hilo en algunos casos, a parte del propio toque o infracción de los usuarios implicados. Eliminando las pataletas para que otro que entre no la retome claro... No es tarea fácil, no.

Un saludo ;)
Ejemplo:

hilo_pero-como-dobla-este-chaval-los-tobillos_1384023

Normalmente no digo nada, reporto y me voy, pero es que creo que tenía que quedar constancia que 127 personas lo ven y nadie reporta!!

Dfx escribió:El problema es cuando se da por "zanjado" un tema que han hablado algunos, y si ahora esta de actualidad, si tu y yo por ejemplo, nos interesa y queremos discutirlo o por que no, exponer nuestro punto de vista, no podemos. Es mas, nos señalaran con el dedo si lo intentamos.

El problema es que un hilo no se puede convertir en una discusión de dos.

Un día me haré un tatuaje con esta magnífica frase: reportar e ignorar. Es decir, reporta lo que te salga de las pelotas, los mods ya decidirán luego y pírate del hilo. Es muy muy fácil pero casi nadie lo cumple, qué le haremos...

Saludos!
firewire escribió:Ejemplo:

hilo_pero-como-dobla-este-chaval-los-tobillos_1384023

Normalmente no digo nada, reporto y me voy, pero es que creo que tenía que quedar constancia que 127 personas lo ven y nadie reporta!!

Que crimen!, no? llegas tu y por tu culpa lo chapan, ahi es donde iba. Ahora es mucho mejor no incluir un video en un post, por que a la minima te lo cierran, vaya o no en el tema de videos graciosos. Y que conste que reconozco que este si quizas deberia ir en ese hilo, pero hay otras cosas que no, pero a la gente le puede el ansia de reportar.

Dfx escribió:El problema es cuando se da por "zanjado" un tema que han hablado algunos, y si ahora esta de actualidad, si tu y yo por ejemplo, nos interesa y queremos discutirlo o por que no, exponer nuestro punto de vista, no podemos. Es mas, nos señalaran con el dedo si lo intentamos.

El problema es que un hilo no se puede convertir en una discusión de dos.

Un día me haré un tatuaje con esta magnífica frase: reportar e ignorar. Es decir, reporta lo que te salga de las pelotas, los mods ya decidirán luego y pírate del hilo. Es muy muy fácil pero casi nadie lo cumple, qué le haremos...

Ni de tres, ni de cuatro ,ni de cinco, gracias a gente que se dedica a hacer lo que tu. luego os da por reportar cualquier cosa, sea grave o no, o aunque no tenga mucha imporancia, al final hilo cerrado. Gracias.

Saludos!

Que conste que no voy contra ti, pero los mods estan para algo, esta actitud de "ir de mod" le perjudica mas a eol de lo que le ayuda.
Dfx escribió:
Que crimen!, no? llegas tu y por tu culpa lo chapan, ahi es donde iba. Ahora es mucho mejor no incluir un video en un post, por que a la minima te lo cierran, vaya o no en el tema de videos graciosos. Y que conste que reconozco que este si quizas deberia ir en ese hilo, pero hay otras cosas que no, pero a la gente le puede el ansia de reportar.

No lo chapan por su culpa, si nadie hubiera reportado tarde o temprano se habria cerrado, porque ese hilo estaba fuera de lugar.

Dfx escribió:Ni de tres, ni de cuatro ,ni de cinco, gracias a gente que se dedica a hacer lo que tu. luego os da por reportar cualquier cosa, sea grave o no, o aunque no tenga mucha imporancia, al final hilo cerrado. Gracias.

Repito, que alguien reporte un hilo no significa que vaya a cerrarse.

Lo que sí es cierto y en mas de una vez he comentado es que no hace falta poner 20 veces que está repe, reportado, hola mamá, etc. Esto ensucia el foro igual o más que los trolles en sí.

saludoss
kurras escribió:
Repito, que alguien reporte un hilo no significa que vaya a cerrarse.

Lo que sí es cierto y en mas de una vez he comentado es que no hace falta poner 20 veces que está repe, reportado, hola mamá, etc. Esto ensucia el foro igual o más que los trolles en sí.

saludoss

Y a eso es lo que voy, el hilo termina cerrado por eso ultimo, por eso es culpa de los usuarios que actuan de esa manera. Si tu como mod llegas a un hilo que segun tu "20 veces que está repe, reportado, hola mamá, etc", este o no repe, este bien o no, el hilo va a terminar cerrado por culpa de estos, no por el hilo en si.

Y segun mi punto de vista no sirve de nada reportar a la gente que actua asi, si no va a haber consecuencias.
Dfx escribió:
Y segun mi punto de vista no sirve de nada reportar a la gente que actua asi, si no va a haber consecuencias.

Yo ya avisé que pueden haber consecuencias
hilo_ayuda-no-se-que-hacer_1379188_s60#p1719039565

Obviamente por un "hola mamá" no vamos a banear a nadie, pero si la costumbre se repite..

Y repito, no se cierra por culpa de estos, porque normalmente ya estan en lo cierto y el hilo debe cerrarse sí o sí, pero con uno que lo diga y reporte es suficiente, y dejar el veredicto para los moderadores.
Bueno, te doy un voto de confianza, ya veremos que tal [+risas] [+risas]
29 respuestas